PDA

View Full Version : Profesía de Orión

alixiadrei
03-07-2005, 04:59 PM
Recurro a este foro en nuestros fallidos intentos de localizar el correo electrónico de Mr.Patrick Geryl con quien desearíamos tener contacto para discutir nuestras actuales investigaciones respecto de inmediatos cambios sobre el Sistema Planetario. Hemos llegado hasta el Geemente de Amberes en Bélgica y seguimos sin resultados. Alguien nos puede orientar? Muchas gracias.Alixia

bidaia
03-07-2005, 05:08 PM
y digo yo...que podías compartir con nosotros esas "investigaciones respecto a inmediatos cambios en el Sistema Planetario" ya que has llegado hasta aquí,no? :D
uffff,que vértigo...

saludos cordiales!

Orion
03-08-2005, 06:33 AM
Recurro a este foro en nuestros fallidos intentos de localizar el correo electrónico de Mr.Patrick Geryl con quien desearíamos tener contacto para discutir nuestras actuales investigaciones respecto de inmediatos cambios sobre el Sistema Planetario. Hemos llegado hasta el Geemente de Amberes en Bélgica y seguimos sin resultados. Alguien nos puede orientar? Muchas gracias.Alixia

construye prototipos de Mandjit, ya que suramerica, como sabemos, (en especial la zona cordillerana sera la mas resistente en donde luego......

Semmat
03-08-2005, 04:54 PM
...en donde luego ¿qué? Explícate, Orion, hombre, no nos dejes en ascuas. Lo de construir prototipos de mandjit en la zona cordillerana ¿vas de coña o estoy alucinando? ¿Qué hacemos los de secano que vivimos a 200 m. de altitud y que en nuestra vida hemos visto un remo?

Queridísimos amigos, en este foro sólo tratamos la historia de Egipto, no temas esotéricos ni nada que tenga que ver con visionarios o profetas. En páginas web al estilo del Desastre del Fin de Mundo, El Hostión de Hercólobus o Arturianos en Acción, puede que encuentres lo que deseas, estimado/a alixiadrei. Aquí, me temo que no.

Maat.

jucker
03-08-2005, 05:23 PM
Otras Noticias

La imposición por parte de la FIFA (Federación Internacional de Fenómenos de la Adivinación) de la nueva Bola de Cristal "Roteiro" ha provocado ya las primeras quejas ante la dificultad de su manejo y la rugosidad de su superficie que ya ha provocado un par de esguinces de pupila en alguna de las pitonisas.

bidaia
03-08-2005, 05:29 PM
jajajaja,semmat y jucker!!
por ahí iba yo,pero es que me paso de sutil ;) ,pero vamos,que el mensaje es el mismo: los expedientes "x" ? todo recto,bajando a la derecha,no tiene perdida,amigos alixia y orion... :D

agur!

SONEB
03-08-2005, 06:43 PM
Disculpen amigos, estoy en mi trabajo, y pasar por aqui, todos se me quedaron mirando, pues me he atacado de la risa, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, muy buena Juker y Semmat.

Saludos.

SONEB

Orion
03-08-2005, 06:58 PM
Son los mismos geroflificos Egipcios, como los mayas, los que pronostican las areas geograficas mas resistentes a los cataclismos, segun el movimento que tenga el eje de rotacion del planeta tierra. Pura ciencia; "ciencia del Egipto".
pero quien soy, yo, 0rion; PREFIERO QUE SE LEAN ALGUNOS DE LOS LIBROS QUE HE LEIDO YO DE ESTOS AUTORES, SI ES QUE LES INTERESA AMPLIAR SUS VISIONES SOBRE EGIPTO.
Espero prontas opiniones sonriente.
y cualquier preguntita hacerla.

Orion
03-08-2005, 07:02 PM
Hapgood, Charles.
Moore, Patrick.
Slosman, Abert.
Wilson, Colin.

Nieves
03-08-2005, 07:33 PM
Suramérica qué? Qué?!!!
Y yo que estaba tan felíz porque ya había dejado de llover.... :p

Taja
03-08-2005, 07:38 PM
saludos a la compañia..!Orion con todos mis respetos a sus creencias y a sus lecturas creo que se esta equivocando de foro,por si no se ha enterado esto no va de esoterismo ni de magia potagia ni de chorradas de ese estilo...sin rencor y con buen rollo...vale...Saludos.

nefertari7
03-08-2005, 08:23 PM
Hola a todos;

No me estoy enterando de nada,vamos a ver que es eso del movimiento planetario? nos estamos moviendo y no me estoy enterando.... esa es muy buena jucker :D
Bueno Orion, si realmente tiene esto que ver algo con Egipto porfavor explicanoslo porque no entendemos nada, pero cuenta no nos pongas titulos de libros porque si no nos das una pequeña pistilla de lo que va me parece que na de na....
Saludos

Sahure
03-08-2005, 10:35 PM
Pero que malos que sois!!! Encima que os avisan os lo tomais a coña!!! Pero que desagradecidos que sois!!! :D

Pues que sepais que Mr. Patrick Geryl ha descifrado unos códigos interestelares que tienen relación con jeroglíficos mayas y egipcios, que predicen la destrucción de la tierra en el año 2012... Anda!!! Parece que os callais ahora!!! Pues si no os lo creeis lo que teneis que hacer es comprar el libro, es barato, cuesta nada más que 24 euros y medio. No seais tacaños, que os lo gastais en cachondeo y no en cosas importantes que merecen la pena!!!

Bueno ya sabeis chicos!!! aprovechad bien el tiempo que os quedan 7 años!!!
Disfrutadlos!!! ;)

RA-MAESTRE
03-08-2005, 10:43 PM
Hola amigos

El fín del mundo está llegando:las bestias de Mikene despertarán del hipersueño de millones de años y atacaran los cinco continentes por tierra mar y aire.

Orion es la señal,el profeta de la catástrofe ha llegado,a rezar lo que cada uno sepa que el amenti se acerca

Orion
03-09-2005, 01:34 AM
No gastare palabras en decir lo que ya dijo Sahure, pueden creer o no el tema principal es que esta en juego su creencia y sabiduria con respecto a egipto.
Actualisarse muchachos.
y para ti Nefertari7: una pista, idiota comun pero importantisima.
"DENDERA"

Orion
03-09-2005, 01:45 AM
saludos a la compañia..!Orion con todos mis respetos a sus creencias y a sus lecturas creo que se esta equivocando de foro,por si no se ha enterado esto no va de esoterismo ni de magia potagia ni de chorradas de ese estilo...sin rencor y con buen rollo...vale...Saludos.

-Orion: deverias enterarte mi querido pero ignorante Taja que los temas que trato decienden directamente de traducciones de geroglificos egipcios y no esoterismo varato.

Sahure
03-09-2005, 06:59 AM
Orión, ¿porque no nos muestras esos jeroglíficos donde se determina esta profecía?, ¿o vas a decir que esto es imposible por algún motivo oculto?, ¿o porque no nos dices donde se encuentran estos jeroglíficos?, ¿o tampoco?

Tú imaginate que este hombre se ha equivocado y los ha interpretado mal, habrá quien se haga una hipoteca a treinta años, total no la va terminar a pagar. Mira que si se ha equivocado... :rolleyes:

jucker
03-09-2005, 08:19 AM
Noticias de ultimísima hora

Los pasados días 19 y 20 de Julio se celebró en Galicia, más concretamente en el renovado pazo de Meirás, la cuarta Asamblea Nacional de esoterismo. A ella asistieron gente venida de todas partes de la Península, Brujos y Brujas, Magos y Magas, Pitonisos y Pitonisas y un par de Salidos que confundieron Esoterismo con Erotismo. Las Salidas no encontraron la entrada

Yax Pasaj
03-09-2005, 12:25 PM
¿A qué hora nos visita "el fin del mundo"?Lo digo por ponerme presentable...

