Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje silla de ruedas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje silla de ruedas

    Hola, hemos cogido un viaje para octubre, por fin voy a hacer mi sueño, y os quería preguntar, si alguien lo sabe, como se desarrolla el viaje siendo usuario de silla de ruedas. Si sabéis como están los hoteles, los medios de transporte, y el acceso en las visitas tanto a templos como a museos...

    Muchas gracias

  • #2
    Originalmente Escrito por vadnuson Ver Mensaje
    Hola, hemos cogido un viaje para octubre, por fin voy a hacer mi sueño, y os quería preguntar, si alguien lo sabe, como se desarrolla el viaje siendo usuario de silla de ruedas. Si sabéis como están los hoteles, los medios de transporte, y el acceso en las visitas tanto a templos como a museos...

    Muchas gracias
    pues así en principio, siento desilusionarte, pero creo que te va a resultar bastante complicado... en los hoteles supongo que, aunque con dificultades, se podrá uno apañar, en cuanto a las motonaves (y según ojeé en un folleto ayer) SÓLO HAY UNA adaptada; de circular por la ciudad olvídate y en cuanto a las visitas, supongo que con esfuerzo y un poco de buena voluntad algo podrás ver (al valle de los reyes ni te molestes, no podrás entrar en ninguna tumba, igualmente al de los artesanos, reinas, y demás); la verdad es que estoy hablando de memoria, pero en general me da que vas a tener bastantes dificultades porque no recuerdo pasarelas de acceso ni itinerarios adaptados, así que me da que en muchos casos tendrás que ver las cosas desde lejos...

    No creo que sea el mejor destino para alguien con esas dificultades de movilidad...

    Comment


    • #3
      Lo de la motonave lo tenemos claro, y aunque hay una adaptada (Amarco) no lo teníamos claro, así que vamos a viajar por carretera y avión, así tenemos más tiempo para vivir un Egipto no tan turístico.

      Los hoteles a los que vamos son con habitación-baño adaptado.

      Y vamos a tener la ayuda de los egipcios para cuando se necesite.

      Como he dicho es mi sueño, y quiero superar mis "limitaciones motoras"

      EGIPTO BIEN VALE LA PENA!!!

      Comment


      • #4
        le pediria porfavor a los administradores que en este caso no borren las direcciones

        HOLA VADNUSON

        Egipto para Todos es una agencia que lleva más de ocho años especializada en viajes para personas con discapacidad.
        Habla con ellos, se que hay alguna otra agencia que también lo hacen y voy a mirar si encuentro la direcciones.
        No te preocupes hay, que yo sepa tres motonaves que están adaptadas para las sillas de ruedas.

        Navegar por el río Nilo en un Crucero de lujo, descender a la tumba de un faraón en el Valle de los Reyes en Luxor, montar en quad por el desierto, hacer un safari en camello o en 4X4 por el desierto blanco o poder cumplir el sueño de sumergirse en el Mar Rojo para contemplar sus maravillas submarinas.

        Marta Blázquez. Gerente en España.
        Tlf: 91 532 57 70 - 626 142 167

        Espero que empieces ha animarte porque para tí Egipto también puede estar al alcance no te preocupes.
        Voy a buscar estas otras direcciones quqe me facilitaron una vez, espero encontrarlas.
        Si borraran los enlaces, te dare mi mail, para que puedas ponerte en contact conmigo y poder pasarte nuevamente la información.
        tarmit
        Junior Member
        Last edited by tarmit; 07-25-2008, 02:16 PM.
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #5
          Comno he dicho es EGIPTO ESLA ILUSION DE MI VIDA.
          Gracias por tu consejo, ya he hablado con Marta Blazquez y es un encanto pero ya no trabaja para la agencia aunque se ha puesto en contacto con ellos y hemos tenido nuestras conversaciones.
          El problema del barco es tanto de accesibilidad interior como el de embarque/desembarque, hay que hacer varios y los que ya habeis estado conoceis las dificultades de atravesar hasta seis barcos como la salida por pasarelas.
          La ventaja de los hoteles en la ciudad es la independencia para moverte que te dan y la ampliación de visitas a sitios no masificados por el turismo.
          Ya tengo ganas de volver para comentaros mis experiencias.

          Comment


          • #6
            lo importante es ir.
            Si tu viaje va a ser por carretera, casi que mejor.
            cuando tienes pensado ir?

            a disfrutar como tu dices Egipto es especial.
            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

            Comment


            • #7
              Salimos el 8 de octubre de Madrid, creo que se me va hacer muy larga la espera por eso espero que repaseis vuestras fotos para contarme esas experiencias, seguro que muy bonitas y agradables, que guardais.

