Anuncio

Collapse
No announcement yet.

saobrevivir en el cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • saobrevivir en el cairo

    El Cairo es una ciudad gigantesca no apta para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. La ciudad a pesar de que los edificios son muy viejos y el ruido y contaminación son casi insoportables puede ser una experiencia única en la vida. Las aceras son de 40cm de alto y no existe pasos rebajados. Los semáforos o no funcionan o no les hacen caso o son los del muñeco en forma de corredor, que en este caso se tiene que pasar corriendo ya que los coches no paran nunca. Un buen truco para cruzar la calle es ponerse a la par de un local (si son mujeres mejor siempre guaardando una distancia) ya que saben cómo moverse mejor. Las aceras pueden ser irregulares y en muchas ocasiones están bloqueadas por coches que están subidos a ellas. En algunos sitios tienes pasos subterráneos pero en otros no. Los locales en algunas ciudades he visto que beben agua en unas especies de armarios de chapa pero no me acuerdo si hay en el Cairo y si eres turista mejor comprar botellas de agua con el doble sello inapto.

    En resumen si no puedes correr no puedes ir al Cairo a menos que estés de taxi en taxi.
    Los coches no tienen reglas de trafico van como quieren
    Cuando lleves ya unos días aprenderás moverte por la ciudad
    Al final te lo pasaras bien pero al principio será difícil.

    Animo
    Last edited by mluq; 12-10-2009, 08:13 AM.

  • #2
    si eres turista ni bajan la caña al coche solo pitan y te pasan por encima
    si es un egipcio hombre bajan algo la velocidad
    si es una mujer incluso llegan a parar

    estuve observando un tienpo la forma de funcionar


    penumbras como en todos los sitios siempre hay alguna

    cuando digo a la par digo igual de dejar unos metros por si acaso

    18000 muertes por accidentes te parece poco
    Last edited by mluq; 12-10-2009, 08:34 AM.

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por desierodorado
      He estado en El Cairo y lo que aqui se dice pues como que no. Mas que nada eso de que atropellan a los que no son de allí. Si hay que pasar por algun sitio y no se sabe como solo hay que buscar un policia, los hay por todos lados y le dices que quieres cruzar y él te ayuda.

      Jo vaya estancia debiste de tener de la forma que cuentas las cosas.
      No digas eso de que te ayude un policia a cruzar la calle porque si no ahora dira que para eso tienes que darle propina al policia

      En serio, yo no creo que sea tan malo como lo describes. Por supuesto que es complicado cruzar las calles. No hay casi semaforos, por no hablar de pasos de cebra...pero de ahi a que te vayan a atropellar por ser extranjero, como que no. Si lo ves muy complicado, pides ayuda...aunque seguro que te lo ven en la cara y se ofrecen a cruzarte la calle...y sin pedirte propina!
      Un saludo
      لولا

      Comment


      • #4
        igual exagero un poco pero es bueno aprender de como lo hecen ellos

        Comment


        • #5
          como siempre mluq exageras.

          Nadie te atropella si eres extranjero, o has visto tu muchos coches pasar por encima de la gente? venga ya !!!!!!!

          Cruzar las calles, es cierto, tiene su riesgo. aunque yo las cruzo divinamente jejejeje sin pegarme a ningun egipcio/cia. Ahhhhh y todavia no me ha pasado ningún coche por encima.

          Las aceras son altas,( eso siempre me ha intrigado mucho) los metros no estan adaptados para las sillas de ruedas ( en España la mitad de las estaciones tampoco) y no te cuento Londres si has de hacer muchos transbordos con maletas ...... por decirte algún lugar, que podria decirte muchos mas. Europeos eh????
          Pero a diferencia de otros lugares, en EGIPTO cuando hay una persona en silla o impedida, hay muchas manos que lo levantan y lo suben los peldaños que haga falta, cosa que yo no he visto en mi ciudad jamás.
          Cuando hay una persona mayor que quiere cruzar no le hace falta pedir que le ayude nacie con el tràfico porque sus conciudadanos estan pendientes de hacerlo.


          botellas de agua con el doble sello inapto.
          perdona, pero no se que és el doble sello inapto
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #6
            18000 muertes por accidentes te parece poco




            Accidentes de tránsito matan más de 3.000 personas cada día en el mundo

            Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los traumatismos tras accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años y la segunda entre los niños entre 5 y 14 años.

            http://www.rpp.com.pe/2009-11-13-acc...ia_222208.html

            MÉXICO ENTRE LOS PRINCIPALES PAÍSES CON MAYOR ÍNDICE DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
            http://journalmex.wordpress.com/2009...s-de-transito/
            CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
              como siempre mluq exageras.

              Nadie te atropella si eres extranjero, o has visto tu muchos coches pasar por encima de la gente? venga ya !!!!!!!

              Cruzar las calles, es cierto, tiene su riesgo. aunque yo las cruzo divinamente jejejeje sin pegarme a ningun egipcio/cia. Ahhhhh y todavia no me ha pasado ningún coche por encima.

              Las aceras son altas,( eso siempre me ha intrigado mucho) los metros no estan adaptados para las sillas de ruedas ( en España la mitad de las estaciones tampoco) y no te cuento Londres si has de hacer muchos transbordos con maletas ...... por decirte algún lugar, que podria decirte muchos mas. Europeos eh????
              Pero a diferencia de otros lugares, en EGIPTO cuando hay una persona en silla o impedida, hay muchas manos que lo levantan y lo suben los peldaños que haga falta, cosa que yo no he visto en mi ciudad jamás.
              Cuando hay una persona mayor que quiere cruzar no le hace falta pedir que le ayude nacie con el tràfico porque sus conciudadanos estan pendientes de hacerlo.


              botellas de agua con el doble sello inapto.
              perdona, pero no se que és el doble sello inapto
              Edel
              Yo también me he preguntado alguna vez lo de las aceras. Cuando fuí a Jordania vi lo mismo, aceras muy altas. Un chico nos explicó que era para evitar que los coches se subieran a las aceras para aparcar...quizás sea esa la explicación....
              Un saludo
              لولا

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                Edel
                Yo también me he preguntado alguna vez lo de las aceras. Cuando fuí a Jordania vi lo mismo, aceras muy altas. Un chico nos explicó que era para evitar que los coches se subieran a las aceras para aparcar...quizás sea esa la explicación....
                Un saludo
                y por la misma razón, porque las aceras son muy altas, la gente de allí tampoco las usan y andan por la carretera...
                En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

                Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

                Comment


                • #9
                  Hola
                  Pues a mí, que nunca practicaría deportes de riesgo, al final le cogí el gustillo a cruzar calles en El Cairo y a montar en taxis
                  En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

                  Comment

                  Working...
                  X