La verdad es que no sé de lo que estamos hablando...hasta ahora sólo he entendido lo de la bola de cristal ( roteiro, aunque a mi me gustaba más la de la Bruja Avería).....

jucker
03-09-2005, 12:40 PM
Cómo, cómo, cómo, ahora que releo, así que nos vamos al carajo en el ¡¡¡¡¡2012¡¡¡¡, vaya Sahure, que escondido que te lo tenías, tu aquí sin decirnos nada, vaya manera de tratar a tus amigos, y luego nos dices que aprovechemos que os quedan 7 años, y a ti, por que no te incluyes???, cuéntanos tu secreto, o acaso es que te vas a los Andes a construir barquitos de madera? (a remos claro)

Taja
03-09-2005, 03:53 PM
Saludos a la compañia...! De entrada este ignorante es esta...vale..!Mi querido Orion lamento profundamente haberte ofendido..pero es que la profecia esta mal traducida el fin del mundo no es para el 2012..no eso pasa por traducir mal los jeroglificos sobre todo los de Dendera,que estan al reves y de cabeza abajo...!El fin es para el 2112..!que ademas es capicua y año santo...!

Y como de aqui a 100años todos calvos...! Pues nada os he jorobado el fiestorro...!

Un abrazo galactico....(en el buen sentido).Saludos panda cachondos...!

MERESANJ
03-09-2005, 04:00 PM
A las buenas tardes:

Oidme chavalotes, os estáis pasando cuatro pueblos con Orión...Aquí todo el mundo tiene derecho a expresarse así que no hace falta ser groseros ni menospreciar, no hace falta decir nombres, pero vaya, demonos todos por enterados, y tú Orión, no te sientas atacado que seguro la intención general no vá por ahí, por aqui se estila el buen rollo y las ganas de ayudar a todo el mundo pero es que el tema se las trae figura...Has venido a hablar de tiernos conejitos al morro del lobo...

Por mi parte tan sólo diré algo, en honor a mi colega Moon y a sus inclinaciones proverbiales me quedo con esta para la ocasión:

"El fin del mundo llegará, el día que yo muera"

Un abrazo al personal. :D

Orion
03-09-2005, 04:22 PM
Para que estar discutiendo temas que son indescutibles, ya que las traducciones de los geroglificos son tan variadas que ¿ quien posee la verdadera?.
yo no lo se, prefiero creer que se acaba en el 2012 como lo dicen los estudiosos del tema, en los que mas confio (ya cite nombres).
es por esto que dedicare estos ultimos 7 años a viajar por este precioso mundo antes de que cambie y si no se acaba habre viajado y conocido civilisaciones increibles.
Gracias a esta profecia logre salir de la inercia de todos los dias y poder lograr un gran cambio en mi vida, que , seguira hasta el 2112 en el caso de continuar vivo; es por esto que agradesco infinitamente a "La profecia de Orion".
saludos sin rencores

MERESANJ
03-09-2005, 04:32 PM
Amigo Orión:

Creo ver por donde vas y lo respeto.Me parece muy bien que este tema te haya dado qué pensar y haya producido un cambio de rumbo en tu vida, para bien.

Un saludo.

RA-MAESTRE
03-09-2005, 06:46 PM
Hola amigos

Hasta aquí todas son bromas,pero esto es serio ,os propongo dar un vistazo a esta páginawww.astroseti.org/vernew.php?codigo=1046

sa3Ra
03-09-2005, 06:58 PM
Holaaaaaaaaa!!!!!!!!

No me gusta meterme con nadie ni hacer de abogado de nadie, pero Orion hombre, ¿cómo se te ocurre llamar ignorante a Taja?

Amigo, como la traducción de esos jeroglíficos la hayas hecho tú (me imagino que los jeroglíficos no son tu lengua materna...) con el mismo uso que haces del castellano....pues......dios nos pille confesaos......

Un saludo a todos

P.D. Orion: si te sobra dineririllo de aquí al 2012....ya sabes.......aquí hay alguien a la que la encantaría viajar......

MERESANJ
03-09-2005, 07:24 PM
No es por marear la perdíz, que vá a ser que sí pero vaya, quizás Orión se haya sentido aludido por palabras como "magia potagia o chorradas de ese estilo", hablo sin saber vamos, yo no estoy en la cabecita de nadie (más quisiera en ocasiones no lo niego tampoco...) pero ya se sabe, donde las dan...

Buen rollito ¿eh?
Mhm

Sahure
03-09-2005, 07:35 PM
Hola!!!

Pues tienes toda la razón sa3Ra, yo también pensaba lo mismo. Orión, quizás seas un poco osado al llamar a alguien ignorante, porque pudiera darse el caso que la persona a la que se lo llames ( y digo que pudiera darse el caso porque a ti no te conozco) posea unos conocimientos superiores a los tuyos. Ya digo, esto es osado porque de darse este caso (muy probable), se produciría la paradoja de estar llamándote ignorante a ti mismo. Cosa que creo que no es tu propósito.

De todas formas tiene mucho mérito el cambiar tu vida por una profecía... mientras te sobre el dinero. :rolleyes:

Un saludo

MERESANJ
03-09-2005, 07:38 PM
No me lo machaquéis tanto chicos, como os gusta el tute.

Nieves
03-09-2005, 07:44 PM
Caramba, Orión....
Creer fielmente en estas cosas, si es que lo haces y no son bravuconadas, te puede llevar a algo desagradable.
Creo que fue por el año 1985, no recuerdo bien, un grupo de fanáticos de EEUU se vino para los lados del Brasil, convencidos de que el fin del mundo ya era un hecho, asesinaron a sus esposas e hijos y luego se suicidaron. Me parece recordar que se hacían llamar los hijos del sol o algo con el sol, no recuerdo bien, pero el mundo siguió dando vueltas todavía mucho más y ya nadie se acuerda de ellos.

jucker
03-09-2005, 07:47 PM
Vamos Mere es como si un seguidor del Barça que se ponga vestido con la camiseta del Eto'o se ponga en medio de los ultrasur chillando visca el Barça, también es una opinión respetable no¡¡¡¡

Sahure
03-09-2005, 07:50 PM
Dar una opinión es machacar mi querida amiga?? Desde cuando?? Eso es ahora nuevo?? O es que para que todos estemos a gusto debemos creer en profecias?? O es que debemos quedarnos callados cuando alguien entra nuevo y llama ignorante a un compañero que además no lo es ni mucho menos??

Pero vaya que es tontería discutir esto Meresanj, porque igual que hoy defiendes a este si te pilla en otro momento lo estarías destripando.

bidaia
03-09-2005, 08:54 PM
haya paz,hombre!
que esta vida son cuatro días,digo...siete años!

ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....... :eek:

MERESANJ
03-09-2005, 09:02 PM
Ey Sahure, pero vaya rebote el tuyo no?, relax que te vá a dar algo.Mira una cosa que te voy a decir compañero mío, dar una opinión, no es machacar, pero meter el dedo reincidentemente en algo completamente vanal y superfluo si me lo parece.No creo que el que Orion haya dicho eso sea como para tirase de los pelos, echarse las manos a la cabeza, o fustigarse con el lático de las siete puntas escarchadas...Tengamos en cuenta que lo suyo ha recibido antes de decirlo, así que ganas no le habran faltado.

Me hace mucha gracia esa repentina posición de defensor de las causas justas que te ha dado se repente, lo que vale para uno vale para todos, y creeme que ocasiones no te han debido faltar si lo que pretendes es salir al paso a cada una de las pequeñas disputas que se suceden en este foro nuestro, no lo veo necesario, porque Taja sabra muy bien que decir en su momento no lo dudes.

