PDA

View Full Version : Me presento

Nefer-Neferu-Me
07-01-2008, 09:29 PM
hola!
bueno, mi nombre es agustina, y soy una apasionada de egipto
la verdad es que me encantaria poder saber mas del foro, y de su utilizacion!
Mi faraon favorito es Amenofis IV, mis dioses favoritos son Anubis y Sobek, y mi diosa protectora es Maat.
Bueno.. nada, ojala se toquen temas sobre ellos. :)
Besos :cool:
Aguus
Nefer-Neferu-Me:D

flechas2008
07-03-2008, 08:30 AM
hola!
bueno, mi nombre es agustina, y soy una apasionada de egipto
la verdad es que me encantaria poder saber mas del foro, y de su utilizacion!
Mi faraon favorito es Amenofis IV, mis dioses favoritos son Anubis y Sobek, y mi diosa protectora es Maat.
Bueno.. nada, ojala se toquen temas sobre ellos. :)
Besos :cool:
Aguus
Nefer-Neferu-Me:D

Hola agustina,

Soy nueva en este foro pero llevo mucho tiempo leyendo cosas sobre este increíble país.
He vijado muchas veces a Egipto, es un país maravilloso ;) , me gusta leer libros sobre la historia de los faraónicos y las costumbres del pueblo egipcio por eso tengo muchas informaciones sobre Egipto antiguo y actual.
Puedo darte una idea sobre Amenofis IV.

Amenofis IV: Fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Reinó de c. 1353/2 a 1338/6 a. C. También es conocido como Akhenatón.

Fue hijo de Amenhotep III y de la reina Tiye. Sucedió a su padre tras la prematura muerte del príncipe Thutmose, sucesor por orden de primogenitura, prácticamente a la vez que la de Amenhotep. De hecho, no figura como heredero en ningún documento ni monumento de la época de su padre.

Tenía una personalidad curiosa sensible y humana, y admiraba la vida como un don de Dios. Asimismo, Amenofis IV había sido educado en las leyes de la cosmología solar. Se orientaba hacia una concepción monoteísta de la divinidad.
Construyó una nueva capital, con el templo en el centro, a la que le dio su nombre Akhenatón.

Se casó con Nefertitiy tuvo dos hijas con ella: Meritatón y Ankhesenpaatón

Amenofis IV fue un rey absoluto. Hijo de Atón; Atón encarnado, ostenta el poder divino sobre la Tierra y es el único intermediario entre Dios y los hombres. Está enterrado en el Valle de los Reyes.
Este foto de Amenofis IV. en el museo de Egipto

Náucratis
07-03-2008, 11:39 PM
A parte de daros la bienvenida a ambas quisiera aclarar unas cositas que ha dicho flechas:

Amenhotep IV (Amenofis IV) mas conocido como Akenaton, no fue el ultimo faraón de la XVIII dinastía, detrás de él reinaron Esmenkhare, Tutankamon, Ay y Horemheb.

Con su esposa, Nefertiti, tuvo seis, 6, hijas. (Para algunos autores solo tres y las tres siguientes serian hijas de sus hijas, con él como padre, pero eso no se sabe con certeza).

No se sabe con certeza donde fue enterrado. Su tumba en Amarna fue completamente devastada.

Por cierto los temas sobre Historia mejor tratarlos en Historia...el Tutankamon para todo lo demas...:D

Celso Vernon
07-04-2008, 03:18 PM
Construyó una nueva capital, con el templo en el centro, a la que le dio su nombre Akhenatón

Supongo que te referirás a Amarna y quisiste mencionar: AKHETATON... La N es para el nombre, la T para la capital, como dices... :D

Un Akheludin (saludo)