Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Diario de Viaje - Dia 1 y 2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Diario de Viaje - Dia 1 y 2

    Pues aquí teneis los dos primeros días de mi diario de viaje:

    Día 1 Salida Sevilla - Madrid - El cairo
    ========================================

    Este es el día de los grandes nervios, el Ave salía de Sevilla a Madrid a las 9:00, pero nos levantamos con tiempo suficiente para no llegar tarde, aún así, a la hora de coger el coche (el viejo, para no dejar el nuevo solo en la calle), se negaba a arrancar y al final llegamos justitos :-)


    El avión debía salir de Madrid al Cairo a las 17:00 horas, se retrasó una hora, pero al final no se como llegamos a la hora prevista.
    La primera sensación fuerte del viaje es ver El Cairo desde el cielo por la noche ( solemos llamar Cairo a todo el conjunto de ciudades que están unidas y formadas por El Cairo , Giza...)
    Desde que empezamos a divisar el Cairo hasta que tomamos tierra, pasaron 40 minutos, así que haceros a la idea de lo inmenso que es.

    Cuando llegamos, allí nos estaba esperando el representante de Viamed ( por cierto que todo fue perfecto con ellos), de camino al Hotel, ya pudimos divisar loas hermosas mezquitas y la famosa ciudad de los muertos. Al llegar al hotel, el Le Meridiem Piramids en Giza, nos explicaron las excursiones opcionales prevista desde el Cairo a Luxor, de las cuales, únicamente contratamos la de Tebas (Luxor, Karnak y Guiza estaban incluidas).

    La habitación del Hotel estaba perfecta, tuvimos suerte pues nos dieron una del edificio principal y la verdad que era como la de un hotel de 4 o 5 estrellas de España. Sin embargo a la pareja de compañeros que viajaban con nosotros desde Sevilla, les dieron una que estaba cruzando la piscina, y aunque más grande, si que estaba mucho más descuidada.

    Después de echar un vistazo general por el Hotel y cambiar los primeros 100 euros a Libras (el cambio en el hotel, bastante bueno, no es caro), nos acostamos esperando la llamada para despertarnos a las 7:00 para visitar las pirámides.


    Día 2 - 1er día en el Cairo - Día de pirámides
    ==============================================


    Después de desayunar, nos montamos en el autobús para ir a las pirámides, aunque están pegaditas al hotel. La primera parada la hacemos en la de Keops, y... primer ohhhhhh!. Es impresionante. El segundo ohhh es el que sale al llegar a la esquina de la pirámide y divisar la de Kefrén al fondo, que para mi es la más bonita de Giza, a parte de parecer la más grande, al estar sobre un montículo, aunque la mayor es la de Keops.

    De aquí, nos volvemos a montar en el autobús y nos llevan a un lugar desde el cual se realizan la mayor parte de fotos pánorámicas de Guiza, y el dedo se queda pegado al disparador de la cámara (en total me traje 1400 fotos de todo el viaje).

    Despues de esta preciosa vista panorámica, nos dirigimos a la pirámide de Kefren, en la cual nos disponemos a entrar. No dejan entrar con las cámaras por lo que debeis dejarlas con alguien para que os las cuiden. La entrada es realmete claustrofóbica, pero si no vais a ir a ninguna otra pirámide , es muy recomendable entrar, sobre todo para que os hagais a la idea. Sin embargo si teneis pensado ir a la pirámide roja, no hace falta que entreis en esta ya que la roja es mucho mejor y al no haber turistas la sensación de agobio no es tan grande. Pero....que digo...mejor entrad en todas las que podais, pero si es cierto que quien sufra de claustrofobia en Kefren lo puede pasar realmente mal. Mi mujer no entró en esta, pero si lo hizo sin problemas en la de TITI y el la Roja.

    Despues de entrar en Kefren, nos dirigimos a visitar la Esfinge, otro ohhhhhh!

