Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Semana Santa en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Semana Santa en Egipto

    Buenas a todos, acabo de ingresar en el foro. El motivo, esta semana santa, voy a pasarla en el crucero del Nilo y posteriormente en El Cairo, voy con mi pareja. Espero vuestras sugerencias, recomendaciones...

    En principio, lo que más quebradero de cabeza nos está planteando es la ropa a elegir, la comida que encontraremos, los cambios de moneda... vamos lo típico.

    Ya me contáis algo, saludos a tod@s.

  • #2
    hola!

    Hola nosotros llegamos el lunes de Egipto...ha sido increible. Yo tambien tenía mis dudas sobre la ropa y al final he llevado cosas que ni me he puesto. Lo que si te diré es que hemos pasado calor, no olvideis algo de abrigo, pero ligero, una gorra y protector solar. De resto con camisetas y algun pantalon corto o de algodon fino tendreis de sobra, si tambien teneis crucero no os preocupeis por la ropa de la cena, la gente va como le da la gana, vamos que unos se arreglan y otros van como de andar por casa

    Comment


    • #3
      hola otra vez

      me quedé a medias con el mensaje...llegó el jefe
      respecto a la moneda, al final hemos usado mas los euros que las libras, lo que me resultó algo lioso es andar calculando de libras a euros y de euros a pesetas (es que yo el euro como que no lo pillo a estas alturas), pero cambia algo en libras, en nuestro grupo algunos se quedaron sin entrar a las piramides por no llevar libras.
      En cuanto a la comida, el ponerse malo creo que es cuestion de suerte, yo sin comer nada crudo y sin pelar, nada de zumos y todo guisado pasé dos dias medio pocha.
      En el Cairo si quereis ver bien como es el tráfico subiros en un taxi, no lo olvidareis
      Si la visita al mercado Khan el Khalili en el Cairo la teneis el domingo, que sepais que muchas tiendas estan cerradas, nosotros fuimos hasta tres veces, le cogimos gusto al taxi. , el sábado por la noche y dos veces el domingo. Pero si no podeis ir antes tranquilos que con lo que hay abierto ya tendreis para entreteneros un buen rato.

      bueno por aqui ando por si quieres saber algo mas, que lo tengo todo muy reciente

      Comment


      • #4
        Hola abril

        Hola:
        Yo también me voy en semana santa , en concreto el dia 21 salimos desde Madrid a Luxor. Vamos con Kaluma y espero que todo salga bien , la verdad es que estoy muy animada con los comentarios que he leido en este foro.
        A ver si lo pasamos bien.
        Por cierto yo también tengo un lio con lo de la ropa, seguro que llevo de más.
        Todo el mundo dice que hace calor pero no estará de más alguna chaqueta supongo.
        A ver si nos conocemos en este maravilloso viaje.
        Saludos

        Comment


        • #5
          Bueno ¡¡¡ , esto tiene más historia de la que esperaba, vamos por partes. Nosotros salimos de Madrid el día 19 de marzo (sábado antes del Domingo de Ramos), así que Amparín, cuando llegues a Luxor, nosotros seremos unas auténticas eminencias en la materia, jajajaja.

          Por la ropa, todo lo que estoy recopilando es fresquito, y de fibras naturales (algodón, lino, cáñamo...), lo del gorro, gorra, sombrero, pamela, turbante... queda por solucionar ya buscaré algo para no dejarme las últimas neuronas en el desierto. Tomo nota del protector solar, y de los cambios de monedas, eso de libras egipcias y euros, qué alivio, pensaba llevar dólares y LE, ¡qué lío!. ¿Algún truquillo para la conversión de moneda euro-LE?, ¿y el famoso regateo que tal es?...

          Bueno nos leemos ...

          Comment


          • #6
            Nosotros tambien salimos el 19 de marzo

            Hola a todos nosotros salimos el 19 de marzo de madrugada desde Madrid, con destino El Cairo, nos hospedamos en el Hotel Conrad y la Motonave es la Radamis II, ¿sabeis que tal estan ambas cosas?.
            Tengo muchas dudas con respecto a que ropa llevar, con eso de que aqui hace frio, y sobre que excursiones que hacer en el Cairo, con guia o sin guia, lo siento pero soy un mar de dudas.
            Espero que nos podais ayudar y dar algunos consejos a parte de todos los que he ido tomando nota, tras leer los mesajes del foro que estan genial.
            Un saludo.
            Perdon otra cosita con que mayorista vais vosotros, nosotros con Traveloteca es una agencia a través de internet, ¿alguien ha viajado con ellos a Egipto con anterioridad?, muchas gracias por anticipado.

