Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me voy el 7 de marzo, AYUDA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Me voy el 7 de marzo, AYUDA

    Hola a todos!!
    Soy nueva en este foro y lo he encontrado porque el próximo dia7 de marzo me voy a egipto 8 dias, y buscando información os he encontrado. Necesito que me ayudeis en un gran dilema que tengo en mi programa de viaje me dan la opción de pagar o no el paquete de las excursiones en el barco. Este paquete incluye: templos de Karnak y Luxor, Medinet Habu, Valle de los Reyes, Templo de Horus, Templo de Kom Ombo el obelisco inacabado, la gran presa de Asuan, las canteras de granito y el conjunto monumental de las piramides y esfinge (Abu Simbel va incluido en el precio base), vamos lo típico, todo este paquete cuesta 95€. Os he estado leyendo y cierto es que quiero ver muchas más cosas que las del paquete turístico; templo de Hatshepsut, Rameseum, museo de Luxor, Philae (noche y día) los templos de Abydos, Dendera y Dashur y Saqqara... El problema es que no dispongo del programa exacto en cuanto a horarios de las excursiones y no se de cuanto tiempo libre voy a disponer, aunque soy consciente de que muy poco si cojo la opción de los 95€, me gustaria que alguien con gran conocimiento me pudiera aconsejar si es mejor que yo haga todas las excursiones por mi cuenta o o elija el paquete y me arriesgue a aprovechar el resto del tiempo libre para ver mas cosas, aunque tambien pienso que estoy muy limitada porque desconozco el tiempo que puede estar el barco atracado y parado para yo disponer de tiempo, y mi otra pregunta es si me compensa coger el paquete de excursiones, economicamente hablando y por supuesto en cuanto a tiempo, ya que mi agente de viajes me ha dicho que lo malo de ir por mi cuenta es que me puedo dormir en los laureles viendo cosas y que si contrato ayi el paquete me llevaran aprovechando el maximo de tiempo posible
    MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD,
    Un abrazo para todos

  • #2
    Hola, Rufete!!
    Bienvenida!!
    Te puedo hablar por experiencia propia, yo me fuí por mi cuenta y sola, con todo el tiempo el mundo para hacer lo que quisiera, me quedé veinte días, y contraté las excursiones allí mismo, no sé de cuánto dinero dispones, pero en Luxor hay muy buenas agencias, yo usé la de Karnak Travel, excursión a Abydos y Dendara 300 libras egipcias, incluye todo, entradas, guía, transporte, comida. El Valle de los Reyes 170 libras, incluye todo. Crucero por el nilo, Edfu y Kom Ombo 1.070 libras, incluye todo también. Me quedé en Aswuán y de allí fuí a Abu Simbel, al regreso, todos los pasajeros hablamos con el chofer y él nos llevó a Philae, el Gran Dam, el monumento de la presa, y el Obelisco Inacabado, claro allí si pagué mis entradas. Compara tus cuentas, los precios que te doy son de temporada alta, fuí en noviembre el año pasado.
    Pero aparte de éso, te aconsejo que tomes el paquete, porque no dispones de tantos días como yo, y las agencias de viaje organizan sus paquetes para aprovechar todo el tiempo posible.

    Comment


    • #3
      que gran dilema

      muchas gracias nieves,
      tan solo dispongo de 8 días, el crucero lo yevo incluido y todo eso que es igual en todas las ofertas, lo unico es que el paquete es opcional y en la agencia de viajes la chica, que es mi profesora de turismo, me ha dicho que tengo mucha suerte de poder hacerlas yo por mi cuenta, aunque como tu bien dices yo no dispongo de tanto tiempo, ojala, y he dado por perdido dendera y abydos, que me hubiera gustado verlos, mi grandisimo problema es que no dispongo del itinerario ni horarios de las paradas del barco, para saber de cuanto tiempo dispondria para ver mas cosas o no, mi profesora me ha dicho que lo que de verdad no me puedo perder son las excursiones tipicas, ya que con 8 días no me va a dar tiempo a más, ella me ha dicho que pague el paquete y me lleve el resto de las que yo quiero hacer por si caso me diera tiempo, pero como soy muy cabezona, sigo dudando, ya que pienso que haciendolas yo por mi cuenta ahorraría dinero y vería más cosas con un poco más de tiempo... es por esto que me gustaría saber por ejemplo, cuanto suelen cobrar los taxistas por tenerlos todo el día a tu disposición...las entradas se que no son caras en ningún sitio, y que en todas los templos museos...siempre hay alguien dispuesto a hacer de guía por un poco de dinero.... NO SE QUE HACER!!, muchas gracias de nuevo por tu ayuda, la tendre en cuenta
      Besos

