Anuncio

Collapse
No announcement yet.

duda:excursiones y taxi sola

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • duda:excursiones y taxi sola

    hola a todo el foro:

    me voy a egipto dentro de una semana por segunda vez, el año pasado me sirvio mucho este foro para el viaje y aunque nunca me animaba a escribir siempre lo he leído.Me encantó, y aunque mi cuerpo me acompaña siempre mi alma se quedó allá. Fuí en un paquete organizado, y este año quería ir más a mi aire el tiempo que tenga libre.

    Mi pregunta es que en el cairo quería hacer por libre las excursiones, pero voy sola, ¿es peligroso coger un taxi sola? gracias a todos

  • #2
    taxi sola

    ¡Hola Salam¡¡¡

    No, no es peligroso tomar un taxi sola. Pero siempre sientate siempre en el asiento trasero aunque te ofrezcan sentarte delante con ellos. No te cortes a decirles que no. No es porque te hagan nada, te lo aseguro, pero parece que si accedes a sentarte delante con ellos significa tambien accedes a que te tiren los tejos, y eso es muy pesado.... Fijate, que el que sólo quiere hacer de taxista nunca te ofrecera el asiento delantero, y menos por ser mujer, pero el espabilado que va de "arabiclover" te pedirá que te sientes a su lado.

    Otra cosa es que vas a tener dificultad para negociar precios de taxis, ser mujer, turista y ademas sola es una desventaja y el regateo es menor. Creo que no les gusta mucho los regateos con mujeres.
    Yo te aconsejo que busques en el foro un post (no recuerdo ni quien ni en donde), donde estan detallados precios de trayectos de los taxis. Estaba muy bien. Piensa, que lo que paga la gente en grupo tú vas a pagarlo sola.

    Yo opté, para mi comodidad y mi salud mental, "contratar" el mismo taxista todos los días, porque regatear cada vez con una persona diferente me estresaba más, así también pude negociar un "pack" de excursiones con él. Lo escogí porque tuve buen feeling, y me cayó bien.

    otra opción que puede ser buena, es que por aquí hay quien también recomiendan algun guia, eso te puede ayudar para la negociación con los taxistas, no tendrás un precio justo, pero tampoco abusivo. Eso si, te recomiendo por experiencia que aunque el guia pueda ayudarte no significa que tu actitud sea pasiva, intento explicarme: ellos no pueden "interferir" en el negocio por lo que verás que al primer precio ellos puede que digan que no, pero al segundo ellos ya no pueden negarse, por lo que ahí entras tú (y si llevas la lista de los precios estarás orientada) para negarte. pero has de ser tú, no puedes pedirle al guia que te ayude. tampoco No le preguntes delante del taxista si el precio es caro o no, porque no pueden contestarte a eso. Ante la duda di que no, y busca otro taxi, los hay a patadas, y parte del último precio que te dió el taxista, si es que al final no ha accedido a bajarte el precio, que es lo más seguro. No se si me explico bien.

    Bueno, a parte del juego de regateo, ya te digo que no hay ningún problema en lo que se refiere a la seguridad.

    ¡Buen Viaje¡

    Comment


    • #3
      Yo creo que no

      Originalmente Escrito por salam Ver Mensaje
      hola a todo el foro:

      me voy a egipto dentro de una semana por segunda vez, el año pasado me sirvio mucho este foro para el viaje y aunque nunca me animaba a escribir siempre lo he leído.Me encantó, y aunque mi cuerpo me acompaña siempre mi alma se quedó allá. Fuí en un paquete organizado, y este año quería ir más a mi aire el tiempo que tenga libre.

      Mi pregunta es que en el cairo quería hacer por libre las excursiones, pero voy sola, ¿es peligroso coger un taxi sola? gracias a todos
      Si quieres ir sola a las excursiones, yo personalmente creo que no entrañe peligro, algun riesgo puede que si (intento de ligar contigo, llevarte a visitar una tienda que no te interesa..etc).
      Pero si notas que el taxista es de confianza, agradable y se le ve cara de buena gente, pues no veo porque puedas tener problemas y si das con un tio enrollado que sepa un poquito de español o de ingles pues mejor que mejor.
      A eso añadele, que si lo contratas para hacer una excursion hoy, otra mañana y otra el tercer dia, seria de genero tonto que el tio se arriesgara a perder un dinerito que ya tiene seguro esos dias, maxime con la gran competencia que tiene, pues taxis en el Cairo hay de sobras.