Efectivamente, tan pronto como defiendo, también podría destripar, pero todo radica en un criterio, que no tomo a la ligera aunque pueda parecertelo.En fin, no voy a discutir sobre este subtema, esta visto que las posiciones estan claras.

Buenas noches.

nefertari7
03-09-2005, 09:07 PM
Buenas noches a todos;

No he podido contestar antes pero lo hago ahora que mas vale tarde que nunca, vamos a ver en el post que puse querido Orion, pedi porfavor que nos dieras mas detalles y no te falte al respeto ni lo hare ahora ni a ninguno de mis compañeros.
Me parece interesante este tema pero no me parece bien los adjetivos que nos colocas; ignorante,idiota...... en fin no vengo para seguir la polemica sino para intentar saber algo mas sobre este tema que de eso se trata no?.
Acabasemos el discurso, mi pregunta es alguien puede colocar dichos jeroglificos? PORFAVOR.

Saludos

Sahure
03-09-2005, 09:09 PM
La primera que ha empezado a defender "causas justas" (y eso si que es nuevo) has sido tú, no yo. Pero vaya, que tienes razón, ¿para que entrar a discutir un "subtema"? ¿Ves que rápido lo despacho yo?

MERESANJ
03-09-2005, 09:12 PM
Evidentemente, despachas rapidito, donde no hay mata, no hay patata.

Fimosis III
03-09-2005, 09:44 PM
Hola amigos. Hola Orión.

Mira, resulta que soy geólogo, y me gustaría (si es que aún sigues por aquí) que me explicaras de qué forma entiendes esto que dices:

Son los mismos geroflificos Egipcios, como los mayas, los que pronostican las areas geograficas mas resistentes a los cataclismos, segun el movimento que tenga el eje de rotacion del planeta tierra. Pura ciencia; "ciencia del Egipto".

Supongo y espero que habrás reflexionado sobre esto lo suficiente como para haber decidido vivir tus últimos siete años pensando que el mundo se acaba. He leído la página que habla de esos cataclismos, y supongo que no te servirá de nada si te digo que no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista geológico. Piénsalo antes de tirar la casa por la ventana. Y un consejo (que tampoco te servirá): para vivir en esa idea ni se te ocurra buscar a otras personas que también la compartan, porque os veo a todos un día arrojándoos al Maunaloa y todo el planeta alucinando delante de la televisión, como cuando lo de Guyana olo de los davidianos. Si el tema te preocupa tanto como parece, ¿por qué no acudes un día a la facultad de Geología que tengas más cercana y se lo preguntas a cualquiera (que sean diez personas las que te respondan, para que te quedes satisfecho con la respuesta)?

Un saludo y mis mejores augurios para tu necesaria reflexión sobre este tema. Y cuidado con la fé cuando ésta es ciega.

Nieves
03-09-2005, 09:56 PM
A mí me parece una tomadura de pelo.
Ni los mayas sabían de la existencia del resto del mundo, ni los egipcios sabían de América, para entre los dos coincidir en localizar los lugares del planeta más resistentes. ¿Resistentes a qué?
Acá en suramérica lo que tenemos es volcanes y más volcanes, terremotos y más terremotos, más lluvias e inundaciones.
Al que se venga para acá no le auguro un buen destino...bola de cristal por medio.

Orion
03-09-2005, 10:12 PM
Respuesta: Lo referido a ignorante no era para ofender, simplemente ignorantes, con respecto a este tema, como lo soy yo en otros y lo soy.
Si, poseo suficiente dinero para viajar estos 7 años y mucha gente mas con la cual emprenderemos el viaje que no acabara en un suicidio sino que esperaremos haber que pasa, digamos que usamos como excusa la profecía para darnos unos añitos de viajes ya que todos amamos el viajar; de no acabarse el mundo seguiremos, pero con mayor conocimiento y refrescados. El hecho es que el creer en esto nos llevo al grupo a ver las cosas de otra manera y decimos si no fue en el 2012 tal vez sea el año que viene; “a vivir la vida”.
Me encantaría poder compartir los estudios hechos, pero son muy extensos y ya he citado algunos de los autores mas importantes, si deseas mas nombre NEFERTARI, decirlo.
Los saludo sin rencores para nadie, agradecido por este intercambio.

Orion

jucker
03-09-2005, 10:36 PM
Pues nada Orión, que os lo paséis muy bien en vuestro viajecito. Escribenos de vez en cuando.

Nota. Si yo tuviera pasta no necesitaría ninguna excusa para darme unas vueltecitas por el mundo.

RA-MAESTRE
03-09-2005, 11:01 PM
Hola amigos creo que no habeis tomado en serio este enlacewww.astroseti.org/vernew.php?codigo=1046

jucker
03-09-2005, 11:05 PM
Si amigo Ra

La he leido atentamente y lo que más me ha impactado es que empieza la noticia diciendo que no hay nada que podamos hacer, entonces, vale la pena preocuparse???, igual Orión tiene razón y nos hemos de tirar todos al monte

RA-MAESTRE
03-09-2005, 11:09 PM
Hola Jucker

Tienes razón,dice un refrán que mas abajo de aruinado ya no hay nada,por eso tranquilidad y buenos alimentos

Orion
03-10-2005, 12:03 AM
A estas cosas me refiero Ra Maestre y muchas mas que son procesos naturales, y no profecias. estas y muchas mas, como las erupciones en el nucleo del sol afectaran a la tierra de una manera unica, pero ya que nada se puede hacer digamos que hare una despedida a este bello planeta, espero estar vivo para decirle hola al que surgira de las cenizas, como buen fenix que es la tierra.
gracias por el dato.
suspendo el viaje a los angeles, por las dudas ire a lo ultimo haber si me hagarra.

Yax Pasaj
03-10-2005, 07:35 AM
Disculpadme amigos, pero me he perdido...de hecho no he llegado a encontarme en este asunto.

He visto la página que incorpora Ra-Maestre: lo que allí se dice es algo que se sabe hace tiempo. Es cierto que existe un enorme foco volcánico bajo Yellowstone, en realidad el parque existe por eso, elevadas temperaturas en lagunas, fumarolas, y una gran cantidad de lava por debajo. También es cierto que se han realizado allí muchos estudios, y, en efecto, si aquello entrase en erupción habría una catástrofe mundial, como muchas otras antes que ha tenido este planeta nuestro.

Pero no sólo eso, sino que existen otros muchos peligros para que nuestra vida sea exerminada. Hay un libro de lo más interesante escrito por uno de los paleontólogos vivos más eminente, Richard Leakey, que se titula "La sexta extinción". Ya sabéis que han existido cinco grandes extinciones hasta ahora -además de otras muchas parciales-; pues bien, seguramente habrá una sexta y en esa nosotros estaremos ahí: ¿sobreviviremos como especie? Quien lo sabe....

Hace 74000 años la escasa humanidad corrió un grave peligro de extinción debido a una brutal erupción volcánica.

Pero hay otros riesgos de extinciones totales o parciales igual de probables. Seguramente habréis visto películas en que un asteroide se dirige hacia la Tierra. Pues bien, son falsas: existen tantos millones de asteroides a nuestro alrededor que la posibilidad de detectar uno que viene contra nosotros es casi nula. Actualmente sabemos que han impactado en nuestro pasado grandes asteroides que han provocado catástrofes en la historia de la vida.

O también podemos dejar de existir por una supernova cercana. Esto sería aún mejor: cuando viéramos la luz sería el instante en que moriríamos. Vamos, es que no nos daría tiempo ni de abrir la boca. Esa sí que sería la "luz al final del túnel".

