Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mohammed "guia" estudiante Español, recomendado, una bellisima persona.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mohammed "guia" estudiante Español, recomendado, una bellisima persona.

    Desde Abril estoy visitando este foro donde me ha sido de gran ayuda para preparar mi gran viaje a Egipto.
    Marchamos el 25 de Agosto y acabamos de volver el día 1 de septiembre.
    Contacté con Mohammed para los días en el Cairo, y de verdad que es una gran persona. Nos hemos dejado allí un gran amigo.
    Estuvimos con él tan solo 1 día y una tarde, y nos enseñó su Ciudad de forma diferente a los demás guías… sin nada a cambio…
    Desde el centro del Cairo, el Barrio Islámico , Barrio Copto, Mezquita San Jorge, Cementerio Cristiano, la ciudad de los muertos, alguna Mezquita abandonada con unos miranetes alucinantes, Ciudadella (Mezquita Alabastro) varios centro comerciales donde hay grandes imitaciones y por su puesto el mercado de Kalili y un paso por la tienda de Jordi…
    Nos llevó a sitios típicos y escondidos muy bonitos e interesantes , nos explicó sus costumbres y su religión…
    Ha sido un viaje fantástico, inolvidable, y muy divertido….Los días del Cairo muy bien aprovechados con Mohammed, que nos ha enseñado todo y sin perder tiempo en buscar y negociar con taxistas que no era tan fácil la comunicación con ellos.
    Os recomiendo 100x100 a Mohammed, es de toda confianza y repito que una gran persona, nosotros hemos estado 5 personas con él y las 5 coincidimos lo bien que nos ha tratado, y lo atento que ha sido en todo momento de forma altruista.
    Os pongo su correo electrónico.


    Mail: [email protected]
    Y esta página donde otros viajeros comentan de él.
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9105


    Respecto al visado os comento que no es tan fácil hacerlo por libre ya que tus guías son los q se encargan y se pagará en el barco los 34€, cuando el visado cuesta 15$. Yo no ví ningún sitio en el aeropuerto de Luxor para poder hacerlo por libre, q es lo que llevaba en mente.( están todos compinchaos).
    El crucero por el Nilo fue fantástico aunque los barcos no son una maravilla, nosotros llevábamos categoría de lujo y dejaba mucho q desear.
    Hemos hecho todas las excursiones contratadas por los guías ya que era muy difícil hacerlas por libre, no había mucho tiempo libre y aparte te ponían pegas para salir tu solo del barco, el pasaporte lo tienen ellos desde el primer día… y lo peor son los madrugones y el calor q hemos pasado de los 50º.
    Os recomiendo AbuSimbel de tarde/noche con el espectáculo de luz y sonido, nos gustó mucho.
    Y el pueblo Nubio también nos encantó, relacionarnos con las gentes y ver sus casas y su forma de vida, aunque está muy preparado todo y no son tan pobres como dan a entender… No olvidéis de llevarles bolígrafos y caramelos, es toda una alegría verles sus caras cuando les dabas algo.

    Si necesitáis más información no dudéis en contactar conmigo, os puedo enseñar incluso fotos, acabo de llegar y lo tengo todo fresquito jeje..

    Saludos Isa.
    Last edited by ASIBEL; 09-09-2008, 02:53 PM.

  • #2
    hola, pues habrá que hablar con él, para proóximas visitas

    saludos
    "La envidia es una declaración de inferioridad "

    Napoleon Bonaparte

    Comment


    • #3
      ..

      y q tal de precio ??

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por stefnia Ver Mensaje
        y q tal de precio ??
        Mohammed, no te pide nada, el os quiere enseñar su ciudad a cambio de hablar con nosotros Español y pasar un buen rato, de forma altruista.. es encantador y disfrutarás mucho del Cairo junto a él.. no es guia oficial, es estudiante de Filologáa Española. Habla y entiende perfectamente el Español.
        Y haréis un buen amigo.

        Debereis de pagar al taxi, pero para que te hagas una idea a nosotros por todo el dia en el cairo, 5 personas, nos costó 250LE ( q en euros son unos 32€..) y el taxista nos esperaba en las visitas, nos esperaba para comer y para llevarnos al sitio que le decia Mohammed, y por la noche nos dejó en nuestro Hotel.. estuvimos desde las 9 de la mñn hasta las 9 de la noche.
        Si necesitas alguna ayuda más, aqui me tienes.
        Last edited by ASIBEL; 09-09-2008, 04:02 PM.

        Comment


        • #5
          A vueltas con el visado

          Hola, si entrar a decir si es estafa o no, no quiero abrir ese melón (ya se ha hablado mucho aquí), creo que te equivocas en cuanto a que es difícil conseguirlo.

          Nosotros al llegar al aeropuerto de El Cairo, mientras haciamos cola para pasar el control, me acerqué a la ventanilla del banco, con intención de cambiar y el propio dependiente me pregunto que si queria cambio o visado. Yo ya lo había conguido con el receptivo (que al menos en mi caso no era el mismo que el guia) que nos lo puso casi a la carrera.

          La verdad es que no me fijé si en luxor tambien había un ventanilla de un banco, pero si está es tan secillo como llegar, poner dinero encima y decir "visa", si piensa que sabes de que va la historia no tendrás ningún problema.

          Yo la proxima vez no pico.

          Comment


          • #6
            Muchas gracias Isa por tus palabras tan amables

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por ASIBEL Ver Mensaje
              Mohammed, no te cobra nada, solamente quiere enseñar su ciudad a cambio de hablar con nosotros Español y pasar un buen rato, de forma altruista.. es encantador y disfrutarás mucho del Cairo junto a él.. no es guia oficial, es estudiante de Filologáa Española. Habla y entiende perfectamente el Español.
              Y haréis un buen amigo.

              Solamente debereis de pagar al taxi, pero para que te hagas una idea a nosotros por todo el dia en el cairo, 5 personas, nos costó 250LE ( q en euros son unos 32€..) y el taxista nos esperaba en las visitas, nos esperaba para comer y para llevarnos al sitio que le decia Mohammed, y por la noche nos dejó en nuestro Hotel.. estuvimos desde las 9 de la mñn hasta las 9 de la noche.
              Si necesitas alguna ayuda más, aqui me tienes.

              Yo le acabo de enviar un mail, para un guía que parece que es legal.... Gracias Asibel

              Comment

              Working...
              X