Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya he vuelto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya he vuelto

    Hola a tod@s l@s forer@s
    Llegué de Kemet hace 2 días y después de dormir un montón para recuperar el sueño perdido, ya estoy echando de menos esa maravillosa tierra.¡Quien pudiera estar otra vez en el barco viendo la puesta del sol sobre las palmeras, o dando un paseo por la noche por la Corniche de El Cairo!
    Tengo que decir que el viaje nos ha salido genial (menos mal que no viajamos con Dahab Travel). Nosotros fuimos con Transrutas y el receptivo allí fue El Tarek. El representante Mohamed, amabilísimo y el guía que nos tocó en las pirámides y en el crucero, Galal, excelente. Tenía 22 años de experiencia y se notaba. Nunca se nos forzó a coger las excurisones facultativas, siempre estuvo dispuesto a aconsejar a quien quería ir por su cuenta, pendiente de todo y todos. Nosotros casi olvidamos la videocámara en la consigna del Valle de los reyes si no es por él. Nos pegamos los madrugones de rigor, pero yo ya sabía que eso es lo habitual. Gracias a eso vimos amanecer en Abu Simbel y lo tuvimos para nosotros solos.
    El hotel en El Cairo fue el Semiramis, muy bueno y muy bien situado. A la vuelta El Salam Concorde, alejado del centro pero también muy bueno, por cierto vimos 2 bodas (vaya montaje)
    La motonave fue la Ti-Yi, la tripulación muy amable, la comida, buenísima y muy variada, nadie se puso enfermo. Todos los días tuvimos algo: un día danza del vientre y de un derviche, otro té en cubierta y el cóctel del capitán, otro la fiesta de la chilaba y el último fiesta nubia(esto fue lo único malo: una turistada como una catedral)
    En resumen un viaje casi perfecto y unas ganas tremendas de volver a ese país otra vez, ya que nos queda mucho por ver: Alejandría , el mar rojo, el sinaí, el oasis de siwa...
    Saludos a tod@s

    Fernando

    PD: para Victoria y Lucía, no hubo posibilidad de ir a El Torero. Quedamos con otra gente del grupo y a alguna persona que iba no la llevaría yo al local de ningún amigo. Queda pendienta para otra vez
    En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

  • #2
    Hola Fernando

    Originalmente Escrito por chamiceru Ver Mensaje
    Hola a tod@s l@s forer@s
    Llegué de Kemet hace 2 días y después de dormir un montón para recuperar el sueño perdido, ya estoy echando de menos esa maravillosa tierra.¡Quien pudiera estar otra vez en el barco viendo la puesta del sol sobre las palmeras, o dando un paseo por la noche por la Corniche de El Cairo!
    Tengo que decir que el viaje nos ha salido genial (menos mal que no viajamos con Dahab Travel). Nosotros fuimos con Transrutas y el receptivo allí fue El Tarek. El representante Mohamed, amabilísimo y el guía que nos tocó en las pirámides y en el crucero, Galal, excelente. Tenía 22 años de experiencia y se notaba. Nunca se nos forzó a coger las excurisones facultativas, siempre estuvo dispuesto a aconsejar a quien quería ir por su cuenta, pendiente de todo y todos. Nosotros casi olvidamos la videocámara en la consigna del Valle de los reyes si no es por él. Nos pegamos los madrugones de rigor, pero yo ya sabía que eso es lo habitual. Gracias a eso vimos amanecer en Abu Simbel y lo tuvimos para nosotros solos.
    El hotel en El Cairo fue el Semiramis, muy bueno y muy bien situado. A la vuelta El Salam Concorde, alejado del centro pero también muy bueno, por cierto vimos 2 bodas (vaya montaje)
    La motonave fue la Ti-Yi, la tripulación muy amable, la comida, buenísima y muy variada, nadie se puso enfermo. Todos los días tuvimos algo: un día danza del vientre y de un derviche, otro té en cubierta y el cóctel del capitán, otro la fiesta de la chilaba y el último fiesta nubia(esto fue lo único malo: una turistada como una catedral)
    En resumen un viaje casi perfecto y unas ganas tremendas de volver a ese país otra vez, ya que nos queda mucho por ver: Alejandría , el mar rojo, el sinaí, el oasis de siwa...
    Saludos a tod@s

    Fernando

    PD: para Victoria y Lucía, no hubo posibilidad de ir a El Torero. Quedamos con otra gente del grupo y a alguna persona que iba no la llevaría yo al local de ningún amigo. Queda pendienta para otra vez
    Hola Fernando,
    Yo también me alegro mucho que disfrutases del viaje por estas tierras y como bien dices, tienes motivos para volver y ver más cosas y aqui te estaremos esperando
    saludos muy cordiales desde Cairo,
    Lucía
    Hola mundo

    Comment


    • #3
      HOLA Fernando

      Me alegro que todo te haya ido tan bien y vengas tan contento.
      Ahora ya puedes empezar a planear el proximo

      Saludos
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #4
        Hola Chamiceru, me alegro que todo te haya salido tan bien, ke ganas tengo, yo salgo este lunes y acabo de recoger el bono del viaje, aaayyyy, estoy de los nervios. Por cierto ke tal el tiempo y temperatura de noche en el Cairo? te ha dado tiempo a ver todo lo que tenias organizado? Besos
        RataEgypt

        Comment


        • #5
          Que alegria oir que todo te ha ido genial!!!!
          Saludos


          ماريام

          Comment


          • #6
            Bienvenido chamiceru, ále, ahora a sufrir la depresión posvacacional, y si además las vacaciones fueron en Egipto, la depre es más fuerte todavía, je je (que mala malísima soy). Y vete pensando cuando vuelves…
            En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

            Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por RataEgypt Ver Mensaje
              Hola Chamiceru, me alegro que todo te haya salido tan bien, ke ganas tengo, yo salgo este lunes y acabo de recoger el bono del viaje, aaayyyy, estoy de los nervios. Por cierto ke tal el tiempo y temperatura de noche en el Cairo? te ha dado tiempo a ver todo lo que tenias organizado? Besos
              El tiempo ya es allí como el verano aquí, o sea calorcito por el día y muy agradable por la noche. A mí por la noche no me hizo falta chaqueta. De día hace bastante calor pero al ser el calor seco, el sudor se seca pronto. Donde más calor nos hizo fué en Luxor, el martes 7 en el Valle de los Reyes y sobre todo en Deir El Bahari (templo de la reina Hatshepsut) caía el sol a plomo a eso de las 10 o las 11 de la mañana, debiamos tener unos 30 y muchos grados. No quiero imaginarme lo que será en verano con temperaturas cerca o sobrepasando los 50ºC.
              Un saludo y pásalo bien en la tierra negra, que eso significa Kemet en la lengua del antiguo Egipto
              En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

              Comment


              • #8
                Gracias a tod@s por la bienvenida.
                Ya veo que el foro sigue como siempre, que si trata de blancas y otras estupideces por el estilo. El único peligro que he visto yo en Egipto ha sido el del tráfico de El Cairo, pero el último día ya cruzábamos como auténticos Cairotas
                Saludos
                En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

                Comment


                • #9
                  Chamiceru me alegro ver que todo fue bien.
                  Cuando te leo siento la nostalgia y recuerdo el buen sabor de boca que tenía yo al llegar a casa. Por cierto esa extraña sensacion que seguro tienes tardará en pasar unos cuantod dias jeje, almenos a mi me pasó, y no pensaba en otra cosa.
                  Quien ha bebido del nilo sabe que ningun otro agua saciará su sed

                  Comment

                  Working...
                  X