Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayudaaaaaaaaa !!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayudaaaaaaaaa !!!!!!

    Qué complicado decidir que hacer.

    Nos gustaría ir a finales de agosto unas 10 u 11 noches.

    Entre las alternativas, con un precio mu similar, esta:

    1.- 7 noches crucero Nilo, con o sin noche en Abu simbel y 3 noches en Cairo.
    Esta alternativa realiza el crucero de aswan a luxor IDA Y VUELTA. Está claro que ves más cosas en Kon Ombo, Esna y Edfu, al pasar dos veces por cada localidad, además se visita Abu Simbel, pero no hay Mar Rojo


    2.- 3 noches crucero Nilo, 1 en Luxor 3 en Hurgada y 3 en el Cairo.
    Aquí no hay Abu Simbel que valga pero ves el Mar Rojo. Sin embargo TANTO EL TRASLADO DE LUXOR A HURGADA COMO DE HURGADA A EL CAIRO ES POR CARRETERA. ¿NO ES DEMASIADO COÑAZO? ¿CUANTAS HORAS PUEDEN DURAR ESTOS TRAYECTOS?

    Por favor ALGUN CONSEJO para decidirnos de una vez......

    gracias.

  • #2
    bueno...

    kualiera de las 2 opciones esta bien dependiendo la prioridad ke tengas x 1 kosa u otra.

    abu simbel no m lo perderia x nada!

    pero klaro,7 noxes de crucero,x lo k e oido,no merece la pena.

    no es k veas mas kosas.es k tienes mas tiempo para acer las excursiones y vas mas relajado.pero eso es para gustos.

    yo aprovexaria y en vez de 7 dias x el nilo aria 4 nilo y 3 en el nasser.asi t incluyes la excursion de abu simbel y la puedes ver de noxe desde el barko.ke es la unika manera de verlo.

    no as pensado en ya k estas acer 15 dias?
    yo x ejemplo es lo k e kontratado.
    y asi voi a todos laos(jeje)

    nuestro programa es:
    4 noxes nilo
    3 noxes masser(inkluido abu simbel en avion)lo bueno k tiene tb es k t aorras la vuelta xk en abu simbel kojes el crucero del nasser.

    luego de assuan vas a luxor(aki empieza lña desesperacion del autobus 5 oras de viaje!)

    y pasas la noxe en luxor.x la mañana t lleban a hurghada (otras 6-7 oras de viaje!agg!)

    bueno,luego alli pasamos 3 noxes

    y luego vamos en avion a el cairo 3 noxes.

    respecto a el viaje de hurghada a el cairo...KOJE AVION!!!a nosotrs no nos venia inkluido.era 1 traslado x karretera de unas 11-12 oras...
    en fin...kreo k t lo e dixo todo.emos pagado 1 plus de 71 euros kada uno por ir en avion a el cairo.para aprovexar el maximo posible!

    nos a salido unos 1400 euros x si t sirve de algo.

    yo aria 15 dias.xk ya k vas... ai k ir a ver todo lo posible.

    y si solo vas 12 dias.aria 4 noxes nilo,3 nasser y el kairo.no haria hurghada.prefiero ver abu simbel.

    1 beso!
    Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

    ayer soñe contigo,y hoy como cada noche,te volvere a encontrar en mis sueños.

    TE QUIERO EGIPTO

    Comment


    • #3
      a ver......mi opinion.....
      yo paso del mar rojo,yo!
      xq creo q hay mejores cosas q hacer q perder dias n la playa....si buceara iria tambien t lo digo,x los fondos marinos,pero como m da panico bucear va ha ser q no,q paso de playa(tambien vivo 365 dias al año al lado dl mar,q puedeq influya)
      yo conozco gente q ha hexo l crucero de ida y vuelta,y.........no ha visto muxo mas,la verdad,tampoco nos dices q excursiones t ntran n cada una y esas cosas.
      un saludo

      Comment


      • #4
        Hola Vidi,

        Yo al principio, también pensé en hacer el crucero de 7 noches por el Nilo, pero después de leer este foro me decidí por el programa Cubas Nubias de Royal Vacaciones: 4 noches crucero Nilo (por lo visto ves lo mismo que en el crucero de 7 noches) + 3 noches crucero Nasser (ves otros templos, llegas en barco a Abu Simbel y ves el espectáculo de luz y Sonido, además por el lago Nasser solo navegan 5 ó 6 motonaves y todas son de lujo) + 4 noches en el Cairo. Este es un programa de 12 de noches, pero si quieres el mar rojo, creo que también hay otros programas que tienen todo lo anterior más el Mar rojo.


