Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje Caotico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje Caotico

    Hola a todos, he realizado un viaje a egipto del día 31 de diciembre al 7 de enero y la verdad es que aunque me ha merecido la pena con las visitas monumentales que son impresionantes, la organización ha sido un desastre. Quise realizar el viaje de mis sueños a gran lujo y contraté lo más de lo más: crucero gran lujo y hotel new four season en el cairo, que por cierto, es una pasada. La motonave era la Tiyi y resulta que antes de llegar a luxor naufrágó en el nilo ya que no había suficiente agua porque había problemas en la presa de esna. Además de la mía encallaron otras dos naves y el tráfico se quedó cortado en ambos sentidos por lo que todos los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús hasta luxor. Yo tenía previsto ese día hacer las visitas del valle de los reyes y los templos de luxor y karnak, pero nos desembarcaron a las 12 del mediodía y llegamos al valle de los reyes a las 13 h, por lo que tuvimos que hacer una visita relámpago. Luego vimos los templos de karnak y luxor de la misma manera ya que teníamos que estar en el aeropuerto a las 7 de la tarde porque el avión al Cairo salía a las 8. Después de las prisas estuvimos en el aeropuerto hasta las 11 de la noche por problemas con los vuelos. En fin, un desastre. Por otro lado, los guías turísticos son unos pesados que no te dejan ni a sol ni a sombra. Los días del crucero nos llevan a todos como borregos y nos levantan a las 6 de la mañana para hacer las visitas a los templos y luego el resto del día nos tienen embarcados sin navegar, cuando lo podían hacer escalonadamente.

    Creo que volveré pero desde luego en ningún paquete turístico, ya que creo que nos toman el pelo y es mejor ir por tu cuenta, sobre todo en Luxor y en El Cairo, y no tienen nada que ver los precios de los paquetes salvo en la categoría de la motonave y el hotel, ya que los demás aspectos todos vamos en las mismas condiciones, es decir, en manada y en desorganización.

  • #2
    Vaya!!!! Me acabo de quedar de piedra! Es como si me hubiera caído un cubo de agua fría, espero que por lo demás haya sido un buen viaje.

    Acabas de darme otro enfoque al tema de los viajes organizados, yo aún estoy dudando si ir por libre o no.

    En fin, espero que con el tiempo sólo te acuerdes de las maravillas que has visto y de lo bueno del viaje.

    Un saludo,

    Marilyn

    Comment


    • #3
      Mis saludos, Jaquinat
      En verdad es lamentable lo que te ha pasado, posiblemente sí se debió a la desorganización, porque las empresas saben que en el mes de diciembre se cierra por quince días la esclusa de Esna, ya que se necesita un mayor caudal en los canales de riego para limpiarlos, pero no te puedo asegurar si éste es el caso. Ahora que los guías, olvídate, todos son iguales, los tuve que escuchar, aunque yo me fuí por mi cuenta, porque tanto en Edfú como en Kom Ombo andaban con altavoces, aquello era una cacofonía de idiomas que me desesperaba y lo que pasa es que los barcos tienen una hora fija para cruzar la esclusa, así que todos llegan a la misma hora a los templos. Y la caminata a paso redoblado la dan en toooodos los templos. Pena me dieron los turistas que fueron a las pirámides. En cambio yo me quedé todo el día, solo me quejo de los camelleros que no me dejaban en paz.
      ¡¡¡ Pero ví todo lo que quise y estuve en los templos cuanto me pareció!!!
      Sí, la próxima vez, querido amigo, te vas por tu cuenta, ya verás cómo lo disfrutas.

      Comment


      • #4
        Que Lastima

        Una Lastima Saber Que Pasan Estas Cosas, Sobre Todo Cuando Uno Le Hace Tanta Ilusion Ir A Egipto Y Pasarlo En Grande. Me Gustaria Que Nos Dijieras Con Que Agencia O Con Que Operador Fuiste???, Para No Repetir Tu Historia. Aunque Creo Que El Tema Del Accidente Del Barco Es Algo Que No Se Puede Presupuestar. Sobre El Cierre De La Esclusa Yo Tb Sabia Que Era En Diciembre Pero Tu Fuiste La Primera Semana De Enero, Por Lo Que No Deberia Haber Habido Problemas. En Fin Olvidate De Lo Malo Y A Volver En Otra Oportunidad.

        Comment


        • #5
          Hola amigo jaquinat,es una verdadera lastima todo lo que te a ocurrido en este viaje, cuando llevas tanto tiempo hacer realidad uno de tus sueños sienta fatal que todo se vaya al traste por una desorganizacion pero con todas de la ley.

          Yo la verdad,fui en un viaje organizado y todo fue estupendamente,no me puedo quejar en nada,y cuando digo en nada es que no hubo ningun contratiempo. Es cierto lo de la esclusa de hecho no te recomiendan viajar en esta epoca,aunque sea en la ultima quincena del mes y tu fueras en Enero casi, es posible que todo haya sido un cumulo de circunstancias por culpa de la esclusa. Nuestro guia era un encanto y eso que en el grupo eramos 26 personas,y era como uno mas,claro que madrugabamos pero gracias a eso eramos casi los primeros en llegar y nunca pillabamos atscos del personal,todo fue genial.
          Creo que tambien depende un poquito de la agencia y del operador; aunque no se puede preveer (y menos en Egipto) tales circunstancias.
          De verdad que lo siento mucho.
          Saludos
          NEFERTARI
          La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

          Comment


          • #6
            Yo fui con Iberojet en octubre y salimos 7 horas tarde de barcelona, y en el vuelo interno de aswan a el cairo estuvimos toda la noche tirados en el aeropuerto, aún asi, creo que merece la pena ir en un viaje organizado la primera vez, porque sino no aprovechas los pocos días que vas, yo estuve 7 de crucero y no tuve que madrugar demasiado, porque teníamos suficiente tiempo. Nuestro guia era genial, estuvo como uno más de nuestro grupo, se venía de fiesta con nosotros y siempre estaba tomando café o charlando con alguno de nosotros en la terraza del barco. No era nada pesado, él llegaba nos daba las explicaciones, y nos dejaba más de hora u hora y media para estuvieramos por nuestra cuenta en los templos y pudieramos hacer fotitos y disfrutarlos a nuestra manera. Además nos daba consejos sobre las compras y nos decía lo máximo que teníamos que pagar por cada cosa. Genial. Se llama Mohamed y si alguna vez vuelvo, lo haré por mi cuenta porque creo que saldrá más barato y además como ya lo conozco pues iré a ver lo que me faltó y estaré más tiempo en el cairo, porque se me quedó corto, pero estoy segura de que le llamaré para ir a tomar un te con él.

            Comment

            Working...
            X