            Comment


            • #7
              Buenas María José, nosotros viajamos con Politours, vamos a Luxor dondé embarcamos para crucero por el Nilo, y después para El Cairo.

              El tema de hoteles es un punto importante (para nosotros al menos), hemos optado por pagar un poco más y pillarnos uno céntrico y bueno, antes de hospedarnos en las afueras y tener que estar tirando de taxi.

              Sobre la ropa estoy convencido de llevar ropa fresca, (fibras naturales que transpiren bien), y alguna chaqueta de estas sport para la noche, pero por lo que tengo preguntado, la temperatura es calurosa durante el día y templada por la noche.

              Lo que todavía no termino de decidir es el calzado, no sé si llevar botas tipo excursionista, botines...

              Seguimos leyéndonos.
              abril
              Junior Member
              Last edited by abril; 03-11-2005, 09:45 AM.

              Comment


              • #8
                Semana Santa

                Hola Abril y al resto, vaya pena empezamos el viaje me manera opuesta, nosotros por el cairo llegamos el 19 y el 22 volamos a Luxor para empezar el crucero hasta el 26 que terminamos en Assuan. Nosotros tambien elegimos el Hotel Conrad en el Centro del cairo, porque en zona de piramides hay que andar todo el rato con los taxis de aca y para ya. Con respecto a la ropa finalmente llevarémos casi todo de verano y alguna camiseta de manga larga y unas chaquetas vaqueras. Con respecto al calzado llevaremos deportivas y chanclas, las de montaña me parece un poco excesivo.
                Con el tema de las excursiones creo que las haremos todas por nuestra cuenta en taxi a ver si la gente del grupo se anima y nos juntamos unos cuantos y nos sale más barato, queremos ir a Sakara y Menfis, y luego la tipica del Cairo Barrio Copto, Mezquitas y Ciudadela, Museo del Cairo y Bazar sobre todo Bazar a mi me encantan los mercadillos, no se como se me dara eso de regatear, pero yo siempre pediere menos de la mitad para llegar como máximo a la mitad.
                Una preguntita cuanto estaría bien pagar por un taxi en el cairo para todo el día? y con respecto al espectaculo de Luz y sonido en la Piramides se hace todas las noches?, en el valle de los Reyes cuales son la mejores tumbas para entrar? y para terminar alguien va en Semana Santa con traveloteca a egipo?, conoceis la Motonava Radamis II esta bien?
                Bueno me imagino que me surgiran muchisimas preguntas hasta el viernes proximo asi que nos mantemos en contacto. mil gracias a todos por vuestros consejos e información.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por MARIAJOSE Ver Mensaje
                  Hola a todos nosotros salimos el 19 de marzo de madrugada desde Madrid, con destino El Cairo, nos hospedamos en el Hotel Conrad y la Motonave es la Radamis II, ¿sabeis que tal estan ambas cosas?.
                  Tengo muchas dudas con respecto a que ropa llevar, con eso de que aqui hace frio, y sobre que excursiones que hacer en el Cairo, con guia o sin guia, lo siento pero soy un mar de dudas.
                  Espero que nos podais ayudar y dar algunos consejos a parte de todos los que he ido tomando nota, tras leer los mesajes del foro que estan genial.
                  Un saludo.
                  Perdon otra cosita con que mayorista vais vosotros, nosotros con Traveloteca es una agencia a través de internet, ¿alguien ha viajado con ellos a Egipto con anterioridad?, muchas gracias por anticipado.
                  ¿Que tal te fué con traveloteca? yo viajo con ellos en marzo

