Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alguien que vaya a Egipto el 23 de marzo de 2009????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Alguien que vaya a Egipto el 23 de marzo de 2009????

    Hola a todos!!

    Mi marido y yo nos vamos a Egipto el día 23 de marzo,osea dentro d 2 semanitas!! Hemos cogido el viaje por muchoviaje.com,pero la mayorista es Dahab Travel. Salimos de Barcelona,haciendo escala en madrid y luego volaremos hacia Luxor donde empezaremos el crucero. Nos gustaría saber si hay alguien más del foro que viaje este día,si tiene intención de librarse de los d la agencia y hacer el pasaporte en el aeropuerto y si piensan hacer alguna excursión por libre. Estamos muy indecisos sobre este tema (y el tema propinas obligatorias),pero si no fuéramos los únicos del grupo en hacerlo pues no nos lo pensaríamos,así que a ver si tenemos suerte y conocemos a alguien que viaje con nosotros y se nos una!!!

    Y si alguien nos quiere aconsejar sobre el tema propinas,visado o sobre la mayorista aceptaremos muy agradecidos los consejos.

  • #2
    Originalmente Escrito por muyviajera Ver Mensaje
    Hola a todos!!

    Mi marido y yo nos vamos a Egipto el día 23 de marzo,osea dentro d 2 semanitas!! Hemos cogido el viaje por muchoviaje.com,pero la mayorista es Dahab Travel. Salimos de Barcelona,haciendo escala en madrid y luego volaremos hacia Luxor donde empezaremos el crucero. Nos gustaría saber si hay alguien más del foro que viaje este día,si tiene intención de librarse de los d la agencia y hacer el pasaporte en el aeropuerto y si piensan hacer alguna excursión por libre. Estamos muy indecisos sobre este tema (y el tema propinas obligatorias),pero si no fuéramos los únicos del grupo en hacerlo pues no nos lo pensaríamos,así que a ver si tenemos suerte y conocemos a alguien que viaje con nosotros y se nos una!!!

    Y si alguien nos quiere aconsejar sobre el tema propinas,visado o sobre la mayorista aceptaremos muy agradecidos los consejos.

    Si se está indeciso sobre algo mejor no hacerlo... Consejos? de que, para qué.

    En cuanto al pasaporte mejor te lo llevas hecho desde España más que nada porque no sé si te dejarían salir.

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por muyviajera Ver Mensaje
      Hola a todos!!

      Mi marido y yo nos vamos a Egipto el día 23 de marzo,osea dentro d 2 semanitas!! Hemos cogido el viaje por muchoviaje.com,pero la mayorista es Dahab Travel. Salimos de Barcelona,haciendo escala en madrid y luego volaremos hacia Luxor donde empezaremos el crucero. Nos gustaría saber si hay alguien más del foro que viaje este día,si tiene intención de librarse de los d la agencia y hacer el pasaporte en el aeropuerto y si piensan hacer alguna excursión por libre. Estamos muy indecisos sobre este tema (y el tema propinas obligatorias),pero si no fuéramos los únicos del grupo en hacerlo pues no nos lo pensaríamos,así que a ver si tenemos suerte y conocemos a alguien que viaje con nosotros y se nos una!!!

      Y si alguien nos quiere aconsejar sobre el tema propinas,visado o sobre la mayorista aceptaremos muy agradecidos los consejos.

      Yo si me plantease estos dilemas, no viajaria con agencia, lo haría por libre, y si necesitas apoyo de otros viajeros para lo que planteas, poca fuerza tienes tambien en tus dilemas, otra cosa, si en tu contrato dice "Propinas obligatorias," yo me pregunto, que palabra es la que no entiendes? propinas? obligatorias? cual es la que no entiendes? o no entiendes nin guna de las dos?, quizás entiendes por "propina obligatoria", = a escaquearse
      Bueno espero haberte ayudado.
      Hola mundo

      Comment


      • #4
        Parece que la gente está a la defensiva... No pretendía ofender a nadie con mi pregunta.
        Me equivoqué,y en lugar de visado puse pasaporte,aunque creo que era obvio a lo que me refería.
        Quizás no me expliqué bien. He leido en el foro que es un timo que las agencias te cobren 34 euros por el VISADO y que se puede hacer en el aeropuerto por 15 dólares,pero que para ello debes escaquearte de la agencia y hacerlo por tu cuenta. Mi dilema de si hacerlo o no son los problemas con el guía que vendrán después y creo que si somos varios los que lo hacemos no es lo mismo que si sólo somos dos.
        Sí,queremos un viaje organizado,pero no que nos timen. Y si yo puedo hacerme el pasaporte por 15 dólares no veo pq tengo q pagar 34. Y si yo quiero dar las propinas personalmente a quien las merece,no veo porqué tengo q dárselas al guía. Se supone que las propinas se dan por un servicio bien hecho,no para enriquecer al guía.
        Si a alguien le ofende lo siento,pero tampoco era para contestar cómo lo habéis hecho...

