Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alguien ha hecho Abu Simbel por libre desde Assuan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Alguien ha hecho Abu Simbel por libre desde Assuan?

    Vamos toda la familia (7 en total!!)con un viaje organizado y con lo caro que está contratar la excursión Abu Simbel (+-90 en bus y 180 en avión), nos vamos a dejar allí un riñón o vendemos a alguno de la familia!!
    quería saber si alguno la habeis hecho por libre desde Assuan, creo que se puede contratar un taxi para 7 u 8 personas y sale con el convoy, podemos ir por libre y allí en Abu Simbel hay guias que te lo explican y te sale todo mucho más barato.
    Que me aconsejais?
    Si alguien la ha hecho por libre o me puede dar detalles lo agradecería mucho, y sobre todo si sabeis algún taxista o compañía concreta con que pudieramos contactar en assuan. Pues allí solo tenemos una tarde antes para contratarla.

    Muchas gracias por todos los consejos!!

  • #2
    Bienvenida, Beatríz!
    Yo hice ésa excursión por libre, en autocar, ida y vuelta 130 libras egipcias, algo así como 17 euros, en taxi no te sabría decir, para 7 personas en autocar es más cómodo. Te recogen en tu hotel a las 4 am. Y los que fuímos nos pusimos de acuerdo con el chofer y al retorno nos llevó al Gran Dam, al embarcadero de la isla de Philae, al de la isla de Kalabsha, entramos al monumento que le hizo el gobierno egipcio a los rusos por haber terminado la presa, nos llevó a ver el Obelisco Inacabado y nos dejó a cada uno en su hotel, pagué extra 20 libras. Total 150 libras egipcias.
    Espero haberte ayudado.

    Comment


    • #3
      Hola de nuevo! Siempre olvido algo
      El transporte se puede contactar con los del hotel, aunque me han dicho que a veces son abusivos con el precio, y en el Corniche el Nil, puedes encontrar a muchas personas dispuestas a ayudarte con éso, inclusive varios autocar dan la vuelta a la avenida y a cualquiera de ellos se le puede preguntar.

      Comment


      • #4
        Nieves, saludos cordiales!!! ¿dónde contrataste el autocar?

        Bienvenida, Beatríz!
        Yo hice ésa excursión por libre, en autocar, ida y vuelta 130 libras egipcias, algo así como 17 euros.

        Nieves, ¿cuéntame cómo se llama la linea en la que te fuiste?, ¿y dónde la contrataste? he leido que en aswan hay cientos de lugares que te llevan a Abu Simbel...y quiero irme por libre y por la opción más económica que pueda contratar!!! no me interesa ir a egipto en Lujo o lujo superior!! Jejejeje mi hermana y yo somos dos aventureros empedernidos y no buscamos nada de eso pero sí mucha aventura y adrenalina en áfrica. Mil gracias.
        tarmit
        Junior Member
        Last edited by tarmit; 08-02-2008, 01:03 PM.

        Comment


        • #5
          dematettis, usa el buscador del foro y encontrarás maneras de lo más surrealistas de como hemos llegado a abu simbel por libre algunos foreros.

          Comment


          • #6
            Aparte de lo que te dice vaninka, en el hotel Marhaba Palace, que está en la Corniche, atravesando el parque, enseguida se encuentra, realizan estas excursiones, el precio depende de tu capacidad de regateo, entre 10 y 13 € cada uno, la puedes quitar o algo menos.
            Te puedes ponen en contacto con ellos a través de su página y hacer la reserva.

