PDA

View Full Version : Pensando en ir a Egipto pero ........

erdavid
10-27-2009, 11:56 AM
Hola a todos, soy nuevo en este foro :rolleyes:.
Os cuento llevo ya un tiempo que quiero ir de viaje a Egipto al igual que mi pareja, es más hemos planeado ir una vez pero al final nos decidimos por otro viaje.
El motivo de aquel cambio fué por los "miedos" que tenemos sobre todo lo que se habla de aquella zona, que si terrorismo, que con la gente de allí hay que tener mucho cuidado al igual que con los propios policias etc etc.
Estos motivos nos hacen hecharnos para atrás cadavez que hablamos del tema, y la cosa esque ahora en diciembre tenemos los 2 tiempo libre y estabamos pensando pegarnos un viaje, pero volvemos a lo mismo (nos da cosa viajar a Egipto)

Nos gustaría estar de crucero por Egipto y visitar todo aquello que nos llama mucho la atención pero ... no sabemos si es tan inseguro como lo pintan y si la fecha elegida (diciembre) es recomendable.

Gracias.

Celso Vernon
10-27-2009, 01:06 PM
(nos da cosa viajar a Egipto)

Sospecho que no llegareis a realizar ese viaje porque lo de tener “cosa” es mucha cosa… :D

Celso Vernon
10-27-2009, 01:09 PM
Hola David

Bienvenido a este conglomerado de locos que es el foro en el que acabas de escribir.

No me gustaria que mi contestacion te pareciera maleducada, no es esa mi intencion, pero a lo que tu comentas, solo puedo decirte que:

No se si vives en Espana, si es asi, yo te recomendaria no salir de casa, no vaya a ser que el terrorismo etarra que venimos disfrutando en Espana te haga el regalito de pasar por cualquier sitio y sin que tu lo quieras te veas implicado en vetu tu a saber que... O que un dia caminando por la calle te caiga una maceta de un tejado que encima estaba mal sujeta.
Se que no son ejemplos de nada, pero siempre queda el consuelo (que como decia mi abuela... Pan de muchos consuelo de tontos) de pensar que no estas libre de ninguna situacion complicada en ningun lado.

Otra cosa que me gustaria comentarte es que la gente en Egipto es maravillosa (que en todos lo sitios hay gente buenisima, buena, menos buena, regular y mala malisima) y que como en cualquier punto turistico, vas a encontrar gente que te quiera tomar el pelo igual que lo encuentras en otros lugares del mundo.

En cuanto a lo que comentas de la policia, no se si lo sabes, pero en cualquier parte del mundo (salvo excepciones claro esta, pero no vamos a entrar en ese tipo de divagaciones ahora) la policia esta para proteger a los ciudadanos, y aqui, ademas protegen al turista.

En fin David, que mi comentario es que eches pa'tras esos miedos miedosos que teneis tu y tu mujer y que os vengais pa'ca que lo vais a disfrutar.

Saludos cordiales desde Egipto y cualquier cosa que necesites ya sabes.

Carajosss, pero mira que eres joia, eh... Conglomerado de locos (aglutinamiento), no suena mal, la verdad... Juassssssssssssssss

sitamun
10-28-2009, 08:43 PM
yo he ido varias veces...y el 9 de noviembre estoy otra vez por allí y por libre,es el segundo año q viajo así...y estoy vivita,coleando y apesar de muchos dando por culo!!!:Djejejejeje
VE!!!que seguro no te vas a arrepentir!!!

Náucratis
10-29-2009, 03:38 PM
yo he ido varias veces...y el 9 de noviembre estoy otra vez por allí y por libre,es el segundo año q viajo así...y estoy vivita,coleando y apesar de muchos dando por culo!!!:Djejejejeje
VE!!!que seguro no te vas a arrepentir!!!

Y esa dada por ahí a qué viene???? es algo relevante de tu viaje? es un juego de palabros?...:eek:

Celso Vernon
10-29-2009, 03:44 PM
...y estoy vivita,coleando y apesar de muchos dando por culo!!!:Djejejejeje

Vaya, pues feliz ano nuevo...

sitamun
10-29-2009, 04:31 PM
Vaya, pues feliz ano nuevo...
Gracias,igualmente

apis
10-30-2009, 05:01 AM
Hola: he estado tres veces en Egipto y te aseguro que la amabilidad de aquellas gentes de deja perpleja.

Aplicaros el refrán de donde fueres haz lo que vieres y disfruta del viaje.

Si sientes pasión por el Antiguo Egipto no quedarás defraudado. Y no te preocupes que, como te han dicho antes, en España tenemos a los cabestros de la Eta y vivimos normalmente.

Animo, seguro que no os arrepentís.

erdavid
10-30-2009, 06:02 PM
Gracias por responder.

