Anuncio

Collapse
No announcement yet.

>> A EGIPTO en Febrero <<

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • >> A EGIPTO en Febrero <<

    Mi novio y yo nos vamos a Egipto una semana desde Barcelona!! , concretamente del 18 al 25 de Febrero.
    (Ufff creo que aún no seremos conscientes de ello hasta que nos planten allí !!jajaja) y estamos como locos buscando información de todo tipo , sobre todo por el tema del famoso 'regateo', algo a lo que no estamos acostumbrados y bastante importante por lo que veo...

    Queremos coger el viaje con Kaluma o Eurovolta y por lo que veo por este foro cada agencia tiene sus mas y sus menos en lo que a organización se refiere... Así es que estaríamos muuuuuy agradecidos de saber si alguien ha ido con alguna de estas y nos puede asesorar un pelin.

    Y si alguien coincide con nosotros por esas fechas que se anime a escribirnos! Estaría muy bien coincidir por aquellos mundillos! jejeje

    Saludos!

  • #2
    Hola, Breyl!
    En cuanto al regateo, ya habrás leído, en casi todos los pots se hace refencia a ello. En todos los países àrabes, se trata de sacar el mayor provecho a los negocios, por supuesto, en Egipto también, sin que ello signifique que si te venden algo diez veces por encima de su valor, te están robando, simplemente hicieron un buen negocio, y se van llenos de alegría a su casa. Es parte de un juego, que ellos juegan muy bien y nosotros no. Empiezan por pedirte una suma astronómica para tantear, si te quieres ir, se enojan, pues quieren seguir con el juego, se sientan, te ofrecen asiento, un shai (té) y continúan, tu debes ofrecer un precio muy por debajo de lo que crees que vale en realidad, y así van acercándose cada uno por su lado al precio que consideran justo.
    Por éso, como no saben que tan buen regateador van a ser los clientes, los precios son muy por encima de su valor real. Y jamás salen perdiendo.
    En las pirámides me pidieron 5 libras por medio litro de agua, le dije que si estaba loco, yo he pagado 1.50 libras por litro y medio, así que llegó a cobrarme 2 libras. Ya sé que pagué de más, pero dónde consigues agua en la meseta de Gizeh??.
    Para tener una idea de lo que valen las cosas, tanto en el Cairo, como en Luxor, encontré muchas tiendas con el cartelito "No se regatea" en inglés, y pueden encontrarse con la sorpresa de que un objeto que acaban de comprar en cincuenta libras, allí cuesta diez. A mí me pasó.
    En luxor me pidieron 200 libras por un tatuaje de henna, y cuando les dije que en la isla Elefantina los hacen en treinta, me rebajó a cincuenta, le dije que no y me fui, cuando volví a pasar, corrió hacia mí, y me dijo que estaba bien en treinta.
    Así que practiquen y no tengan pena.

    Comment


    • #3
      Gracias Nievesssss!

      Muchas gracias Nieves por toda esa información que me das!

      Veo que esto del regateo es todo un ritual... Yo espero que se me dé bien, ya que quisiera adquirir muchos recuerdos de alli para mi gente por poco dinero y no estoy acostumbrada a regatear, la verdad...

      Bueno, a la vuelta ya os contaré mis aventuras y desventuras de la estancia...jejeje

      Por otra parte, y por curiosidad, he leído que en los hoteles no hacen diferencias a la hora del 'super lujo', 'lujo 5*****', 'lujo de 1a', 'super mega lujo' etc etc (jajaja). Eso significa que pagas aquí un 'super mega lujo' y allí te ponen donde les parece? Que no sería mi caso, pero entiendo que si esto es cierto, deberíamos saberlo todos para no caer en el 'timo'?

      Por otra parte y termino, también me preocupa un pokillo el tiempo, no sé qué meter en la maleta...uffff Cuanta incertidumbre crea esto de irte a otro país... Aunque me consuelo en pensar que todos más o menos estamos igual de 'preocupados' por lo desconocido y que luego una vez en el sitio no es todo tan complicado no?, o al menos eso espero yo

      Saludos!

