PDA

View Full Version : duda taxi-guías

ojosdorados
08-21-2009, 11:30 AM
Hola,

Dentro de poco más de una semana voy a pasar por Egipto. Voy de crucero y solo pararemos un día allí.

Mi intención es desembarcar en Alejandría y bajar a las pirámides y a El Cairo. Esta excursión la ofrece el crucero, pero vistas las opiniones sobre estas excursiones, hemos decidido ir por libre.

Nos hemos puesto en contacto con Ali, a ver si nos responde pronto.

Si él no pudiera, ¿pensáis que sería difícil encontrar algún taxista en el puerto de Alejandría que nos llevase?

¿Cuánto tiempo se tarda desde Alejandría a El Cairo y a las pirámides?

Gracias.

ojosdorados
08-21-2009, 11:52 AM
Muchas gracias por contestar Victoria.

Lo que pasa es que el amigo con el que voy quiere ver las pirámides, es lo que más le interesa del viaje. Soy consciente del poco tiempo que tenemos, pero si a los del crucero les da tiempo, a nosotros también jaja.

Llegamos a las 7:30 de la mañana y nos iremos a las 21h.

Me he puesto en contacto con Ali porque lo recomendías, y así no vamos tan a la aventura. Y por mucho que nos cobre, no creo que sea tanto como nos quiere cobrar el crucero.

Tampoco me importaría llevarme un guía desde Alejandría. Por eso preguntaba si va a ser fácil encontrar uno y que además no perdamos mucho tiempo. Y ya si me recomendáis alguno, perfecto.

Gracias de nuevo.

ojosdorados
08-21-2009, 12:04 PM
Hola de nuevo

Y si no es mucho preguntar... Cuánto te cuesta la excursión en el barco. Porque la entrada al recinto de las pirámides esta en casi 10 Euros mas o menos

Saludos

La excursión nos sale por unos 120€ cada uno... Hay dos opciones de excursión: visita a las pirámides y a El Cairo o pirámides y museo egipcio.

Voy a ponerme en contacto con Lucía, a ver que me dice.

Y muchas gracias Victoria, eres un encanto.

Lolaisis
08-21-2009, 12:28 PM
Hola
Por lo que describes vas a hacer el mismo viaje que ha hecho mi hermano. Llegaron a Alejandria el viernes a las 7.30 y salieron a las 8.30de la noche.
Yo estoy en el Cairo y ellos en principio pensaban estar en Alejandria porque el Cairo ya lo conocian (Alejandria tambien,pero es un palizon de viaje). De todos modos, al final como sus amigos no habian estado nunca, pues vinieron al Cairo. El barco atraco a su hora. Lo que pasa que tienen la politica de que los primeros que dejan el barco son los que han contratado las excursiones, y los que no las han contratado salen cuando han salido todos los de las excursiones. Yo habia preparado con un amigo mio un monovolumen para que los recojiera y los trajera al Cairo. Mi hermano tuvo que insistir mucho para que les dejaran salir del barco en cuanto atracaron. No querian dejarles, decian que era la politica del barco, y hasta que no insistio con que tenia un familiar aqui y que lo queria ver, no le dejaron salir... encima les sacaron casi como si estuvieran haciendo algo ilegal, por la zona de los trabajadores. El caso es que a las 10.30 ya estaban en el Cairo. Tuvimos tiempo de hacer la visita a las piramides, un paseo en camello, visita de la esfinge, un paseo en faluca por el nilo, comida y mezquita de Alabastro. A las 4 de la tarde tuvieron que poner rumbo a Alejandria y llegaron alli sobre las 7.20, con tiempo para embarcar.Ten en cuenta, que si los autobuses de la mayorista se retrasan, el barco espera, pero si te retrasas tu, el barco no te va a esperar, asi que tienes que salir con tiempo por si pillas trafico o algo te retrasa.
Como ves no es mucho tiempo el que tienes en el Cairo tampoco. Sopesa lo que puede costarte con la mayorista y lo que puede costarte solo y mira a ver si te vale la pena. El caso es que nos encontramos con los autobuses de la mayorista en varios sitios, asi que el recorrido era similar.
Un saludo

ojosdorados
08-21-2009, 01:01 PM
Muchas gracias por tu respuesta Lolaisis.

Sopesa lo que puede costarte con la mayorista y lo que puede costarte solo y mira a ver si te vale la pena.
Un saludo

Realmente para mí lo de menos es el dinero que me pueda ahorrar (si es algo). Lo que me interesa es poder ver lo poco que puedo ver bien visto. En principio teníamos intención de contratar la excursión, pero vistas las opiniones que andan por ahí de las excursiones organizadas por los cruceros...

Lolaisis
08-21-2009, 01:36 PM
Ayyyyyyyyy Lola, que no me acordé de ti, que andas también por ahí

Un besazo

Hola Victoria. Por aqui ando. Hoy a ver si veo a Lucia.
Un besoooo