Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajamos el viernes 1...y estamos acoj...AYUDA!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viajamos el viernes 1...y estamos acoj...AYUDA!

    Muy buenas a todos,

    El viernes 1 de agosto viajo desde Barcelona (aunque somos de Bilbao) a Aswan, mediante Viajes Marsans y el mayorista "5 estrellas club", por lo que llevo unos meses leyendo este foro, y creo que no debería haberlo hecho. Y me explico, porque veo que la gente lo que intenta es ayudar, pero yo con tantas recomendaciones, y tan distintas, lo único que estoy consiguiendo es agobiarme, y me gustaría llegar alí para disfrutar, no para agobiarme con un montón de cosas. Os dejo por orden, las grandes dudas que tengo, aunque por supuesto no las únicas:

    1. Estoy leyendo varios post sobre el tema de los visados, y cada uno dice una cosa. Cómo va el tema exactamente, ¿se paga en el aeropuerto? ¿se paga al guía? ¿se paga en un banco que haya en el aeropuerto? ¿hago la putailla a los compañeros que vayan en mi grupo si lo pago de diferente forma que ellos? En fin, decidme los que ya hayais viajado que es lo que debo hacer al llegar a Aswan.

    2. Esto segundo se que es una paranoia, pero prefiero que me lo confirmeis, porque es la primera vez que hago un viaje de estas características. La duda es, si el guía o alguien de la agencia, estará esperando allí a nuestra llegada. Ya se que parezco Paco Martínez Soria con la gallina por Madrid...pero, prefiero parecer tonto, que no hacerlo allí al llegar.

    3. Todo el dinero que llevamos es en Euros. Es necesario que cambiemos en libras, o nos podemos arreglar sólo con Euros. Y si es recomendable cambiar, decidme cuánto más o menos, y si es mejor cambiar aquí o allí.

    4. Tengo muchísimas dudas más, pero ésta es la última con la que voy a daros la vara. La duda es que nosotros tenemos un paquete opcional de visitas turísticas, que cuesta 128€ por cabeza (os la dejo después de exponer la duda), pero estoy leyendo que mucha gente hace las excursiones por su cuenta. Entonces, no se si es recomendable, o sale bien de precio, el pagar este paquete opcional:

    EN EL CRUCERO:
    -Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnon y Templos de Karnak y Luxor.
    -Edfu: Templo de Horus.
    -Kom Ombo: Templo de Sobek y Haroeris.
    -Aswan: Gran Presa y Cantera de Granito con Obelisco Inacabado.

    EN EL CAIRO:
    -Visita del conjunto monumental de Gizeh (Pirámides, Esfinge y Templo de Kefrén).


    En fin, pues eso, que se que parezco un paleto, pero...

    Ah, y otra cosilla, yo soy muy muy muy rarito para comer, y ya me he hecho a la idea de adelgazar (cosa que por otro lado no me vendrá nada mal), pero, ¿es muy complicado poder comer carne frita o asada? jajaj...

    Bueno, pues disculpas por la chapa, y saludos!

  • #2
    Originalmente Escrito por granguash Ver Mensaje
    Muy buenas a todos,

    El viernes 1 de agosto viajo desde Barcelona (aunque somos de Bilbao) a Aswan, mediante Viajes Marsans y el mayorista "5 estrellas club", por lo que llevo unos meses leyendo este foro, y creo que no debería haberlo hecho. Y me explico, porque veo que la gente lo que intenta es ayudar, pero yo con tantas recomendaciones, y tan distintas, lo único que estoy consiguiendo es agobiarme, y me gustaría llegar alí para disfrutar, no para agobiarme con un montón de cosas. Os dejo por orden, las grandes dudas que tengo, aunque por supuesto no las únicas:

    1. Estoy leyendo varios post sobre el tema de los visados, y cada uno dice una cosa. Cómo va el tema exactamente, ¿se paga en el aeropuerto? ¿se paga al guía? ¿se paga en un banco que haya en el aeropuerto? ¿hago la putailla a los compañeros que vayan en mi grupo si lo pago de diferente forma que ellos? En fin, decidme los que ya hayais viajado que es lo que debo hacer al llegar a Aswan.

