Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Diario de Viaje - Dia 3 El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Diario de Viaje - Dia 3 El Cairo

    Perdonad el retraso en mi diario, pero entre el curro acumulado y el catarro que he pillado ....

    Aquí teneis otro día más:

    Día 3 - 2º día en el Cairo - El Cairo al completo
    =================================================


    Como acordamos a las 7:00 am, estaba Hanni el taxista esperando en la puerta del Hotel (bueno, un poco más alejado de la puerta ya que en los hoteles hay montada una mafia on los taxis, que te sacan pelas de lo lindo).

    El recorrido por el Cairo y Giza, a plena hora de entrada de los niños en el colegio y de la gente ir a currar, es toda una experiencia, cada vez que veía un grupo de crios en medio de la calle cruzando entre 5 filas de coches, donde en teoría deberían haber tres.., cerraba los ojos y cuando los abría, contaba al grupo para ver si había desaparecido algún niño a nuestro paso,
    pero..no se como, allí todo funciona bien, caóticamente, pero bien :-)

    A las 8:00 am estabamos en la exterior del museo, eramos los primeros y al ratito empezó a llegar la gente y se montó una hermosa cola. Estuvismos esperando hasta las 8:45, momento en que habren la cancela y hay que montar cola en las ventanillas para sacar los tickets, hasta las 8:55 que abrieron. Ojo que hay una ventanilla para los Cariotas y otra para turistas, no
    sea que os coloqueis en la que no es. Después de sacar la entrada, pues a formar otra cola en los tornos, ahora ya en la puerta de verdad del museo y aquí ocurrio una de las sorpresas más desagradables del viaje, ya que al pasar por el control y el escaner, el tío que está viendo las mochilas en la pantalla, te señala con el dedo para indicar quien lleva cámara de fotos y
    quien no, y te hacen salir del museo para que la dejes en una consigna, que es para llorar, pero que las del Carrefour, y si llevais una cámara buena de más de 900€, ya me contareis el agobio con el que vais a ver el museo pensando en que es posible que no vuelvas a ver la cámara ni las fotos que hicistes en los días previos. Como muchas cosas en Egipto, cutre, pero funcionan.
    Yo me libre de dejar la mia, pues con un juego de engaño y despiste, la saque de la mochila sin que se diesen cuenta y les enseñe el interior de la mochila sin ella y....coló, pero mi mujer si tuvo que dejar la suya y no os podeis hacer una idea de lo que me contó de la consigna, por lo visto había una mujer con una D70, exigiendo que le diesen un papel firmado con la descripción de lo que dejaba allí, pero por mucho que se quejase, al final, la tuvo que dejar
    sin más.

    Bueno, pues una vez que uno se hace a la idea que nada de "afotar" la momia de Ramses ni la mascara de Tutankhamon...sólo queda disfrutar de todo lo que hay allí dentro y...lo primero, pues subir antes que nadie a la sala de las momias, de esta forma pudimos disfrutar en completo silencio y todo el tiempo que quisimos de ellas. Es toda una pasada poder contemplar las momia
    de Ramses y poder reconocer completamente su cara.
    De la sala de las momias, directos al tesoro de Tutankhamon y.. que os voy a contar que ya no sepais...
    En 2 horas y 30 minutos hicimos nuestro recorrido completo al museo, poco tiempo, pero suficiente para ver lo más importante sin quitar tiempo para ver el resto del Cairo.



    A la salida del museo, allí se encontraba esperando Hani y nos dirigimos a visitar la Ciudadela con la mezquita de Alabastro Khan El-Khalili. La mezquita es impresionante , tanto por fuera como por dentro y la vista que se tiene del Cairo desde allí arriba es toda una pasada y más si coincides con el momento para la llamada a la horación. Si teneis en cuenta de que el Cairo es la ciudad del mundo con más mezquitas y desde arriba, las podeis escuchar todas a la vez diciendo lo mismo, es todo un espectáculo y se te ponen los pelos de punta. Después de recorrer toda la Ciudadela, nos dirigimos al barrio Copto y vimos su iglesia colgante y alguna otra más.

    Se puede dislumbrar viendo este barrio que la comunidad copta está algo margninada. Es curioso como aquí la gente cuando se cruzaba contigo, hacían por tocarte, sobre todo a mi mujer, que tiene el pelo oscuro , largo y muy rizado, las mujeres le tocaban el pelo diciendole "bella".

