Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomendaciones para visitar El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recomendaciones para visitar El Cairo

    Saludos a todos!!!

    Soy mexicano y viajaré a Egipto en diciembre.
    Me gustaría que alguien me diera algunos consejos por ejemplo si conviene comprar traveler checks, o que medio de pago usar, a mi no me gusta cargar efectivo, prefiero el uso de tarjeta de debito o crédito; pero si es necesario llevar cash, en promedio cuánto podría gastar al día, se que dependerá de en que lo quiera gastar, pero digamos en comida y gastos "normales" de un viaje.

    Por otro lado, yo no pienso viajar por paquete o agencia turística, sino que me pienso adentrar a la aventura de conocer por mi cuenta; algunos consejos sobre algo que definitivamente no deba hacer o barrios por los cuales no deba ni pararme??

    Cómo son las personas respecto al trato hacia las personas extranjeras??
    Se me había ocurrido la idea de rentar un auto para ir a Alejandría, me lo recomiendan ó cual sería una mejor opción??

    Agradezco compartan sus experiencias y con gusto recibiré sus consejos.
    saludos a todos!!!

  • #2
    Hola Carlos bienvenido !!!

    En el Cairo se suele pagar en libras, pero no vas a tener ningun problema en cambiar, hay bancos y en los hoteles también puedes hacer cambios.
    Mi consejo es que vayas sacando según necesites no es necesario que andes cargado con dinero ya que no hay problema en sacarlo en cualquier banco.

    Consejos para hacerlo por tu cuenta ..... mil consejos, solo has de darte una vueltecita por los post, encontraras mucha informacion sobre gente que ha viajado por su cuenta. Y si los lees y tienes alguna duda seguro que entre todos te la vamos a despejar. Pero creo que primero has de darte una vuelta por los hilos, aqui mucha gente ha dejado su experiencia para que otros la puedan leer y les sirva, como es tu caso, de ayuda.

    Que yo sepa no hay barrios por donde no debas ir, yo he ido por todos los sitios y no me ha pasado absolutamente nada, pero de eso te pueden contestar foreros que residen en Egipto, seguro que lo haran para que te quedes mas tranquilo.

    Los Egipcios no te van hacer ninguna mala distincion por ser exranjero. Viven del turismo y estan mas que acostumbrados a ver gente de fuera.

    Alquilar un coche????? yo no lo haría ... Tu que vienes de Mexico donde la conduccion tambien es " algo especial" no se si te atreverias, pero yo de ti alquilaria un taxi, que te va ser mucho mas cómodo.
    Los Egipcios tienen una manera de conducir muy peculiar, y si no estas acostumbrado ( y no creo que pueda aprenderse en un par de horas) lo vas a pasar mal. Así que ..... para disfrutar del paisaje lo mejor es que te lleven y dejate de pasar tensiones conduciendo.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

    Comment


    • #3
      Hola
      Suscribo totalmente lo que dice Edel sobre lo de alquilar coche en Egipto. Si al principio ya se pasa mal en taxi, hasta que te acostumbras, yo cerraba los ojos para no ver lo que podía pasar, no quiero imaginarme lo que sería conducir uno mismo. Ninguna guía lo recomienda, además los egipcios tienen su propio "código de circulación" que sólo entienden ellos y que para un extranjero costaría mucho tiempo aprender. Yo creo que tendría un accidente el primer minuto
      Un saludo
      En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

      Comment


      • #4
        Gracias!!

        Son muy amables al realizar sus comentarios, los cuales por supuesto que tendré muy en cuenta.
        Por lo que veo es muy tranquilo el pasearse por alla; ya les estare contando que tal me fue a mi regreso.
        SALUDOS!!!

        Comment


        • #5
          Te dejo un enlace de este mismo foro..........

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...=10974&page=20


          ماريام

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por carlos_mex Ver Mensaje
            Son muy amables al realizar sus comentarios, los cuales por supuesto que tendré muy en cuenta.
            Por lo que veo es muy tranquilo el pasearse por alla; ya les estare contando que tal me fue a mi regreso.
            SALUDOS!!!
            Es muy tranquilo pasear en cuanto a seguridad(léase robos y demás), pero en cuanto al tráfico, de tranquilo nada

            Saludos
            En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

            Comment

            Working...
            X