    2. Esto segundo se que es una paranoia, pero prefiero que me lo confirmeis, porque es la primera vez que hago un viaje de estas características. La duda es, si el guía o alguien de la agencia, estará esperando allí a nuestra llegada. Ya se que parezco Paco Martínez Soria con la gallina por Madrid...pero, prefiero parecer tonto, que no hacerlo allí al llegar.

    3. Todo el dinero que llevamos es en Euros. Es necesario que cambiemos en libras, o nos podemos arreglar sólo con Euros. Y si es recomendable cambiar, decidme cuánto más o menos, y si es mejor cambiar aquí o allí.

    4. Tengo muchísimas dudas más, pero ésta es la última con la que voy a daros la vara. La duda es que nosotros tenemos un paquete opcional de visitas turísticas, que cuesta 128€ por cabeza (os la dejo después de exponer la duda), pero estoy leyendo que mucha gente hace las excursiones por su cuenta. Entonces, no se si es recomendable, o sale bien de precio, el pagar este paquete opcional:

    EN EL CRUCERO:
    -Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnon y Templos de Karnak y Luxor.
    -Edfu: Templo de Horus.
    -Kom Ombo: Templo de Sobek y Haroeris.
    -Aswan: Gran Presa y Cantera de Granito con Obelisco Inacabado.

    EN EL CAIRO:
    -Visita del conjunto monumental de Gizeh (Pirámides, Esfinge y Templo de Kefrén).


    En fin, pues eso, que se que parezco un paleto, pero...

    Ah, y otra cosilla, yo soy muy muy muy rarito para comer, y ya me he hecho a la idea de adelgazar (cosa que por otro lado no me vendrá nada mal), pero, ¿es muy complicado poder comer carne frita o asada? jajaj...

    Bueno, pues disculpas por la chapa, y saludos!
    Apa, granguash...

    Antes de nada LEE el contrato muy detenidamente...

    Saludos y buen viaje (BIDAI ONA IZAN DEZAZULA)
    Celso Vernon
    Senior Member
    Last edited by Celso Vernon; 07-28-2008, 03:13 PM.
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

    Comment


    • #3
      Espera que llega el lidiador, ya verás, ya… es como mi sombra, pero sin el "como"… Y eso me recuerda a un libro recién publicado sobre Faraones y Sombras...
      Celso Vernon
      Senior Member
      Last edited by Celso Vernon; 07-28-2008, 03:09 PM.
      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

      Comment


      • #4
        Hi Granguasch...bienvenido al foro...

        Paso a responder tus dudas rapidamente pero sobre todo no te agobies para nada que las vacaciones son para pasarlo bien.

        1.- Mira tu contrato, como te ha recomendado Celso Vernon, a ver que dice.
        2.- Si, no te preocupes por nada y tomatelo todo con calma.
        3.- Mejor cambias de 50 euros en 50, mas que nada para la compra de pequeñas cosas, y que te den billetes pequeños, ojo con los billetes de 50 piastras que muchos te lo cambian por 50 L.E. o te dan directamente el cambiazo.

        En el crucero tu mismo, depende de como quieras ir...

        En El Cairo por libre...no tiene mucha complicación moverse por alli.

        Y sobre todo tomalo con calma y no te agobies...
        Soy una becerrita linda que está en el limbo...

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por granguash Ver Mensaje
          1. Estoy leyendo varios post sobre el tema de los visados, y cada uno dice una cosa. Cómo va el tema exactamente, ¿se paga en el aeropuerto? ¿se paga al guía? ¿se paga en un banco que haya en el aeropuerto? ¿hago la putailla a los compañeros que vayan en mi grupo si lo pago de diferente forma que ellos? En fin, decidme los que ya hayais viajado que es lo que debo hacer al llegar a Aswan.
          Tema espinoso... como ciudadanos de la UE hay un convenio con Egipto y no es necesario solicitar visado antes de viajar, se puede obtener en cualquier aeropuerto internacional por 15 dólares.

