PDA

View Full Version : necesito información

isis II
05-08-2004, 09:32 AM
Hola a todos!! es la primera vez que me hago de un foro y estoy muy content!! Quiero preguntar si alguien me podia ayudar a encontrar información sobre un personaje del antiguo egipto. Se llama Imhotep (no se si lo he escrito bien!) y es el arquitecto de la piramide de saqqarah. Toda la informacion la agradecere mucho!! muchissssssimmmmas gracias!! :)

Nubi
05-08-2004, 10:43 AM
Imhotep 2667 a. C.-2648 a. C.

Gargo: Primer ministro y superintendente de todas las obras del rey.
Dinastia: III, (Reino antiguo).
Reinados: Djoser Netjerykhet,Huni
Monumento: Piramide escalonada (Saqqara).
Historia:
Es el arquitecto más conocido y creativo de Egipto. Procedía del Alto Egipto y su padre Kanofer ocupó el mismo cargo. Se le atribuye el diseño y la construcción del primer monumento de la historia construido en piedra en su totalidad, la pirámide escalonada, con casi un millón de toneladas de piedra. En el pedestal de una estaua del rey se recogen todos sus envidiables títulos. Se cree que fue enterrado en Saqqara durante el reinado de Huni, tras una larga vida.

Hola esto lo he sacado de aquí mismo, del apartado personajes de Egipto, y no es mucho, pero seguro q Fimosis y compañía q están muy puestos podrán decirte mucho más sobre él.
Un saludo

Sahure
05-08-2004, 10:45 AM
Hola Isis II, bienvenida

Hace poco en este mismo foro se trató la figura de Imhotep, busca en la segunda página del foro y encontrarás cumplida respuesta.

Un saludo

MERESANJ
05-08-2004, 05:44 PM
SALUDOS ISIS II:

IMUTES O IMHOTEP,fué ademas el médico más famoso de todo el antiguo Egipto.A este personaje (que como bien indican) fué arquitecto del faraón Dyoser y constructor de la Pirámide Escalonada del Saqqara,se le atribuye la invención de la arquitectura en piedra.Durante la Baja Epoca,a partir de la Dinastía XXVI,se le divinizó,siendo uno de los pocos humanos en conseguir tal honor.Los griegos le identificaron con su dios de la medicina,Asclepios,Esculapio para los romanos.El templo que le fué dedicado a Imutes en Menfis era al mismo tiempo sanatorio y escuela de Medicina.

Espero haber satisfecho un poquito más tu curiosidad Isis II.

((Yanhamu))
05-12-2004, 04:30 PM
ola!! me gustaría hablar libremente de Egipto con alguien

mi dire es Isma_venta@hotmail.com

Fimosis III
05-12-2004, 05:13 PM
Seas muy bienvenida entre nosotros, Isis II. Despliega tus alas.

Un saludo.

Cleopatra
05-12-2004, 11:39 PM
Hola!
soy nueva aquí y necesito información sobre por qué se separo egipto en alto y bajo, gracias! :p

Merenpath
05-13-2004, 04:40 PM
¡hola cleopatra!
Mira yo tambien una principiante respecto al antiguo Egipto, pero espero servirte de ayuda.

Egipto esta formado por un gran valle en el que diferencia "la tierra negra" que era aquella que contenía los campos, es decir la fértil que se dedicaba a la agricultura tras la subida del Nilo, y la "tierra roja" que pertenecía al desierto donde se construian los templos funerarios, pirámides...
La contraposición de Alto y Bajo ejecutada por los propios egipcios debido a que no mantenían relaciones intensas con el mundo exterior (sobretodo durante sus periodos más antiguos) aunque los del Norte si que mantenian algun tipo de comercio con la isla de Creta debido a su proximidad con el Mediterraneo. Al alto Egipto se le denominaba el Egipto africano y al bajo Egipto Mediterráneo, se decía que los del Alto Egipto tenían un caracter mucho mas belicoso que sus compatriotas del Norte mientras que estos eran alegres y les gustaba la buena vida ya que recibieron influencias culturales de los pueblos asiáticos. Otra diferencia entre el Alto y Bajo egipto era su Dios principal, en el Alto era Seth y en el Bajo su hermano Osiris. Esta antítesis entre los dos "paises" fue aceptada por los egipcios ya que encontraban que era un contrapeso esencial para ellos que a la vez los unía como un único pais.
Su unificación ocurrió alrededor del cuarto milenio a.C por parte de un monarca (ya que la denominación de Faraón no aparece hasta la Dinastía XXII) del Sur cuyo nombre aparece representado por un escorpión, su nombre era Narmer es representado con la corona roja del norte y la blanca del sur(símbolo de unificación), dando comienzo el Periodo Tinita. Aunque eso si, tuvo que someter a las ciudades del Delta y suprimir sublevaciones de los nobles del Sur.
Bueno espero haberte orientado un pokillo, ya te digo soy una novata!!!!!!!!!!!BESOTES

Cleopatra
05-13-2004, 10:45 PM
Muchas gracias por la información Merenpath, es de mucha ayuda y para ser "novata" sabes bastante, yo a duras penas trato de enterarme y por eso me metí aquí para aprender mucho sobre egipto, porque me facina su cultura y ritos funerarios :)
otra vez te agradezco por la información, saludos ! :p

NeiHou
05-14-2004, 08:55 AM
Hola, no tengo mucho tiempo así que trataré de ser (muy) breve, añadiendo un par de cosas a lo ya dicho por Merenptah.
El comercio entre otros pueblos existió en Egipto desde el predinástico.
Pero no se sabe hasta que punto (Maadi mantenía comercio con el Sinaí por el cobre en Nagada II-III? Hasta que punto estuvo influenciada la cultura de Nagada por Mesopotamia?- según quien ve en algunas paletas, representaciones típicas de Mesopo.) Es seguro que ya en Nagada III, Nagada ya comercializara con el mar rojo, y Hieracómpolis con Nubia. Incluso creo recordar que piezas de la cultura de Nagada (II o III) se han encontrado en la segunda catarata.
A parte, Egipto realizaba expediciones a Punt, a Nubia... comerciales y militares (como dato, antes existían las fortalezas defensivas en Nubia, de distintas épocas)
Según autores, la unificación se realizó entre el 3200 y el 3000. Pero antes que eso, ya hay mucho que contar (lo que pasa es que ni tengo tiempo ni este es el tema adecuado, si os interesa abriré un tema de predinástico, para que participemos muchos).
Para la unificación de las dos tierras, antes deberían haber estado divididas en dos, lo cual es difícil de saber si realmente el egipcio de aquella época fue consciente de esta división.
Es mas probable que Narmer (posiblemente) al "unificar" el pais bajo su poder (el de un solo hombre) creara esta división, y adjudicara la corona roja (que seguramente procedía del sur) al norte.
¿Cómo se realizó esta unión? El comercio había "unificado" ya la cultura material. Según la arqueología no se encuentran pruebas de lucha, según las paletas fue una unificación por medio de la fuerza.
Joooo, y yo que no quería extenderme... ¡I have no time!
Bye-bye, saludos a todos

anubis0
09-09-2004, 03:32 AM
hola a todos espero que me quieran ayudar soy nueva y necesito saber todo lo que sepan a cerca de la agricultura en el ANTIGUO EGIPTO por mas que eh buscado no encuentro un articulo convincente y al parecer aqui hay personas que saben mucho de egipto en especial me gustaria que tmb fimosis respondiera a este llamado de suplica urgente. por su atencion gracias :)