Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Salimos El 11-febrero Necesitamos Consejillos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Salimos El 11-febrero Necesitamos Consejillos

    Gracias de antemano, hacemos nilo nasser y cairo. queremos saber si alguien nos puede facilitar algun nº tfno de taxista de confianza q hable castellano en el cairo para hacer algo por nuestra cuenta, imagino q seria pedir demasiado pero bueno yo lo intento.
    En cuanto al tema de la ropa he mirado en varios foros y paginas de informacion de temperaturas y estamos un poco indecisos pq aunq se habla de jersey para esta epoca del año algunos hablan de cazadoras ¿son realmente necesarias? y por ultimo preguntar si hay algun sitio en especial q vieseis q no estuviese incluido en los itinerarios habituales, por si nos diera tiempo. Un saludo

  • #2
    Hola, Susana!!
    Pues yo no encontré ni un taxista que hablara español, pero todos hablan inglés, aunque sea poco te entiendes con ellos. Si vas con mayorista, le puedes pedir al guía para que escriba en árabe los lugares que quieres visitar, no hay problema. Desde el Cairo puedes ir a Saqqara y Dashur en taxi, y si fuera posible desde Aswuán puedes ir a Abydos, ningún amante de la cultura del antiguo egipto se debe perder ésa visita, en la antigüedad era como la peregrinación a la Meca, todos los egipcios debían ir una vez en la vida, si vas, no olvides llevar lápices de colores o lapiceros para los niños de Abydos, o manzanas, todo es bienvenido y necesitado.

    Comment


    • #3
      Olvidé la ropa!!
      No te preocupes, con un jersey estás bien, no lleves demasiada ropa, allá las lavanderías son eficientes y rápidas, con un montón de maletas vas a liarte, pendiente de ellas, aquí leerás las experiencias de otras personas que regresaron con maletas que ni abrieron en el viaje.
      Nieves.

      Comment


      • #4
        gracias Nieves

        muchisimas gracias nieves tendre en cuenta lo q me comentas. Espero pasarlo estupendamente, vamos con mapatours no se si habras oido hablar sobre esta mayorista la verdad es q las posibilidades de viajes son practicamente infinitas y nos decidimos por esta opcion.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por susana
          Gracias de antemano, hacemos nilo nasser y cairo. queremos saber si alguien nos puede facilitar algun nº tfno de taxista de confianza q hable castellano en el cairo para hacer algo por nuestra cuenta, imagino q seria pedir demasiado pero bueno yo lo intento.
          En cuanto al tema de la ropa he mirado en varios foros y paginas de informacion de temperaturas y estamos un poco indecisos pq aunq se habla de jersey para esta epoca del año algunos hablan de cazadoras ¿son realmente necesarias? y por ultimo preguntar si hay algun sitio en especial q vieseis q no estuviese incluido en los itinerarios habituales, por si nos diera tiempo. Un saludo
          Hola, Los taxistas de El Cáiro son muy amables y aunque no hablen castellano, intentan entendernos, si le dais por escrito lo que queréis hacer o a donde ir, previo acuerdo de precio, se pueden pasar todo el día con vosotros.
          Lo de la ropa, yo estuve en Octubre y es posible que en El Cáiro haga algo de fresco por la noche pero no os puedo asegurar.
          Un saludo.

          Comment


          • #6
            Disfrutad al maximo del Lago Nasser, y mas si es en el Eugenie, porque no tiene nada que ver con la carrera contrareloj del Nilo. Para que compareis en el Nasser hay 6 barcos y el el Nilo mas de 200. Aun asi...que envidia me dais....

            Comment


            • #7
              gracias a todos

              Gracias por todos vuestros consejos los tendre muy en cuenta, hoy ya hemos empezado la cuenta atras, mañana salimos para Egipto,os contare a la vuelta.

              Comment


              • #8
                Buen viaje!!!!

                Disfrutad lo máximo posible, no os corteis en coger taxis e ir por vuestra cuenta es mucho mas barato.El precio real del producto en el regateo suele ser de un 20% o 30% del valor inicial, aun así, si el precio es superior y creeis que es justo aceptad.

                Hasta la vuelta!!!!!



                Egipto no deja indiferente.
                Saludos.

                Dayr

                Comment


                • #9
                  ya he vuelto

                  Ya hemos regresado, todo es espectacular aunq sobre todo nos encanto el valle de los reyes, y abu simbel con su espectaculo de luz y sonido; en el lago nasser todo fue un lujo, atencion exquisita y encanto a raudales por parte de todos los trabajadores del barco, lo recomiendo a todo el mundo es mas relajado y recuperas fuerzas de la locura del nilo. En cuanto al Cairo me parecio caotico pero por supuesto con su encanto, sobre todo el barrio copto, esta todo muy a mano y puedes recibir las explicaciones de un guia q por una propinilla te dara un paseo por el cementerio griego la iglesia de Sta Maria, San Jorge y te contara la historia del lugar. El Kalili una locura pero pq a mi no me va mucho lo de regatear, al q le guste disfrutara como un enano. Ah se me olvidaba si podeis no os perdais las mezquitas, la de AL Azhar preciosa y por supuesto la de alabastro.Seguro q se me olvida algo pero si quereis preguntar lo tengo todo reciente. Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Pasa rapido verdad?, En que barco estuvisteis en el Nasser?

