Anuncio

Collapse
No announcement yet.

como,donde,cuando, en fin todo acerca de Egipto... como son las cosas???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • como,donde,cuando, en fin todo acerca de Egipto... como son las cosas???

    Hola... me encuentro muy llena de cuestionamientos acerca de Egipto ya que me han invitado a ir pero la verdad es que de el lugar solo se que es donde estan las piramides, he leido un poco acerca de los egipcios y resulte asustada por sus tratos para las mujeres, pero sin embargo quiero saber bien como son las cosas alli
    ademas de eso por la preocupacion de mi progenitora quiero saber como esta el tema de la trata de blancas

    y tambien deseo saber, por que no quiero dejarle toda la carga al anfitrion y la verdad no se donde averiguar, que tipo de papeleo debo realizar para viajar exitosamente, tienen algun tipo de visa a solicitar o hay que llevar una invitacion para que todos los papeleos de entrada al pais sea mas facil??

    tambien me preocupa mucho el tipo de vestido a llevar ya que me encuentro viviendo en ciudad de panama y aqui e clima es calido de manera que el vestido es ligero pero alli no se como es el clima y mucho menos (volvemos al tema de las mujeres) si puedo usar ropa al igual que se usa aca; de tirantes, pantalones ajustados, faldas cortas, en fin toda la informacion posible y un poco mas sobre egipto para viajar en junio

    grax piedelmundo

  • #2
    Para empezar, y puesto que lo que preguntas esta mas que de sobras documentado en este foro, puedes empezar por echar un vistazo a los post.... tienes casi toda la informacion y si leyendo tienes alguna pregunta seguro que alguien muy gustosamente podrá responderte. Pero echa un ojo al foro si no, nos canssamos de repetir lo mismo.

    Un abrazo
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Muntanyenc
      Taja (y tod@s los demas, claro!) aquí está mi particular "Decalogo" del comportamiento en Egipto.

      COMO COMPORTARSE EN EGIPTO(Tal como han dicho otros, creo que es mejor plantear el título en “positivo” en lugar de que remarque lo que NO hay que hacer)

      1.- Cumplir las normativas.- No hacer fotos (o no utilizar el flash) cuando así esté indicado, No entrar en lugares “cerrados al público”, Seguir los caminos señalizados, etc. A pesar de que en Egipto, por desgracia, es posible “sobornar” a un policía o vigilante con una simple “propina” hay que evitarlo y cumplir todas las normas.

      2.- No tocar los monumentos. Hace miles de años que están ahí, solo si los respetamos al máximo conseguiremos conservarlos para generaciones futuras. Por su puesto que mucho menos todavía montarse en ellos para hacernos una foto o dejar nuestra “firma” grabada en la piedra! (por mucho que haya “salvajes” que ya lo hayan hecho!)

      3.- Ser respetuoso con la religión. Egipto es un país mayoritariamente musulmán. Aunque no compartamos sus creencias, hay tener mucho cuidado en no ofenderlas con actitudes incorrectas, sobretodo en las visitas a las mezquitas, las llamadas a la oración, sus rezos en lugares públicos... Para ello habrá que vestirse con corrección (simplemente la misma que nos exigirían en el Vaticano, por ejemplo), no hacer burla o comentarios jocosos de sus rezos... etc.

      4.- Respetar también sus costumbres y tradiciones. Los hombres acostumbran a ir cogidos de la mano o darse besos cuando se saludan. Muchas de las mujeres llevan la cabeza cubierta –algunas incluso todo el cuerpo!-, etc. Aunque estas actitudes puedan resultarnos chocantes hay que respetarlas mostrándose natural ante ellas (Nada de risas, cuchicheos, señalar con el dedo... que podrían tomarse como una ofensa)
      En Egipto tambien es muy común hacer muchas bromas, incluso con alguien que acaban de conocer, es importante tenerlo en cuenta para evitar confusiones o malos entendidos.

      5.-No ensuciar (no tirar papeles, latas, colillas, etc.).- En especial en los monumentos, recintos arqueológicos, espacios naturales (incluidos el Nilo y el mar!) etc. Aquí volvemos a encontrarnos con cierta laxitud por parte de algunas autoridades, guías, etc. Pero si los “visitantes” somos respetuosos en este aspecto conseguiremos una mayor conservación y seremos un “ejemplo positivo” para ellos.