      Ese es mi consejo, pero ya usted valora por supuesto la situacion alli en El Cairo.

      Saludos y que disfrute. Le deseo que le salgan bien las cosas. Ya vera que si.

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por salam Ver Mensaje
        hola a todo el foro:

        me voy a egipto dentro de una semana por segunda vez, el año pasado me sirvio mucho este foro para el viaje y aunque nunca me animaba a escribir siempre lo he leído.Me encantó, y aunque mi cuerpo me acompaña siempre mi alma se quedó allá. Fuí en un paquete organizado, y este año quería ir más a mi aire el tiempo que tenga libre.

        Mi pregunta es que en el cairo quería hacer por libre las excursiones, pero voy sola, ¿es peligroso coger un taxi sola? gracias a todos
        HOla, te daré el correo y teléfono de un taxista de confianza.. este seguro que no te tima..

        [email protected]
        Teléfono 0020123357315
        0020129400078

        son dos teléfonos, si te pregunta d donde sabes su direccion , le dices que somos 6 personas que fuimos con el .. y fue a buscar a su nieto y lo llevó en el trayecto.

        Es muy legal ... del hotel al centro, estábamos en zona pirámides, nos cobr
        o /éramos 6/ 5 euros por persona.. bueno, eran 4 pero como se portó tan bien, le dimos 1 euro más cada uno. Y por ese precio nos llevó a Saqqara, Menphis,..y encima nos explicaba cosas de Cairo....

        Saludos.

        Comment


        • #5
          Mil gracias, me habeis ayudado mucho con los detalles que poneis, y que pasan desapercibidos. Ya me imaginaba que el precio me saldrá más caro al ir sola, lo que me tenía preocupada era lo de la seguridad. Pero aún saliendo más caro creo que compensa, porque vas a donde quieres y paras el tiempo que quieres, que al fin y al cabo es lo que a mi me interesa, ir sin prisas y disfrutar de esas maravillas.
          Mi hotel esta en zona pirámides, mi idea era ir un día a Saqqara, Menphis, y Dashur, y otro día al Jalili y al museo(en las agencias ves muy poco del museo). Me podríais decir mas o menos los precios?
          Gracias otra vez, no os imaginais lo que me habeis ayudado
          Nefertiti220 ese tal aladino habla español?

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por salam Ver Mensaje
            Mil gracias, me habeis ayudado mucho con los detalles que poneis, y que pasan desapercibidos. Ya me imaginaba que el precio me saldrá más caro al ir sola, lo que me tenía preocupada era lo de la seguridad. Pero aún saliendo más caro creo que compensa, porque vas a donde quieres y paras el tiempo que quieres, que al fin y al cabo es lo que a mi me interesa, ir sin prisas y disfrutar de esas maravillas.
            Mi hotel esta en zona pirámides, mi idea era ir un día a Saqqara, Menphis, y Dashur, y otro día al Jalili y al museo(en las agencias ves muy poco del museo). Me podríais decir mas o menos los precios?
            Gracias otra vez, no os imaginais lo que me habeis ayudado
            Nefertiti220 ese tal aladino habla español?

            siii lo habla.. encima lo conoce mucha gente de este foro..es un tio legal, doy fe de ello , he pasado dos días con el la semana pasada.. y le pediamos agua y nos la compraba, o lo que pidiéramos.. son 4 hermanos taxistas y todo el mundo en el cairo lo conoce. hazme caso, si vas con el dale recuerdos de los españoles que llevó la semana pasada con su nieto .. que fue a buscarlo y lo metio en el taxi.. y nos bailó al son de la música egipciaaa.. quiero volveeeeer..... jaja

            Comment


            • #7
              Gracias por ayudarme, mañana salgo para Madrid, para coger el vuelo el lunes muy tempranito hacia Luxor. Gracias de corazón, miraré si se une alguien a hacer las excursiones por libre, y si no iré yo sola. Ya os contaré.

              !por fin vuelvo a casa! mi amado kemet

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por salam Ver Mensaje
                Gracias por ayudarme, mañana salgo para Madrid, para coger el vuelo el lunes muy tempranito hacia Luxor. Gracias de corazón, miraré si se une alguien a hacer las excursiones por libre, y si no iré yo sola. Ya os contaré.

                !por fin vuelvo a casa! mi amado kemet
                que tengas un buen viaje y ya contarás que tal te ha ido todo

                "La envidia es una declaración de inferioridad "

                Napoleon Bonaparte

                Comment

                Working...
                X