      Comment


      • #4
        Hola, Rufete!
        Inicias en Luxor, visitas primero el valle de los Reyes, allí obligado tomas un tour, para una persona que va por primera vez es muy complicado, al regreso visitas el templo de Luxor, y una carroza te lleva al de Karnak por 5 libras está a 3 km. Si en el día no te da tiempo, visitas el Luxor de noche, es impresionante, pero no verás tantos detalles como en el día.
        El barco que yo tomé salió de Luxor a las 6 am, navegamos todo el día sin ver ningún templo, cruzamos la esclusa en la noche, y amanecimos en Edfu, visitamos el templo durante treinta minutos, y a navegar de nuevo, llegamos a Kom Ombo a las 4,30 pm, estuvimos cincuenta minutos, en ésa época del año oscurece muy pronto, y pudimos observarlo iluminado, a navegar de nue vo, amanecimos en Awsuán.
        La visita de Abu Simbel, por tierra, sale de Aswuán a las entre la 4 y las 4,30 am, llega allá aproximadamente a las 7 am, y el retorno es a las 9,30, llegando a Aswuán a las 12, a mí me parece bien aprovechar el retorno para visitar de una vez como ya te dije, Philae y todo éso, trata de que el chofer los lleve al embarcadero del templo de Kalabasha, queda cerca del Gran Dam y hay un ferry hasta la isla, cosa de 5 minutos, en Philae igual, llegas a Aswuán a las 3, visitas el obelisco inacabado, y te queda tiempo para ir al mercado local a comprar algunas cosillas de algodón, especias y ésas cosas. Tomas el tren a las 7 pm y estás en el Cairo al amanecer.
        En el Cairo, se puede tomar un taxi para todo el día por 150 libras egipcias, que te lleve a Saqqara y Dashur y de regreso si da tiempo vistas las Pirámides, aunque no me parece bien visitarlas a todo correr porque cierra a las 4 pm.
        A ver si ahora sí despejas tus dudas

        Comment


        • #5
          Me olvidaba!
          Rufete, tienes que asegurarte de que el encargado del crucero, al que le habrás preguntado la hora de atraque en Aswuán, te contacte el transporte para Abu Simbel, te despierte antes de las 4 am, y que te de autorización para abandonar el barco a ésa hora, pues en todas partes los guardias están controlando éstas cosas. Si no es así, no te preocupes, buscas un hotel, dejas tus maletas, y te vas a visitar la isla Elefantina, lo puedes hacer en una faluca, cuidado con éso, a mí me trataron de cobrar 30 euros por un paseo de dos horas, pregunté en la oficina de información y lo máximo que te pueden cobrar es 40 libras por dos horas,vaya una o más personas, las tarifas cubren ocho pasajeros. Si te gustan los tatuajes ( no permanentes, claro) hay unas chicas que esperan en el embarcadero de la isla y te llevan a que te hagan uno ( 30 libras más o menos, depende del diseño) pero entonces te toca ponerte firme con el capitán de la faluca para que no te cobre en exceso por el tiempo extra. Y el resto del día lo aprovechas para ir al mercado y hacer compras con tranquilidad. También te puedes ir de una vez al Obelisco Inacabado, y al Museo Nubio, un taxi te lleva por 5 o 10 libras, depende de dónde esté tu hotel, cerca al museo hay un hotel bellísimo. Entonces solo necesitarás que te lleven al obelisco. Ida y vuelta 10 libras.
          Nieves
          Dama Del Nilo
          Last edited by Nieves; 02-22-2005, 11:51 AM.

