Anuncio

Collapse
No announcement yet.

acabo de volver de egipto , el mejor viaje que he hecho!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • acabo de volver de egipto , el mejor viaje que he hecho!!!!

    hola chicos, el viernes hemos regresado de egipto, ha sido un viaje increible, el mjor viaje que he realizado
    Hemos viajado con viamed, y genial , os lo recomiendo. Super atentos, con la gente a todos los sitios, los guias son excepcionales, y si os toca como guia Mohamed mejor aún, un chico encantador y que parece un catedratico de historia, sabe un montón de egipto, y al explicaros las cosas parece q volveis al antiguo egipto.
    Volamos con egiptair y genial, super puntuales, las maletas salian rapidisimo y a nadie se le perdieron en los 4 vuelos q hicimos en la semana. y ademas los aterrizajes excepcionales, nada q ver con los pilotos españoles..
    Un consejo, contratar lujo superior o claro si podeis gran lujo seria una pasada.Nosotros ibamos a cojer lujo y al final contratamos lujosuperior y merece la pena, los hoteles son mil veces mejor y el barco igual. coincidimos con una pareja q cojio lujo y estaban descontentos y la verdad en un viaje de estos no merece la pena mirar 200 euros arriba o abajo, esa diferencia supone tener unas mejores vacaciones.
    Nosotros estuvimos en el HOTEL MARRIOT CAIRO, en el centro del cairo. El hotel era una pasada, chulisimo, el trato genial y la comida mbien. entrar en la pagina web y lo vereis ,genial. unos amigos fueron al Hyatt y tb mb mb. ambos son de lujo superior.
    Nuestra motonave fue la OPERA, y tb mb, el lujo de los barcos no es como en los hoteles ,los hotels estan mejor, asi q no dudeis en eso. porque vimos cada barco.. q al q le toque..
    Hicimos 3noches en el cairo y 4 en crucero
    En el cairo vimos las piramides , a saqqara y menfis no fuimos para aprovechar la tarde en el peazo hotel, pero la gente q fue quedo contenta.
    Al día siguiente fuimos a la ciudadela, ciudad de los muertos desde lejos,museo egipcio, al bazar y barrio copto.
    mi marido se puso malo y no pudimos ver el bazar y el barrio copto.
    Pero por lo q comentaban los compis de grupo el bazar era un agobio
    Eso fue en el cairo, despues volamos a luxor y a empezar el crucero
    Vimos los templos de luxor y karnak, preciosos, ese día , el martes pasado a eso de las 11 de la mañana ya casi habia 50 grados, q calor pasamos
    por la tarde a disfrutar del barco
    al dia siguiente fuimos al valle de los reyes y entramos en 3 tumbas , q pasada las pinturas. tb vimos el templo de hasheput ,impresiona. y los colosos de mennom
    y a navegar hacia la esclusa de esna, es una pasada el paso de la esclusa, me levante a verlo a las3 de la madrugada.
    despues en edfu vimos el templo d horus creo y otro templo y a navegar.
    en kom om bo vimos el templo del dios cocodrilo, muy chulo y a comprar la chilaba en el mercadillo pq esa noche teniamos baile d chilabas,q risa. por cierto en el mercadilllo habia un señor con unas cobras sentado tocando q puntazo, por supuesto le hice foto.
    y en assuam vimos la gran presa, el obelisco inacabado y fuimos al poblado nubio donde subimos en dromedario , nos hicieron un tatuaje de henna y cogimos un cocodrilo pekeñito, con el morro atado eh.. esa excursión estuvo genial.
    por la noche fuimos a ver el espectaculo d luz y sonido de philae, no os lo perdais, nosotros no podiamos ver el templo d dia pq ya no teniamos tiempo. pero por la noche es una pasada, mil veces mejor q el espectaculo d luz de las piramids qtb vimos en el cairo y nos gusto, pero este mejor, super romantico. esta en una islita y t llevan en lancha.
    También teniamos cntratado abusimbel en bus pero hubo tormenta de arena y el comboy no salio por el peligro q supone , se tapan las carreteras d arena y no se ve nada y haypeligro de volcar. y la policia determino q no habria comboy ese dia
    Asi q a ver si conseguimos q nos devuelvan esa parte q no disfrutamos y cuando podamos volveremos a egipto para verlo