          Si vas con agencia léete el contrato pues si te lo "gestionan" ellos te van a cobrar entre 30 y 40 euros, según qué contratos la agencia es la responsable de facilitarte el visado y, por tanto, no te libras; si tu contrato no dice nada al respecto o expresamente expone que el viajero es el responsable de obtener el visado, lo podrás comprar en el aeropuerto, en una oficina bancaria por 15 dólares (o su equivalente en cualquier moneda)

          Originalmente Escrito por granguash Ver Mensaje
          2. Esto segundo se que es una paranoia, pero prefiero que me lo confirmeis, porque es la primera vez que hago un viaje de estas características. La duda es, si el guía o alguien de la agencia, estará esperando allí a nuestra llegada. Ya se que parezco Paco Martínez Soria con la gallina por Madrid...pero, prefiero parecer tonto, que no hacerlo allí al llegar.
          por supuesto; además no se por qué en Egipto te esperan hasta antes de recoger la maleta (insólito) así se aseguran la baza del visado, supongo...

          Originalmente Escrito por granguash Ver Mensaje
          3. Todo el dinero que llevamos es en Euros. Es necesario que cambiemos en libras, o nos podemos arreglar sólo con Euros. Y si es recomendable cambiar, decidme cuánto más o menos, y si es mejor cambiar aquí o allí.
          si vas en euros, te sale más caro, tu mismo
          aquí dificil para cambiar (tendrías que solicitarlo con tiempo y demás) allí es fácil y el cambio es el oficial (en oficinas de cambio, bancos y demás supongo que hoteles y motonaves clavaran algo) cambia poco y conforme gastes verás lo que necesitas

          Originalmente Escrito por granguash Ver Mensaje
          4. Tengo muchísimas dudas más, pero ésta es la última con la que voy a daros la vara. La duda es que nosotros tenemos un paquete opcional de visitas turísticas, que cuesta 128€ por cabeza (os la dejo después de exponer la duda), pero estoy leyendo que mucha gente hace las excursiones por su cuenta. Entonces, no se si es recomendable, o sale bien de precio, el pagar este paquete opcional:

          EN EL CRUCERO:
          -Luxor: Valle de los Reyes, Templo de Medinat Habu, Colosos de Memnon y Templos de Karnak y Luxor.
          -Edfu: Templo de Horus.
          -Kom Ombo: Templo de Sobek y Haroeris.
          -Aswan: Gran Presa y Cantera de Granito con Obelisco Inacabado.

          EN EL CAIRO:
          -Visita del conjunto monumental de Gizeh (Pirámides, Esfinge y Templo de Kefrén).
          por libre sale todo muuuuuuucho más barato

          Originalmente Escrito por granguash Ver Mensaje
          Muy buenas a todos,
          Ah, y otra cosilla, yo soy muy muy muy rarito para comer, y ya me he hecho a la idea de adelgazar (cosa que por otro lado no me vendrá nada mal), pero, ¿es muy complicado poder comer carne frita o asada? jajaj...
          no se cuan delicado eres, pero tampoco es tan rara la comida...

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
            Hi Granguasch...bienvenido al foro...

            Paso a responder tus dudas rapidamente pero sobre todo no te agobies para nada que las vacaciones son para pasarlo bien.

            1.- Mira tu contrato, como te ha recomendado Celso Vernon, a ver que dice.
            2.- Si, no te preocupes por nada y tomatelo todo con calma.
            3.- Mejor cambias de 50 euros en 50, mas que nada para la compra de pequeñas cosas, y que te den billetes pequeños, ojo con los billetes de 50 piastras que muchos te lo cambian por 50 L.E. o te dan directamente el cambiazo.

            En el crucero tu mismo, depende de como quieras ir...

            En El Cairo por libre...no tiene mucha complicación moverse por alli.

            Y sobre todo tomalo con calma y no te agobies...
            Así de simple y conciso, mucha experiencia acumulada...
            ...¡Lo que entregues, recibirás!...