            Yo lo hice con una guía privada que nos acompañó, nos la puso una agencia, pero me traje sus datos, puedes pedirle precio, se encarga de todo, ella hace de guía y se encrga de coche, es maja.
            Se llama Safa. [email protected] contactarle en español, esta posiblemente sepa los precios a la española jajjajajaajaj, no se lo que cobra, pero regatearle.
            Luego una agencia de Luxor que también se encarga de cualquier tipo de excursión, a nosotros estos nos cobraron por día, coche+guía, 15 € por persona. Su propietario es Jorge: en español contactarle.
            [email protected]
            Este otro lo he cogido de un foro, tenían buen precio, pero no tengo más referencias.
            [email protected]
            Si tenéis una tarde para hacerlo, os acercáis a la estación y de ahí salen furgones, desdes 6 € cada uno o algo menos, en cualquier hotel las venden, pero a diferentes precios.
            tarmit
            Junior Member
            Last edited by tarmit; 08-02-2008, 01:04 PM.

            Comment


            • #7
              Impresionado por el bajo costo!!!

              Si amiga, créeme que he leido casi todos los foros en ese sentido hasta del año 2004 Jejejeje, le pregunté a Nieves ya que ella dice 150 le y me quedé super impresionado ya que he visto tarifas de hasta 150 euros por persona!!! Ah otra cosa amo tu manera de escribir, me he leido todas tus historias!!! Felicidades.

              Comment


              • #8
                Estación de Autobuses de Aswan:

                Upper Egypt Travel, tres salidas 8,00 11,30 y 17,00 (22 libras egipcias por trayecto)
                "furgonetas/minibus" (en la misma estación) preguntar destino, salen cuando están llenas (precio, según capacidad de regateo, yo pagué 30 libras por volver)

                la entrada está siempre a parte 80 le (70 de la entrada y 10 que te tanga el taquillero, como mínimo a mi)

                para volver desde Abu Simble, le preguntas al del autobús el horario o te coges la furgoneta/minibús (se pasean por el "pueblo" continuamente)

                para más detalles, preguntarme

                Comment


                • #9
                  A la gente que va por libre, una vez que va a pasar el control que solicite un guía en su idioma, lo facilitan con la entrada si abonar ninguna cantidad a mayores. Eso si una vez acabada la visita normal darle una propinita.

                  Comment


                  • #10
                    Lidian, haber si te entendí bien, vas a la estación de autobuses en el Cairo y tomas la agencia upper Egypt travel para Abu Simbel y listo

                    Comment


                    • #11
                      Hola, Nubenegra: el hotel Marhaba Palace, que está en la Corniche, atravesando el parque, está en el Cairo y allí tengo la posibilidad de contratar algo o alguien que me lleve a Abu Simbel?

                      Comment


                      • #12
                        viajar a Abu Simbel por cuenta propia

                        Hola, Nubenegra: el hotel Marhaba Palace, que está en la Corniche, atravesando el parque, está en el Cairo y allí tengo la posibilidad de contratar algo o alguien que me lleve a Abu Simbel?[/QUOTE]

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por vivibahiablanca Ver Mensaje
                          Lidian, haber si te entendí bien, vas a la estación de autobuses en el Cairo y tomas la agencia upper Egypt travel para Abu Simbel y listo
                          en la estación de autobuses de Aswan, sí, vas, compras el billete, subes y bajas en Abu Simbel; listo

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por vivibahiablanca Ver Mensaje
                            Hola, Nubenegra: el hotel Marhaba Palace, que está en la Corniche, atravesando el parque, está en el Cairo y allí tengo la posibilidad de contratar algo o alguien que me lleve a Abu Simbel?
                            Muy bueno el refrán, jajjajajaj
                            nubenegra
                            Senior Member
                            Last edited by nubenegra; 08-28-2008, 05:40 PM.

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
                              Si amiga, créeme que he leido casi todos los foros en ese sentido hasta del año 2004 Jejejeje, le pregunté a Nieves ya que ella dice 150 le y me quedé super impresionado ya que he visto tarifas de hasta 150 euros por persona!!! Ah otra cosa amo tu manera de escribir, me he leido todas tus historias!!! Felicidades.
                              Yo también me las he leído, jajajajaaja.
                              nubenegra
                              Senior Member
                              Last edited by nubenegra; 08-28-2008, 05:39 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X