    Terminada esta visita, el grupo se dispone a ir a la fabrica de pairos y después a comer con el guía y es aquí cuando empieza nuestra andadura en solitario por el Cairo. Nada más llegar a la fabrica de papiros y ver la explicación , nos separamos del grupo mi mujer , yo y la pareja que
    viene con nosotros. Justo a 20 metros de la fábrica nos encontramos con un taxí y como ya teníamos pensado cuanto pagar , para no perde mucho tiempo con el regateo, no costó mucho trabajo en conseguir sus servicios por 100 libras para todo el día y que nos llevase a Sakara, La pirámide Roja, Pirámide Romboidal y a Menphis. La verdad que el taxista, Hani, era un
    encanto , y con mi inglés y el suyo nos entendíamos perfectamente. Hasta este momento no conocía mi faceta de hablar con alguien en inglés y la verdad es que no se me dio muy mal, aunque como era el único de los cuatro que sabía un poco, me "jarté" de traducir :-)

    De camino a Sakara, Hani, nos iba explicando todo lo que veiamos por el camino, como vivía la gente, los canales del Nilo .....
    La visión desde lejos de la pirámide de Sakara es realmente bonita y mucho más cuando llegas allí y las ves. !la primera pirámide de la humanidad! y la cantidad de años que lleva en pie.

    Aquí nos ocurrio una cosa graciosísima y es que por detrás de la pirámide, vemos a un egipcio chiquitito con un burro bajo el brao, que era más pequeño que el, la estampa era digna de ver. Pero la cosa no queda ahí, ya que al acerarnos a el , vemos que sólo tiene dos dientes y estaba como murmurando algo y al acercarnos más nos descojonamos cuando nod damos cuenta que lo que estaba era imitando al "Cuñao" diciendo eso de
    "!!Cuñaaaaaa..oooooooo!!. Evidentemente le hicimos una foto y le pagamos su merecida propia :-).

    No podeis dejar de visitar las tumbas que hay dentro de este conjunto, pero sobre todo unas que hay a 100 o 200 metros a la derecha de la entrada, ya que tienen unos frescos y grabados preciosos con la vida cotidiana de los egipcios en la época antigua. Justo enfrente de esta
    tumba, está la pirámide de TITI, está hecha polvo por fuera, pero se puede entrar en su interior sin más coste que la propina correspondiente al egipcio que intenta hacer de guía y sólo hacía señalar los cartuchos del faraón y decir "Titi, Titi, Titi" :-)

    De aquí nos dirigmos a la pirámide Roja, y esta si que es una gozada entrar, ya que se accede subiendo hasta casi el centro de la pirámide para bajar por un pasillo muy estrecho y bajo, para volver a subir, llegar a una sala con un pasillo en el techo al que se accede con unas escaleras de madera y al final llegar a la cámara. Eso sí, coger aire antes de entrar porque la peste a "meaos" que hay dentro es insoportable, a mi mujer le dieron hasta arcadas. El calor es sofocante, más o menos serían las 15:00 horas y cuando sales de dentro tienes que sentarte completamente agotado y afixiado.

    De aquí nos dirigimos a la pirámide Romboidal que es realmente original con esa forma y sobre todo porque conserva gran parte de su acabado pulido en las paredes exteriores. Desde ella se puede divisar perfectamente la pirámide negra, llamada así porque está hecha de abode con la tierra negra tan característica del Nilo. Su forma de pirádide ya no la tiene, más bien parece
    una montaña de las del Cañón del Colorado, pero es realmete llamativo saber que tal inmensa construcción la hicieron con ladrillitos de barro.

