Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abu Simbel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Abu Simbel

    Hola a todos!!!

    Yo queria hacer una colsulta muy importante. Voy a viajar a Egipto a medioados de Marzo en un viaje de la universidad vamos a hacer un crucero por le Nilo y luego estaremos 3 dias en El Cairo, la agencia nos ha organizado una visita a Abu Simbel por 80 euros cada uno nos parece bastante caro y he leido por algunas páginas que los taxis se pueden regatear por lo que estamos pensando no coger la escursión y hacerla unos cuantos por nuestra cuenta negociando con un taxista.
    ¿Qué me recomendais?
    ¿Creeis que me resultará rentable?
    ¿Es poco ir a la aventura?
    ¿Me recomendais alguna excursión desde El Cairo?
    Muchas gracias

  • #2
    Hola, Arena.
    El crucero por el Nilo debe llevarte a Awuan, desde allí se puede contratar con los minivan. Todos lo vehículos salen a las 4:30 a.m. porque es obligatorio ir con el convoy militar, llegan a las 7 am y el retorno es las 9:30 am, ida y vuelta son alrededor de 140 libras egipcias cada uno, 1 euro=8 libras.
    Espero haberte ayudado,
    Nieves

    Comment


    • #3
      Ah, me olvidaba!!
      Desde el Cairo no debes dejar de ir a Saqqara y Dashur, se puede contratar un taxi para todo el día por 150 libras.
      Que la pases muy bien.
      Nieves.

      Comment


      • #4
        Jo, yo os recomiendo que no os perdais bajo ningun concepto Abu Simbel, es de las cosas mas impresionantes que vimos en el viaje, nosotros hicimos el crucero por el lago Nasser, y estuvimos un dia entero alli, lo que no se es si podreis ver el espectaculo de luz y sonido si vais en el convoy. Creo recordar que son como unas 6 horas de viaje (a lo mejor he exagerado), por otra gente que conocimos en el Nilo y que lo habia hecho en convoy militar.

        Comment


        • #5
          Hola!!
          El trayecto Aswuán Abu Simbel tiene 280 km, y lo hacen en tres horas, porque van al ritmo del convoy, es una vía recta y en muy buen estado.

          Nieves.

          Comment


          • #6
            Tienes razon ,es cierto, el problema con esta gente es que se les averió el autobus y por eso tardaron mas tiempo del debido. nosotros lo hicimos en avion

            Comment


            • #7
              depende

              Yo aun no he estado en Egipto pero voy a tener la suerte de ir de aqui a un mes. El paquete que he cogido incluia Abu simbel en autocar, me han dicho mas o menos que son tres horas de viaje, en avion solo veinte minutos pero costaba 120 euros cada uno y la verdad es que el dinero no nos sobra... A nosotros nos dijeron que si la queriamos hacer a parte nos costaba 90 euros en autocar asi que tu misma, seguro que hay gente aqui que te podrá orientar mejor que yo porque ya te digo, no he estado nunca. De todas maneras espero haberte ayudado. Suerte
              LIBERTAD DE EXPRESIÓN

              Comment


              • #8
                dudas de abu simbel

                Hola espero que los consejos que te e dando te resuelvan las dudas yo estuve un dia entero en abu simbel y te lo recomiendo, aunque sea un paliza lo de autobusy te levantan muy pronto pero merece la pena verlo lo mejor fijate como lo desmontaron y lo montaron los alemanes es increible.

                Comment

                Working...
                X