Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajo en Junio a Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viajo en Junio a Egipto

    Hola a Todos!!

    Me voy a Egipto en junio y me gustaria saber que tal es el siguiente paquete:
    - Día 1: noche en el cairo
    - Día 2: visita de Abu simbel en avion y regreso a Aswan para comenzar el crucero. Este día me queda solo la tarde libre para ver el templo Philae y el poblado nubio ¿es posible o no me dara tiempo?
    - Día 3 y 4: Crucero por el nilo con las visitas tipicas
    - Día 5: Noche en luxor, visita del templo de dendera
    - Días 6, 7, 8: Sharm el seikh
    - Días 9, 10, 11: Noches en el cairo
    - Día 12: Regreso a Madrid

    Todo esto con la mayorista Galaxia (el corte ingles) que temgo entendido que es la mejor y con los hoteles Four Seasons en el cairo y mar rojo y la motonave Amarco I en el crucero por el Nilo.

    ¿que os parece?, ¿le veis alguna pega al viaje?, sobre todo lo que mas me importa es si puedo compensar el espectaculo de luz y sonido de abu simbel con otro y si podre hacer la visita al poblado nubio en Aswan o no podre por falta de tiempo.

    Muchas gracias a todos y espero que podais ayudarme.

  • #2
    ¿Un solo día en Luxor??????

    Hola, Gema.Soy Nefertari57.He leído tu mensaje y desde luego que: 1.TODAVIA NO HE ESTADO EN EGIPTO (me voy en Mayo!!!!!!)
    2.NO SE CUAL ES TU IDEA DE UN VIAJE A EGIPTO
    Pero me llama la atención el poco tiempo que vas a estar en Luxor!!!!!¿Te das cuenta que alli es donde esta la concentración mas alta de templos, tumbas..... del antiguo Egipto???? Claro que yo, he elegido un viaje que estaré 3días y medio en Luxor (con 1 día en Qena para visitar DEndera y Abydos) y a lo mejor me he pasado pero yo de ti me lo plantearía...Ahora, depende de lo que vas a buscar a Egipto.
    Por lo de la operadora, yo me voy con Kaluma travel que tambien trabaja con Galaxia y me voy con ello porque he leído tantas cosas buenas en los foros ....pero , como ya te lo he dicho, no me he ido todavía asi que te repito lo que he leído y no te ewtoy dando información de primera mano.
    En fin, espero haberte ayudado
    (si quieres ver mas itinerarios con Galaxia, prueba la web de Kaluma:
    www.kalumatravel.com y a lo mejor en las agencias de tu ciudad tambien esta el folleto de Kaluma???)
    Buena suerte y tengo entendido que Galaxia tambien trabaja con Nubia Tours y El corte inglès (pero este último, tiende a tener precios muy po encima de los otros)
    Ma'as salama(perdona pero tengo que ir practicando mi egipcio!!!!!)

    Comment


    • #3
      Hola nefertari!!

      Pues vaya, eso si que no lo habia oido hasta ahora, de hecho de todos los paquetes que he mirado este es el que pasa mas tiempo en luxor, pq estoy el día que llego con el crucero y ademas hago una noche allí (tengo 2 dias enteros en Luxor) y te aseguro que de todos los que habia mirado casi ninguno hacia noches extras en Luxor. Bueno al menos veo que por este lado el circuito no esta mal, yo tambien tengo incluida la excursion a ver el templo de Dendera...

      Muchas gracias por tu información y ya me contaras como te ha ido, pq tu vas antes que yo.

      Comment


      • #4
        Hola, Soy Cristina, Nueva En Este Fantastico Foro Y Yo Tambien Me Voy De Viaje De Novios A Egipto, Queria Preguntaros, Que Tal El Tiempo? Hace Mucha Mucha Calor? Me Han Aconsejado Que No Me Vaya En Junio Por El Calor Pero A Mi Me Encantaria Ir,¿ Que Me Aconsejais? ¿ Que Vestimenta O Cosas Debria De Llevarme?¿es Verdad Que Si Me Voy En Junio Tengo Que Ir Con Los Hombros Tapados, Y Que No Puedo Ir En Pantalon Corto?
        Agradeceria Todo Lo Que Contaseis Que No Tengo Ni Idea.

