Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿lectores de Naguib Mahfuz?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿lectores de Naguib Mahfuz?

    Hola a todos.

    ¿entre los que vais a Egipto o los que ya habeis estado hay más gente como yo enamorada de la obra de Naguib Mahfuz?

    Ahora he empezado su trilogia: Entre dos palacios, Palacio del deseo y La azucarera. Retratos del Egipto de principios de siglo.

    Transcurren en El Cairo islamico.

    Un saludo, amantes de la literatura

  • #2
    Yo ya he leído los dos primeros y me encantaron.Se aprende un montón leyendo estos libros y además resultan muy amenos.Seguro que "la azucarera " la voy a devorar en unos días!


    ماريام

    Comment


    • #3
      No os perdais "el callejón de los milagros"


      ماريام

      Comment


      • #4
        POdeis decirme si alguien ha leido algo de otros autores de Egipto. Novelas así del mismo estilo.
        El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

        Comment


        • #5
          shukran

          En un día leo por 2 y únicas veces Entre 2 palacios en este foro!!!, shukran. Empecé a leerlo hace 7 años y dejé de leerlo porque a parte de ser un tocho, en esos momentos tras regresar de Egipto y una vez encontrado el libro, no tenía demasiado tiempo. No recuerdo bien bien lo que leí, pero sí que me fascinó, y más con Egipto tan reciente wa for the first time

          Bueno, yo reconozco que no he leído nunca un libro entero hasta el final de Naguib Mahfuz (quizás para que no se termine nunca la cosa), pero los trozos que leí en cada momento concreto me hicieron pensar que "me pertenecía". El que me leí más era Miramar, que era más corto, es el último que leí de él y del que tengo un recuerdo más relativamente nítido aunque haga 4 años,... pero tampoco lo acabé...., no sé si por falta de tiempo o quizás por el tormento de acabar un libro y no poder seguir leyéndolo,

          Salut
          Unknown

          Comment


          • #6
            " Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra "
            No me acuerdo de quien es la cita.
            Saludos


            ماريام

            Comment


            • #7
              A Monike

              Cuando regrese de mi viaje a Egipto,fue cuando me entere que existia ese autor,y en seguida me compre algunos libros de el.
              Empece por Jan al Jalili,que para mi es una pequeña joya,continue con Cafe Karnak que me encanto,segui con el Callejon de los Milagros,y luego Amor bajo la lluvia.
              Ayer empece con la trilogia de El Cairo.el primer libro..que es Entre dos Palacios,del cual me quede enganchada del todo solo empezar.....


              Alguien ha leido "Hijos de nuestro Barrio" por este le dieron elpremio Nobel,y a causa de ese libro un islamista lo quiso matar,y creo que este libro esta prohibido en Egipto.
              Si alguien lo ha leido,le pregunto,es facil de entender? ya que segun creo es muy metaforico,y se pone en contra de algunas costumbres islamicas de El Cairo,o algo asi.

              Vale la pena leerlo????

              Comment


              • #8
                se lo dieron por "hijos de nuestro barrio" y mas tarde atentaron contra el,y hoy en dia en Egipto,esta prohibida su lectura,solo circula en plan pirata por alli.Eso lo se seguro,Mariam.

                Alguien que este aqui en el foro ha leido " HIJOS DE NUESTRO BARRIO"?

                Comment


                • #9
                  Yo he leido Hijos de nuestro barrio, Akhenatón y Amor bajo la lluvia.

                  Hijos de nuestro barrio es para mí un libro difícil de leer, porque es toooda una metáfora de la religión (coge la que más o la que menos te guste). A mí poder leerlo me gustó mucho, deja las cosas claras, las ambiciones de la gente...y lo que somos capaces de hacer a los demás por conseguirlo. Y sí, este libro está prohibido en Egipto.

                  Comment


                  • #10
                    Gracias,por tu iformacion,creo que sera interesante leerlo con calma.a ver si cojo el mensaje.
                    Ahora estoy empezando la Trilogia de Elcairo...el primer libro...Entre dos Palacios....muy interesante...al principio del libro ya describe los miembros de una familia de clase media,,,,y ya te enfoca en seguida el papel de gran sumision al marido de la mujer de la familia......
                    Estupendo ese Naguib Mahfuz....que pena que se nos haya ido!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por mariam
                      El nobel no se lo dieron por el callejon de los milagros?
                      Habrá que consultarlo,no me fio yo mucho de mi cabecita.Será cosa de la edad!

                      El premio Nobel de literatura no se da a un libro en particular pero a la obra entera de un escritor.

                      Besotes

                      Comment


                      • #12
                        Hola: yo leí El callejón de los milagros y me gustó, después compré La batalla de Tebas y me encantó. Anteriormente había leído la misma historia escrita por otro autor y no tiene nada que ver. La suya me llegó mucho más.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por mariam Ver Mensaje
                          No os perdais "el callejón de los milagros"
                          Sin lugar a dudas unos de sus mejores libros
                          UN SALUDIN

                          Comment

                          Working...
                          X