Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje Egipto 16 Febrero, consejos y ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje Egipto 16 Febrero, consejos y ayuda

    Hola, soy David de Ciudad Real, es mi primer post en este foro, el próximo día 16 de Febrero mi mujer y yo vamos a Egipto con la mayorista Royal Vacaciones, ¿alguno también va?, he leído mucho el foro y hay comentarios muy interesantes, felicidades a todos por este gran foro. El viaje viene con el paquete de 4 días de crucero por el Nilo, Asu Simbel y 3 días en El Cairo, en El Cairo hemos pensado en ir al museo Egipcio y a Saqqra, me gustaría saber vuestras opiniones para aprovechar bien los dias en el Cairo, con quien contratar esas visitas en El Cairo, etc... Un saludo.

  • #2
    Originalmente Escrito por ddavidd Ver Mensaje
    Hola, soy David de Ciudad Real, es mi primer post en este foro, el próximo día 16 de Febrero mi mujer y yo vamos a Egipto con la mayorista Royal Vacaciones, ¿alguno también va?, he leído mucho el foro y hay comentarios muy interesantes, felicidades a todos por este gran foro. El viaje viene con el paquete de 4 días de crucero por el Nilo, Asu Simbel y 3 días en El Cairo, en El Cairo hemos pensado en ir al museo Egipcio y a Saqqra, me gustaría saber vuestras opiniones para aprovechar bien los dias en el Cairo, con quien contratar esas visitas en El Cairo, etc... Un saludo.
    Hola ddavidd
    Lo 1º bienvenido al foro.
    Y lo 2º me das una envidia....el año pasado el 16 de febrero hice mi segundo viaje a Egipto , este año no toca
    Supongo que tendrás incluida la visita a las pirámides de Giza, ese días puedes aprovechar e ir a Saqqara, Memphis y Dashur, tienes dos opciones, una contratarlo con la agencia (eso ya depende del dinero que tengas y de lo que te haya gustado durante el viaje la mayorista o que seas un vago (como yo) y quieras no tener que negociar el transporte y si encima te gusta como explica el guia lo quieras todo hecho.)
    La segunda opción es que hagas esa opción por libre, en el foro hay varios teléfonos y emails de guias y taxistas con los que puedes contratar la excursión desde aqui o allí mismo.
    Para el 2º día puedes ir a la ciudadea de saladino, al museo egipcio, y visitar las mezquitas de Al Rifai y el Sultán Hassan (está una al lado dela otra y cerca de la ciudadela de Saladino) si te sobrara tiempo yo te aconsejaría ir a la mezquitad e Ibn Tulum y al barrio copto y con los días que vas a estar em El Cairo ya no creo que te sobre mucho mas tiempo.
    Si tienes mas dudas ya sabes donde estamos.
    Saludos

    Comment


    • #3
      Muchas gracias por responder, tomaré nota de lo que me has dicho, un saludo.

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por ddavidd Ver Mensaje
        Muchas gracias por responder, tomaré nota de lo que me has dicho, un saludo.
        De nada
        Olvidé decirte que por la tarde puedes ir al Kalili, ahi lo mejor es que vayas sin guia y te dediques a regatear. En el Kalili hay una tienda que se llama Jordi donde no hace falta regatear y hablan español. (en el foro hay tambien varios hilos de como ir, con que pongas tienda de Jordi te saldrán)
        En mi primer viaje fui a la tienda de Jordi, en el segundo preferí regatear, y al final conseguimos precios mejores que en el Jordi.
        Si tienes alguna duda, ya sabes donde preguntar.
        Saludos

        Comment


        • #5
          Como Nefermery te ha informado muy bien y seguro que si aparece Lucia te puede puntualizar algunas cosas mas, ya que ella vive en el Cairo

          Solo desearte una feliz estancia en Egipto.

          Ya nos contarás !!!!!!
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #6
            Gracias, otra duda que tenemos es sobre llevar pantalones cortos y faldas cortas para ir cómodos, he leído de todo, que no hay problema, otros dicen que no es aconsejable, quería conocer opiniones de alguien que haya ido a Egipto y haya visto como suelen ir vestidos los turistas, y si hay personas que van con pantalones cortos o faldas si han tenido problemas de algún tipo.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por ddavidd Ver Mensaje
              Gracias, otra duda que tenemos es sobre llevar pantalones cortos y faldas cortas para ir cómodos, he leído de todo, que no hay problema, otros dicen que no es aconsejable, quería conocer opiniones de alguien que haya ido a Egipto y haya visto como suelen ir vestidos los turistas, y si hay personas que van con pantalones cortos o faldas si han tenido problemas de algún tipo.
              Hola
              Yo no te aconsejo pantalones cortos o faldas. Por dos razones:
              - El sol, que aunque vayais en febrero puede quemar la piel. Y así os protegeis mas.
              - El año pasado fui en la misma fecha que tú y tuvimos la mala suerte de pillar "un frente frío" el problema...es que no llevabamos ropa muy de abrigo y terminé comprando unos vaqueros, porque con los pantalones de lino tenía frío.
              Otra cosa es que en El Cairo si visitas mezquitas y vas con pantalón corto o falda te harán taparte con una chilaba verde...yo en ese aspecto soy un poco escrupulosa. En el crucero no se visitan mezquitas pero al menos por la experiencia que tengo del año pasado mejor unos pantalones largos.
              Saludos

              Comment


              • #8
                Gracias por tu respuesta.

                Comment

                Working...
                X