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por muyviajera Ver Mensaje
          Parece que la gente está a la defensiva... No pretendía ofender a nadie con mi pregunta.
          Me equivoqué,y en lugar de visado puse pasaporte,aunque creo que era obvio a lo que me refería.
          Quizás no me expliqué bien. He leido en el foro que es un timo que las agencias te cobren 34 euros por el VISADO y que se puede hacer en el aeropuerto por 15 dólares,pero que para ello debes escaquearte de la agencia y hacerlo por tu cuenta. Mi dilema de si hacerlo o no son los problemas con el guía que vendrán después y creo que si somos varios los que lo hacemos no es lo mismo que si sólo somos dos.
          Sí,queremos un viaje organizado,pero no que nos timen. Y si yo puedo hacerme el pasaporte por 15 dólares no veo pq tengo q pagar 34. Y si yo quiero dar las propinas personalmente a quien las merece,no veo porqué tengo q dárselas al guía. Se supone que las propinas se dan por un servicio bien hecho,no para enriquecer al guía.
          Si a alguien le ofende lo siento,pero tampoco era para contestar cómo lo habéis hecho...
          Desde luego lo que me queda claro es lo fácil que se emplea la plabra timo. No sé creo que esta explicado hasta hartar, si quieres que te lo hagan pagas el visado y su trámite que es asi como lo ponen en los folletos, que lo quieres hacer tú ? avisa y lo haces nada más. Lo que no parece ético es que llegués alli sin avisar habiendo firmado un contrato y a escondidas te lo saques, follones con el guía?? que va si ya deben de estar acostumbrados a que el turista en base a la libertad haga lo que le salga de.... ahora eso si a mi, que no me toquen las narices, porque planto una reclamación que ni te cuento. Esa es la filosofía del turista.

          Comment


          • #6
            A veces la gente que entra por primera vez al foro no sabe como funciona, y creo que el foro es para intentar ayudar al viajero, lo que pasa es que a veces creo que a mucha gente le molestan las preguntas, simplemente desviarla al post correspondiente tampoco creo que sea para tanto. y perdonar si he herido alguna sensibilidad.

            Comment


            • #7
              Gracias Isis42 por tu comprensión. Es la primera vez que entro en este foro (y creo q la última) y estoy sorprendida con las contestaciones que he recibido. Yo también pensaba que este foro tenía la finalidad de ayudar a la gente a resolver sus dudas sobre el viaje que van a realizar a Egipto, pero parece que no. Y no quiero entrar en más polémica,pq yo no la he buscado,así que si alguien quiere contestar a lo q he preguntado q lo haga,los demás pueden reservarse sus comentarios absurdos.

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por muyviajera Ver Mensaje
                Gracias Isis42 por tu comprensión. Es la primera vez que entro en este foro (y creo q la última) y estoy sorprendida con las contestaciones que he recibido. Yo también pensaba que este foro tenía la finalidad de ayudar a la gente a resolver sus dudas sobre el viaje que van a realizar a Egipto, pero parece que no. Y no quiero entrar en más polémica,pq yo no la he buscado,así que si alguien quiere contestar a lo q he preguntado q lo haga,los demás pueden reservarse sus comentarios absurdos.
                claro que te comprendo y te entiendo, yo hacia tiempo que solo entro de vez en cuando para leer y cada vez me gusta menos lo que leo, creo que se ha desfasado mucho el foro y para mi su finalidad ya no es la de ayudar al viajero, pero mejor que no entremos en polemicas pq si no no acabariamos nunca, si quieres hacerme alguna pregunta te paso mi dirreccion de hotmail:
                [email protected] te contestare a lo que quieras, saludos

                Comment


                • #9
                  Un poco bordes las respuestas ¿no?
                  Los que no le guste responder que no respondan y punto....

                  Comment


                  • #10
                    No podré ayudarte mucho pero te cuento.
                    En el siguiente enlace hay una magnifica recopilacion de informacion
                    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4848
                    En este foro la gente por lo general es amabilisima, a mi me han ayudado muchisimo, has tenido muy muy mala suerte.
                    Yo me voy el 24 de marzo y en principio pasare por el aro del visado...¿por que? Primero porque en mi contrato pone visado 35 € a pagar a parte. es ilegal que me obliguen pero no quiero cabrear a nadie el primer dia de 18 que voy. Y en el fondo me lo han advertido
                    Excursiones....hay hilos por el foro, leetelos, lo mejor un taxi e irte a Saqqara, Dashur, y cosas asi, hay también guías que se ofrecen...
                    Bucea en el foro y no te ocjas excursiones con la gente, ve por tu cuenta y disfruta el cairo
                    Un saludo y confía en los foros, como en todos lados, siempre hay ovejas negras....