Si voy este año sería en diciembre, ¿como veis esa fecha para viajar a Egipto?

Lolaisis
10-31-2009, 09:36 AM
Hola,
Bueno, creo que con lo que te han dicho los compañeros ya esta todo dicho. Yo tambien he ido varias veces y nunca me ha pasado nada, ni me he sentido insegura. Cada vez que sale un tema de estos siempre pienso lo mismo: Que idea tiene la gente de lo que es Egipto? Porque de verdad, no lo entiendo. Cualquier cosa puede pasarte en cualquier lugar.
Yo tambien viajo en Diciembre, pero esta vez completamente por libre. Nos han dicho que el tiempo es bueno, unos 23 grados durante el dia en el Sur, pero por la noche refresca bastante. En el Cairo tengo entendido que hace bastante mas fresquito que en el sur, pero seguro que alguien de los que viven alli y estan por este foro te puede informar mejor que yo.
Quitate esos miedos y esas ideas preconcebidas de Egipto y haz el viaje, que seguro que te gustara.
Un saludo

Rihabegipcia
11-01-2009, 08:32 AM
Soy una chica egipcia, trabajo en el turismo, te aconsejo que disfrutes la vida, ya que no vamos a quedarnos en casa toda la vida por el temor de que nos pasa algo, te comento que la gente aqui es buena y amable, claro que no es toda la gente, pero la mayoria es buena gente.

Creo que diciembre es buen tiempo para viajar: desde el dia 1/12 hasta el dia 23/12 es buen tiempo, alejandose de las temporadas altas y cenas de gala.

Por otro lado, te comento que si estas interesado, mi agencia ofrece viajes baratos a Egipto y de buena calidad, facilita todas las categorias solicitadas 5,4 o 3 estrellas, puedes contactarte conmigo en cualquier momento por este mail:rihab_sp@hotmail.com/rehab@ahbr4travel.com, aclarando la fecha exacta de salida y regreso, nacionalidad y la categoria deseada.

Saludos cordiales,
Rehab

Telmita
11-08-2009, 08:33 PM
Hola a todos, soy nuevo en este foro :rolleyes:.
Os cuento llevo ya un tiempo que quiero ir de viaje a Egipto al igual que mi pareja, es más hemos planeado ir una vez pero al final nos decidimos por otro viaje.
El motivo de aquel cambio fué por los "miedos" que tenemos sobre todo lo que se habla de aquella zona, que si terrorismo, que con la gente de allí hay que tener mucho cuidado al igual que con los propios policias etc etc.
Estos motivos nos hacen hecharnos para atrás cadavez que hablamos del tema, y la cosa esque ahora en diciembre tenemos los 2 tiempo libre y estabamos pensando pegarnos un viaje, pero volvemos a lo mismo (nos da cosa viajar a Egipto)

Nos gustaría estar de crucero por Egipto y visitar todo aquello que nos llama mucho la atención pero ... no sabemos si es tan inseguro como lo pintan y si la fecha elegida (diciembre) es recomendable.

Gracias.

Hola! soy nueva en este foro y solo me he registrado para convencer y animar a personas indecisas como tu a conocer el pais que mas impresionado te va a quedar.

Desde que tengo uso de razón, estoy fascinada por el antiguo Egipto, no soy una friki ni nada de eso, pero siento un enorme respeto por esa civilización.

Todos los años he soñado con conocerlo, hasta que por fin este verano puede hacerlo. Y no me decepcionó.

En primer lugar, lo que más miedo me daba era el calor (fui el 24 de Agosto) pero cual fue mi sorpresa que era el mismo que hacia en España (eso si, a las 6 de la mañana ya hacia los 40 grados).

No tengas miedo por el terrorismo, te entiendo perfectamente, pero si vas en un viaje organizado, no tendrás problema. Los guias saben donde llevarte y hay mucha policia. Además, los egipcios son encantadores y no van a hcerte daño. Yo me adentré en Assuan y en el Cairo sin guia y no tuve ningún problema. Es más, en el Cairo contratamos a un taxista que nos llevaba por todos lados (y no tenian buena pinta que digamos) pero se respiraba tranquilidad.

Por lo demás, solo tienes que tener mucha paciencia con los comerciantes porque son muy pesados y no te de apuro regatear porque te sorprenderás las rebajas que puedes conseguir.

En fin, solo espero haberte ayudado, y por favor, no lo pienses y conoce este pais faraónico. Será la experiencia de tu vida.

Ah! si vas, hazme un favor y recuerda este mensaje cuando estes delante de las Pirámides y te des cuenta de que por muchas teorias que haya sobre ellas, es imposible que estén hechas por el hombre.

Un saludo! Habibi (amigo)