Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tatuajes de henna en los pueblos nubios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tatuajes de henna en los pueblos nubios

    Hola a todos/as!Me voy como ya he dicho por el foro el 25 de agosto a Egipto. Tenia pensado el dia que fuera a ver los pueblos nubios hacerme un dibujillo de esos de henna pero despues de leer hoy en el periodico la siguiente noticia que a continuación os pongo el enlace no se que hacer.
    ¿alguien que haya ido y se haya hecho un tatuaje me puede decir si es henna natural o henna negra? Gracias
    tarmit
    Junior Member
    Last edited by tarmit; 07-24-2008, 10:36 AM.

  • #2
    Pues por mis amig@s que viajaron a Egipto el invierno pasado la henna que usan es la roja de tota la vida...pero solo tienes que seguir la recomendación que hay en el enlace que has puesto:

    "Por todos estos motivos, la AEMPS lanza una serie de recomendaciones para diferenciar la henna negra de la natural. Poseen distintos colores, que varía del marrón verdoso o rojizo frente al negro intenso. Su duración también es diferente, el producto natural dura entre tres o cuatro días mientras que la que contiene PDD se fija durante más de una semana. Asimismo, respecto al tiempo necesario de aplicación, la henna negra disminuye el proceso de aplicación normal, de varias horas de contacto, a tan sólo una hora."

    Y ante la duda lo mejor es abstenerse...feliz viaje...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      Hasta donde se, la henna que usan en el pueblo nubio es natural y es de color rojizo, demora un poco en secarse y el tatuaje se cae en 4 o 5 días, si lo cuidas puede durar un poco mas. Disfruta tu viaje.

      Comment


      • #4
        Gracias! queria saber alguna opinion

        Comment


        • #5
          los nuestros (vamos, yo no me hice, pero mis amigas sí) duraron poco más de 4 días. total para lo q costaron no vas a pedir peras al olmo...

          Comment


          • #6
            Yo no lo digo por lo que cuestan, lo digo por lo que he leido en relacion si la henna que usan es buena o no para la piel!!

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por anaphi23 Ver Mensaje
              Yo no lo digo por lo que cuestan, lo digo por lo que he leido en relacion si la henna que usan es buena o no para la piel!!
              No hagas mucho caso a los comentarios de la niña, es muy traviesilla ella...

              De todas maneras si eres aprensiva o tienes la piel delicada lo mejor es abstenerte de potingues nubios...
              Soy una becerrita linda que está en el limbo...

              Comment


              • #8
                Hola

                A una compañera de mi cole que se hizo uno de esos tatuajes en el pueblo nubio le ha quedado una señal en el brazo por la alergia que le causó, incluso después de 6 meses, pero no me preguntes qué hena utilizaron porque no sabía que había dos tipos, así que creí que le había pasado a ella sólo.

                Desde luego, después de ver cómo se le quedó el brazo, con la silueta del dibujo en relieve, no pienso hacerme uno si hago la excursión susodicha.

                Saludos

                Comment


                • #9
                  como tampoco es obligación hacerse un tatuaje, lo mejor, si tiene reparo, es que no se lo haga.
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #10
                    Hola
                    Yo no me lo hice, soy alérgica a muchas cosas y preferí no arriesgarme.
                    Al igual que hay frutas que no probé porque soy alérgica a otras parecidas...pero es que yo soy de las de mas vale prevenir que curar...
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Hola a todos/as!Me voy como ya he dicho por el foro el 25 de agosto a Egipto. Tenia pensado el dia que fuera a ver los pueblos nubios hacerme un dibujillo de esos de henna pero despues de leer hoy en el periodico la siguiente noticia que a continuación os pongo el enlace no se que hacer.
                      ¿alguien que haya ido y se haya hecho un tatuaje me puede decir si es henna natural o henna negra? Gracias



                      yo voy a egipto el 22 de agosto y te agradezco muxo q hayas puesto esta noticia puesto q tengo la piel muy delicada y pensaba hacerme algo de esto pero despues de leer esto ni de coña!! muxas gracias
                      tarmit
                      Junior Member
                      Last edited by tarmit; 07-24-2008, 10:39 AM.

                      Comment


                      • #12
                        Hola a todos,

                        Yo me hice un tatuaje de henna en Túnez y al principio no me dió ninguna alergia, además me duró mucho porque no se me borraba, pero a las dos semanas aproximadamente me picaba muchísmo y me salio una especie de escema.

                        Así que no creo que me vuelva a hacer ninguno más.

                        Un saludo,
                        Silja

                        Comment


                        • #13
                          No Te Lo Hagas!!!

                          Hola amiga.

                          Mi consejo personal es k NO T LO AGAS!!!

                          mi experiencia es la siguiente:

                          Yo soy altamente alergica al niquel,como muchisimas personas k ni sikiera saben k lo son.si tienes una piel sensible ni lo dudes.no lo agas.

                          tambien soy pelukera y por ejemplo en el informe pone k tiene komponentes del tinte.a mi el tinte nunca me a dado alergia.pero el tatuaje si me dio.tambien tengo tatuajes permanentes k no me han dado ningun problema.asi k NO TE KONFIES!!!

                          Yo me hice el tatuaje tambien en el pueblo nubio y no era de henna natural.era negra.hay me vino el problema.

                          al dia siguiente desperte con una reaccion alergica de coj**es!!!!
                          tenia toda la parte de arriba del pie(donde tenia el tatuaje) lleno de granitos y rojeces.duran 4 dias...pues a mi me duro mas de 10!!!!cuando llegue a españa todavia lo tenia!!!

                          no hubo manera de kitarlo!frote,me di un monton de cemas y potajes k me trajeron los guias y no hubo manera.

                          hoy ya se me a quitado.pero me a dejado un recuerdo.me a decolorado la parte que estaba tauada.y ahora tengo un tatuaje blanco en vez de negro.jajaja

                          no t alarmes,no se ve a simple vista.pero xk el tatuaje no era muy grande k sino...

                          aki t dejo la foto de la desgracia:
                          esero k se vea.se aprecian 2 granotes pero si t la descargas y le das al zum veras komo todo el relieve del tatuaje esta lleno de granitos.Y eso k hay ya se me estaban kitando!jejejeje

                          SUERTE!!!
                          Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

                          ayer soñe contigo,y hoy como cada noche,te volvere a encontrar en mis sueños.

                          TE QUIERO EGIPTO

                          Comment

                          Working...
                          X