Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Volvi!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Volvi!!!

    Hola a todos!!!
    Ya volvi de Egipto el dia 14, pero con el lio de las Fallas, he estado super liada, ahora no tengo mucho tiempo, pero si alguien quiere preguntarme algo cualquier duda.. que lo haga sin ningun problema!! en otro rato contare toda mi experiencia, pero ke en una palabra fue "maravillosa"..Ya no veo la hora de volver...
    Saludos a todos!!!

  • #2
    Viaje

    Hola de nuevo, como dije, voy a contar mi viaje y las cosas que pueden servir de ayuda...
    Llegamos a Luxor, al aeropuerto, y nunca habia visto tanto caos como alli, aunque solo es aparente, porque por lo que pude comprobar lo tienen todo muy controlado, viajamos con 5*club y habian 2 listas de nombres, los que no aparecia en ninguna se iban con otro chico, yo no estaba en ninguna...aunque al final todo salio bien, y nos llevaron al abrco correcto. Estuve en el Diamond Boat que segun los folletos era un 5* lujo pero antiguo, tuve la mala suerte de estar en un camarote de la planata mas baja y la verdad que eso que decian de que se oyen los motores es cierto, aunque para lo que dormiamos, la verdad que estabamos tan cansados que no nos enteramos mucho...toda la tripulacion fantastica, todo hombres, muy majos y cachondos, todos los dias habia te y pastelitos en la cubierta del barco y la comida estaba muy buena (les gustaban mucho las espinacas)
    Nos toco pagar 25 euros de propinas, nos parecio mucho puesto que en la agencia nos dijeron que como mucho pagaramos 20, pero por no discutir...
    Vimos los templos de Luxor, Karnak, Medinat Habu y el Valle de los Reyes (las tumbas de Ramses III, IX y VI), lo de Efdu y Kom Ombo, el obelisco inacabado y las canteras de granito y los colosos de Memnon, Abu Simbel nos encanto, y por si a alguien le interesa hacer la excursion y no la lleva incluida, hay taxistas en Aswan que tienen microbuses que salen conel comboy militar, de unas 15 personas y que cobran 25 € por cabeza, o simples taxis por si es un grupo menor.
    Por mi propia experiencia, cambiaria la visita del Obelisco Inacabado por Filae, ya que hicimos la visita nocturna de este Templo y a mi me fascino, es una pasada de bonito y esta entero, me hubiera gustado muchisimo poder verlo de dia, pero la tarde la aprvechamos para haer la excursion Pueblo Nubio, turistica pero entretenida, ay que te puedes bañar en el Nilo, montar a camello, ves una casa tipica por dentro y conoces a las gente y una escuela del pueblo.
    En cuanto a las excursiones facultativas solo hicimos esta de Nubia, la de Filae de noche la hicimos por nuestra propia cuenta, salimos del barco acordamos un precio con un taxista que nos levaba y noes esperaba en la puerta del templo, y nos ahorramos 20€, la gente que al cogio con el guia se gasto 30€ y nosotros solo 10€ (asi con todas las demas, cairo nocturno, museo...)
    El Museo Egipcio del Cairo lo definiria como caos. Es un almacen muy mal organizado y con poca informacion, hicimos un pequeño grupo en el que nos arrepentimos de no contratar un guia que se nos ofrecio en la puerta, ya que no habia explciacion ninguna sobre la grandisima cantidad de piezas que alli tienen. Este guia solo nos cobraba 2€ por cabeza, yo lo recomendaria. El aparato de informacion que se puede alquilar por 20 LE dentro del museo no sirve para nada, nosotros lo devolvimos porque no funcionaba bien, se rallaba y no tenia la suficiente información.
    Tuvimos muchisima suerte a la hora de contratar taxis, ya que dimos con un chico que su hermano y su padre tenian taxis, eramos un grupo de 14 personas, y por 50 LE/persona nos llevo todo el dia a todas partes y nos daba una pequeña explciación de donde nos llevaba, vimos mezquitas, la ciudadela, el museo, la ciudad de los muertos (el mausoleo de la familia de Mohamed Ali) y nos dejo bajar un ratito enuna zona que el llamaba la ciudad de los muertos pobre (en la rica esta el mausoleo)
    A la hora de comer nos metimos en cada sitio...que en la apariencia dejaba mucho que desear, no daba mucha confianza, ya que no eran restaurantes para turistas, eran los lugares dodne ellos van a comprar la comida para comer en sus casa, pero acordabamos precio tambien y comiamos burradas de comida por 3.5 o 4 (arroz con cordero, pinchos de carne con pan pita y salsas...)menos un dia que ibamos casi todo el grupo y fuimos a comer a un restaurante que se llamaba Felfela, en el centro del cairo, lleno de españoles, pero muy bueno en todos los casos.
    En cuanto al tiempo y el clima, en Luxor pasamos muchisimo calor, pasamos los 30 grados, ya que pillamos una ola de calor, pero en Abu Simbel no pasamos de los 12-15 ºC (contradictorio), aunque esto no es lo normal. En El Cairo hacia fresco de noche y de dia a ratos, y en Aswan pasamos una tormenta de arena, que duro unas 3 horitas, asi que conel tiempo no tuvimos mucha suerte.
    El hotel Sonesta Cairo una pasada, aunque practicamente solo estabamos para dormir unas pocas horas y ducharnos.
    El cambio cuando yo estuve era de 1€ = 7.8LE, pero variaba todos los dias un poco.
    Aqui os dejo el precio de las entradas de los lugares que no fui con el guia, a los estudiantes con el carnet universitario les hacen descuento casi de la mitad

    Filae de noche --> 55 LE
    Ciudadela de Saladino --> 35 LE (20 para estudiantes)
    Museo del Cairo --> 40 LE (20 para estudiantes)
    Mummy Room --> 70 LE (35 para estudiantes)
    Mezquita del Sultan Hassan --> 12 LE (6 para estudiantes)
    Mezquita AL-Rifa'i --> 12 LE (6 para estudiantes)
    La piramide de Keops --> 100 LE
    La piramide de Kefren --> 20 LE
    Tumba de Tut Ank Amon --> 40 LE
    Saqqara --> 35 LE

    Algunas mezquitas son gratuitas (aunque siempre te piden algo, como en todos lados) y en todas partes hay descuento para estudiantes, pero a nosotrs se nos olvido pedirlo, el guia va con los carnets en el resto de templos que no he mencionado y le devuelven el dinero, vamos alrededor de 20-25 euros menos, que no es poco.

    Espero haber servido de ayuda para esas pequeñas dudas, porque son las mismas que yo me planteaba antes de ir, si surge algo nuevo, no dudeis en preguntarme que ahora lo tengo todo reciente!!
    Saludos a todos los viajeros!!!

    Comment


    • #3
      Hola!!

      Hola Rufete!

      No sabes que envidia me das!!! Gracias por contarnos (a grandes rasgos) tu viaje. A mí ya me queda menos!! Tengo un montón de dudas, pero intentaré comprimirlas todas en un Post. Por cierto, cuantos días has estado?? Saludos,

      Marilyn

      Comment


      • #4
        Viaje

        Hola!!
        Pues para mi desgracia solo estuve 8 dias (7 noches), sali un lunes, Barcelona-Luxor, 4 noches en crucero, luego vuelo desde Asuan hasta El Cairo, 3 noches alli. Todo el mundo me recomendo 4 noches en crucero mejor 3, y la verdad que si, mucho mas comodo y bonito todo.
        Puedes preguntarme lo que quieras, intentare ayudarte!!
        Saludos

        Comment

        Working...
        X