Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda:Crucero Nilo o Nasser

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda:Crucero Nilo o Nasser

    Buenos días a todos,

    Estoy preparando mi viaje y aunque al principio tenía más o menos claro que quería hacer el crucero por el Nasser ahora ya no lo tengo tanto. Los que ya habéis viajado, que me recomendais?? Gracias,

  • #2
    Hola Marilyn, yo todavia no he viajado a Egipto, lo hare el proximo mes de julio, si Dios quiere, pero con respecto a Nasser te vas a encontrar con diferentes opiniones, por un lado quien no lo aconseja porque dicen que es una perdida de tiempo, que son templos menores y que lo unico bueno que tiene es abu simbel y otros que si lo aconsejan, el nasser es mas relajado que el nilo y supongo que si lo haces despues de él te servira para relajarte del trote y prepararte para el Cairo, en mi mano desde luego esta hacerlo, siempre en la opcion que llega a abu en barco, debe ser espectacular llegar en barco al templo, por lo menos asi lo imagino, tu debes decidir que prefieres. Saludos.

    Comment


    • #3
      Estoy convencida de que cualquier parte de Egipto es maravillosa.
      Todo de depende de tu postura.
      Egipto es enorme y, como en cualquier parte, en todos sitios cuecen habas (¿Cómo se dirá habas en Árabe?)
      Me suena como a pensar que Andalucia es menos interesante que Catalunya o al revés.
      Como en el anuncio de Pita...sigue el dictado de tu corazón y olvida que esto es "trabajo"!

      Comment


      • #4
        Ambos si puedes

        Originalmente Escrito por MARILYN
        Buenos días a todos,

        Estoy preparando mi viaje y aunque al principio tenía más o menos claro que quería hacer el crucero por el Nasser ahora ya no lo tengo tanto. Los que ya habéis viajado, que me recomendais?? Gracias,

        Hola Marilyn, yo te recomiendo que si puedes hagas ambos, ya que son impresionastes. En el crucero por el Nilo encontrarás templos majestuosos, y en el crucero por el lago Násser los templos siguen siendo espectaculares pero de menores dimensiones.
        Para mi fue impresionante la imagen que teniamos desde nuestro barco de Abu Simbel, sólo imagina que cuando te levantas es lo primero que ves,no hay palabras para describirlo.
        También te digo que en el crucero por el Násser tendrás más tiempo libre que en el del Nilo, por tanto podrás conocer mejor a tus compañeros de viaje y pasar un buen rato con ellos.
        Espero haberte servido de ayuda para que puedas tomar una decisión.
        Que tengas un buen viaje.

        Saludos

        Comment


        • #5
          Nilo o Nasser

          Buenos días Philae,

          Gracias por la respuesta, pero no sé si podré hacerlo por Nilo y Nasser o tendré que decidirme. Es mucho pedir que me expliques un poco de tu itinerario? Cuantos días has estado y en qué época? Ya sabes, ese tipo de cosas...

          Saludos,

          Marilyn

          Comment


          • #6
            Cruceros Por Egipto

            Originalmente Escrito por MARILYN
            Buenos días a todos,

            Estoy preparando mi viaje y aunque al principio tenía más o menos claro que quería hacer el crucero por el Nasser ahora ya no lo tengo tanto. Los que ya habéis viajado, que me recomendais?? Gracias,


            Hola de nuevo Marilyn,

            Pues verás yo estuve en Egipto en Agosto de 2003, y viendo que quizás no puedas hacer ambos cruceros, sin duda alguna yo escogería el del Nilo, como te he comentado antes los templos son impresionantes, jamás vas a olvidar este viaje, pero también debo decirte que si vas en verano tal y como yo hice vas a pasar muchísima calor, pero merece la pena
            .
            Lo que si que te recomiendo que no puedes perderte el viaje a Abu Simbel ya que lo puedes contratar igualmente si haces el crucero del Nolo, te darán dos opciones en la agencia de viajes, ir en avión (más caro,pero también más rápido, y por tanto podrás aprovechar más tiempo de visita en los templos) o bien en autocar, que sule estar unas horas en ruta por el desierto.
            Yo escogí la opción de ir en avión, la verdad es que nos levantaron bastante pronto pero luego pasamos todo el día en los templos, fue una visita que aprovechamos bastante ya que pudimos ver los templos con todo detalle durante el día y por la noche pudimos disfrutar del espectáculo de luz y sonido.
            Referente a tu pregunta sobre el itinerario que hicimos fue (si la memoria no me engaña), Esna, Luxor,Karnac,Edfú, kom Ombo y Asuan, y desde aquí cogimos el vuelo a Abu Simbel y realizamos el crucero por el Lago Náser que empezo en Abu Simbel. Una vez terminamos este crucero estuvimos cuatro días de estancia en el Cairo, y nos alojamos en el hotel Pyramids Park, en el cual no tuvimos ningún problema ja que el trato fue bastante bueno y las habitaciones estaban muy cuidas y limpias.
            Espero haberte servido de ayuda, y si tienes alguna cosa que te ronde por la cabeza no dudes en preguntar.

            Saludos, Ainhoa.

            Comment


            • #7
              Buf! Cada vez más dudas...

              Hola otra vez!

              Gracias por tu respuesta, me es de gran ayuda, pero tengo una duda, cuantos días has estado?? Es que creo que con 8 días no es suficiente.

              Con lo del crucero, pues la verdad es que tengo dudas aún, pero es que cada vez tengo más lío!!! Por más que miro los catálogos hay algo que en uno me gusta y en otro no, y no sé...

              Antes que termine la máñana voy a llamar a la agencia a ver si me echan un cable...

              Ya te contaré! Gracias!!

              Marilyn

              Comment


              • #8
                Hola , nosotros hicimos los dos cruceros y la verdad es que no tienen nada que ver el uno con el otro, vamos a ver:

                El del Nilo es indispensable, porque visitas todos esos lugares que has oido hablar en documentales, o leido en los libros. Lo malo es que es una carrera contrareloj y apenas puedes disfrutar de cada momento, pero bueno esto es un mal menor, porque de verdad que es imprsionante cada parada. Los paisajes son de ensueño, la orilla llena de palmeras y al fondo el desierto libio.

                El del Lago Nasser es otra historia, es la calma personalizada, haces una visita al dia, todos los templos del Nasser han sido desplazados por la UNESCO, y no estan emplazados en sus lugares originales, pero...lo ves todo con mucha mas calma y solo con la gente de tu grupo. Mi mujer y yo llegamos a estar solos en el templo de Nefertari. Los paisajes son una maravilla, esas puestas de sol en Nubia jamas se me olvidaran.

                Luego hay otra diferencia, en el Lago Nasser hay sólo 6 barcos mientras que en el Nilo hay cientos, por lo cual imagina la masificacion del Nilo.

                Yo, si podeis, os recomiendo que hagais primero Nilo y despues Nasser, descansareis del marathon del Nilo y disfrutareis mucho mas de la tranquilidad de Egipto. Creo que hay viajes de 12 dias que lo cubren. Nosotros estuvimos 15 dias, pero porque tambien estuvimos en la peninsula del Sinai.

                Comment


                • #9
                  Ya está decidido

                  Buenas!!

                  Pues creo que ya está decidido, lo haré por el Nilo, lo que no sé es si también haré algo por el Nasser, eso depende del circuito que elija. De momento se está preparando, ya he hablado con la agencia y estoy en espera que me vaya dando notícias, cuando ya tenga algo de forma os iré contando y seguramente... preguntando dudas!!

                  Gracias por todo y buen fin de semana!!!!!!

                  Marilyn

                  Comment

                  Working...
                  X