        Un saludo,
        Silja

        Comment


        • #5
          Hola
          Yo tampoco soy de bucear. Esta claro que cerca del Mar Rojo esta el Sinai y tambien hay cosas que ver, pero como a mi la playa no me gusta....
          Te aconsejo lo mismo que te han aconsejado los demas: 4 noches de crucero, 3 en el Lago Nasser y 3 en el Cairo.
          Por cierto, creo que la segunda opcion que das, con el crucero de 3 noches sera desde Aswan hacia Luxor. Normalmente los cruceros de 4 noches se hacen de Luxor hacia Aswan y los de 3 al reves. Aunque te de la impresion que no te va a dar tiempo a ver Abu Simbel, si que te dan la opcion de poderlo hacer. El mismo dia que llegas, por la noche os llevan hacia Abu Simbel. Veis exactamente lo mismo que verias en un crucero de 4 noches.
          El de 7 noches lo veo un poco largo, sobretodo porque normalmente no tienes mas opciones de ver otras cosas, sino las mismas que verias en el de 4 o el de 3 pero mas tranquilamente. Quizas pasas algun dia mas en Aswan o Luxor, pero no se decirte.
          Yo he hecho dos veces el programa que te he recomendado al principio y a mi me gusto mas. Ahora, si te gusta bucear, es otra cosa.
          Por cierto:Entre Hurghada y El Cairo hay unas 6 horas de viaje o unos 500kms.
          Un saludo.
          Lolaisis
          Senior Member
          Last edited by Lolaisis; 06-09-2008, 02:52 PM.
          لولا

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
            Hola
            Yo tampoco soy de bucear. Esta claro que cerca del Mar Rojo esta el Sinai y tambien hay cosas que ver, pero como a mi la playa no me gusta....
            Te aconsejo lo mismo que te han aconsejado los demas: 4 noches de crucero, 3 en el Lago Nasser y 3 en el Cairo.
            Por cierto, creo que la segunda opcion que das, con el crucero de 3 noches sera desde Aswan hacia Luxor. Normalmente los cruceros de 4 noches se hacen de Luxor hacia Aswan y los de 3 al reves. Aunque te de la impresion que no te va a dar tiempo a ver Abu Simbel, si que te dan la opcion de poderlo hacer. El mismo dia que llegas, por la noche os llevan hacia Abu Simbel. Veis exactamente lo mismo que verias en un crucero de 4 noches.
            El de 7 noches lo veo un poco largo, sobretodo porque normalmente no tienes mas opciones de ver otras cosas, sino las mismas que verias en el de 4 o el de 3 pero mas tranquilamente. Quizas pasas algun dia mas en Aswan o Luxor, pero no se decirte.
            Yo he hecho dos veces el programa que te he recomendado al principio y a mi me gusto mas. Ahora, si te gusta bucear, es otra cosa.
            Un saludo.
            Hola Lolaisis,

            ¿Qué tal?

            Comentas que has hecho el programa 2 veces y quería preguntarte cómo organizaste las visitas en el Cairo, ¿las hiciste por libre?



            Un saludo
            Silja

            Comment


            • #7
              Hola Silja
              El primer viaje lo hice todo con agencia. Fue hace cinco años. El problema fue que ibamos 3 mujeres, solas, en plena guerra de Irak y nos metieron el miedo en el cuerpo aqui en España, asi que cuando llegamos el primer dia contratamos TODAS las excursiones con la mayorista (desde luego estaban encantados con nosotras, jejeje). Luego, claro esta vimos que no era para tanto.
              En el segundo viaje hicimos todo por nuestra cuenta. Eramos 8 personas, y hablamos con un amigo nuestro de alli y fue el quien nos lo preparo todo. Asi que realmente no era por libre libre pero no fuimos con agencia.
              La verdad es que resulta muy facil hacer las cosas por libres, mucho mas de lo que creemos. En mi ultimo viaje, que estuve el pasado Agosto, si que ya nos movimos en taxi y muy muy muy facil.
              Veo que haces el mismo programa que hicimos nosotros, aunque con diferente mayorista. La verdad es que cuatro dias en el Cairo dan para mucho. Si necesitas algo ya sabes, pregunta.
              Un saludo.
              لولا

              Comment


              • #8
                UYS..yo no se si te voy a liar más o sin más darte un nuevo punto de vista y los motivos por los que yo elegí mi circuito... Nuestra primera opción fue Crucero Nilo, Hurgada y Cairo (11 días)... un poco de todo.. luego efectivamente como te han comentado otros foreros.. decidimos que ir a Egipto y acabar tomando el sol como que no.. no al menos la primera vez... y decidimos dedicar ese tiempo a ver cosas y pasamos a curcero nilo, nasser y cairo... pero mmm algo no me terminaba de llamar... la gente habla bien de nasser que es mucho más relajado que se ven templos sin masificar de gente etc... pero no...estaba ya muy convencida. .me gusta lo egipcio pero como todo hasta cierto punto y tanto templo.. pues no se... así qeu al final hablando con mi hermana, tios y así que habían estado y con la hermana de mi novio agente de viajes CI pues optamos por crucero 7 noches...