            Comment


            • #7
              bueno...

              pues el tema del visado como tu veas.
              perjudicar no vas a perjudicar a nadie del grupo por hacerlo por tu kuenta asi k trankilo.

              si os van a buskar al aeropuerto,y trankilo k os iran a buskar durante TODO el viaje a todos lados asi k por eso no t preokupes.k not dejaran ni 1 segundo trankilo.jajaja

              lo de las excursones opcinales...ya sabes la opinion de la gran mayoria del foro.

              hacerlas por libre!!!

              yo las hice con la agencia y me arrepiento.vamos a ver...me arrepiento xk t das kuanta de k podias aberlo exo perfectamente x libre aprovexando mas tiempo y aorrandote mas de la mitad del dinero.

              al menos las excursiones del kairo!!!!por libre!!!

              taxis baratos x todo el dia y 1 monton de gente dispuesta a ayudarte en kada metro kuadrado de egipto.

              no hay ningun problema x acerlo x libre eso si.si lo vas a acer marcate 1 itinerario de las kosas k kieres ver antes de ir y asi ya t lo llebas todo organizado.
              Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

              ayer soñe contigo,y hoy como cada noche,te volvere a encontrar en mis sueños.

              TE QUIERO EGIPTO

              Comment


              • #8
                Hola, veo que viajas con 5 estrellas club. A no ser que hayas avisado con antelacion, lo mas seguro es que en el contrato te ponga que lo pagas en destino, a no ser que lo hayas pagado ya en la agencia de viajes. Si lo pagas en destino te saldra por unos 30 euros (depende de mayoristas). En este caso se paga al guia. El ya se encargara de pediros el dinero. Puedes intentar sacarlo por tu cuenta cuando llegues, pero por lo que tengo entendido es muy complicado en Aswan, porque los de la ventanilla os remitiran al guia y seguramente luego el guia te pedira el dinero por el visado porque no lo avisaste con antelacion.

                NO te preocupes, no te vas a perder. En cuanto entras al aeropuerto estan los responsables de la mayorista. Buscas un cartel que ponga el logotipo de 5 estrellas club y ya esta. Ellos se encargan de guiaros hasta el autobus y al barco.


                Es cierto que con Euros te puedes mover, pero ten en cuenta que las compras te saldran mas caras, porque te redondearan el precio al alza. Ademas, si pagas en Euros es posible que te devuelvan en libras, con el consiguiente desconcierto tuyo para saber si te han devuelto bien o no.
                Vale la pena ir cambiando a libras poco a poco. Quizas 100 euros el primer dia, y luego depende de lo que gastes. Aqui en España no se pueden sacar libras egipcias. Cambia en Aswan. Seguro que cerca del barco hay un banco. Preguntadle al guia.

                Es cierto que todas estas excursiones se pueden hacer por libre, pero aqui ya es muy personal. Si quieres que te lleven en el autobus, que no tengas que preocuparte por si pierdes el barco y si el guia es bueno, saber un poco lo que estas viendo por sus explicaciones, pues coje el paquete opcional.
                Por el contrario, si prefieres moverte por libre, tendras que buscar un taxi y negociar un precio, por lo menos en Luxor y en Aswan. En Edfu y en Kom Ombo no os hace falta, ya que en Edfu vas en Calesa y en Kom Ombo estas muy cerca del templo. Cuando salgas del barco, asegurate siempre de preguntar a que hora sale el barco, para no hacer tarde y a partir de ahi planear vuestras visitas. Comprate una buena guia de viajes para que te explique un poco lo que vas a ver y listo. Creo que la opcion de ir por libre es mas economica, aunque quizas no resulte la mas comoda. Yo creo que ir por libre no es dificil y desde luego te saldra mas economico.

                No creo que tengas problemas con la comida, salvo que en algunos casos es especiada (que no picante) Los desayunos son tipo europeo. En las comidas, pollo, ternera y arroz y verduras. Los postres buenisimos.

                Un saludo y espero haberte ayudado
                لولا

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por txikitxoni Ver Mensaje
                  1 monton de gente dispuesta a ayudarte en kada metro kuadrado de egipto.
                  Me ha encantado la frase, Txiki... : "Uno" montón de gente dispuesta a ayudarte en cada metro cuadrado de Egipto... (Pos muy apelotonados, ¿no?)... Además, hay mucha arena de por medio... En fin, que me ha gustado la frase...

                  Una cosita, sin gruñería alguna... ¿Por qué cambias la C por K?... En fin, ya no se que derroteros tomará el CASTELLANO dentro de unos años por culpa del dichoso INTERNET...