Todas estas cosas ya las sabemos. Pero lo que no acabo de entender es qué tienen que ver los egipcios y los mayas en este asunto. ¿Qué profecías son esas? En cuanto a lo de los mayas, la cosa tiene miga, porque apenas se pueden contar con los dedos de las manos los que pueden traducir a trancas y barrancas la escritura maya: es bastante desconocida.

Orión , o cualquier otro, ¿me podéís aclarar de qué profecías se habla?

Gracias.

Taja
03-10-2005, 09:08 AM
Saludos a la compañia....!Bueno..bueno me voy un rato y cuando vuelvo ..la tenemos bien liada....!El que Orión me llame ignorante no me ofende en absoluto,simplemente porque no me conoce y,si seguro que en muchisimas cosas debo ser una ignorante total,De todas maneras gracias a todos los que me habeis defendido.

El mundo acabara cuando la toque...asi de simple,,,cuando se termine,,,asi de facil..!y eso cuando sera..pues cuando sea...que mas da .Alguien mas arriba a dicho.."cuando yo muera sera el fin..",eso es lo unico cierto que tenemos desde el mismo dia de nuestro nacimiento.

Nuestro maltratado planeta es un ser vivo,en constante cambio y evolución y nosotros somos meras moscas posadas en su superficie,la raza humana desaparecera y quizas nuestra querida Tierra seguira con su evolución..siempre y cuando nuestro amado Ra se lo permita y no decida acabar con todo...

Si alguien me dice..ey..tú..!corre haz esto ..haz lo otro ..que todo va ha terminar..que lo ha dicho fulanito...que lo ha dicho zutanito...etc..etc...Yo le contesto ..pues muy bien corre tú..hazlo tú...Yo cojere a mi perro y me ire a pasear por el monte o al lado del mar y vere ponerse el sol y volver a salir..asi
hasta que mi tiempo..y solo el mio toque a su fin...!

Lo de la magia potagia y demas que dije en mi anterior post,no lo dije con animo de ofender a nadie y asi creí que los demas lo iban a entender...un poco de coña de cuando en cuando no viene mal..si alguien se ofende lo siento esa es mi opinión,coña incluida...porque para mí eso son todas esas historias de jeroglificos fantasmas,de conjunciones estelares,de tarots egipcios ,..de buscar donde no hay y de intentar enmascarar la propia ignorancias con la credulidad y la buena fe de otras personas.

Y Orion,si tienes tanto dinero como para pasar esos siete años que dices que te quedan,pues tienes mucha suerte amigo..porque yo no se si mañana estare aqui....!

Un abrazo para todos..sois cojonud@s...!

MERESANJ
03-10-2005, 09:30 AM
Buenos días:

Saludos para todos.Bueno, tengo que decir que no puedo estar más de acuerdo con Taja, ya puestos con los proverbios vamos de lleno: "Si tu problema tiene solución ¿por qué te afliges? y sino la tiene ¿por qué te afliges?" vaya, que si esto se termina ¿qué le vamos a hacer? ¿tirar para el monte como dice Jucker? pues vaya patata, prefiero vivir lo que me queda con normalidad, y que sea lo que Dios quiera, tarde o temprano todo se termina, yo espero no estra para verlo pero eso nunca se sabe, por esa regla de tres nadie tendría hijos no Orión ¿que opinas tú de esto? tendríamos pues que dedicarnos a forrar a Iberia porque el chiringuito cierra? vaya plan...

Está bien que os hayáis reunido un grupo para dar la vuelta al mundo, como dicen los compañeros yo, si pudiera, lo haría sin necesidad de buscarme un motivo, porque a fin de cuentas la vida está para disfrutarla y no para matarse trabajando, eso es un mal necesario, como tantos otros que nos condicionan la existencia.

Espero que continuéis hablando sobre estas profecías, me apunto al carro de la ignorancia en el sentido de que nada sé a cerca de esta profecía egipcia y animo al personal que lo crea interesante a que nos ilustre sobre el tema, de momento me quedo con lo que ha dicho Fim que es el experto en materia geológica y lo demás lo dejoa vuestra cuenta, a ver con qué nos sorprendéis...

Un abrazo.

Orion
03-12-2005, 05:41 AM
el desastre es inminente, tengan todos buen viaje yo me voy al mio, sepan disfrutar estos ultimos tiempos tal cual y como son, espero no encontrarlos a la deriba y que deva subirlos a mis manjics.
il luichi

Sahure
03-12-2005, 09:31 AM
Pues buena nos ha caído Orión!! No tenemos bastante con la desgracia que nos espera, que encima te tenemos que soportar dándonos la brasa y recordándonoslo. Si al final el cataclismo vendrá pero de lo gafe que eres. :rolleyes: Yo no se si quiero que esto acabe cuanto antes porque 7 años me empiezan a parecer ya mucho tiempo.

Señor, que cruz!!! :(

Pd. La culpa de todo esto es tuya Meresanj ;)

Pd 2. Ahora sin bromas Orión. Aquí la mayoría de nosotros estas cosas nos las tomamos a coña, pero supongo que habrá quién pueda sentir angustia con ellas, no es lo mismo que a alguien le llegue la muerte sin enterarse que el que haya alguien que la torture avisándole de lo que le espera, independientemente que sea verdad o mentira. Seguro que para algunas personas esto debe ser una tortura psicológica, una auténtica putada vaya. Yo creo que el día que sea posible científicamente predecir el futuro de una manera real (no con cuentistas que viven de la ingenuidad y los miedos de las personas) será el fin de la humanidad.

bidaia
03-12-2005, 11:50 AM
pues mira Orion,no se que decirte...sobre todo no te fundas toda tu fortuna en tu viaje por el mundo,más que todo por si hay un baile de fechas,ya sabes...no vaya ser que al mudo se le ocurra reventar un poquito más tarde,o mucho más tarde y tu desastre particular sea de otra naturaleza...
pero bueno,oye,tu disfruta por nosotros,pobres desgraciados,que ni nos inmutamos y seguiremos madrugando cada día para ir a trabajar.

saluditos

jucker
03-12-2005, 11:53 AM
Es cierto lo que leo??

Que pasa Orión, es esto una amenaza??, no tienes bastante con tener la mente reblandecida que pretendes reblandecer la de los demás??

Espero no tener que encontrarte nunca, ni en el 2012 ni en el 2013 que llegará, ni en el 2014 que seguro que también llegará, ni.....

Buen viaje chavalote, y hasta nunca

Te deseo lo mejor en tu viaje y que no se te hundan los barcos

Taja
03-12-2005, 02:00 PM
Saludos a la compañia...!En vista que nuestro agorero amigo Orion sigue en sus trece voy a darle un par de consejos..ejemm!

En caso de desastre del mundo mundial universal..los manjics no son las embarcaciones mas adecuadas,tienen mala flotabilidad y se pudren facilmente..!

Si esperando el final catastrofico definitivo estas viajando...donde llevas los manjics..? o tal vez llevas el modelo familiar..con ruedas y antena superparabolica..?

Y no te preocupes yo tengo un Optimist maravilloso capaz de llevarme directamente a ..Ganinedes.....Taja dixit...!Buenas singladuras...!

MERESANJ
03-13-2005, 10:51 AM
Saludos:

Pero Orión, hay que saber retirarse a tiempo chico ¿no te ibas ya o es que llevas el portátil colgado al cuello?, hombre chavalote, yo puedo defender tu opinión frente al grupo, pero como sigas metiendo esa caña te dejo libre el paso y tú mismo te las apañas...

Por cierto Bidaia, no podía estar más de acuerdo en lo de la pasta...

Un abrazo Orión.

joakin 120
03-13-2005, 11:02 AM
La que tiene que dejar de dar caña con tu terrible ironia eres tu aguerrida niñata,te he leido y tienes para todos,deja tus traumas,y busca ayuda,que los ahi muy buenos.