    Una vez vistas todas la pirámides más importantes, nos dirigimos a Menphis, pero para nuestra desgracía, el museo acababan de cerrarlo y no pudimos entrar, aunque todo el mundo dice que no es gran cosa. Para descansar un poquito, nos sentamos con el taxista en la puerta de una pequeña fábrica de papiros que hay alli al lado y nos "jartamos" de reir con los dueños de la
    fábrica, tomandonos un te, que tenía toda la pinta de estar hecho con el agua del canal de al lado y pensareis...bueno, si el agua del te se hierve, pero si os cuento que al canal echan caballos muertos..basura......
    Ellos beben ese agua, laban la ropa en ella y no les pasa nada, pero a nosotros..... Al final, no pasó nada, de hecho a nadie de todo el grupo grande de gente le entró diarrea ni nada parecido. Dicen que estas son producidas más por el cambio brusco de temperaturas en verano y yo casi que me lo creo.


    Después del te, a las 17:00 le decimos al taxista que nos lleve a un buen restaurante para comer, que ya era hora y la verdad es que nos llevo al lugar en el que comí la mejor comida del viaje y la más típica egipcia. Un cordero asado que estab para chuparse los dedos y con una cerveza fresquita fresquita.

    De aquí directos para el Hotel, a las 18:00 ya es denoche y nos dísponíamos a ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides, pero al final preferimos descansar el la terraza del hotel bebiendo un wisky que nos llevamos de contrabando desde España (si os quereis correr una juegas nocturnas con un poquito de bebida, os recomiendo que os leveis una botellita desde aquí, a nosotros nos dio justo para los 11 días :-) )

    Por cierto al despedirnos del taxista, acordamos quedar con el a la 7:00 de la mañana en la puerta del hotel para visitar el Cairo y estar a las 8:00 en punto en el museo del Cairo .Fuimos los primeros de la cola y la verdad es que se agradece para ver las momias y el tesoro de Tutankhamon . Esta vez el precio propuesto fue de 120 libras, ya que empezabamos muy temprano, un precio más que justo.


    ( mañana más....)
    javier_david
    Member
    Last edited by javier_david; 03-11-2005, 12:32 PM.

  • #2
    estupendo relato

    Podrias decirnos donde fue que cenaste tan bien......todo lo que sea direcciones y valores es super bien recibido por los que iremos pronto.
    gracias
    patty

    Comment


    • #3
      Hola Patty, del lugar donde comimos tan bién, no recuerdo el nombre, pero si se que estaba en a carretera en el camino de Menphis a Giza en el lado izq. es decir para ir allí tienes que ir en coche o atobús. En la puerta había unos músicos es perando a que la gente entrase. Siento no poder decirte más de este lugar.

      saludos

      Comment


      • #4
        Gracias

        No Te Preocupes ,me Imagino Que No Sera Dificil Encontrarlo, La Mayoria De Los Viajeros Hacen Lo Mismo Que Tu , Toman Un Taxi Y Se Van A Hacer La Excursion Por Su Cuenta. Asi Que Gracias.
        Como Yo Voy Sola (pero En Tour) No Se Si Me Anime A Tomarme Un Taxi Y Quizas Prefiera Hacerlo Con La Agencia. En Fin Ahi Vere.
        Saludos
        Patty

        Comment


        • #5
          genial

          Javier buen relato ¿para cuando las fotos? venga animate que estamos deseando veros pasear por la meseta de guiza en camello, debe ser lo mas,y sobre todo la foto del "cuñaooooooo" menudo personaje,debió ser divertisimo ¿verdad?. Bueno, esperando algunas de tus geniales fotografias y como nó,el diario del viaje.Respecto a la pregunta de pels-43 te comento que yo tambien he viajado sola,y siempre hay alguien dispuesto a salir y formar grupos,actua sobre la marcha y disfruta del viaje porque vale la pena.

          UN SALUDO

          Comment


          • #6
            fotos y demases

            Si esperamos fotos, y la continuacion del viaje.....
            Bueno en realidad yo ire viendo como se dan las cosas durante el viaje, seguro que hay gente muy simpatica que se anima y hacemos un grupito entretenido.

            Igual es mejor ir acompañada, pero para nosotros los Chilenos , nos sale super caro, asi que me fue dificil encontrar alguien que se animara. Pero se que voy a encontrar una montonera de Españoles simpaticos.

            Comment

            Working...
            X