      6.- Respetar los espacios naturales. A parte de los monumentos, en Egipto existen también espacios de interés natural que deben ser cuidados con especial interés. No ensuciar el desierto, el rio o el mar, no arrancar plantas (o corales!) etc.

      7.- Pagar lo justo (ni más ni menos) por los servicios o compras.- En Egipto es costumbre “regatear” por todo y en casi todas partes. Tenemos que acostumbrarnos a hacerlo para conseguir un precio razonable y justo; pero tampoco hay que pensar solo que el precio más “justo” sea el más bajo posible. Nuestro mayor poder adquisitivo nos permitirá siempre pagar un precio bajo para nosotros pero que pueda ser mas beneficioso para ellos, sobretodo si vemos que el servicio o objeto adquirido son interesantes.

      8.- Dar propinas. En Egipto es costumbre dar siempre propina por un servicio. En algunos lugares puede ir incluida en el precio o que se encargue de pagarla la agencia de viajes. En algunos restaurantes y hoteles está especificada, a parte, en la lista de precios (10 ó 12%). En los otros casos hemos de tener en cuenta que hay que dar siempre una propina.
      Hay que tener en cuenta la “picaresca” de los que hacen un servicio sin que lo hayamos solicitado (llevarnos las maletas, darnos papel o abrir el agua en los lavabos, etc. Si no queremos tener que dar propina habrá estar atentos a evitar estas situaciones.
      Para no tener que dar grandes propinas por servicios poco importantes hay que disponer siempre de cambio en fracciones pequeñas (50 cm de Euro, 1 libra)

      9.- No fomentar la mendicidad.- No solo para evitar que esta aumente y “moleste” cada vez más, sino porqué puede ser contraproducente para los propios practicantes de la misma (la policía suele ser bastante “dura” con ellos!)
      No obstante otra cosa a parte es que personas de bajo estrato social nos ofrezcan algún tipo de “obsequio” (pequeños escarabajos, collares de flores, etc.) a cambio. Puede que algunas de ellas no tengan otro medio de subsistencia y en Egipto no existen unos “servicios sociales” como los nuestros.

      10.- Sed amables.- Por lo menos tanto como ellos lo son con nosotros.
      Sonreíd siempre que podáis, devolved los saludos (los dan incluso des de la calle cuando pasas en autobús!). Saludad a quien os atiende -“Salam Alaicum” (Hola!), ó simplemente “Salam” (Hola y/o Adiós)- y dad las gracias (“Shokrant”) os sorprenderá la cara de alegría y agradecimiento con la que os responderán -“Alaicum Salam”; Afuan (de nada)-.
      ------------------------------------------------------------------------

      Este deberia de ser el credo de quien viaja a egipto


      ماريام

      Comment


      • #4
        Yo alucino.

        Coñe si lo único que se necesita para viajar es un poco de sentido común. Que no te vas a mudar, te vas a pasar unos días. Yo creo que los egipcios hombres y mujeres son personas muy majas, el país es seguro.

        ¿Por sus tratos para las mujeres? supongo que sera genial, porque mas de una ha vuelto "muy enamorada" no precisamente de las pirámides.

        Comment


        • #5
          creo que no me di a entender en mis cuestionamientos

          vuelvo a preguntar..

          ¿que hay de la trata de blancas, es algo muy usado actualmente alla?? me asusta este tema, y por cuya razon si hay alguna manera de no llegar completamente desprotegido ante esto?

          ¿como debe ser mi vestido en el corriente del cairo?? no creo que asista a una mezquita, ya que segun se, el viaje consistira en llegar a El Cairo y salir en un crucero por el Nilo y como ya me han dicho los hombres Egipcios son bastante machistas no se como seria visto el llevar vestuario como lo uso en Panamá

          entre lo mas importante que clase de papeleo visas, invitaciones, o permisos deben ser diligenciados para poder entrar al territorio, dicho viaje se esta planeando para el mes de junio y es poco el tiempo que me queda para hacer los papeleos ya que soy de nacionalidad colombiana y en caso tal de necesitar hacer algo al respecto debere viajar para alla o en su defecto mandar a pedirlos por valija al consulado y no se si debo solicitarle a mi anfitrion algo para poder agilizar todo esto de la manera mas facil y viable..

          gracias por toda su preocupacion pero no preguntaba por el las 10 leyes al viajar si no cosas un poquito diferentes.
          de todas maneras mil gracias por sus respuestas y espero pronta respuesta a mi pregunta

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por piedelmundo Ver Mensaje
            vuelvo a preguntar..