Sahure
03-13-2005, 11:35 AM
Joakin, como llevas poco tiempo quizás no sepas que a este foro se viene a discrepar, debatir, hablar, tratar, compartir, pasarlo bien, conocer, divertirse... y así muchas cosas más, pero a lo que no se viene es a insultar.

Porque llevas poco tiempo también habrás leído a Meresanj, pero eso no quiere decir que la conozcas, de esto te aseguro que no tienes ni idea, por lo tanto no juzgues a quién no conoces, pues lo mas normal es que te equivoques.

Por último, como llevas poco tiempo, te diré un secreto que quizás no conozcas. Si pinchas en el perfil de Meresanj tienes la siguiente opción: Agregar a Meresanj a tu lista de ignorados. Con esta opción no te toparas con ningún mensaje de ella y entonces consigues dos cosas a la vez: una, no te molestarás por sus comentarios, así no te verás obligado a juzgarla y otra, podrás seguir en esa ignorancia que tanto debes amar ya que no aprenderás todo lo que ella te podría enseñar.

"Si nos ocupáramos de conocernos mejor a nosotros mismos, no tendríamos tanto tiempo para juzgar a los demás."

nefertari7
03-13-2005, 12:51 PM
Buenos dias ;

Hola amigos, lo que si que es cierto es que hay que disfrutar la vida lo mejor que se pueda porque a parte de que sea posible de que el mundo se acabe en el 2012 no sabemos que pasara mañana. Hay que pensar en el dia a dia no en lo que te pueda pasar dentro de unos años, al fin y al cabo la supervivencia es diaria hoy en dia.

Sahure un diez a tu consejo,antes de criticar a nadie hay que saber como es uno en realidad, primer punto para poder respetar a los demas que por lo que veo hay mas de uno que no sabe el significado de esa palabra y ya basta de descalificaciones hombre!:mad:

Corramos un tupido velo y a disfrutar de nuestra pasion Egipto, que la vida son dos dias!!!!!

joakin 120
03-13-2005, 05:50 PM
Sin lugar a dudas,estoy de acuerdo de que va este foro,pero no comparto mi sobrado intelecto con tu ignorante consejo,pero muy fino,si.Deberias tambien tomarte ciertos temas en serio,o bien no participar,eso es cosa tuya,supongo que aceptaras mi consejo,si no,tambien defendere las causas de otros,lo mismo que tu,ok.

Taja
03-13-2005, 06:45 PM
Saludos a la compañia..!..y sigue..y sigue..esto parece el conejito del anuncio...!
Bueno Joakin 120..insinuas acaso que todo el montaje de Orion va en serio que nos lo hemos de tomar en serio...va en serio..?..y si no me lo tomo en serio no puedo opinar...en serio..!La verdad esto no es serio...en cuanto a lo de tu intelecto...pues dime de lo que presumes y te dire de lo que careces...nada..buen talente..vale..esto no va en serio...!
Un abrazo.!

HOREMHEB...
03-13-2005, 06:55 PM
Supongo que Joaquin 120,no entra en la valoracion creyente del foro de Orion,eso alla cada cual,incluyendote a ti.Te pregunto y tus carencias,las tienes asumidas,esto si deberias tomartelo en serio.

nefertari7
03-13-2005, 07:18 PM
Vale ya por favor,esto ya no tiene por donde cogerlo.

Taja
03-13-2005, 07:29 PM
Saludos a la compañia...!Bien Horemheb...mis carencias las tengo tan asumidas,como puedas tener asumidas tu las tuyas...pero lo que no hago es aconjar al personal con presuntas profecias egipcias,mayas,incas,indues..o de donde sean .Hasta aqui me he tomado el asunto en tono de guasa por que es asi la unica manera que me lo puede tomar sin rebotarme...cosa que no quiero hacer .En otros lugares del foro he dicho que no megustan las polemicas,y me gustan menos cuando estas toman el cariz de insulto personal que esta tomando esta.

Continuo pensando que este es un foro para hablar sobre egiptologia,en el cual hay un monton de personas que saben mucho sobre el tema..de las cuales me gusta aprender y compartir una pasion que se llama EGIPTO.

Creo que en todo momento he sido respetuosa con las ideas y opiniones de todo el mundo..pero para todo hay un limite..y ese limite se llama engaño que no creencia.Engaño y manipulacion..vale..por que mucho me temo que todo este tema de Orion y sus profecias apocalipticas tienen algo que ver con una secta del mismo nombre...

Otra cosa ,supongo que antes de opinar sobre mi como lo has hecho,abras leido este tema desde un principio.

Lamento profundamente decir las cosas que he dicho pero no cambio ni una sola coma de todos y cada uno de los post que he escrito.

Saludos y un abrazo ...!

jucker
03-13-2005, 07:48 PM
Saludos a la compañía

Me parece que por estos derroteros no vamos a ningún sitio.

Si hay que entonar un mea culpa, yo soy el primero en hacerlo. Vamos a pensar un poquito todos, antes de escribir, compañeros.

Es bueno discrepar, no tenemos porque coincidir en nuestros pensamientos, posturas, ideas, pero, creeis que vale la pena criticar posturas personales de los demás como se está haciendo?, creeis que vale la pena meterse con los demás, en cuestiones totalmente personales, sólo por no pensar igual??

Vamos a demostrar, todos, que somos un poquito más inteligentes y vamos a defender nuestras posturas (cada uno la suya) con nuestros propios argumentos, sin necesidad de entrar en descalificaciones personales, porque, sabemos hacerlo, no?????

Yax Pasaj
03-14-2005, 09:00 AM
Salud a la compañía.

¿Es que nadie se va a apiadar de mí? Había dejado por ahí la preguntita de cuáles son esos textos egipcios y mayas que hablan del fin del mundo, y cuál es su contenido. ¿Hablan del fin del mundo o de una civilización?¿insinuan cómo va a suceder?

Un poquito de piedad para Yax Pasaj, ¿nadie me va a informar?

Por cierto, con independencia de los contenidos de los mensajes, hay algunos que están escritos como si su autor fuese Hermes Trismegisto...no he entendido nada...

Saludos nuevamente

P.D.Meresanj, en efecto, es aguerrida...¡y tiene cabritillas! ¿No está eso bien? A mi me parece que sí, así que más que un insulto parece un elogio...¿o no?

Nieves
03-14-2005, 11:11 AM
Hola, Yax!
En vista de que nadie va a explicarte nada, trataré de hacerlo yo, con lo poco que recuerdo de un artículo de los años setenta.
Se trataba del calendario Maya. Resulta que según las personas que lo estudiaron en profundidad, el calendario Maya no era anual, como cualquier calendario, sino que contaba año por año hasta no sé cúantos miles, y tenía un topo en su espiral, podía haber continuado, pero, no, los Mayas lo dejaron hasta allí deliberadamente. Según éstos expertos (Que ojalá me acordara de quiénes eran) el calendario, al cerrar el último ciclo, no deja para más, marca el fin de la humanidad. Después de hacer las conversiones necesarias, calcularon que dicho calendario Maya marcaría el año 2012 de nuestro calendario como el final.
No son ningunos escritos, ni profecías. Es la interpretación de un calendario.
Porqué se nombra a Dendera aquí? Nadie ha dicho nada, pero me imagino que alguien se tomó la molestia de comparar el calendario de Dendera con el Maya y llegó a la conclusión de que ambos coinciden en el año final, vamos, que ya el reloj no camina más. El movimiento de las constelaciones va cerrando ciclos, pero en el último, no lo cierra, se queda hasta allí.

jucker
03-14-2005, 12:41 PM
Saludos

Me uno a la pregunta de Yax. Que los valedores de esta profecia aporten más datos.