                  Comment


                  • #10
                    Hola chicos!
                    No sabeis la envidia (sana) que me dais.... hace 5 meses yo estaba como vosotros... SEMBRADA DE DUDAS!
                    Si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar... por lo que he leido...
                    Sobre la ropa: Que sea ropa comoda, contra mas natural (algodón, lino....) mejor porque se nota un montón... llevaros cosas fresquitas y siempre aunque haga calor una sudadera o chaqueta en la mochila porque podeis estar a 36º en la calle pero luego subís al autobús y... no se sabe qué es mejor si que tenga aire acondicionado o no... Nunca olvideis unos pantalones largos y un fular si llevais escote para las mezquitas, algo mas de vestir para la fiesta de presentación del barco y algo para cubrir la cabeza.
                    Sobre el calzado: Da igual botas o deportivas de toda la vida, lo más importante es que sea cerradito y QUE YA ESTÉ UTILIZADO (asi se evitan las rozaduras).
                    Sobre el dinero: Yo la verdad es que me llevé todo en euros billetes pequeños y no tuve ningún problema porque las entradas todas las compraba el guía pero si es cierto que en muchos sitios no te dejan pagar la entrada en euros. Para hacer la conversion a mi me dijo el guia que estaban siempre mas o menos 1€ = 7LE. Asi que calcular mas o menos... pero mi consejo es que si vais a pagar en euros se lo digais al vendedor desde el principio porque luego varian muchisimo ellos los precios al hacer el cambio para "redondear".
                    Sobre precios y regateo: Si alguien tiene alguna duda sobre precios aproximados de compra de regalitos y eso que pregunte porque nosotros tuvimos muchisima suerte con el guia, nos hicimos sus amigos y nos decia tooooodo para realizar las compras. Pero lo que os puedo decir es que echeis los precios muuuuy por lo bajo(mucho menos que un cuarto de lo que te diga el al principio), para subir siempre estais a tiempo y ellos ya saben que vais a regatear asi que suben el precio a lo bestia , si se os da mal regatear.... no lo hagais, simplemente mirar, no mostrar mucho interés por lo que quereis, preguntar el precio y decir que es muy caro marchandote... ellos iran en tu busqueda bajando el precio. (Si mi hermano o consiguió, todo el mundo puede)
                    Pero creo que en el regateo se basa más en lo que tu estás dispuesto a pagar en comparación con el precio en tu pais.

                    Comment


                    • #11
                      HOLA!!

                      UNa amiga y yo estaremos del 20 al 23 de marzo en EL CAIRO, solo en la capital...si coincidimos estaria muy bien!!!nos podriamos ver alli??

                      Somos de Madrid y tenemos 32 y 34 años

                      escribeme con lo q sea ami correo, profa


                      saludos

                      Natalia
                      [email protected]



                      Originalmente Escrito por MARIAJOSE Ver Mensaje
                      Hola a todos nosotros salimos el 19 de marzo de madrugada desde Madrid, con destino El Cairo, nos hospedamos en el Hotel Conrad y la Motonave es la Radamis II, ¿sabeis que tal estan ambas cosas?.
                      Tengo muchas dudas con respecto a que ropa llevar, con eso de que aqui hace frio, y sobre que excursiones que hacer en el Cairo, con guia o sin guia, lo siento pero soy un mar de dudas.
                      Espero que nos podais ayudar y dar algunos consejos a parte de todos los que he ido tomando nota, tras leer los mesajes del foro que estan genial.
                      Un saludo.
                      Perdon otra cosita con que mayorista vais vosotros, nosotros con Traveloteca es una agencia a través de internet, ¿alguien ha viajado con ellos a Egipto con anterioridad?, muchas gracias por anticipado.

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por greciaa28 Ver Mensaje
                        HOLA!!

                        UNa amiga y yo estaremos del 20 al 23 de marzo en EL CAIRO, solo en la capital...si coincidimos estaria muy bien!!!nos podriamos ver alli??

                        Somos de Madrid y tenemos 32 y 34 años

                        escribeme con lo q sea ami correo, profa


                        saludos

                        Natalia
                        [email protected]
                        Hola greciaa28
                        Me da que el mensaje al que haces referencia es de 2005, a ver si hay suerte y coincidis con alguien allí, nosotras nos vamos la semana que viene.
                        Saludos

                        Comment

                        Working...
                        X