            ¿que hay de la trata de blancas, es algo muy usado actualmente alla?? me asusta este tema, y por cuya razon si hay alguna manera de no llegar completamente desprotegido ante esto?

            UIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi hay trata de blancas y hasta de negras y de verdes..... y hay unas ladyguard que pueden protegerte divinamente son un nuevo grupo de mujeres guardaespaldas que te van a solucionar tu problema divinamente

            ¿como debe ser mi vestido en el corriente del cairo?? no creo que asista a una mezquita, ya que segun se, el viaje consistira en llegar a El Cairo y salir en un crucero por el Nilo y como ya me han dicho los hombres Egipcios son bastante machistas no se como seria visto el llevar vestuario como lo uso en Panamá

            Tu vestido para visitar el Cairo.... mientras lleves vestido tranquila que no pasa na de na ..... Bueno no vayas con un cinturon ancho y nada mas.... o con un jersey largo y nada mas..... vamos imagino que como en tu país no?

            Mezquitas?????? si casi no hay mezquitas en Egipto .... como se te ocurre que pudieras entrar en una?

            El crucero de "vacaciones en el mar" pero por el Nilo es eso un viaje por el Nilo no es necesario que te bajes de él para visitar nada.... total pá qué. Tienes piscinita, buffete libre.....

            Para que los machistas Egipcios no te salpiquen lo mejor es que te quedes en Panamá con los machistas Panameños que seguro alguno habrá no? y siempre los de casa .... como que ya nos son mas conocidos



            entre lo mas importante que clase de papeleo visas, invitaciones, o permisos deben ser diligenciados para poder entrar al territorio, dicho viaje se esta planeando para el mes de junio y es poco el tiempo que me queda para hacer los papeleos ya que soy de nacionalidad colombiana y en caso tal de necesitar hacer algo al respecto debere viajar para alla o en su defecto mandar a pedirlos por valija al consulado y no se si debo solicitarle a mi anfitrion algo para poder agilizar todo esto de la manera mas facil y viable..

            De aquí al mes de Junio.... tienes mucha tiempo para leer jamia mucho tiempo
            El visado lo puedes sacar en el aeropuerto nada mas llegar.


            gracias por toda su preocupacion pero no preguntaba por el las 10 leyes al viajar si no cosas un poquito diferentes.

            Chica aqui las diez leyes y las tres tuyas estan toas preguntadas ... solo has de interesarte un poco. No creas que preguntas cosas distintas a las que hemos preguntado todos todos los dias
            de todas maneras mil gracias por sus respuestas y espero pronta respuesta a mi pregunta
            Una recomendacion antes de ir allí comprate un buen libro sobre Egipto descubriras que es una cultura milenaria que antes de las mezquitas hbian hecho templos preciosos..... y a lo mejor te va interesando mas el paseo por el Nilo y las paradas que puedas hacer.
            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

            Comment


            • #7
              Grax... ya me pongo en la tarea de leer todo los foros para encontrar las respuestas... pero es que ya lo habia intentado pero como solo encontre de se llevar la cremita y las gafas y como que no era lo que preguntaba por eso pregunte y volvi a preguntar...

              De la pregunta acerca de los hombres y su machismo pues es una horrible peste de todos lados y eso es bien sabido por todos pero es que casualmente me ocurrio un caso con uno Egipcio y osea... ERA UN AMIGO y esta ALLA bien LEJOS pero me vio por la cam y yo llegue vestida con una blusita de tirantas pero se volvio LOCO por que no necesitaba verme asi de desvestida y que tenia que correr inmediatamente a algun comercio a comprar algo para vestirme que debia ser una verguenza para mi estar asi de desvestida OSEA... despues de discutir una hora de mi blusa y mandarme al demonio un millon de veces por fin comprendio que no me iba a cambiar y que YO NO ESTABA EN EGIPTO y no saldria a comprar ninguna blusa a ninguna parte por que aca estaba normal... ah y ademas de ello como tenia el cabello mojado y lo tenia suelto tambien se molesto por que no debia mostrarlo asi a todos los hombres..ha ha...OSEA... comprenden mi preguntita ahora???