Dices Nieves que los que sustentan esta teoría se basan en que un calendario Maya acaba en el 2012, y esa es la base para decir que es el fin del mundo.

Yo tengo un calendario de sobremesa que acaba el 31 de diciembre de 2005, pero no por eso me voy a creer que esta es la fecha del fin del mundo.

No hay ningún otro dato que sustente esta fecha?, se basa todo en un calendario??, no hay nada más?? Y de las pruebas que se ha hablado de los egipcios, donde están?, cuales son?

Si los mayas tuvieron el poder sobrenatural de predecir el futuro, no hubieran previsto su propio fin?, no hubieran intentado nada por evitarlo??.

Personalmente me parece muy poca base para sustentar un argumento de tal calibre. Mientras las pruebas sean sólo un calendario maya que finaliza el 2012 seguiré como si el 2013 también tuviera que llegar (y a mi banco le pasa lo mismo, pues la hipoteca que me han concedido llega bastante más hallá)

Sahure
03-14-2005, 02:21 PM
Hola chicos!!

En lo que yo entiendo se trata de algo bastante complicado. Si ya de por si es difícil descrifar jeroglíficos egipcios, jeroglíficos mayas y códigos estelares (esto no se lo que es, pero debe ser tela de difícil también) por separado, no me imagino lo que debe ser descifrar todo esto y relacionar unas cosas con otras. Menudo rompecabezas.

Pero bueno, como en la especie humana siempre hay alguien elegido por los dioses, tenemos a Patrick Geryl que lo ha conseguido él solito. Y aquí estamos nosotros, haciendo de este tema uno de los que más contestaciones ha tenido en la historia de este foro. Ver para creer!!

Un saludo esotérico a tope!!

MERESANJ
03-14-2005, 02:40 PM
Saludos y buenas tardes al personal:

¿Pero cómo puede ser que estáis de fiesta, con nuevos invitados y yo sin enterarme?, vaya, vaya...

Joakin 120, desconozco del agujero del cual sales, así como el motivo que incita esas malas intenciones que te traes contigo.Sinceramente no me importas ni lo más mínimo y tras escribirte esto pasaré instantáneamente a adjuntarte tal y como te aconseja Sahure, a la lista de "ignorados", será un honor para ti ¿sabes? serás el primero que la estrene...

No alcanzo a entender cómo te atreves a entrar aquí de nuevo y condecerte el curioso privilegio de juzgarme a mi y mis compañeros, pero te diré algo Joakin, consejos vendo, y para mí no tengo.Sinceramente lo que pueda opinar alguien que se jacta de tener un sobrado intelecto me importa bastante poco, ya que eso es una clara evidencia de que lo que tiene, es una charca mental absoluta, y una soberbia vergonzosa...

Hazme un favor, haznos un favor a todos, y deja de molestar por aquí, que ni mis compañeros ni yo estamos para perder el tiempo con mendrugos como tu, así que deja de criticar al personal, y sino te dá el encefalograma para redactar un buen mensaje en el temario, deja al menos, que lo hagan los demás.Personalmente nunca he necesitado terapia alguna, pero creo que si algún día precisase de la misma, podría darte un toque para que me pasaras el teléfono de tu psiquiatra, que seguro que contigo se forra muchacho.

Piensa un poco, y no entres como un elefante en una cacharrería.

PD: Por cierto, yo podré criticar a mis compañeros, pero los de fuera, que no me los toquen.

Taja
03-14-2005, 04:23 PM
Saludos a la compañia...!Como muy bien habeis dicho mas arriba este temario ha tenido mas visitas y mas respuestas en el corto tiempo que esta que ningun otro....!

No os parece que ya les hemos dado suficiente publicidad..?
No os parece que no han dado respuesta a ninguna de las cuestiones que ellos mismos han planteado con sus afirmaciones..?

No os parece que demos por terminado el tema...?

Por mi parte no pienso volver a intervenir..a no ser que me hagan un ataque directo...!

Saludos a todos...un abrazo compañeros...!

Nieves
03-14-2005, 07:22 PM
Hola a todos!
Recuerdo que éste asunto del calendario Maya lo revivieron cuando no se terminó el mundo en el año 2000,porque para ésos días seguían no sé qué profecía apocalíptica de la biblia, como no se cumplió, ahora sacan la de los Mayas, cuando llegue el 2012 y tampoco ocurra nada, sacaran las de Nostradamus o la del calendario chino, cualquier cosa es buena para seguir alimentando la psicosis del fin que tiene la humanidad desde que el hombre es hombre. Y también cualquier excusa es buena para salir a recorrer el mundo.
Lo que no tiene excusa es insultar a los demás porque no compartan las mismas creencias .
Meresanj: bien dicho y Taja: bien dicho también.

Yax Pasaj
03-15-2005, 07:18 AM
¡EUREKA!¡LO CONSEGUÍ!

Amigos, sé que habéis dicho que no volveríais a intervenir, pero al menos leedme, ¿vale?

He descifrado el misterio de la supuesta profecía maya. Fue el mensaje de Nieves de ayer por la mañana el que me hizo ver la luz.

Como el Yax Pasaj original era maya dejaré que tome posesión de mi mente y que os lo expliqué él.

Soy Yax Pasaj Chan Youat, soberano de la ciudad de Copán. Fuí el décimosexto monarca de mi dinastía, y el último grande que tuvo Copán. Cuando comencé a percibir los síntomas de decadencia en mi pueblo, decidí marcharme antes de ver como la corrupción de apoderaba lentamente de mi ciudad; casi todo el mundo creyó en mi muerte. Nada más falso, como bien sabéis fui a refugiarme a la Tierra del Río, y vosotros me acogistéis con honor. Allá en Copán mi sucesor es el que tuvo la desgracia de contemplar la caída de la hermosa Copán.

Os explicaré el misterio de esa profecía de la que os han estado hablando en estos días, puesto que los autores de estos escritos no os explican de dónde salen sus creencias, ¿tal vez no lo saben? En cualquier caso son falsas.

Como bien sabéis los mayas fuimos grandes matemáticos. En un principio determinamos el año solar en 365 días, pero al poco descubrimos que había desviaciones,al cabo de varios años las estrellas en el cielo habían cambiado. Realizamos nuevos cálculos y encontramos nuestro error: el año ( que nosotros llamamos tun) tenía una fracción de día más que 365. Sin embargo, no elegimos, como en el calendario actual de los occidentales añadir un año bisiesto -ya sabéis que los musulmanes y judíos siguen otras reglas para corregir las desviaciones-, sino que decidimos basarnos en nuestro sistema vigesimal y encontrar una cifra más larga que corrigiese esa desviación de un cuarto de día.

Lo hallamos en la cifra de 144.000 días.

Vosotros ahora tenéis días, semanas, meses, años, siglos, milenios. Nosotros también realizamos una división similar, pero, como os he dicho, sobre una base vigesimal. Así que nuestro "siglo" no era de cien años, sino de 144.000 días, es decir, cerca de 400 años de los vuestros. Así cada vez que transcurría este perído de tiempo comenzaba un nuevo ciclo.

¿Recordáis cuando estabáis a punto de entrar en el nuevo siglo XXI? Siempre hay quien cree que el mundo se termina o que grandes catástrofes llegan con el cambio de milenio. Bien, pues los mayas no éramos distintos, sólo que nuestros ciclos tenían casi 400 años. A cada uno de esos ciclos los llamamos baktun.

