Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ya he vuelto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ya he vuelto

    Hola a todos. Acabo de regresar de mi viaje de 8 dias por Egipto, y estoy encantada !! Ha sido un viaje muy especial, y distinto a los anteriores.
    Consistio en 4 dias de crucero por el Nilo, desde Luxor (donde visitamos los templos de Luxor, Karnark y Hasephup y el Valle de los Reyes, todo ello, fascinante), pasando por Edfu (visitando su templo que nos dejo sin palabras), Kom Ombo (lo vimos de noche e impresiona) y llegando a Aswan (presa, isla Filae, su mercadillo - el que mas nos gusto, mas que El Jalili, puesto que es mas pintoresco, menos turistico, tiene mas encanto - ). Desde Aswan hicimos la excursion a Abu Sim Bel (con la opcion de autocar, puesto aunque requiere levantarse a las 2.30, te permite ir disfrutando de un cielo cuayado de estrellas , y a la vuelta hay unas vistas impresionantes del desierto y el espectaculo de espejismos).
    Tambien desde Aswan fuimos a visitar el poblado nubio, y puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, no pude evitar emocionarme. El viaje en faluca desde el puerto de Aswan al poblado pemite disfrutar de un paisaje de tal belleza que mi sensibilidad estaba a flor de piel, y la llegada al poblado con esas personas de mirada tan limpia (aun no estan contaminados por el capitalismo que empieza a verse en otras partes) hicieron que me conmoviera. No olvidare a Asraf, un chico que con una cordialidad sincera me dijo "Bienvenida a Nubia", y a otra niña que nos acompaño en la vuelta que dimos por el poblado.

    Desde Aswan volamos a El Cairo, que nos gusto aunque menos que todo lo anterior, lo encontramos bastante sucio, con gran contaminacion (atmosferica y acustica), con un trafico completamente anarquico. Pero en balance, debo decir que nos gusto, especialmente el museo (aunque debo decir que me sorprendio su "desorden", mezclan periodos, la mayoria de los objetos expuestos no tienen placa identificativa, quedan muy al alcance de todo el publico con el riesgo de deterioro que implica, ... quiero pensar que si esta asi es porque no quieren invertir al pretender crear un nuevo museo), la Ciudadela, varias mezquitas - en especial la de "Al zahar" (disculpar si no lo escribo bien, pero no recuerdo bien como se escribe), por se una mezquita "viva" -, el bazar Jan El Jalili (aunque ya digo que lo encontre muy "occidentalizado", es decir, no con tanto encanto como el mercado de Aswan, aunque eso va en gustos ...), el barrio copto, ... Ah ! y por supuesto la visita a las piramides de Giza, Menfis y Sakara !! Tengo una enorme claustrofobia, de forma que fui "prevenida" sobre que no debia entrar en las piramides, puesto que la experiencia puede resultar agobiante incluso para los que no tengan claustrofobia, pero pudo mas mi curiosidad que mi miedo (y/o prudencia), y entre !! Merece la pena entrar, aunque si me lee algun claustrofobico, le diria que se lo piense bien y trate de ir "controlando" en todo momento sus reacciones. Yo pase un mal rato cuando a la vuelta se formo un "tapon" que impedia avanzar. Ocurre que no hay control de entrada, es decir, dejan entrar a gente si limite y llega un momento que se colapsan los que siguen entrando con los que salen, y afortunadamente pude relajarme, pero insistiria a quienes tengan claustrofobia en que no deben entrar porque pueden pasar muy mal rato.
    El espectaculo de las piramides de noche tambien es muy interesante, aunque nosotros llegamos tarde ... Debo decir que este pais tiene mucho por pulir su tema de turismo, a nosotros no nos coordinaban bien los horarios de una excursion con otra, y por eso llegamos tarde a este espectaculo. Para llegar, casi nos matamos, ibamos con un conductor kamikace y al principio nos reiamos pero hubo gente que llego a pasar miedo por los continuos bocinazos, frenazos, salidas de la carretera, ... Una montaña rusa !

    Bueno, podria seguir escribiendo muchisimo mas, pero creo que ya es suficiente. Quedo a vuestra disposicion por si necesitais mi opinion sobre algo en particular.

    Un saludo

  • #2
    bienvenida Mariagon

    Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje a Egipto, a pesar de alguna de alguno de los inconvenientes. Como ya dije en el foro, yo voy el día 4 de marzo. Y como acabas de volver, lo mismo puedes informarme de alguna cosa sobre algunas actividades:

    - ¿Sabes si se podría ir en una excursión a caballo o en camello desde las pirámides o Giza hasta Menfis, Sakkara o algún sitio de los alrededores?, se trataría de hacer algo más original que ir en el típico taxi.

    - Alguno de los restaurantes más recomendables de El Cairo, especialmente para cenar con espectáculos locales, tipo danza oriental, y música del lugar.

    Si alguien puede ampliar estas informaciones, le estaría agradecido.
    Saludos a tod@s

    Comment


    • #3
      me voy el 7 de marzo

      Hola a todos!!
      Salgo el 7 de marzo y no tengo ni idea que ropa llevarme, ya he leido que no recomendais ir cargados, pero durante el dia no sé si hará mucho calor como para ir en manga corta o una manga larga, y por la noche si hace tanto frio ropa de invierno?
      Espero que me contesteis prontito.
      Gracias

      Comment

      Working...
      X