Anuncio

Collapse
No announcement yet.

egipto-jordania y las bacunas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • egipto-jordania y las bacunas

    Hola.
    Me voy a egipto y jordania en abril y quisiera que alguien me dijera si hay que vacunarse o no, ya que algunos sitios he leido que no hace falta y en otros que si, y si fuera que si cuales serian.
    Faltan 2 meses y ya estoy como loco, me faltan dias para los preparativos, que nervios.
    Ya que estoy lanzado tmbien me gustaria que alguien me guiara un poco sobre jordania que aunque no es el tema de la pagina creo que van muy unidos ya que es una extension que mucha gente hace por su proximidad.
    Gracias
    zuritron
    Junior Member
    Last edited by zuritron; 02-03-2005, 02:30 PM.

  • #2
    Hola, Zuritron!
    No es raro que nadie te haya contestado aún, creo que ninguno de este foro ha ido a Jordania todavía. A mí me hubiese encantado ir a Petra. Bueno, las vacunas son necesarias solo si vas de un país que tenga algún problema, como fue mi caso, en Venezuela había una epidemia de fiebre amarilla, así que la embajada de Egipto en mi país me exigió la vacuna. Ahora, por precaución, para evitar contagiarte de alguna cosa que tengan por allá, te vacunas si quieres, no es obligatorio. De Jordania, nada puedo decirte, lo siento.
    Nieves.

    Comment


    • #3
      Gracias Nieves por contestarme ya creia que estaba solo, jajajaja.
      La verdad es que es cierto que nadie del foro parece tener la extension de jordania pero creo que es una pena perderse ese pais estando tan cerca (petra, el mar muerto, el desierto de wadi run "o algo asi", el monte nebo, etc) y el problema es que de egipto encuentras mucha informacion en español pero de jordania esta todo en ingles y joder mi ingles es patetico y mas para leer en una pagina web, por lo que creei que aqui alguien tendria el mismo itinerario que nosotros.
      De todas formas otra vez gracias por la informacion de las vacunas. Seguire buscando, hasta abril tengo tiempo aunque se me hace muy corto.

      Comment


      • #4
        Descansad en Egipto porque el viaje a Jordania es un poco palicilla, yo no he ido pero estuve en Sharm el Sheik y habia un grupo que hizo Petra y vovieron un poco cansadillos, avion+ ferri+autobus, etc... Pero vamos que en un futuro lo haré. El desierto de Wadi Rum es el que atraveso Laurence de Arabia para atacar Aqaba desde atras, en vez de acerlo desde el mar. Hay excursiones en Todoterreno por el desierto y tambien en camello con los beduinos. Lo se porque una amiga estuvo hace un año por libre en Siria y Jordania.

        Comment


        • #5
          Hola, Zuritron!

          Yo me acabo de vacunar para ir a egipto el 25 de Febrero, no es obligatorio, pero eso no quita de curarse en salud.

          Yo me he vacunado del Tatanos-difteria y de la hepatitis A (cosa muy común en estos lugares y que puede pillarse solo con consumir alimentos que haya manipulado alguien que la padezca).

          Este verano pasado estuve en Méjico y también me vacune de esto mismo, y lo que me he puesto ahora sólo son las de recuerdo. No se si hace falta también la de las fiebres tifoideas (esta ya la tenía puesta), creo que si, pero mejor que vayas al centro de vacunación de internacional de tu ciudad y allí te lo explican todo muy bien y además es un servicio gratuito.

          saludos

          Comment


          • #6
            Gracias Javier_David.
            Para ponermelas que tengo que ir al medico de cabecera o pedir cita en el centro internacional ese que me comentas.
            Porque yo no tengo ni idea si tengo puesta alguna y cual en el caso que tuviera alguna.

            Comment


            • #7
              Hola Zuritron, puedes ir directamente al centro de vacunación internacional, pero hay que pedir cita previa, no se de donde eres, yo se el teléfono del centro de Sevilla. Se que hay ciudades que no tienen este centro, por ejemplo se que Cordoba depende del mismo centro que Sevilla, en este caso, cuando hables con ellos por teléfono, te indicarán que procedimiento seguir.


              Yo este verano estaba igual que tu, no tenía ni idea de que vacunas tenía puestas, pero no te preocupes, lo que si te aconsejo es que no lo dejes para poco tiempo antes del viaje , ya que hay vacunas que su efecto lo tienen dos semanas después de ponersela.


              Saludos

              Comment


              • #8
                Joé javier_david, ahora me dejas preocupada con el tema de las vacunas...
                Yo no me he vacunado porque me dijeron que no era necesario, pero oyendote decir que solo con que una persona enferma manipule los alimentos que te vas a comer ya puede contagiarte...
                Ahora ya no puedo hacer nada, me voy el viernes que viene...