    Llevar una tarjeta con capacidad en la camara , hicimos 580 fotos en 7dias y nos falto abusimbel, asi q calcular
    Yo me puse mala del estomago, uff q vomitos y diarrea
    Importante: llevar algo para nauseas y vomitos , yo tnia primperan, suero y alguna pastilla para la diarrea. antes d viajar preguntar en el centro dsalud y os diran , yo llame desde alli a españa. De verdad id preparados pq asi en una tarde o en un dia os curareis y no se os arruinaran las vacaciones
    yo lleve para los moskitos pero no nos pico ninguno.
    Trankilos por la seguridad, es el sitio mas seguro q he conocido y la gente super educada y muy honrada, ojala en españa fueramos asi.
    Los taxis muy seguros, hay q fijar el precio antes d subir.
    Los enchufes son como en España.
    Llevar crema de proteccion para el sol y un abanico

    Lo más importante es q tengais un buen guia ,cambia totalmente el viaje
    ojala tuvieseis la suerte q nosotros.
    Bueno espero q disfruteis tanto del viaje como nosotros y cualkier duda preguntad q lo tngo todo reciente.
    y como dijo Herodoto "quien no conoce egipto no conoce el mundo"
    buen viaje

  • #2
    viamed

    hola yo viajo con viamed, como son, el tema de las propinas como es, hicistes las excursiones con ellos o por libre, cuanto costaron, si las hicieron por libre precios tambien la del pueblo nubio, y tambien si fueron x libre los guias se enfadaban con alguien?, es que yo hare las excursiones facultativas por mi cuenta, espero detalles, gracias

    Comment


    • #3
      Pues los guias geniales, super educados y atentos.
      Si te toca mohamed ,un chico alto moreno, t ha tocado la loteria pq sabe un monton.
      la propina se daba 10eur por persona por la parte del cairo. y 40libras por persona por la parte del crucero (unos 5euros), la verdad q es muy poco para lo bien q te atienden y te tratan.
      nosotros teniamos incluidas todas las excursiones excepto el barrio copto q costaba 15eur por cabeza, espectaculo d luz en las piramides 30eur por cabeza, espectaculo d luz en philae (genial) 30eur por cabeza, y el pueblo nubio, el precio no recuerdo, creo q 45eur por cabeza.
      nosotros lo contratamos alli con ellos y genial , ademas el barrio copto q mi marido se puso malo y no pudimos ir al final, les falto tiempo pa devolvernos el dinero.
      yo no lo haria por libre,si acaso los espectaculos nocturnos q el guia no t explica, el resto no ya q te pierdes las explicaciones y t tienes q preocupar mas por todo. y si vuelves a egipto alguna vez y t apetece volver a ver algo pues si , pq ya sabes como va.
      nosotros al ir a los espectaculos nocturnos q fuimos solos los dos con un guia todo el camino contandonos cosas de egipto y todo lo q veiamos d camino, le dimos propina y todo, y nos costo q la aceptara
      lo vas a pasar genial.
      cualkier cosa pregunta.
      no les va a parecer mal nada,pq son muy buena gente.
      en egipto he conocido la gente mas educada , honrada y buena .. nos dan mil vueltas a los españoles.
      con eso t lo digo todo
      te va a encantar el viaje
      pero no dudes en lo del lujo superior, hay mcha diferencia al lujo. y no t va a costar mcho mas.

      Comment


      • #4
        Hola!!! Soy de Argentina y viajo éste Sábado!! Imaginarás los nervios!!!
        Qué es lo que te produce vómitos y diarrea? el agua? Dicen que no hay que comer verduras y frutas, ni mucho menos beber agua.... Tu que me dices?

        Tambien me preocupa el crucero, he leído de gente que no podía dormir por el ruido del motor y demás.... yo el crucero que me tocó es el Nile Treassure.....
        por fotos, no está mal...pero no sé nada más... Y el hotel es el Pyramids si no me equivoco!

        Cuántos euros se necesitan para una semana???

        Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Besossss!!!!!!!