      Comment


      • #4
        Hola, Breyl!!
        De los hoteles no sé, porque tampoco fué mi caso, donde sí la cosa es como dices es en los cruceros. Cuando llegamos a Edfu, cantidad de personas de todos los barcos se abalanzaron a todo correr sobre los carruajes, porque los soldados no permiten que los turistas usen los taxis de allí. No importó cuánto pagaron, los carruajes son del guía que llega primero y éste los aparta para su grupo,y si no alcanzan, allí se quedan parados esperando por los que vuelven. Por qué la carrera? porque el tiempo de visita está sujeto al tiempo de navegaciòn y la llegada a la esclusa. Al menos Kom Ombo queda a orillas del Nilo. De todas formas todos nos tenemos que apresurar, porque los que llegan primero acaparan los lugares, por ej. en la estatua de Horus se hace una cola tremenda, pues todos los miembros de un grupo se fotografían unos a otros frente a ella. Y dentro de los templos la cacofonía de idiomas a través de altoparlantes, (Que es la última moda), no te deja escuchar a tu propio guía. Cuando menos éso fue en temporada alta, espero que no te toque lo mismo.
        Por la ropa, no te procupes, lleva solo lo necesario para dos o tres días, las lavanderías allá son estupendas, y de seguro que querrás comprar algunas prendas de algodón egipcio.

        Comment


        • #5
          También del 18 al 25

          Hola Brey,

          Nosotros también vamos del 18 al 25 de febrero, lo que no se al final es si desde Madrid o desde Barcelona, pues en principio eramos dos, y ahora seremos uno más y estamos teniendo algún problemillas para intentar poder ir todos juntos.
          Esperemos que todo se arregle, pues tenemos muchísimas ganas de ir.
          Por cierto vamos con traveldays y estaremos en el hotel Intercontinental Seminaris y después en la motonave Nile Quest Alandalus, ya me direis si coincidimos.

          Mi correo es [email protected] por si necesitais algo.

          Comment


          • #6
            HOla Nieves, dices que las lavanderías funcionan muy bien, y me gustaría que comentases algo más sobre el tema, precios, sin son las del barco, etc...
            Mi mujer y yo viajamos del 25 de Febrero al 7 de marzo y la verdad es que no sabemos muy bien que ropa llevar, ya que parece que las temperaturas son frescas.

            Saludos

            Comment


            • #7
              Hola, Javier David!
              En el barco, por un pantalón diez libras, eso en el que fui yo, pero en Luxor, en una lavandería cerca al templo, por veinte libras me lavaron tres pantalones, tres camisas, un sweter, tres pares de medias y todo lo dejaron impecable. Ahora de los hoteles no te puedo decir, ellos también tienen su servicio, pero yo no los usé.
              En ésta época hace frío, en Gizeh corre un viento frío del desierto, y si se quedan a ver el Show de Luz y Sonido, es necesario llevar un abrigo. Del resto con un jersey estarán bien.

              Comment


              • #8
                iprietoc !!!!!!! que nos vamossss!!!

                iprietoc !!!!!!!
                Hola!
                Espero que podais solucionar lo de la 3a persona, sería una 'pua' que despues de hacerte a la idea de ir al 'Gran Egipto', os pusieran pegas... A mi me fastidiarian las vacaciones si me dijeran que no es posible, ya que como a vosotros, nos hace cantidad de ilusión ir, y no a Turquia, ni a Jordania...no!no! nosotros queremos ir a Egipto!! coñe!! jajaja

                Nosotros lo cogimos ayer por los pelos también con Royal Vacaciones, parece mentira la cantidad de gente que viaja a Egipto por estas fechas...

                Estaremos en el Hotel Ramses Hilton (en el mismo Cairo) -creo que el vuestro anda cerca, según catálogo- y la motonave será o la Nile Crown II, o la Diamond, o la Aurora, o la Radamis I, algo que nos mosquea un poco, ya que nos han dicho en la Agencia que nos asignaran la motonave una vez lleguemos....

                (En fin, yo espero que todo salga bien.)

                Bueno, pues estamos en contact vale?

                VENGA QUE YA NO QUEDA NÁ!!que nos vamosssssss!!! jejeje

                [email protected]

                Saludillos!

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias Nieves, lo tendremos en cuenta, es mejor pagar la lavandería que el exceso de equipaje

                  Un saludo

                  Comment


                  • #10
                    Todo arreglado

                    Breyl,
                    Al final todo solucionado!!!!!, al final volamos desde Madrid al Cairo y después la vuelta es hasta Barcelona. Así que al menos, coincidiremos en el vuelo de vuelta a Barcelona el día 25.
                    Se ha sufrido con los problemillas de última hora, pero al final ha merecido la pena.
                    Si no coincidimos durante el viaje, espero que lo paseis fenomenal.

                    Ya no nos queda nada!!!!!!!!!!!!!

                    Saludos

                    Comment

                    Working...
                    X