          Comment


          • #6
            Vaya!! muchas gracias nieves... me interesaba sobretodo conocer los precios que te puede cobrar un taxista por un dia entero por todo el cairo, si me dices que alrededor de 150 LE esta muy bien, la verdad, y si yo quisiera bajar del barco para ir a ver luxor y karnak el valle de los reyes..., tambien mantendrian la misma tarifa? a que distancia más o menos estan los diferentes templos del lugar donde el barco para? abu simbel ya va incluido en el viaje...
            MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
            Un saludo

            Comment


            • #7
              Rufete, no te comprendo del todo.
              ¿Desde dónde sale tu crucero?
              Sí tu vuelo te deja en Luxor, y de allí sale el barco, no hay necesidad de pedir ninguna parada, en Luxor ves el templo de Luxor ( está a orillas del Nilo casi dentro de la ciudad)y Karnak ( a 3 tres km, yo fuí a pie) como te dije, solo te aconsejo tomar un tour porque el Valle de los Reyes queda a venticinco km desde la orilla opuesta del río y los taxistas te cobran desde el embarcadero 150 libras y no incluye las entradas a las tres tumbas que te permiten ni el resto de entradas a los templos de Hatshepsut, valle de las Reinas o Medinet Habu ni nada.
              Con 170 libras que pagué ví todo éso y además con guía ( porque ya te dije que es difícil manejarse allí sin guía, la primera vez) y el almuerzo.
              Los templos que visitas en el crucero son Edfu, a un km de la orilla, se va con carroza, porque los guardias no permiten a los turistas andar a pie por allí ni tomar taxis, y Kom Ombo, a orillas del nilo al igual que Abu Simbel a orillas del lago Nasser.
              Nieves
              Dama Del Nilo
              Last edited by Nieves; 02-22-2005, 04:00 PM.

              Comment


              • #8
                yA SE VA ACLARANDO

                Ya se me estan aclarando las ideas... mi crucero sale desde luxor, pero el problema es ke como no yevo las excursiones incluidas no sabia si pagarlas en el crucero o pagarlas por mi cuenta, pero con esto que me has dixo creo ke compensa pagarlas por mi cuenta...muchisimas gracias, solo una pregunta mas, donde cogiste ese tour de luxor?en el barco?en alguna agencia alli?tambien viste el valle de los reyes con la misma?y...en el resto de visitas tambien llevabas guía?
                Mil gracias de nuevo y perdona las molestias
                Un saludo

                Comment


                • #9
                  Hola de nuevo!!
                  El barco obligatoriamente te deja ver los dos templos, Edfu y Kom Ombo, Lo que tal vez no está incluído es el precio de las entradas, te las paso: Edfu 35 LE, Kom Ombo 20 LE. La agencia se llama Karnak Travel, queda en Luxor, cerca del templo, pero también hay muchas otras, con ellos fuí a el valle de los Reyes, Abydos, y el crucero, en los tres me proporcionaron el guía, incluído en los precios que te dije anteriormente. Maravillosos muchachos, muy alegres, fueron los únicos guías que conocí. El resto de mi viaje lo hice sola.

                  Comment


                  • #10
                    muchas gracias nieves, me ayudas muchisimo.
                    yo tambien ire a mirar esas agencias...espero disponer de tiempo suficiente en luxor para verlo todo, pues creo que solo estare un dia..en las puertas de los templos..es cierto que hay guias que ofrecen sus servicios a cambio dealgo de dinero?
                    Gracias de nuevo
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Hola!!
                      Sí, en todos los templos y museos encuentras en la entrada guías o personas dispuestas a ayudarte, les dices que necesitas un guía en español y te buscan uno. No sé cuánto cobran porque no utilicé sus servicios, pero todo es cuestión de negociar, no será más de 4 euros, éso cobran los del museo egipcio. Pienso que si vas bien preparada, te lees las guías de los templos y ubicas con tiempo lo que te interesaría ver, no necesitas guías en todos los lugares.

                      Comment

                      Working...
                      X