    Como en casi todas las religiones, los grandes mandatarios religiosos, llegaban en coches super lujosos que no sólo desentonaban en este barrio tan pobre, sino en todo el Cairo, ya que los coches que se utilizan por allí son de los años 70 y lo reparan mil veces, eso sí, les encanta hacer tunnig cutre, poniendole luces de colores y cosas de esas. Tienen gracia los jodios



    Del barrio Copto nos fuimos a comer a un sitio que nos recomendó Hani y la verdad es que no nos gustó nada, pues era sólo para turistas y de tipo Buffet, eso sí los dulces estaban muy buenos.

    Después de comer nos dirigimos a la ciudad de los muertos, que es realmente grande y el taxista se metio en su interior y estuvimos callejeando mientra nos explicaba como vivian y la disrtibución que solían tener los panteones. Aquello parece de todo menos un cementerio, ya que dentro te puedes encontrar tiendas, mezquitas , talleres...en fin, una ciudad.

    Finalmente, nos dirigimos al famoso mercado Khan El-Khalili, Hani nos avisó que al ser día de fiesta muchas tiendas iban a estar cerradas y menos mal porque con las que estaban abiertas teníamos de sobra y la verad es que era un poco agobiante alguna de las calles tan estrechistas, el mercado lleno de gente al completo tiene que ser agobiante. Como era el primer mercado, sólo nos atrevimos con una camiseta a 1 € y un colgante tipo catucho de plata para mi mujer (no recuero el precio). Despues de marearnos dando vueltas y oyendo "hola hola pepsicola" ,"Catalan tacaño" y "bella bella mortadela" decidimos volver al hotel para ducharnos y preparanos para salir a cenar.

    Cuando Hani nos dejó en el hotel, nos dio pena despedirnos de el y le dimos alguna propinilla y lápices y caramelos pasa su hijo. Para que os hagais una idea de lo buena gente que era, os contaré por ejemplo, que se enteró de que yo había tenido problemas para llamar de un cabina a mis padres y
    me ofreció su movil para que llamase desde el. Yo me negué y le dije que no era nada importante, que ya llamaría otro día e insistió y al final me dijo que bueno, que le pagase lo que costaba la llamada ,5 libras el minuto, y para no ser desagradecido con todo lo que me insistió accedí. Al final me alegré de que mis padres estuviesen comunicando, ya que tenía la sensación de estar aprovechandome de el y nada más lejos de mi intención.

    Para cenar, nos fuimos al restaurante Khristo (especialidad en pescado), que se encontraba a 15 minutos andando desde el hotel. La calle estaba muy solitaria, pero todo el rato llevamos al lado nuestro un policía de paisano con un walki en la mano. El menú fue una pasada, tomamos lubina y dorada, con cerveza y un montón de entrantes y patatas fritas por menos de 120 libras
    cada pareja, vamos cosa de 5 o 6 euros cada uno y en una terraza con las pirámides iluminadas de fondo.

    Cuando terminamos nos dirigimos al hotel y nos sentamos en el jardin, a fumarnos una Shisa o Cachimba con tabaco de menta y ahí estuvimos disfruntanto y riendonos hasta que nos fuimos a acostarnos, ya que al día siguiente tomavamos un avión hacia Luxor y nos lamarían a las 3:30 am.

    ===============================

    En cuanto pueda continuo con el relato. Por ceirto iré poniendo poco a poco algunas fotos del viaje a Egipto en una página que tengo de fotografías, si quereis echarle un vistazo (hasta ahor asólo he puesto 4)

    http://jdnogales1.webcindario.com/In...pto/index.html


    saludos

  • #2
    Ha mercido la pena la espera,el relato de tu viaje es revivir un poco el viaje de los que hemos estado en ese extraordinario pais,sus gentes,el caoticó Cairo,el barrio copto,la ciudad de los muertos y el museo son vivencias de las que yo particularmente hago un poco como mias,pero a pesar de esos pequeños incovenientes,como es dejar una camara y no saber si se volverá a recuperar,cruzar una calle pensando ¿llegaremos a la otra acera? creo que la experiencia vale la pena. Gracias Javier, por cierto las fotos son muy buenas y no me refiero solo a las de Egipto si nó a todas en general,venga esperamos pronto los dias siguientes, y como nó,que te mejores de ese resfriado ¿no será alergia a volver al curro? jajaja. UN SALUDO y HASTA PRONTO

    ISABEL

    Comment

    Working...
    X