                efectivamete es haer dos veces el mismo recorrido con la salvedad de que:
                madrugas par ano pasar calor y las tardes en su mayoría son libres, bien para descansar o hacer otras opcionales o por tu cuenta que de otra manera no habría tiempo, ya que en los de´tres día o cuatro de crucero van volando a todo y no llegan a más y además en mi caso yendo en junio-julio... como que con tanto calor mejor ver a llí si tengo ganas de ver más o menos o relajarme... Por otro lado tengo 2 noches en luxor.. con tiempo libre.. par poder ver el museo, callejear, ver las tumbas de los nobles que por ejemplo no están incluidas etc.. lo mismo en asuán... y luego hay templos que hay opción a mi elección de verlos a la ida o al avuelta... estando así todo quizás un poco más relajado y a mi aire... de esta manera.. puedo descansar más o menos ocmo si viera nasser.. (sus templos claro que no los veo) pero veré otras cosas de luxor y aswan... tiempo para disfrutar del barco, su piscina.. etc... y para Abu simbel que probablemente tenga opción a mi elección de ir a la mañana o a mediodía pasar allí el día en un hotel y ver su espectáulo de luz y sonido... (nos sale no llga a 1000 pp en lujo superior, iberojet, con venta anticipada...)

                espero no haberte liado.. aquí esta claro que cada uno defendemos lo que hemos hecho o elegido.. yo admito que me tiré tiempo para decidirlo.. por eso piensa que te interesa más.. y realmente que te apetce ver y en que quieres disfrutar tu tiempo.... Y además en lo que coincide todo el mundo es en que no lo vas a ver todo ni remotamente y habrá que volver pues bien.. en otro ya veré nasser y hurgada... o no...

                mmm ahora te toca decidirte.. jeje... suerte!! ademas seguroq ue decidas lo que decidas te encantará...!!!

                Comment


                • #9
                  Uysssss, pues si como dice Ainar, tienes mas tiempo en Luxor y Aswan, la verdad es que es para pensar esa opcion tambien...... Vaya lio..jejjee
                  Un saludo.
                  لولا

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por VIDI Ver Mensaje
                    Qué complicado decidir que hacer.

                    Nos gustaría ir a finales de agosto unas 10 u 11 noches.

                    Entre las alternativas, con un precio mu similar, esta:

                    1.- 7 noches crucero Nilo, con o sin noche en Abu simbel y 3 noches en Cairo.
                    Esta alternativa realiza el crucero de aswan a luxor IDA Y VUELTA. Está claro que ves más cosas en Kon Ombo, Esna y Edfu, al pasar dos veces por cada localidad, además se visita Abu Simbel, pero no hay Mar Rojo


                    2.- 3 noches crucero Nilo, 1 en Luxor 3 en Hurgada y 3 en el Cairo.
                    Aquí no hay Abu Simbel que valga pero ves el Mar Rojo. Sin embargo TANTO EL TRASLADO DE LUXOR A HURGADA COMO DE HURGADA A EL CAIRO ES POR CARRETERA. ¿NO ES DEMASIADO COÑAZO? ¿CUANTAS HORAS PUEDEN DURAR ESTOS TRAYECTOS?

                    Por favor ALGUN CONSEJO para decidirnos de una vez......

                    gracias.
                    Bueno aún no he tenido tiempo de poner mis fotitos y mis impresiones pero te digo que:
                    es un delito no ver Abu Simbel cuando lo ves de lejos: quieres volar y llegar antes que la motonave, cuando suena la musica: te tiembla el alma y cuando por fin llegas... espero que tú me lo puedas contar, yo como una tonta me puse a llorar.

                    Abu Simbel lo tienes que ver.

                    Comment


                    • #11
                      Un millón de gracias por vuestras respuestas, sois cojonud@s.

                      Creo que teneis razón, aunque hago buceo y debe ser una pasada el mar rojo, lo cierto es que lo suyo es aprovechar a ver piedras.

                      Ojalá pudieramos ir 15 días, para hacer todo, pero tenemos un enano de 3 años que se quedará con los abuelos y tantos días sin pollito es mucho.

                      Por tanto, creo que miraremos lo del crucero Nilo + crucero Nasser+ cairo, con alguna noche en Abu Simbel o Luxor.


                      Gracias de nuevo y ya os contaré que programas veo que interesen.


                      Por cierto, que agencias de viaje tienen la mayorista ROYAL VACACIONES? ME GUSTARIA CONSEGUIR SU FOLLETO.

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por VIDI Ver Mensaje
                        Un millón de gracias por vuestras respuestas, sois cojonud@s.

