PDA

View Full Version : Me voy a egipto el 11 de febrero... y estoy pensando... que llevo dolares o euros¿?

cleopatra_I
01-31-2005, 03:18 PM
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me voy a egipto del 11 al 20 de febrero... con lo cual ya me queda poquito...

Mi pregunta es un poco sobre el tema monetario en general...
Se que allí tendré que cambiar a libra egipcia... de todas formas creo que también te aceptan dolares o euros... como es en este caso el cambio, compensa llevar dolares o euros...
Con respecto al visado, que tendré que pagar allí al llegar, hay precio en dolares y en euros¿?... o te piden lo mismo indistintamente.

A ver si alguien me puede contestar...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

max4967
01-31-2005, 03:48 PM
hola compañero, nosotros salimos el 21 de febrero desde barcelona, una amiga nuestra estuvo hace dos semanas y nos dijo que tanto los dolares como los euros son aceptados en la mayoria de lugares.Tambien nos dijo que era importante que llevaramos euros en monedas enteras y fraccionadas, sobre todo muchas monedas nos dijo.Yo, como no he estado nunca no sé si es así, pero parece ser que con euros puedes ir a todas partes.Eso sí, tambien nos dijo que cambiaramos algun dinero en moneda egipcia porque hay algunos sitios que sí que es obligatorio pagar en su moneda.

BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

nefertari7
01-31-2005, 07:31 PM
Hola amigos, ya os queda bien poco para viajar a Egipto.
Os recomiendo que alli cambies en libra egipcia,sobre todo a la hora de comprar en el Jalili. Es cierto que debeis de llevar monedas sueltas de euro, porque la mayoria de las cosas te piden un euro por ello;de todas formas alli podeis cambiar sin problemas en la motonave y en el hotel.
Pagareis el visado alli,os lo pediran en euros creo que son 25 euros aproximadamente, lo tendreis que pagar en el aeropuerto.
Si necesitais algun consejo mas no dudeis en preguntar.
Saludos
:p NEFERTARI

sa3Ra
02-03-2005, 03:53 PM
Hola!!!

Mi recomendación es que no lleveis dólares, el euro está más alto que el dólar y ellos lo prefieren, pueden poner mala cara para coger dólar, aunque en algunos sitios lo hacen
También cambiad a L.E, y con respecto a las monedas, no demasiado, allí ellos no pueden llevar las monedas a cambiar al banco, asi que en todos los sitios (aeropuertos, tiendas...)intentarán que les cambieis monedas por billetes.
El visado entre 25 y 30 euros...
Buen viaje!!!!!!!

archivolousse
02-03-2005, 04:24 PM
Sin dudarlo no te lleves dolares, unos compañeros de viaje llevaron dolares y se volvieron con ellos a España sin haberlos usado practicamente. Cambia poco a poco en Libras egipcias y lleva euros con los que puedes pagar en cualquier lado (aunque mas caro), de todos modos los guias os informan de todo esto. Pero dolares NI SE TE OCURRA.