              Claro no es el mismo tipo quien me ha invitado... y a mi anfitrion no le he visto ninguna actitud de esta clase pero no esta de mas el preguntar eh..

              Respecto a la trata de blancas pregunto no por que vaya a ir sola por la calle si no por que aun no he visto a mi anfitrion en persona y puede tener muy buena cara pero y si es traficante??? bueno igual voy con la de Dios que me acompañe.. jeje!!!

              De los visados pues por que estoy en otro pais no el mio me preocupaba el no estar preparada pero si es asi tan sencillo pues QUE SE HAGA YA JUNIO!!!

              ah otra preguntita que seguro estara en los demas foros... la moneda de uso alli por que por muy invitada no puedo llegar completamente a expensas de mi anfitrion En egipto cambian o es preferible llevar, aceptan dolares??

              thnx!!!!

              mmm jajaj perdon por la encuesta pero es que ese amigo me espanto la vida!!

              Comment


              • #8
                De la pregunta acerca de los hombres y su machismo pues es una horrible peste de todos lados y eso es bien sabido por todos pero es que casualmente me ocurrio un caso con uno Egipcio y osea... ERA UN AMIGO y esta ALLA bien LEJOS pero me vio por la cam y yo llegue vestida con una blusita de tirantas pero se volvio LOCO por que no necesitaba verme asi de desvestida y que tenia que correr inmediatamente a algun comercio a comprar algo para vestirme que debia ser una verguenza para mi estar asi de desvestida OSEA... despues de discutir una hora de mi blusa y mandarme al demonio un millon de veces por fin comprendio que no me iba a cambiar y que YO NO ESTABA EN EGIPTO y no saldria a comprar ninguna blusa a ninguna parte por que aca estaba normal... ah y ademas de ello como tenia el cabello mojado y lo tenia suelto tambien se molesto por que no debia mostrarlo asi a todos los hombres..ha ha...OSEA... comprenden mi preguntita ahora???
                Ossssea que conoces un egipcio por internet se viene a tu país y ossssea que te dice como has de vestir?
                Que raro que un egipcio salga de su pais asi tan facil no?
                o quizá no he entendido bien Osssssea,

                Solo te ha visto por la web cam y quiere que seas mas recatada vistiendo?
                SEÑOR !!!!!!!

                y ahora va y te conoces tu a otro egipcio por internet, te invita y te vas para Egipto sin mas, ni le conoces ni na de ná.
                Y nos vienes con el cuantico de la trata de blancas?
                osssssssssea que no te entiendo

                Menudos lobos caperucita. !!!!!
                CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                Comment


                • #9
                  por cierto , osssea,
                  cuantos años tienes?
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #10
                    estoy grande... el OSEA es solo por que aca en pma lo usan mucho.. hasta que mareamos cn la palabreja verdad??

                    el AMIGO egipcio primero si me vio solo por cam... y se volvio extraño...

                    El anfitrion tambien es por internet... llevamos poco mas de 5 meses hablando y bueno ahora me invito... pero yo no los busco ni busco a ninguno de ninguna parte... solo hago amistades, no envio fotos ni mensajes ofreciendo absolutamente nada ni solicitando nada ... solo me contactaron este par de Egipcios por medio del Facebook, cosa que me parecio extraña pero a la vez normal por que tengo muchas amistades de otras partes que tienen amistades y entre tantos se crece la red...

                    ya haberos entendido la preguntilla que les habia hecho...

                    Comment


                    • #11
                      ya ves aqui el OSSSSEA lo usan las quiero y no puedo.
                      y fíjate que me recuerdas mucho a alguien que andaba por aqui y lo usaba bastante.

                      Con decirte que las que se quieren hacer pasar por pijas le llaman al mar Oseano.