                        Creo que teneis razón, aunque hago buceo y debe ser una pasada el mar rojo, lo cierto es que lo suyo es aprovechar a ver piedras.

                        Ojalá pudieramos ir 15 días, para hacer todo, pero tenemos un enano de 3 años que se quedará con los abuelos y tantos días sin pollito es mucho.

                        Por tanto, creo que miraremos lo del crucero Nilo + crucero Nasser+ cairo, con alguna noche en Abu Simbel o Luxor.


                        Gracias de nuevo y ya os contaré que programas veo que interesen.


                        Por cierto, que agencias de viaje tienen la mayorista ROYAL VACACIONES? ME GUSTARIA CONSEGUIR SU FOLLETO.
                        Hola VIDI,

                        Creo que casi todas las agencias trabajan con casi todos los mayoristas. En mi caso fui a un par de agencias cerca de mi trabajo y ambas trabajaban con Royalvacaciones. Por si te sirve de ayuda, mi agencia se llama Viajes Austral.

                        El circuito (nilo+naser+cairo) de Royal vacaciones se llama Cubas Nubias y lo hay con 10 noches y con 11, la diferencia es que en el de 11 de noches pasas un día más en el Cairo y casi no hay diferencia de precio, creo que 50 € por persona.

                        Otra recomendación, que seguro has leido en el foro, es que el hotel del Cairo es mejor que esté en la zona centro y no en la zona de las Pirámides.

                        Un saludo,
                        Silja

                        Comment


                        • #13
                          Vidi!!!...... ya tienes una duda menos bien!! enhorabuena!! jeje.. con Royal trabajan todas creo.. desde CI hasta viajes Iberia, halcón... marsans.... al fin y al cabo es mayorista con lo que no creo que tengas problemas... en su web también pudes mirar sus circuitos o posibles ofertas...


                          en esta otra hacen un descuento añadido a todas las mayoristas.... y algún comentario que he leido son de fiar pero no lo se en persona así que... también ponen ofertas de todas las mayoristas....


                          si necesitas algo más.... ya sabes...

                          que majo dejar al pollito..... tu vete tranquilo los días que consideres que seguro que el nene con los abuelos está genial!!!!! a mi me encantaba quedarme con mi abuela... jeje... es una gozada como nos "mal"-crían.... y a ellos les encanta.... a disfrutar!!
                          tarmit
                          Junior Member
                          Last edited by tarmit; 06-11-2008, 01:37 PM.

                          Comment


                          • #14
                            Gracias Silja

                            Voy corriendo a por el folleto de Royal Vacaciones.

                            En Iberojet hay 2 programas que me atraen:

                            1.- Tutmosis y Lago Nasser: 3 noches curucero Nilo + 4 crucero nasser + 3 en cairo

                            2.-Lago nasser: 4 noches nilo + 3 nasser + 4 cairo

                            ¿cual creeis que es mejor?

                            creo que es muy importante el horario de los vuelos de ida y vuelta. Con iberojet no están mal, aunque mejor destino luxor que sale muy temprano y el regreso desde cairo es por la tarde. A Assuan llega bastante tarde y se pierde el primer día por completo, eso sí el último día lo ganas completo.


                            Que tal los horarios con Royal Vacaciones?


                            Salud

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por ainar125 Ver Mensaje
                              Vidi!!!...... ya tienes una duda menos bien!! enhorabuena!! jeje.. con Royal trabajan todas creo.. desde CI hasta viajes Iberia, halcón... marsans.... al fin y al cabo es mayorista con lo que no creo que tengas problemas... en su web también pudes mirar sus circuitos o posibles ofertas...


                              en esta otra hacen un descuento añadido a todas las mayoristas.... y algún comentario que he leido son de fiar pero no lo se en persona así que... también ponen ofertas de todas las mayoristas....


                              si necesitas algo más.... ya sabes...

                              que majo dejar al pollito..... tu vete tranquilo los días que consideres que seguro que el nene con los abuelos está genial!!!!! a mi me encantaba quedarme con mi abuela... jeje... es una gozada como nos "mal"-crían.... y a ellos les encanta.... a disfrutar!!
                              Gracias Ainar,

                              Miraré bien y haber si nos decidimos ya te contaré.

                              Por cierto ya lo creo que el pollito está de lujo con los abuelos, no paran casa ni un momento, pero le hecharemos mucho de menos. El año pasado hicimos un circuito por Túnez sin pollo (por el desierto y eso) y fenomenal, pero claro, antes de nuestro viajes siempre hacemos otro con él, FALTARÍA MAS!!!!!!

                              besos y achuchones a tod@s.
                              tarmit
                              Junior Member
                              Last edited by tarmit; 06-11-2008, 01:37 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X