PDA

View Full Version : ¿la atlantida?

Nefertiti
05-05-2004, 06:46 PM
hola a todos
he estado leyendo los mensajes de pitagoras sobre la cocaina en las momias y tengo la curiosidad de saber exactamente que se sabe o que hay de cierto y de leyenda sobre las teorias de la atlantida...GRACIAS

Sahure
05-05-2004, 10:29 PM
Hola Nefertiti.

Que se sepa, el primero que habló de ella fue Platón, aunque Aristóteles más tarde lo desmentiría diciendo que era una invencion de su maestro. Platón contó que era una civilización que vivía en una isla situada " más allá de las columnas de Hércules", lo que es hoy el estrecho de gibraltar, y que fue destruida cegada por su propio poder, por sus dioses sobre el año 9.500 a.C.

Hay otros autores clásicos como Estrabón, Plutarco o Plinio el Viejoque no estaban seguros de su existencia.

Decían también de la Atlántida que era una tierra rica en cobre, estaño, plata y oro y que abundaban los bosques de maderas valiosas. Llegó a tener 60 millones de habitantes (lo cual es una pasada), la mayoría de los investigadores la sitúan en el Atlántico, aunque también hay quién la sitúa en el Mediterráneo.

Sobre ella se ha escrito muchísimo (y lo que queda) de sus leyendas, de su búsqueda infrustuosa y también de su destrucción (por subida del nivel de agua, por un meteorito por erupción vlocánica...)

Se han encontrado ¿? joyas y talismanes procedentes de los atlantes que los habían heredados de sus hermanos de las estrellas, pero como siempre pasa con estas cosas, no las podemos ver porque están en manos de los servicios secretos de los E.E.U.U.

En fin, que hasta que no aparezcan pruebas seguiré pensando que no es más que una leyenda.

Un saludo

pitagoras
05-05-2004, 11:05 PM
HOLA NEFERTITI: Como sabras el primero en hablar de La Atlantida fue platon en dos libros Timaeus y Critias.Los libros nos indica q fue destruida por un catlaclismo, Platon ademas hace una descripcion detallada de su geografia cultura y demas.Todo esto hace mas o menos 11.400 años, acerca de la catastrofe natural se cree q fue desde una gran erupcion volcanica, hasta el diluvio universal q produjo el undimiento de la misma.No se tiene nada en concreto aunque la mayoria de los geologos descartan q halla existido un continente undido pero se barajan otras teorias por la q yo mas me inclino es q se encuentra en el Altiplano central de los Andes, ubicado en Bolivia. se realizó un estudio de los antiguos sistemas de medidas usados en los libros de Platón y afirma que esa región rodeada por montañas y atravesada por un canal que conectaba con el mar, actualmente seco, estaría en realidad en Bolivia. Muchas de las investigaciones fueron realizadas en la región de Pampa Aullagas y el lago Poopó, en el Departamento de Oruro, a unos 350 km al norte de La Quiaca, la ciudad argentina ubicada más al norte, en la provincia de Jujuy ( yo soy jujeño)bueno en fin tambien la ubican en escandinabia y en otros lugares .Como vos lo decis son leyendas, mitos como quieran llamarlo pero gracias a esas historia se lograron hacer grandes descubrimientos como troya q proviene del cuentito Homero.Se dice q ellos, los atlantes ayudaron a contruir los grandes momumentos como las piramides esfinge y otros tanto por el mundo.Ya q su datacion es muy discutida 10000 años a 3000, pero eso es solo para algunos. No se si es suficiente pero no me quiero extender mucho si qres saber algo mas, avisame.SAludos