                  Un saludo cordial, simpática...
                  Celso Vernon
                  Senior Member
                  Last edited by Celso Vernon; 07-28-2008, 03:36 PM.
                  ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
                    Así de simple y conciso, mucha experiencia acumulada...
                    sobre todo en viajes a Egipto...espera ha hecho uno o....NINGUNO; juas, juas, juas

                    Espera que llega el lidiador, ya verás, ya… es como mi sombra, pero sin el "como"… Y eso me recuerda a un libro recién publicado sobre Faraones y Sombras...
                    ya te molaría a tí tener una sombra la mitad de lista y guapa que yo (o listo y guapo, como prefieras, a mi me da lo mismo)

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
                      sobre todo en viajes a Egipto...espera ha hecho uno o....NINGUNO; juas, juas, juas



                      ya te molaría a tí tener una sombra la mitad de lista y guapa que yo (o listo y guapo, como prefieras, a mi me da lo mismo)
                      Aysssssssssss, pero que mala es la IGNORANCIA y desparramar "meapiladas" a diestro y siniestro cuando uno no sabe y le gustaría saber... ¡¡¡No me disimules!!!

                      Pues a tí te dará lo mismo, pero a mi noooooooooooooooo (puagggggggg)...

                      Juasssssssssssssssssssssssssss, es que me troncho contigo ()
                      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
                        Así de simple y conciso, mucha experiencia acumulada...
                        Así es amigo Draco...

                        Pero ya veras como le sacaran punta a tu frase...la cuestión es no perder comba y fusilar los post y temas ajenos...
                        Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
                          Así es amigo Draco...

                          Pero ya veras como le sacaran punta a tu frase...la cuestión es no perder comba y fusilar los post y temas ajenos...
                          Se que es así, amiga Becerrita... Al menos, yop lo se y me basta... Ya lo dije en su momento, algunos creen que han descubierto América entrando a este foro y claro, así presenciamos lo que llevamos presenciando día a día... No problemo, a mí me divierte a pesar del escaso nivel...

                          Que le saquen la punta que quieran, no tienen ni puñetera idea del tema...

                          ()
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje

                            Una cosita, sin gruñería alguna... ¿Por qué cambias la C por K?...
                            evidentemente pq le sale del Koño XD

                            granguash
                            si vas a aswan no vas a poder comprarte el visado por tu cuenta sino q la agencia te va a soplar lo q quieran. o eso, o te vas a la embajada q te va a costar 24 (o 26, no me acuerdo) y eso q te ahorras (y no se lo das al guía, q es lo importante)

                            3.- Mejor cambias de 50 euros en 50, mas que nada para la compra de pequeñas cosas, y que te den billetes pequeños, ojo con los billetes de 50 piastras que muchos te lo cambian por 50 L.E. o te dan directamente el cambiazo.
                            hay q ser listilla e inútil para dar esos consejos XDDD
                            pide a tu banco billetes pequeños (de 5 o 10 euros) y lleva bastantes. nada más llegar allí cambia por ejemplo 300 euros (yo es lo q me gasté en 7 días) y luego si necesitas más, cambia tus billetes pequeños en los bancos u oficinas de cambio. pq esto? pq si llevas billetes de 50 y necesitas cambiar 10 euros para un cojín bordado y te vas al día siguiente, te tienes q joder y cambiar los 50 euros, y luego volver a cambiar las libras q te sobren. conclusión: pierdes pasta (probablemente serán 5 euros o así, pero mejor en tu bolsillo q en el del banco). NUNCA cambies dinero a gente por la calle. te timan sí o sí. NUNCA cambies en el hotel o en el crucero, te dan el peor cambio posible.

                            excursiones siempre por libre!! no sólo ahorrarás, sino q disfrutarás más y estarás más cerca de conocer el auténtico egipto.
                            un saludo, pásalo guay y cuéntanos a la vuelta q consejos te han ido mejor.

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                              evidentemente pq le sale del Koño XD
                              Vaya, ¿Respondes en lugar de Txiki?... ¡Interesante!...
                              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                              Comment

                              Working...
                              X