                Originalmente Escrito por javier_david
                Hola, Zuritron!

                Yo me acabo de vacunar para ir a egipto el 25 de Febrero, no es obligatorio, pero eso no quita de curarse en salud.

                Yo me he vacunado del Tatanos-difteria y de la hepatitis A (cosa muy común en estos lugares y que puede pillarse solo con consumir alimentos que haya manipulado alguien que la padezca).

                Este verano pasado estuve en Méjico y también me vacune de esto mismo, y lo que me he puesto ahora sólo son las de recuerdo. No se si hace falta también la de las fiebres tifoideas (esta ya la tenía puesta), creo que si, pero mejor que vayas al centro de vacunación de internacional de tu ciudad y allí te lo explican todo muy bien y además es un servicio gratuito.

                saludos

                Comment


                • #9
                  Breyl, no te preocupes mujer, yo conozco a un montón de gente que no se ha vacunado y no le ha pasado nada, sin ir más lejos, la ATS que me puso ayer la vacuna de la Hepatitis A, me dijo que fue este verano y no se puso ninguna vacuna.

                  Tu encargate de difrutar del viaje.

                  Saludos y Feliz viaje

                  Comment


                  • #10
                    Joder voy a llamar a pedir cita urgente, soy de madrid, alguien sabe el tlfno.

                    Comment


                    • #11
                      hola,acabo de registrarme y el primer mensaje q he leido es el tuyo y mira q casualidad, el verano pasado estuve 2 meses en jordania,IMPRESIONANTE, y este verano insha allah ire a egipto, asi q dime q quieres saber e intentare contestarte.
                      saludos a todos

                      Comment


                      • #12
                        Senor Egipto no tiene nigun epidemia. No se quien te dijo eso???

                        Comment


                        • #13
                          Hesham , disculpa si te has ofendido por mi mensaje, en ningún momento quise decir ni dije, que Egipto tenga ninguna epidemia, simplemente la forma de vidad y lo encapsulado que vivimos en otros paises, en los que practicamente vivimos aislados de un montón de bacterias a las que vosotros estais acostumbrados y vuestro cuerpo no reacciona igual de mal que el nuestro, por lo que se recomienda desde el ministerio de exteriores Español la vacunas que anteriormente comenté.

                          Muchas veces ese aislamiento a esas bacterias han hecho que tengamos nuestro sistema inmune mucho más debil que el nuestro.

                          Un abrazo

                          Comment


                          • #14
                            Egipto y Jordania

                            Hola Zuritron!

                            Soy nueva en este foro, os acabo de descubrir ahora mismo casi por casualidad y nada que me he enganchado...

                            Yo tambien voy a ir a Egipto y a Jordania pero en septiembre. La verdad es que aun no tenemos ni catálogos ni nada porque hasta semana santa no salen los de verano, estamos echándoles un vistazo a los de invierno y andamos bastante liados con los mayoristas.

                            ¿Me podrías decir con quien vas? .

                            Siento no poder darte más información pero unicamente se lo que he ido leyendo por los catálogos, como tu dices no hay mucha información de Jordania.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Hola Polar.
                              Yo voy con nobel tours porque la chica de la agencia estuvo buscando en diferentes mayoristas, ya que practicamente los paquetes son iguales o muy similares, y como tenemos confianza con ella nos dejamos aconsejar y nos dijo que esta era la demas confianza pero enfin supongo que todos hablaran segun la experiencia que tengan sobre unas u otras. Lo que si que se es que todas te ofrecen los mismos viajes envueltos de forma diferente y las diferencias son minimas te lo aseguro.
                              El problema que yo tengo es que queremos pasar unos dias en sharm el sheik, mas de los del paquete, y hubieramos querido que fueran al final del viaje, para relajarte y eso antes de ir a casa, y no ha sido posible por la convinacion de aviones con lo que tendran que ser en el medio de los dos destinos, egipto y jordania. Es el problema de no ir por tu cuenta.
                              De jordania me han aconsejado no pasar mas de un rato en el mar muerto, pasar una noche en el desierto, no cojer los caballos ni los camellos en petra (es un robo para un corto recorrido y luego como todo el mundo a pie) y si puedes estar dos dias en petra mejor que uno. Ahora nos toca preguntar a Ohara que a estado alli.
                              El tema de las propinas?, el cambio?, funciona como egipto?. Se pueden bañar las chicas en el mar muerto con bikini?.
                              zuritron
                              Junior Member
                              Last edited by zuritron; 02-15-2005, 02:58 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X