PDA

View Full Version : pregunta de libro!hola soy nueva!!

florudyat
05-15-2004, 05:46 AM
hola a todos!! soy nueva en este foro y en este tema apasionante del antiguo Egipto!!Para comenzar con material de lectura me recomendaron el libro HISTORIA DEL EGIPTO FARAONICO de Josep Padrò, q les parece puedo comenzar con este libro o con alguno q he leido q han sugerido ustedes anteriormente??
Felicito a todos aquellos q saben una cantidad de cosas increibles! algun dia aprendere todos sus conocimientos o por lo menos a eso aspiro!
Desde ya muchas gracias!!
FLOR

NeiHou
05-15-2004, 09:42 PM
Hola,
Para mi, no es un libro tan recomendable como lo podrian ser otros (que yo misma ya he citado.
Pero te recomiendo que si empiezas de cero, vayas por lo facilito. Ese libro te irá bien para adquirir conocimientos globales. Pero no los tomes como dogma, hay muchos temas en discusion, y los libros estan sometidos a la opinión del autor.
Otra cosa, si quieres novelas, Christian Jacq esta bien, pero no para cosas serias.
Suerte en tu aprendizaje!

MERESANJ
05-16-2004, 12:44 PM
Saludos Florudyat,estoy de acuerdo con mi colega Neihou con respecto a la elección de tu libro.Te será útil,seguro.No hace falta que diga por aquí cuales son mis preferencias,porque a estas alturas ya todos las conocen:Christian Jacq.En este punto debo revatir a Neihou,aunque entiendo lo que quiere decir,pero tengo que salir en defensa de Jacq,diciendo ,que el hecho de que sus novelas sean tan interesantes para cualquier lector,radica en que además de leer,te instruye.Quizá no aprendes gran cantidad de datos históricos,pero es una buena manera de ubicar personajes y relacionar hechos,ya que a pesar de introducir elementos y personajes ficticios,los sabe cojugar con los reales,y eso lo hace,a mi parecer,altamente recomendable.No olvidemos que Christian Jacq ha escrito numerosas obras de divulgación histórica, que se doctoró en egiptología en la Sorbona y es un gran conocedor y enamorado de Egipto.Su obra "el egipto de los grandes faraones" obtuvo el premio de la Academia Francesa,no en vano es una de las mejores obras en las que se estudian y analizan todos los grandes faraones conocidos,sus leyendas e historias perpetuaron enigmas que nuestro autor criba cuidadosamente para separar la realidad de la leyenda.Te lo recomiendo,es muy completo y te gustará.
Otro libro,que absorví como una posesa fué "el valle de los reyes".Este libro, también del género divulgativo histórico,relata las epopeyas de figuras legendarias (como BELZONI,HOWARD CARTER y CHAMPOLLIÓN entre muchos otros) ,que desde el siglo XVI en el que comenzaron las escavaciones,escaban,buscan y algunas veces;encuentran,los grandes
tesoros del famoso Valle.Te gustará.

Que disfrutes mucho Florudyat!

Meresanj.

Hesperide
05-16-2004, 01:08 PM
Florudyat, por lo que puedo ver, Meresanj os quiere mucho a todos: os da muy buenos consejos. "El Valle de los reyes" de Christian Jacq es un libro estupendo que narra cronológicamente la maravillosa epopeya de aquellos colosos que se dedicaron a hacer "trabajo de campo" en Egipto (por cierto, entre ellos no sale ese Hawass que tanto os gusta a todos).
Y lo mejor es que el libro no es autónomo, ya veréis como os va a incitar a profundizar más en lo que os describe.

Un cariñosísimo abrazo