Anuncio

Collapse
No announcement yet.

dudas sobre El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • dudas sobre El Cairo

    Hola, viajaremos dentro de poco y me dijeron que el hotel es mejor cogerlo en el centro.
    Al final, nos han dicho que vamos al hotel Conrad.
    Si alguien se ha quedado allí, me gustaría que me dijera si está cerca del Museo de El Cairo.
    Con respecto al museo, tengo muchas ganas de verlo. Me recomiendan ir con la excursión del guía o por mi cuenta.
    Ah, otra pregunta, me dijeron algo de un cementerio enorme donde vive mucha gente, por favor, si alguien ha estado allí, me gustaría me dijese si se puede ver sin problemas, transitar, etc.
    Estoy deseando estar en Egipto.

    Gracias.

  • #2
    Hola Matelinda

    La verdad es que la visita al museo la hice con guia y muy bien. Puedes hacerla de las dos maneras. A tu aire seguro que tendrás más tiempo para poderlo visitar, eso si, llevate una buena guia de mano para no dejarte nada, si vas con guía, seguro que te enseñará lo más importante y sus explicaciones enriquecen (bueno depende del guía que te toque), pero ireis en manada y con el tiempo justo.

    El cementerio es muy curioso, ten en cuenta que El Cairo es una gran ciudad en la que viven muchos millones de personas (más de 17), y tienen problemas de espacio. Antiguamente las familias que disponían de más dinero, en el cementerio, donde enterraban a sus familiares, hacian unas pequeñas casitas encima de las tumbas para que estuviera un guardia para vigilarlas y cuidarlas, con el tiempo estos guardias fueron haciendo las casitas más grandes y llevando a sus familias a vivir allí, con ellos, ahora casi todas las tumbas tienen sus casitas, llenas de gente viviendo en ellas, muy curioso, igual tienen la cama encima de la lápida mortuoria, o justo en medio del comedor.

    La visita la hice de noche con guía.

    Que lo disfruteis muchísimo.
    Salud para todos

    Comment


    • #3
      Hola Matelinda;

      Enhorabuena por el viaje que vas hacer,jo que envidia cada vez que entro en este foro y os veo preparando el viaje me recuerda al mio....ya estoy deseando volver a ir,no te errepentiras.
      Bueno,preguntas por la ciudad de los muertos,es increible.Da un poco de respeto pero..... alli te quedaras muy sorprendida por varias cosas.
      Realmente es el cementerio antiguo del Cairo,pero ahora esta en pleno centro .... la edificacion de dicho cementerio no es como la nuestra alli es como varias manzanas enormes con calles y demas,y cada manzana se erige como mousoleos, y en cada uno de ellos existen dos partes;una donde estan los muertos y otra parte donde viven,la verdad es que dificil de imaginartelo porque aun entierran a gente alli mismo y suelen ser enterramientos de personas que pertenecen a la misma familia que vive alli,como ves una verdadera locura,pero impresiona. Yo lo visite de noche y de dia,tengo que decirte que por la noche es muchos mas pintoresco.
      Mucha gente de mi grupo se hospedo en el Conrad,yo elegi mejor la zona de las pramides lo tienes todo al lado,y pasear es mucho mas tranquilo,con el caos de circulacion que hay en el cairo (ya lo comprobaras) el centro tiene que ser u caos.
      Mis compañeros estaban geniales,les trataban a cuerpo de maraja,les pusieron en una planta donde normalmente se hospedaban los sultanes y los Arabes,no se si es porque viajabamos por el corte Ingles o porque siempre lo hacen asi,pero ellos encantados.
      Yo estuve en el Movenpick Pyramids,al lado casi de las piramides y estaba genial,con tanta categoria como el Conrad no pero muy bien.
      El museo esta bastante bien, lo que pasa es que esperamos ver un Museo del Prado pero desengañate lo tienen como salas de almacenaje pero lo que hay dentro es valiosisimo,yo lo hice organizado y nuestro guia nos explico lo mas esencial luego nos dio a mayores un tiempecito para haber si teniamos ganas de ver algo en concreto. La sala de Tut es impresionante,lo tienen muy bien salvaguardado.
      La entrada a la sala de las momias la pagas a parte,merece la pena es como si vas al Museo del Prado y no vas a ver las Meninas por Ejemplo,esta muy bien.
      Bueno,amiga que tengas mucha suerte,sera fantastico ya lo veras..
      Saludos
      NEFERTARI
      La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

      Comment

      Working...
      X