Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Propinas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Propinas

    Hola de nuevo a todos:
    Luego de leer, reirme, horrorizarme, pero sobre todo avergonzarme (como latina que soy) de las tonteras del venezolano (ni de su nombre me recuerdo), vamos a lo serio.
    Se que es un tema que deben de estar aburridos de contestar pero porfa...... como se calcula lo de las propinas? y lo del regateo, como se hace, hasta donde llega uno a decir el precio?
    Gracias a todos, y a todos mis amigos españoles les recuerdo que hay pueblos latinos conquistados por Bolivar y otros por Colon!!!!!!!!!!!!!!!! Creo que esa debe ser la diferencia de educacion entre el venezolano y yo

  • #2
    Cuando viajes las propinas las pagaras al guia y este se encargara de repartirlas al barco y demas sitios, tu en teoria no tienes porque dar propina a los mozos y demas,salvo claro que quieras tu, en cuyo caso no des mas de 1€.

    Alli te piden propina hasta para el servicio aunque sea publico, piensa que 1€ para ti no sera mucho pero para ellos es pasta, un sueldo normal son 100€ al mes.

    Ojo con los niños que venden pulseritas por 1€ se las saben todas en un gesto te cambian la moneda y te dicen que no les as dado 1€ sino 1libra.

    7 libras son 1€.

    Cuando compres algo lo que sea, te diran un precio desorbitado, tu de primeras siempre di que es muy caro y te iran bajando, veras que por ejemplo te piden 5€ por cualquier tonteria y si dices muy caro iran bajando poco a poco, nunca digas tu el precio, aunque ellos te digan que pongas tu el precio, digas el que digas estaran ganandose un paston, deja que vayan bajando ellos.
    Si dices que no que es muy caro tras bajar varias veces el precio y te vas hiendo poco a poco, sin ir mirando otras cosas claro te pararan y te diran un precio muchisimo mas bajo que el que te dieron de un principio, ahi es cuando as de aceptar, cuando ya tras varios regateos e intentar irte te dan un precio y ves que no bajan mas.
    Siempre de primeras te diran un precio que es mas del triple de lo que vale en realidad.

    Si pillas un taxi as de regatear antes de subir, 10libras por persona para ir del zoco(donde estan las tiendas) a por ejemplo guiza(donde estan la mayoriua de hoteles buenos) esta bien, si te piden mas di que no.

    Alli todos regatean para todo, y siempre te dicen un precio muy caro luego ban bajando, cuando ven que te vas te dicen el precio mas bajo con el que aun asi ellos ganan.

    Elguia te dira lo de las propinas tranquila, aun asi si quieres dar por tu cuenta da lo minimo, 1€ o libras pero pocas nunca mas de 7libras.
    y a los niños que piden limosna o intentan vender procura no darles propina ni caramelos si hay varios niños, una que se te lanzaran encima todosd pidiendo y dos que si un niño mayor ve que le das algo a uno mas pequeño le pegara para robarselo. En el poblado nubio puedes dar caramelos a los niños, o bolis, pero por fuera cuidado o tendras a todos los crios encima pidiendo y vendiendote cosas.

    Comment

    Working...
    X