Nuestros sacerdotes astrónomos tenían también la condición de profetas, pero no tal y como los entendéis vosotros. En realidad para los mayas cada ciclo de tiempo tiende a repetir los anteriores - la teoría del eterno retorno la llamaríais vosotros-. Imaginaos lo que quiero decir: si en un determinado año de ese ciclo de 400 había sucedido una sequía, nosotros pensábamos que en el mismo año del siguiente ciclo y del otro, y del otro, habría una catástrofe, no necesariamente la misma, sino una cualquiera. En realidad era algo así como tener años o meses nefastos. ¿No es tan raro, verdad?

En este sentido nuestros astrónomos podían "predecir" si en un determinado año sucedería algo malo. El pasado se repetía en el presente.

Pues bien, ahora haced los cálculos. Si dividimos cada baktun nuestro de 144.000 días por vuestro año, es decir, por 365, 24 días, tendremos la cifra exacta -cuantos más decimales más exacta- de años que duraba un baktun:394,2613 años.

Ahora hay que partir de la cifra en la que nosotros comenzamos a contar nuestro calendario -el equivalente al año 0 del calendario gregoriano-, esa fecha es el 11 de agosto de 3114 a.C. ( en vuestra datación). Ahora, cada 394, 2613 años suma un baktun, un ciclo largo. Contemos amigos hasta alcanzar el presente. Llegamos así a que el duodécimo baktun termina el año 2012 de vuestro calendario.

En definitiva, el año 2012 termina el ciclo 12 del calendario maya.

Pero aquí no hay ninguna profecía, sino pura matemática como habeís podido comprobar. Antes de esto, once ciclos han visto su fin, y aquí estamos nosotros, los humanos, seguimos en la Tierra.

No hay más profecía que una errónea incompresión de nuestro calendario maya.

Gracias a todos por escucharme, y gracias a Nieves porque con su mensaje Yax Pasaj, último gran soberano de Copán, se ha reencarnado en vuestro compañero de foro durante unos minutos.

Taja
03-15-2005, 07:54 AM
Saludos a la compañia....! Yax Pasaj....eres sencillamente genial....!Gracias...!

iseth
03-15-2005, 08:04 AM
Buenos días a todos!!

Hola Yax!!

No tenía intención de entrar en este tema pero después de leer lo último que has escrito sólo puedo decir....CHAPEAU por ti!!!! :)

Un abrazo

Iseth

Nieves
03-15-2005, 11:23 AM
Maravilloso, Yax, te felicito!!!

Es muy bueno ver que alguien despeja dudas y especulaciones de manera tan contundente y bien documentada.
Estupendo también a tu señor de Copán.

Nieves
03-15-2005, 11:46 AM
Me olvidaba,

Ahora necesitamos a otro cazador de mitos para que nos diga que hace el zodíaco de Dendera aquí.

MERESANJ
03-15-2005, 12:19 PM
Hola Nieves:

Pues pinta menos que caramba en Navarrete Nieves.Lo que pasa aquí, es que e aprovecha el desconocimiento, o mejor que desconocimiento, la falta de claridad en lo que a información se refiere, para liar más el nudo...Escudarse en temas complejos suele resultar peligroso, ya que en ocasiones corres el riesgo de que ni uno mismo sepa de lo que está hablando, que creo, es lo que pasa con esta profecía y el calendario Dendera...Tienen menos que ver que un huevo y una castaña.

Un saludo amiga.

sa3Ra
03-15-2005, 12:37 PM
Hola chicos!!!!!!!!!!!

Muchísimas gracias por esa información Sr. de Copán.......por cierto, no se acomode usted mucho en esa mente tan prodigiosa :D no vayan a quedar los dos muy apretados!

Yax!!!!!!! estupenda exposición, gracias.

Saludos

Nieves
03-15-2005, 01:42 PM
Eso está muy bien, Meresanj!!!
No tienen nada que ver, pero Orión nos llamó ignorantes por no ver la relación.
Esperemos que él dé las explicaciones del caso, que todos los mitos lo tienen, aunque sean resultado de una tremenda malinterpretación.

Yax Pasaj
03-15-2005, 05:14 PM
Gracias a vosotras por leerme....

Sahure
03-15-2005, 08:38 PM
Un saludo a todos

Gracias Yax por esa explicación, al final se demuestra que hasta de una melonada de tema como lo es este, podemos aprender cosas nuevas.

Está claro que para poder comprender los entresijos de esta profecía hay que adquirir el libro. Y como quiera que los que la defienden y que se suponen que lo han leído no terminan de aparecer y si lo hacen, no nos ayudan con argumentos para poder debatir, voy a hacer como Yax, me meteré un poco en el papel de defensor de estas ideas (no mucho, porque esto puede llegar a ser peligroso) y a ver si por lo menos tenemos entre todos una idea más clara de todo esto. Vamos allá.

Yax, como dije anteriormente, esta profecía no sólo se basa en una interpretación de los jeroglíficos mayas, sino que además la fecha resultante es coincidente a la vez con otra dada a su vez por otros cálculos matemáticos con respecto a los jeroglíficos egipcios recogidos en el techo astronómico de Dendera. Es imposible para mí efectuar estos cálculos sin haber leído el libro, pero tiene alguna relación con la fecha dada por algunos para el techo de Dendera, 9792 a.C. También hay alguna relación con una supuesta inundación mundial ocurrida este mismo año. (Vaya, Semmat todo esto lo borda, lástima que seguramente no lo veremos por este tema como no sea que esté aburrido el hombre). Tienes razón en que la cifra resultante de tus cálculos es el final de un ciclo del calendario maya, pero bien es cierto que esta cifra independiente de los demás cálculos (y no hemos entrado en otros estelares, que tambien los hay) no dan para escribir un libro.

El autor del libro también hace una interpretación del Códice de Dresden en el cual se recogen predicciones de eclipses solares. Él afirma que ese año el sol liberará enormes fuerzas electromagnéticas desde su interior y que en forma de olas gigantescas llegarán a la tierra. Esta es su interpretación, pero la verdad es que el 23 de noviembre de 2012 podremos ver un eclipse total de sol.

Según el autor las consecuencias serán las siguientes: la tierra se parará y comenzará a girar en sentido contrario, por lo tanto, debido a la inercia, todo ser humano se verá desplazado miles de kilómetros (sino se topa antes con nada claro :D ), se crearán nuevas montañas, se hundirán otras, se hundirán también franjas de tierra en el mar, las placas tectónicas bailarán, con lo que se producirán terremotos de consecuencias incalculables, los volcanes entrarán en erupción. En fin, que más vale que vayais preparando los mandjits. ;)

Un saludo

nefertari7
03-15-2005, 09:32 PM
Buenas!!!!

Hola amigos, brillante exposicion real Yax asi me gusta que se expliquen los temas porque para eso es un foro.... me quito el sombrero compañera.
Sahure gracias a ti tambien por la ampliacion de informacion.
En conclusion, pues chicos que se nos acaba el mundo :confused: a disfrutar bueno tenemos 7 años por delante para hacerlo no nos agobiemos!!!!!

Orion
03-19-2005, 05:45 PM
Aqui me necuentro, en mexico; y resulta que las piramides mexicanas tienen la misma posicion que las egipcias; todas tienden a formar la contelacion de orion.
me alegra profundamente los aportes hechos por la compania y creo que ya hemos llegado a descubrir lo que queria, el gran estallido solar del 2012, el fin del mundo? no simplemente un cambio. yo mientras le doy la despedida al mundo que conocemos, espero poder hablar de este tema en el 2013.
la gran pregunta. ¿QUE HACER EN EL 2012?, montañas?
p.d: sepan disculpar mi castellano es que comienzo a hablarlo hace poco, nefertari te pasare a buscar, ¿donde vives? das los concejos mas lindos.
poco y bueno.
un gran saludo desde la piramide del sol.
orion

Darkside
05-31-2005, 11:24 PM
Saludos:
¿Alguien sabe dónde para Orión en éstos días?
Me gustaría saber si ya llegó a Argentina.