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por lealitoo Ver Mensaje
                      No podré ayudarte mucho pero te cuento.
                      En el siguiente enlace hay una magnifica recopilacion de informacion
                      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4848
                      En este foro la gente por lo general es amabilisima, a mi me han ayudado muchisimo, has tenido muy muy mala suerte.
                      Yo me voy el 24 de marzo y en principio pasare por el aro del visado...¿por que? Primero porque en mi contrato pone visado 35 € a pagar a parte. es ilegal que me obliguen pero no quiero cabrear a nadie el primer dia de 18 que voy. Y en el fondo me lo han advertido
                      Excursiones....hay hilos por el foro, leetelos, lo mejor un taxi e irte a Saqqara, Dashur, y cosas asi, hay también guías que se ofrecen...
                      Bucea en el foro y no te ocjas excursiones con la gente, ve por tu cuenta y disfruta el cairo
                      Un saludo y confía en los foros, como en todos lados, siempre hay ovejas negras....
                      ilegal? pues no firmes nada, nadie obliga, tu tienes la capacidad de elegir.
                      bordes las respuestas? y por que no bordes las preguntas? porque se tiene que dar siempre la impresión que van a engañarte o exigirte algo ilegal. Ese es el planteamiento equivocado.
                      aventureros
                      Senior Member
                      Last edited by aventureros; 03-16-2009, 07:40 PM.

                      Comment


                      • #12
                        Gracias lealitoo por tus consejos. Ya he leido bastante este foro y otros y he cogido información para el viaje. Sobre el visado llamé a la agencia para preguntar si era obligatorio que hiciera el visado con ellos y que pagara los 35 euros de propinas y me dijeron que el visado podía hacerlo por libre, aunque iba a costarme lo mismo (a lo cual le repliqué que no, que me había informado y valía 15 dólares) pero que los 35 euros de propinas sí eran obligatorios. Así que he decidido hacer el visado en el aeropuerto,aunque el guía s cabree,pues en la agencia me han dicho que puedo hacerlo, y pasaré por el aro de los 35 euros pq no tengo ganas d empezar el viaje discutiendo por todo,aunque por lo que yo he leido en el contrato del viaje (que he recibido hoy,por cierto) no pone en ningún sitio que sean obligatorias, sino que no estan incluidas en el precio del paquete,al igual que el visado,las excursiones... En principio tengo intención de hacer lo que t he dicho, cuando llegue a Luxor ya veremos lo que pasa. Ya t contaré. Por cierto, que tengas un buen viaje!!

                        Comment


                        • #13
                          hola viajera a nuestra tierra

                          hola viajera
                          como estas?
                          y estas preparada para visitar nuestro pais?
                          soy egipcio
                          si tienes una duda dime ..vale
                          dime con que agencia vienes en egipto para que si conozco alguien alli te lo recomendo para que te cuida bien
                          vale
                          gracias y que tengas un buen viaje
                          la tempratura alli en el alto egipto (aswan o luxor)entre 15 y 25 grados
                          cairo 10 y 22 grados
                          ....
                          Gracias
                          Mohamed

                          Originalmente Escrito por muyviajera Ver Mensaje
                          Gracias lealitoo por tus consejos. Ya he leido bastante este foro y otros y he cogido información para el viaje. Sobre el visado llamé a la agencia para preguntar si era obligatorio que hiciera el visado con ellos y que pagara los 35 euros de propinas y me dijeron que el visado podía hacerlo por libre, aunque iba a costarme lo mismo (a lo cual le repliqué que no, que me había informado y valía 15 dólares) pero que los 35 euros de propinas sí eran obligatorios. Así que he decidido hacer el visado en el aeropuerto,aunque el guía s cabree,pues en la agencia me han dicho que puedo hacerlo, y pasaré por el aro de los 35 euros pq no tengo ganas d empezar el viaje discutiendo por todo,aunque por lo que yo he leido en el contrato del viaje (que he recibido hoy,por cierto) no pone en ningún sitio que sean obligatorias, sino que no estan incluidas en el precio del paquete,al igual que el visado,las excursiones... En principio tengo intención de hacer lo que t he dicho, cuando llegue a Luxor ya veremos lo que pasa. Ya t contaré. Por cierto, que tengas un buen viaje!!

                          Comment

                          Working...
                          X