                    Comment


                    • #11
                      Queen of Abu simbel

                      La motonave en el nasser fue Queen of abu simbel, estabamos 24 personas y todo el mundo pendiente de nosotros, los camareros encantadores siempre con algun truco para amenizar la cena; la comida muy buena aunq si q el pescado no suele estar en el menu muy amenudo y si esta no es como el q estamos acostumbrados a tomar. Los camarotes muy bien grandes y bien cuidados y los q se encargaban de la limpieza siempre dejaban alguna broma hecha con toallas mantas etc ...... No se como sera en temporada alta pero ahora en febrero ha sido estupendo.Y sobre todo y lo mejor el espectaculo de luz y sonido en Abu Simbel . Si tienes alguna duda no te cortes y pregunta.

                      Comment


                      • #12
                        tambien voy con mapatours

                        Hola Susana, tambien voy con mapatours, salgo el 7 de marzo espero que me cuentes que tal con esta mayorista, aunque me han dicho que trabajan bien, pero bueno para contrastar opiniones, tambien hago Nilo, lago Nase, Cairo, en el Cairo que hotel tenias?
                        Y que tal con el tiempo, tengo quebraderos de cabeza por la ropa que no se que llevar.
                        Hasta pronto

                        Comment


                        • #13
                          Hola Nani! La mayorista esta bien, como todo los guias intentaran venderte productos q tal vez puedas adquirir en otro sitio mas barato, pero realmente esto es parte de su trabajo. Por otra parte no solo va a depender del guia q todo vaya bien pq se nota mucho si hay mucha gente en el grupo o no; lo q si te recomiendo es q leas algo sobre egipto sobre todo para ir metiendote en su cultura y en su historia antigua q es muy rica e interesante y para q cuando te den explicaciones sobre algunas cosas tengas una pequeña base y lo entiendas rapidamente. Nuestro guia fue Sadat y aunq en el nilo fue regular(creo q pq las visitas son extremadamente rapidas y multitudinarias), en el nasser fue genial, es un tipo muy simpatico como casi todos los egipcios. En El Cairo nosotros cogimos las excursiones pq solo teniamos 2 dias y pq en nuestro grupo inicial no se animo nadie, aunq sinceramente no hay peligro y es bastante mas barato. Por ejemplo el dia q vas a ver las piramides segun termines de verlas en vez de ir a la tienda de esencias o papiros puedes tomar un taxi acordando el precio previamente y ver Menfhis, Sakara y Dashur, eso si a las 16:00 horas (al menos cuando hemos estado nosotros) cierran, el coste de las entradas en libras siempre.
                          Para ver el museo puedes fuera contratar un guia volviendo a regatear, por supuesto, y os explicara todo. En el Cairo el dia q nos quedaba libre vimos el barrio copto mucho mejor q con la excursion. Te lo recomiendo por tu cuenta, con una guia y taxi o incluso metro(la parada mar girgis te deja en la entrada de la iglesia suspendida y andando un pelin estas en San Jorge).

                          Comment


                          • #14
                            se me olvidaba la ropa.

                            Nosotros hemos tenido una ola de calor y la temperatura ha siddo muy agradable unos 30 grados aprox, aunq justo la semana anterior vieron las piramides envueltos en mantas del frio q hacia. Yo hice caso a Nieves y lleve algun jersey y camisetas, si eres muy friolera algun polar finito para q no te ocupe mucho en la maleta la pagina del tiempo weather underground esta bien y yo me fie de lo q me ponia.
                            Se me olvidaba! sobre el tema de la mayorista lo peor son las comidas picnic para llevar q te dan cuando vas a pasar dias de transito entre uno y otro crucero o cuando vas de abu simbel a asuan, nosotros llevamos alguna barrita de cereales y nos vinieron bien.
                            Bueno creo q me he alargado bastante dando explicaciones, hasta otra

                            Comment


                            • #15
                              y el tiempo?

                              Gracias por contestarme, pero se me ha olvidado preguntarte por el tiempo, porque me ha dicho de todo, que en el cairo durante el dia calor pero a primera y ultima hora frio, que segun vamos bajando desde Luxor va haciendo mas calor y en Abu Simbel es verano.
                              Con unas playeras se va bien en las excursiones o es preferible unas botas de montaña?
                              Y en el barco hay una cena con el capitan que la gente se arregla un poco mas o no?

                              Comment

                              Working...
                              X