¿Ya estará fabricando el arca de Noé? :confused:
Tengo varios amigos esperando puesto.

Ramesses
06-01-2005, 09:58 AM
Vaya, que bien lo he pasado con este tema, lástima que no estaba yo en esta comunidad en ese momento, aunque no hubiera aportado nada más que cachondeo, lo reconozco.

Me ha encantado de verdad, me he reido, me he indignado y me he maravillado de hasta qué punto algunos personajes de este foro son capaces de darle la vuelta a la polémica, estudiar el tema y sacar conclusiones sabias y racionales.

Abrazos a los racionales, saludos a cierta distancia a los esotéricos :D

meridious
02-14-2006, 06:15 AM
... he leído, q antes q nada, hay q abrir un poquito la mente, y dejar entrar, hasta cosas fantásticas para nosotros puesto q no hemos comprobado lo contrario, y no me refiero a hacerce el Superman.
El dato del calendario Maya, no es una leyenda. Es un estudio q se lleva a cabo, un poco en continuidad con lo q ellos mismos han estado estudiando con tanto ahinco, tratando de evitar la mayor cantidad de errores en su camino del estudio de los tiempos. No habla de 11 o 12 "finales del mundo", si no de 4 o 5 (no recuerdo bien el número) soles Como dijo alguien, la relación numérica entre el maya y el usado por nosotros, es tal. Pero, pero... siempre hay peros... el final del calendario, fecha q leí será el 23 de Diciembre del 2012, coincide con el cambio de "casa zodiacal" si asi prefieren llamarla, o constelación, en donde el Sol comenzará a emerger ya por otra casa (lo q esta en discusión aun es si vamos a entrar a acuario, o ya hemos entrado... tengo mas q investigar). Lo q, aparentemente viene acompañado de cambios mas bruscos de los q ya venimos teniendo en nuestro planeta.
Y si, aunq les parezca inaudito, hay alguna conexión entre Mayas y Egipcios. Lo dicen sus construcciones, la disposición de las mismas, la datación, y otro sin número de "coincidencias" para los cerrados escépticos. Y las dos culturas tenian un amplio sentido del tiempo, q, en ciertos casos, han llegado a datar millones de años en el pasado. Poseen las mismas leyendas en líneas generales, q ,"para no haberse conocido" entre ellos, tienen demasiadas similitudes también... es solo cuestión de investigar...
Averigüen también q es el "desplazamiento tipo cáscara de naranja" y q afecciones a generado a la Tierra en "no tiempos muy lejanos para la raza humana"... ha pasado un geólogo por aquí. No quiero pecar de ignorante, y q mejor lo explique el. También, y de paso, abusando de su conocimiento, si puede explicarnos el trabajo generado por el agua, sobre la Esfinge de Gizeh, y a q época se refiere este proceso...
Q tiene q ver?... Las "leyendas" en las distintas biblias, todas hablan de hecatombes similares... lo extraño, es q esto fue antes de saber, q la Tierra era redonda...
Y hay mas, mucho mas... la Tierra no es mas q un libro q busca ser leído... pero para darle utilidad... no para esperar a q haya o no una solución a algo... por q... mas q moscas somos un virus si no! ;)

Perdón por lo largo de este post... recién entro y me inspiraron los mensajes...

P.D.: Hay cosas q no sabemos, y muchas de esas, q, cierta "gente", no quiere q sepamos...

GERARDO MANCERA OCARANZA
06-27-2006, 06:04 PM
[FONT=Arial]HOLA A TODOS ME LLAMO GERARDO MANCERA Y VIVO EN CANCUN QUINTANA ROO SOY ARQUEOASTRONOMO Y TENGO UNA INVESTIGACION DE MAS DE 20 AÑOS SOBRE LOS CALENDARIOS TESTIMONIALES DE LA CULTURA CHENE ITZAE LA CUAL ME PERMITE RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE ME QUIERAN FORMULAR SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS A PRESENTARSE EL DIA 21 DE DICIEMBRE DEL 2012 ES UN TEMA QUE NO SE PUEDE TRATAR EN CORTO TIEMPO PERO PONGO A SUS ORDENES MIS CORREOS ELECTRONICOS QUE SON toribiomusical@yahoo.com Y gerocaranza@yahoo.com.mx PARA CUALQUIER PREGUNTA QUE SE ME QUIERA FORMULAR AL RESPECTO SOY EPECIALISTA Y PUEDO SUSTENTAR CIENTIFICAMENTE TODA MI INFORMACION QUE NO TIENE QUE VER CON TEMAS ESOTERICOS NI CATASTROFICOS SI POR EL CONTRARIO TIENE QUE VER CON MOMENTOS DE DESARROLLO EVOLUTIVO DEL SER HUMANO BIEN PUES ME PONGO A SUS ORDENES ESPERANDO PODER RESPONDER TODAS Y CADA UNA DE SUS DUDAS EN ESTE TEMA TAN INTERESANTE
ATE
GERARDO MANCERA

Taja
06-27-2006, 10:50 PM
Saludos a la compañia...!

Vaya que sorpresa encontrar un tema resucitado...que tiempos ...como nos lo pasamos con este ...¿eh compañer@s?...

Por cierto que es esa cosa tan importante que tiene que pasar el 21 12 2012..???...

Mizraim
06-28-2006, 02:02 AM
Hola a todos.

Vamos que he visto sangre últimamente.
En algunos temas los rios de sangre mojan mis pies, este ha sido más recatado pero no deja de ser polémico.

Para los que le interese dejo un enlace sobre las profecías mayas, que son 7.
Debo aclarar que no las sustento ni descalifico pues me merecen duda o atención al menos.

http://www.mexico-tenoch.com/enmarca.php?de=http://www.mexico-tenoch.com/profecia.html

Yo tengo un video que se hizo en base a las profecías mayas y debo reconocer que algunas tienen algo de lógica, desde mi perspectiva claro.
Que cada cual tome partido o no.

Un Abrazo para todos

veka>
07-25-2006, 06:56 PM
kkkk??

vaya....nose porque pero no me lo creo...

YO NO ME CREO NADA sobre todo si parece absurdo...

sorry,

MARINA

zooser73
07-29-2006, 04:44 PM
Sobre el link de Mizraim, da al menos que pensar, porque si que es verdad que estamos sumergidos desde hace mucho tiempo en un caos absoluto, la climatologia ha cambiado a medida que la humanidad a "progresado" no hemos sabido hacer eso que ahora sale en la tele con lo del anuncio de la sostenibilidad, y nos hemos merendado la capa de ozono y estamos provocando otros desastres atmosfericos, la destruccion de vegetacion que repercute en nosotros mismo con la obtencion de menos oxigeno, y un sinfin de cabronadas al planeta en el que los peores efectos recaen en nosotros mismos. Si ademas de esto le añadimos catrastofes ciclicas de caracter cosmico, pues no se si sera el 2012, pero por este camino seguro que el fin llega fijo.
Pero tampoco hay que salir huyendo en barca, lo que hay que hacer es vivir el dia a dia como si fuera el ultimo, disfrutando del foro, de tus amigos, de tus niños de tu mujer, de la paella del domingo, del viaje a egipto que siempre soñabas hacer, pues hazlo. Porque si no es el fin del mundo lo que te puede matar, te puede matar una cornisa que se cae de un balcon, un infarto isofacto, una mala moto que pasaba en el momento mas inoportuno. Tened presente que para morirse solo hay que estar vivo y nadie sabe cuando nos llega la hora. El pasado ya no existe solo es un recuerdo, el futuro es una hipotesis, lo unico que existe de verdad es el PRESENTE.