Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Tiempo En Egipto En Pleno Agosto Me Asusta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Tiempo En Egipto En Pleno Agosto Me Asusta

    Holaaa de nuevo.
    Con esto que ya ha comenzado la cuenta atras.. (yo me voy el dia 22 ag.) cada vez me atacan mas los nervios.
    Mi miedo ahora es el calor que hace alli.
    Suelo padecer de tension baja baja (8 la maxima - 4 la minima), y aki en alicante paso unos veranos muy malos.. me paso el dia aplomada, medio mareada.. etc
    Supongo que en Egipto no va a ser menos.. o el calor de alli no es el mismo que aqui??

    Alguien que haya ido por estas fechas me puede dar su opinio o consejo ???

    Graciaaaas

  • #2
    Hace calor pero no es insoportable

    Originalmente Escrito por BRUJI_LUX Ver Mensaje
    Holaaa de nuevo.
    Con esto que ya ha comenzado la cuenta atras.. (yo me voy el dia 22 ag.) cada vez me atacan mas los nervios.
    Mi miedo ahora es el calor que hace alli.
    Suelo padecer de tension baja baja (8 la maxima - 4 la minima), y aki en alicante paso unos veranos muy malos.. me paso el dia aplomada, medio mareada.. etc
    Supongo que en Egipto no va a ser menos.. o el calor de alli no es el mismo que aqui??

    Alguien que haya ido por estas fechas me puede dar su opinio o consejo ???

    Graciaaaas
    Hola Bruji lux,

    Qué envidia me das.... yo acabo de llegar de Egipto el viernes pasado y el viaje me ha encantado.

    En cuanto al calor, hace calor, pero no es tanto como lo pintan. Es cierto que el primer dia (si haces el crucero por el Nilo), es bastante caluroso, pero también porque nos meten mucha caña para un día. Para mí, fue el día que más calor pasé pero después totalmente soportable.

    Que lo pases muy bien y si tienes alguna duda preguntamelo.

    Silja

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por BRUJI_LUX Ver Mensaje
      Holaaa de nuevo.
      Con esto que ya ha comenzado la cuenta atras.. (yo me voy el dia 22 ag.) cada vez me atacan mas los nervios.
      Mi miedo ahora es el calor que hace alli.
      Suelo padecer de tension baja baja (8 la maxima - 4 la minima), y aki en alicante paso unos veranos muy malos.. me paso el dia aplomada, medio mareada.. etc
      Supongo que en Egipto no va a ser menos.. o el calor de alli no es el mismo que aqui??

      Alguien que haya ido por estas fechas me puede dar su opinio o consejo ???

      Graciaaaas
      como dice Silja,yo el dia q mas calor pase fue el primero,el de Luxor pero s q es l dia q mas caña te meten en todo el viaje,yo en cuanto m aclimate muy bien.
      hace calor pero es soportable

      Comment


      • #4
        hola!! pues yo he llegado de Egipto hace una semana y el tiempo si, muchiiiiiiiiiiisimo calor, peor como te han dicho se soporta perfectamente.
        en asuan, luxor, abu simbel etc es un clima muy muy seco entonces el calor se soporta mas o menos bien con un paraguas, un sombrero, gafas de sol, proteccion para el sol y mucha agua porque se suda mucho.
        cuando mas calor notamos nosotros fue en el templo de Hatshepsut y el valle de los reyes, el guia nos dijo que ese dia se habrian alcanzado los 60 grados
        el cairo es donde peor lo pase yo, hay mucha humedad y si hay 40 grados, la sensacion térmica es de 7 u 8 grados mas.

        en mi viaje, habia gente con la tension muy baja tambien y llevaban pastillas para ello, se tomaban una por la mañana y el resto del dia estaban perfectamente, si eso pasate por una farmacio y que te digan.

        pasatelo muy muy bien y disfruta porque es una maravilla de pais

        Comment


        • #5
          No es tanto como puedes pensar...

          Si que es verdad que hace calor en Egipto, eso es innegable

          Pero de verdad, yo estuve el año pasado en pleno agosto, y no es para tanto!
          Recuerdo cuando sali del aeropuerto de Luxor si que es verdad que lo primero que note fue como un fogonazo de calor, pero te vas acostumbrando....

          las excursiones se suelen hacer muuuuyy temprano por la mañana

          luego tienes todo el dia para bañarte en la piscina del barco o del hotel

          y por la noche, que es cuando mas se anima la cosa, puedes pasear por cualquier ciudad, veras a miles de egipcios sentados en las plazas y parques, no se, como aqui en españa a las 6 de la tarde, pues alli a las 12 de la noche, jejeje

          bebe mucha agua.....

          a mi solo me dio un chungo un dia y es que el guia nos llevo a ver el templo de philae y la presa a las 4 de la tarde, a quien se le ocurre!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero fue una mezcla ya entre malestar gástrico y alta temperatura, no fue solo por el calor...

          de verdad que no sufras que no es para tanto!!!!!

          saludos

          Comment


          • #6
            Hola Bruji,
            Es cierto que da miedo venir a Egipto en Agosto. No te voy a decir que no hace calor, porque lo hace. Yo dije que nunca iria a Egipto en Agosto....y este es mi segundo Agosto aqui. Yo soy de Valencia,asi que tenemos una temperatura similar a donde tu vives. En el Cairo es bastante similar a la comunidad Valenciana, aunque yo lo soporto mucho mejor porque no sudas tanto. Simplemente, al igual que haces en casa, evita las horas de mayor calor. Estos dias estamos a una temperatura de unos 30 grados. De noche baja un poco y se puede soportar bien.
            En el sur, Luxor y sobretodo en Aswan hace mas calor, pero es mas seco todavia, asi que se suda menos. De todos modos no te preocupes, lleva contigo siempre una botella de agua no muy fria y gorro. Ademas las visitas las hacen temprano y en las horas centrales del dia sueles estar ya en el barco.
            UN saludo
            لولا

            Comment

            Working...
            X