PDA

View Full Version : Sala de las "Momias Reales" del Museo del Cairo

Dematteis
09-29-2008, 05:42 PM
Queridos foreros, iré en noviembre 2008, y quisiera saber dónde encontrar una guia de las momias que se encuentran actualmente en la sala de "momias reales" del museo del cairo, así como "tips" y curiosidades de las "personalidades" que están ahí, por ejemplo, leí en algún lado que en ese lugar, se encuentra "El Rey Seqenen-Ra-Ta II, en cuya cabeza aún se distingue el tajo dejado por el garrote que le costó la vida en plena batalla contra los hicsos. " otro es que "El piso de la sala es de granito negro, que refleja la fuerza y la solidez de la doctrina antigua." Ven? esos datos son GENIALES y pasan de inadvertidos sí uno no los conoce!!!, me imagino que muchas personas que entran a la sala no tienen idea de "datos como este" y es realmente una lastima, perdérselos. Así que les agradezo cualquier tips o información que me ayude a mi y a mis hermanos a poder "disfrutar" de la sala de momias reales, al 100%, y poder rendir especial tributo a esas gigantescas personalidades que construyeron la cuna de la civilización. Gracias de antemano a todos. :eek:

Dematteis
09-29-2008, 11:51 PM
Sigamos recopilando información!!! y logremos de este post, algo como lo que hay en el "Foro Egiptomanía", y hagamos como nuestro compañer@ OVAL, quien gentilmente escribe "El Sello de Tut Ankh Amon" y tiene pegado fanáticamente a más de un forero con sus datos del trabajo y diario de Howard Carter, que sin duda hará visitar la tumba de Tutankamon a quien lo lea y le parecerá la mejor del valle de los reyes después de leerlo!!! Gracias. :rolleyes:

kokas
09-30-2008, 12:25 PM
aqui quizás encuentres algo. a ver si encuentro mas cosas en google.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ESTADOS_UNIDOS/EGIPTO/moderno/sistema/preservara/momias/reales/Museo/Cairo/elpepicul/19881122elpepicul_7/Tes/

http://www.egiptologia.com/content/view/804/74/

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?p=94423 post 87 y 88

Dematteis
09-30-2008, 01:53 PM
El Museo de El Cairo posee 27 momias reales, ¿alguien sabe quienes están ahi?, hasta el momento sé que están: Ramses II, Hatshepsut, Seqenen-Ra-Ta II, Seti I, Tutmosis III,me gustaría hacer la lista completa de REYES y REINAS en la sala de Momias Reales, para llevarme un resumen de la vida de cada uno, Sí se que suena un poco loco, pero en mis viajes acostumbro llevarme una "guia" realizada por mi, por ejemplo cuando fui al "REINA SOFÍA", me llevé un "estudio completo" de "Las Meninas" y estuve casi 2 horas leyendo TODO lo que investigué de esa maravillosa obra, mientras la observaba y así no dejé escapar ningún detalle. Soy un poco "fajado" como decimos en mi país Venezuela, pero me gusta sacar al "máximo" esos detalles. Gracias. ;)

wfaul
10-02-2008, 09:12 PM
AmenhotepI, y la reina Meryetamun, Tutmosis IV, Tutmosis II, Rameses V, reina Nodjmet, reina Henttawwy,Sethi II.

Cuando armes la lista seria util unificarla.

Saludos cordiales a todos

halcon
10-03-2008, 10:31 AM
Hola!!
te recomiendo que te informes de todo sobre las momias reales pero sobre todo si sabes un poquito de ingles lee todos y cada uno de los cartelitos que estan a sus pies para saber alguna cosa mas sobre su vida y muerte. pero algo muy importante, tomate tu tiempo en observarlas pq los detalles son tan aterradores como espectacuales. un detalle, les hacian la manicura como simbolo de riqueza y status, y TODAVIA SE LES VEN LA UÑAS BIEN DELIMITADAS!!!
un saludo!

jorcator
10-09-2008, 12:47 AM
aqui te dejo una web
reportajes revistas mas alla

http://www.masalladelaciencia.es/falsa-identidad_id29069/introduccion_id656294

http://www.masalladelaciencia.es/las-momias-reales-a-examen_id21896/introduccion_id254728

jorcator
10-09-2008, 12:48 AM
El Museo de El Cairo posee 27 momias reales, ¿alguien sabe quienes están ahi?, hasta el momento sé que están: Ramses II, Hatshepsut, Seqenen-Ra-Ta II, Seti I, Tutmosis III,me gustaría hacer la lista completa de REYES y REINAS en la sala de Momias Reales, para llevarme un resumen de la vida de cada uno, Sí se que suena un poco loco, pero en mis viajes acostumbro llevarme una "guia" realizada por mi, por ejemplo cuando fui al "REINA SOFÍA", me llevé un "estudio completo" de "Las Meninas" y estuve casi 2 horas leyendo TODO lo que investigué de esa maravillosa obra, mientras la observaba y así no dejé escapar ningún detalle. Soy un poco "fajado" como decimos en mi país Venezuela, pero me gusta sacar al "máximo" esos detalles. Gracias. ;)

Por cierto "Las meninas" están en el Prado no en el Reina Sofia

Dematteis
10-09-2008, 03:39 AM
Por cierto "Las meninas" están en el Prado no en el Reina Sofia

El "Guernica", fue el otro que me impresionó full, ese sí en el Reina Sofía. Gracias por la aclaratoria!!! :confused:

jorcator
10-09-2008, 10:56 PM
El "Guernica", fue el otro que me impresionó full, ese sí en el Reina Sofía. Gracias por la aclaratoria!!! :confused:

espero que no te lo hayas tomado a mal, solo te lo he dicho como aclaración, antes de que te ataque algun buitre carroñero para echarte la bronca:D

Dematteis
10-10-2008, 12:54 PM
espero que no te lo hayas tomado a mal, solo te lo he dicho como aclaración, antes de que te ataque algun buitre carroñero para echarte la bronca:D

AL contrario, al leerlo me dio pena, pues en mi posto digo con "orgullo" lo mucho que me gustó tal obra en museo que no era!! Que pena, jejeje Mil gracias por la aclaratoria!!! Saludos grandes.