Anuncio

Collapse
No announcement yet.

preguntillas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • preguntillas

    hola!!
    una pregunta...cuanto suelen cobrar los taxistas por quedarse todo el día con una turista?una vez regatedo el precio...y,¿es cierto que la mayoría no conocen el camino más rápido de donde les pides que te lleven, y pegan una grandísima vuelta?..... y otra cosa..¿el museo de Luxor vale la pena ir a visitarlo??...¿y la zona del Mummy room en el museo del cairo?¿que momias tiene, la de ramses II esta ahi o en el resto del museo?
    Gracias!!!! sigo con mis grandes dudas....
    Un saludo!!!

  • #2
    Lo del precio del taxi la verdad es que no lo se, puedes preguntar al guia. En cuanto a lo de los rodeos de los taxistas, he de decirte que El Cairo es una ciudad con 18 millones de habitantes con un trafico caotico y continuo de dia y de noche, por lo que los taxistas intentan esquivar el trafico lo mejor posible (bueno esquivan el trafico y a los peatones). Te puedo decir que es una experiencia increible viajar en taxi, es mejor que la montaña rusa, y casi casi mas seguro. Imagino que algun caradura habra (como en Madrid), pero nosotros no tuvimos ningun problema, nosotros lo que haciamos era juntarnos varios y coger un taxi a medias (hay taxis de hasta 7 personas).

    En cuanto a lo de las momias, en el museo del Cairo creo recordar que hay unas 9 o 10 momias, entre ellas las de Turmosis IV, Seti I y Ramses II (Es curioso que es mas joven la momia de Seti que la de Ramses), esta última es impresionante, todavia se puede apreciar su pelo. A mi me impresiono ver su momia y pensar que los restos de la persona que tenia delante de mi eran los de RAMSES EL GRANDE.

    Comment


    • #3
      gracias!!
      por lo que tengo entendido, dentro del mismo museo del cairo hay otra sección que se llama "mummy room" que vale ootra entrada más cara, dentro de esa sala es donde esta ramses II? yo tambien quiero ponerme frente a el y pensar lo mismo que pensaste tu...

      gracias de nuevo!!
      Un saludo!!

      Comment


      • #4
        Si, es una sala en la segunda planta, cerca del tesoro de Tutankhamon, se paga a parte en una taquilla que esta a la entrada de la misma sala. no recuerdo muy bien lo que costaba la entrada

        Comment


        • #5
          Preguntillas

          Originalmente Escrito por rufete
          hola!!
          una pregunta...cuanto suelen cobrar los taxistas por quedarse todo el día con una turista?una vez regatedo el precio...y,¿es cierto que la mayoría no conocen el camino más rápido de donde les pides que te lleven, y pegan una grandísima vuelta?..... y otra cosa..¿el museo de Luxor vale la pena ir a visitarlo??...¿y la zona del Mummy room en el museo del cairo?¿que momias tiene, la de ramses II esta ahi o en el resto del museo?
          Gracias!!!! sigo con mis grandes dudas....
          Un saludo!!!
          Si merece mucho ver el Museo de Luxor, esta muy bien puesto, con pocas piezas, muy bien iluminado. No te lo pierdas.

          Comment


          • #6
            Saludos!
            Vale la pena visitar el museo de Luxor, tienen una colección del ajuar de Tutankamon, dos momias, y lo que es más impresionante, un ala dedicada a las estatuas que descubrieron en el año 1997 en el templo de Luxor, casi todas de Amehotep III, están en perfectas condiciones, sin un rasguño, y después de ver todo roto en todas partes, te emociones de encontrar algo intacto. Tienen una pequeña reseña fotográfica de cómo las encontraron, además son preciosas. Y lo mejor de todo es aquí sí puedes tomar fotografías, sin flash, claro.

            Comment

            Working...
            X