                      Anda guapa vete con la música a otra parte que esto no es una pagina de contactos ni una pagina para ayudar a tipas que se hacen las estrechas pero que no tienen ningún problema en ir a otro país a ver al tipo con quien han contactado con internet....
                      Para eso hay otras paginas, esto es una web para ayudar a la gente que quiere hacer viajes TURISTICOS

                      No a gente que ofende a los habitantes del pais o que van a este país ha hacer otra clase de turismo.

                      andando que es gerundio !!!!
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • #12
                        Edel,hija,te dieron mucho mal los guiris hoy o qué?????????

                        Te noto un pelin malhumorada....
                        Saludos y no te me estreses........ que no merece la pena!!!!!!!!


                        ماريام

                        Comment


                        • #13
                          huy edelweiss trank... que no intentaba nada mas q obtener informacion acerca del lugar... y como lo dije anteriormente este es el unico lugar donde no encontre solo historia y malas notas acerca de los egipcios por lo que me dio mucho gusto y me sirvio mucho...
                          no he tratado de ofender a nadie en ningun momento ni he tratado de buscar mas nada si no informacion como lo dije anteriormente..

                          grax

                          Comment


                          • #14
                            jajaja miriam no he visto un solo guiri
                            con lo que llueve jajjajajjajja está el tranvia azul vacio vacio .... no me extraña !!!
                            no habia ni autoctonos
                            me imagino que al parque tampoco habra ido nadie.

                            Hoy he currao ..... y que conste que no estoy malhumorada .......lo hemos pasado muy biennnnnnnnnn



                            Yo también me he acordado de Pascual ..... animalico !!!
                            edelweiss
                            Senior Member
                            Last edited by edelweiss; 04-10-2009, 07:44 PM.
                            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por piedelmundo Ver Mensaje
                              Hola... me encuentro muy llena de cuestionamientos acerca de Egipto ya que me han invitado a ir pero la verdad es que de el lugar solo se que es donde estan las piramides, he leido un poco acerca de los egipcios y resulte asustada por sus tratos para las mujeres, pero sin embargo quiero saber bien como son las cosas alli
                              ademas de eso por la preocupacion de mi progenitora quiero saber como esta el tema de la trata de blancas

                              y tambien deseo saber, por que no quiero dejarle toda la carga al anfitrion y la verdad no se donde averiguar, que tipo de papeleo debo realizar para viajar exitosamente, tienen algun tipo de visa a solicitar o hay que llevar una invitacion para que todos los papeleos de entrada al pais sea mas facil??

                              tambien me preocupa mucho el tipo de vestido a llevar ya que me encuentro viviendo en ciudad de panama y aqui e clima es calido de manera que el vestido es ligero pero alli no se como es el clima y mucho menos (volvemos al tema de las mujeres) si puedo usar ropa al igual que se usa aca; de tirantes, pantalones ajustados, faldas cortas, en fin toda la informacion posible y un poco mas sobre egipto para viajar en junio

                              grax piedelmundo
                              Hola piedelmundo:

                              Pues veras, en el mes de Junio en Egipto, hace un calor de mil demonios. Un calor muy diferente al que tú estas acostumbrada. Lo mejor que puedes hacer es ir bien destapadita, si estas buenorra te destapas mas, es una manera de dar alegria a los que no ven carne serrana ni en pintura.(si la ven pero bueno es una forma de hablar... )

                              Lo que es muy importante y la gente nunca tiene en cuenta, es el tema de la ropa interior. Veras los egipcios, y sobre todo los que se conocen por cam o por chat o por facebook, son grandes amantes de la ropa interior femenina, vamos que les gusta que las señoras lleven unos sujetadores sugerentes, ligueros con medias negras, y mejor si las bragas son con mucha dentelle, y sobre todo nada de tangas que no les gustan. La ropa en rojo, azul muy vivo o verde esmeralda son las que mas triunfan.

                              Por supuesto que hay trata de blancas, y de negras, y de amarillas y de rojas...alli no le hacen ascos a un buen par de ..., oseaaa que ve con cuidado; no vayas nunca sola por la sombra, siempre por el sol, pues ir sola por la sombra es peligroso. Si llevas el pelo largo mejor te haces una trenza, pues llevarlo suelto y tocartelo de forma repetitiva en publico equivale a decir que estas libre y te pueden llevar. Desconfia si vienen alguien con muchos camellos es signo inequivoco que van a empezar a pujar por ti.

                              Espero serte de ayuda si tienes dudas pregunta...
                              Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                              Comment

                              Working...
                              X