PDA

View Full Version : egipto

sfanjulf
02-28-2005, 04:26 PM
Hola es la primera vez que estoy en un foro y me es que me voy a ir a Egipto pero no se si irme en mayo o a principios de junio, y si tendria que vacunarme de algo? y el dinero que tengo que llevar?
Serian 4 dias de crucero y nunca he echo ninguno no se me cansaria o que ?
gracias

archivolousse
02-28-2005, 04:39 PM
Bueno vaya preguntas mas amplias...uf

- Lo de la fecha lo debes ver tu, pero ten en cuenta que cuanto mas te acerques a las fechas veraniegas mas caló. alli amanece prontito, asi que el lorenzo empieza a calentar prontito.

- Lo del dinero, pues hombre al final entre unas cosas y otras se te va un dinerillo, porque en los barcos no esta incluida la bebida, y aunque no es cara estas continuamente bebiendo agua y siempre debes llevar a las escursiones, ademas siempre compras cosas, porque regateando las cosas son realmente baratas y siempre picas.

- Lo del crucero, pues te puedo decir que nosotros estuvimos 4 dias en el Nasser y 4 en el Nilo y !se te hace corto!, cada dia paras en un sitio interesante, y despues puedes relajarte en la piscina o jugar a algo con otros turistas o bien simplemente pasar horas mirando las orillas del Nilo, viendo los camellos pastar, los niños bañarse, ver las plataneras y los datileros y al fondo el desierto Libio.

sfanjulf
02-28-2005, 05:08 PM
Gracias por la respuesta, la verdad es que ire la semana del 6 de junio, creo que estara bien. Me parece muy interesante, y todo lo que he leido, es positivo.
Queria saber si hay que vacunarse, ademas he leido que hay que declarar todo el dinero que llevas y las camaras de videos. ;)

Nieves
02-28-2005, 06:14 PM
Hola, Stanjulf!
Te diré: en este foro de viajeros se trató un tema bastante extenso sobre las vacunas, al final quedó claro que no son necesarias, ni te las piden ni hay epidemias en Egipto, en lo referente a declarar tu cámara de video, puedes hacerlo si quieres, te dan un formulario que llenas y luego te olvidas de él en alguna maleta, porque a la salida del aeropuerto no te la piden, lo mismo con relación al dinero, a menos que pienses llevar $10.000 o su equivalente en Euros.
Eso de la declaración es más para aquellas personas que se dedican a la importación-exportación, por eso el control, pero nosotros, turistas comunes nada que temer.
Que te diviertas y deja esas preocupaciones, vale :D

nefertari7
02-28-2005, 08:09 PM
Buenas noches a todos en especial a ti amigo Sfanjul;

Darte la bienvenida a este foro y la enhorabuena por conseguir ese viaje a la tierra de los sueños.

Creo que la mejor fecha para ir es Mayo, en Junio las temperaturas alli ya son bastantes altas, aunque eso segun prefieras.
No te preocupes, las vacunas no hacen falta, vete tranquilo nada te ocurrira.
El dinero puedes llevar euros y alli si quieres cambiar en Libra egipcia es mas facil, y lleva una visa por lo de las excursiones, hotel y demas, pero no te preocupes alli hay bancos y son bastantes amables.
El crucero es indispensable para poder admirar el esplendor del rio Nilo, merece la pena de verdad, y nada de cansarte hay miles de actividades y si no te apetece pues a relajarte y a disfrutar del viaje!!!!

Cualquier duda,consejo... aqui estamos para ayudarte... Suerte!!!
Saludos
:p NEFERTARI

sfanjulf
03-01-2005, 02:52 PM
Muchas gracias a todos /as por responderme y aclarar mis dudas pero solo he viajado por europa y por eso tenia muchas dudas acerca de Egipto.
Por lo q me contais es maravilloso, bueno pues cuando vuelva , ya os contare si tengo alguna anecdota para recordar y si algun dia volvere .
Besinos
Susana

sfanjulf
03-10-2005, 02:01 PM
:) Buenas tardes
Es que me han ofrecido un viaje a Egipto pero para el 4 de abril y mi pregunta es si es buena epoca para ir ? o hay tormentas de arena o yo que se , algo parecido , como en el caribe cuando hay epocas de lluvias , etc.
Gracias