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por habbibi Ver Mensaje
          Hola!!! Soy de Argentina y viajo éste Sábado!! Imaginarás los nervios!!!
          Qué es lo que te produce vómitos y diarrea? el agua? Dicen que no hay que comer verduras y frutas, ni mucho menos beber agua.... Tu que me dices?

          Tambien me preocupa el crucero, he leído de gente que no podía dormir por el ruido del motor y demás.... yo el crucero que me tocó es el Nile Treassure.....
          por fotos, no está mal...pero no sé nada más... Y el hotel es el Pyramids si no me equivoco!

          Cuántos euros se necesitan para una semana???

          Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Besossss!!!!!!!
          si lo llevas todo incluido, con 400 vas sobrado
          Quien ha bebido del nilo sabe que ningun otro agua saciará su sed

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por habbibi Ver Mensaje
            Hola!!! Soy de Argentina y viajo éste Sábado!! Imaginarás los nervios!!!
            Qué es lo que te produce vómitos y diarrea? el agua? Dicen que no hay que comer verduras y frutas, ni mucho menos beber agua.... Tu que me dices?

            Tambien me preocupa el crucero, he leído de gente que no podía dormir por el ruido del motor y demás.... yo el crucero que me tocó es el Nile Treassure.....
            por fotos, no está mal...pero no sé nada más... Y el hotel es el Pyramids si no me equivoco!

            Cuántos euros se necesitan para una semana???

            Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            Besossss!!!!!!!
            Hola!!!!! viajo a fin de mes..porfi, soy de argenta!!! contame como te fué. Gracias.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por desierodorado
              Vaya un galleguiño marinerito y de cachondeito......pues no se que cosa es eso de un catamaran hobbie cat, pero en Egipto ya hay barcos especiales por alli. Es que desde la ria de Pontevedra te pilla algo lejos ir en barquito, porque creo que de eso va la pregunta ¿no?.

              Creo que la que flipa a ki soy una servidora...hay cada cosa mas rara por aki...
              Ya ves, así son las tormentas de fuego pero le falta ceniza a la cosa y claro, la memoria en algunos no es memoria sino zanahoria... Ains, señor, señor...



              Esto es el mencionado TOP-CAT-UEVOS
              Celso Vernon
              Senior Member
              Last edited by Celso Vernon; 07-09-2010, 04:19 PM.
              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

              Comment


              • #8
                tema dinero

                Hola ¿que tal? Yo voy a egipto el 27 de agosto y tengo un montón de dudas que voy solucionando metiéndome en foros como éste etc. Pero una de mis mayores dudas es el tema del dinero. Yo tengo tres dias de crucero y cuatro dias en El Cairo. Y tengo en el barco pension completa menos bebidas, y en El Cairo solo desayuno. Entonces me gustaria saber cuanto dinero tengo que llevar y donde cambiar y a que, si a dolares o a libras egipcias, y tambien uno de los temas que me preocupa mucho es lo de las propinas ayudaaaaa¡¡¡¡ jeje espero que me podais ayudar os lo agradeceria muchisimo.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Loki Ver Mensaje
                  Hola ¿que tal? Yo voy a egipto el 27 de agosto y tengo un montón de dudas que voy solucionando metiéndome en foros como éste etc. Pero una de mis mayores dudas es el tema del dinero. Yo tengo tres dias de crucero y cuatro dias en El Cairo. Y tengo en el barco pension completa menos bebidas, y en El Cairo solo desayuno. Entonces me gustaria saber cuanto dinero tengo que llevar y donde cambiar y a que, si a dolares o a libras egipcias, y tambien uno de los temas que me preocupa mucho es lo de las propinas ayudaaaaa¡¡¡¡ jeje espero que me podais ayudar os lo agradeceria muchisimo.
                  En el mismo aeropuerto, se puede cambiar de Dolares o Euros a L. Egipcias, allí cogen todo tipo de monedas. Te recomiendo que tengas monedas egipcias y Euros para propinas.
                  Un Saludo

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por isipc Ver Mensaje
                    En el mismo aeropuerto, se puede cambiar de Dolares o Euros a L. Egipcias, allí cogen todo tipo de monedas. Te recomiendo que tengas monedas egipcias y Euros para propinas.
                    Un Saludo
                    Muchas gracias, esperare a llegar alli jeje

                    Comment

                    Working...
                    X