              El viaje es Madrid-El Cairo, Alejandria, Luxor, Aswan, El Cairo_Madrid durante once dias.

              Comment


              • #8
                He entrado NY ...... tamb es especial para mi.
                Con que nombre te encuentro??
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #9
                  Ahora estoy contando el viaje de este año, soy MARTUSKY

                  Comment


                  • #10
                    Me alegro de que alguien haya podido ayudarte; la verdad desconocía la existencia de agencias especializadas; espero que disfrutes mucho de tu viaje

                    Comment


                    • #11
                      Gracias Lidiam, sí que existen agencias especializadas y algunas que no que se esfuerzan en darte los mismos servicios, pero hay que trabajar mucho en ello.

                      Yo sobre todo lo que me gustaría es conseguir alguna experiencia de alguien que me cuente allí como se encontró todo, pero sino yo desde luego pondré la mía para que sirva para el resto de gente.

                      A ver si conseguimos encontrar a gente, porque me han dicho que sí viaja gente en silla de ruedas a Egipto, jejeje

                      Comment


                      • #12
                        HOLA vadnuson
                        Voy a facilitarte la info que te prometí
                        La verdad es que lo tuyo debería de servir de ejemplo para mucha gente.
                        Tampoco quiero decirte que todo va a ser fácil.
                        Si lo haces por agencia especializada, imagino que los precios deben ser altos.

                        Si lo haces por tu cuenta, ten presente que algunas cosas no te va a ser
                        posible acceder. Es difícil bajar a las tumbas, entrar en las pirámides, visitar algunas mezquitas,
                        Por eso creo que deberías hacerlo con alguien mas especializado mas que nada porque entrarás en lugares antes de que entre la gente, te ayudaran a acceder.
                        Todavía tienes tiempo.

                        ANIMO GUAPA !!!!!!
                        y ya nos contarás que vas decidiendo. Tu ilusión puede ser la ilusión de muchos que no se han atrevido hacerlo y tu puedes darles ese empujoncito que necesitan para decidirse.
                        Si nadie se decide a ir, nunca adaptarán nada para estos viajeros que necesitáis una movilidad distinta.

                        --------------------------------------------------------


                        La motonave amarco y el hotel Piramids Park estan adaptados para sillas de ruedas.

                        .................................................. ...............................


                        Si dominas el Ingles puedes escribir a Claudia, ella te informará de su viaje a Egipto en silla de ruedas.
                        [email protected]
                        tarmit
                        Junior Member
                        Last edited by tarmit; 07-30-2008, 10:06 AM.
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment


                        • #13
                          yo una silla de ruedas en el cairo lo veo terrorífico, pero tb me admira tu ilusión y ganas, así q a por ello!

                          Comment


                          • #14
                            Me alegro muchisimo por ti y de que te hayan podido ayudar con tu viaje,la verdad que me pareces digna de admiración, hay muchas veces que no nos damos cuenta de cosas que para nosotros son tan simples.

                            Un saludo y espero que vayas contando un poco mas.

                            Nosotros tenemos pensado ir en Noviembre aunque aun no lo hemos contratado por que no sabemos cuando estaremos menos liados de trabajo pero aun asi estoy deseando ir.
                            Oir es precioso para el que escucha

                            Comment


                            • #15
                              hola vadnuson,

                              me alegra de que te esten ayudando con el tema por que he viajado con gente con problemas de movilidad y en muchas ocasiones es muy complicado poder hacer ciertas visitas...

                              sólo quería comentarte una cosa; viaje a egipto en mayo y me caí en medina habut, con la mala suerte de que me hice un pedazo de esguince... me dí cuenta de lo poco - nada preparado q esta todo para los minusvalidos... el barco fue un horror por que no podía subir y bajar escaleras y no tenía posibilidad de entrar sola a la bañera... menos mal que mi novio esta cachas y me subia y bajaba en brazos de un sitio a otro.. no hay practicamente nada acondicionado para ello... no me hubiese dado cuenta de no ser por el esguince... me dijeron si quería una silla de rueda por que los primero días iba a saltitos... pero les dije que no, menos mal que no la pedí, por que la hubiese tenido que aparcar, no hubiese podido visitar el museo en el cairo, yo no encontré el ascensor... ni la esfinge, hubiese sido muy dificil moverme por las piramides... la iglesia copta... en fin que no es fácil...

                              por esto, espero que recabes toda la información posible y además de utilizarla para tu viaje la dejes plasmada aqui para que la gente q este en la misma situación pueda hacer el viaje sin problema.

                              un beso enorme y mucha suerte con tu viaje.

                              isa.

                              Comment

                              Working...
                              X