        A Ver Si Coincidimos Gemadiaz, Un Beso A Todos

        Comment


        • #5
          Yo que te voy a decir Cristina, pues que te vayas, aunque no he estado ninguna vez. Yo me voy el 16 de Junio, asi que ....., ¿como no te lo voy a recomendar?. Calor sabes que va a hacer, pero el año pasado unos amigos mios fueron en pleno Agosto y dicen que aunque hacia calor era soportable, eso si, nos haran madrugar mucho, pero merece la pena, asi que no te lo pienses y si te hace ilusion ves. (Si decides cambiar de destino y eliges Grecia o Escandinavia preguntame que puedo contarte muchas cosas).

          ¿Que dia quereis salir?, ¿con quien quereis ir? no es por nada, pero si quieres irte en Junio te recomendaria que no tardases en mirarlo, sobre todo pq con el carte ingles (que es de los mejores trabajando alli) te hacen un 7% de descuento si lo reservas con mas de 2 meses.

          Comment


          • #6
            El calor es el mismo que aqui, pero hay que tener en cuenta que se hacen visitas en el desierto, y hombre eso se nota. Nefertari57 no se si la visita en Luxor la haces por tu cuenta pero yo te recomendaria un dia para cada orilla, creo que es lo mejor

            Comment


            • #7
              Luxor

              Gracias por el consejo, Archivolousse
              (acabo de contestarte en el tema sobre el atentado)
              En realidad, tenemos un paquete todo incluído (rebaño) pero claro al disponer de unos días, tenemos 2 tardes libres.Pensaba aprovechar una para visitar el museo (he leído que esta muy bién) y la otra, la verdad había esperado poder visitar la tumba de Nefertari pero me han dicho que esta cerrada.De todas formas, lo preguntaré al guía a ver si hay suerte...
              Gracias otra vez
              Suerte
              Nefertari57

              Comment


              • #8
                clima en julio

                Viajo a Egipto el 15 de julio y me gustaría que alguien que hubiese estado en esta época me dijera si la calor que voy a pasar va a ser soportable. ¿cuántos grados más o menos? Si es calor húmeda o seca? Si ies estresante? si refresca por la noche? qué hacer para combatir la calor?
                El caso es que voy en esta época porque el viaje es un regalo para mi hijo, que no puede ir en otro momento. Vamos a pasar 3 noches en crucero visitando por el camino: aswan, kom ombo, edfu, esna y luxor. Luego pasaremos 4 noches en un hotel del Cairo.
                A veces el estres me da un poco de asma...asi que estoy un poquito preocupada...¿qué me decís? Por otro lado he pensado que las energías que se concentran en las pirámides podrían curarme???
                Estoy muy agradecida por vuestras gentiles respuestas. Elvira.

                Comment


                • #9
                  Yo te respondo para fastidiarte un poco, si tienes asma ten cuidado en las piramides, ya que en el interior el calor y la humedad es un poco asfixiante , comentaselo al guia en su momento de todos modos. En cuanto a lo del viaje, el único dia que es un poco estresante en el dia de la visita a Luxor, es el dia que mas monumentos ves. Un saludo

                  Comment


                  • #10
                    gracias archivolusse

                    De repente me ha dado un poco de claustrofobia...¿la entrada de keops queda muy lejos del centro? Si sé que puedo salir sin dificultad me sentiré mejor, y si no, pues no entro y ya está. En fin, el momento dictará la actuación más conveniente. Yo ya estoy muy lanzada y haciéndome el cuerpo a que va a ser una aventura muy agradable. He soportado el interior de las Cuevas de Nerja en pleno Agosto, que tambien están húmedas y cálidas...aunque no sé si vale la comparación???
                    ¿Entonces no hace una calor insufrible en Julio?...He leído que las máximas rondan los 35 grados y que se trata de un calor seco, soportable. Y que de noche refresca tanto que no hace falta el aire acondicionado...yo voy a reservar hotel de 5 estrellas por si las moscas.
                    De todos modos ahora me pondré a leer sobre todos los sitios a los que pienso ir y a prepararme física y psíquicamente para disfrutar de ellos a tope.
                    Gracias nuevamente.

                    Comment


                    • #11
                      Hola Elvira:

                      Yo viajé a principios de Abril del año pasado, y las temperaturas eran altas pero soportables perfectamente. En una guia que tengo, indica que las temperaturas en la fecha que tu vas a ir las máximas son de 35º y las mínimas unos 22º.

                      En cuanto a la entrada en la pirámide, tiene razón Archivolouse, el calor en el interior es asfixiante, en la que yo entré en Micerinos que es la pequeña, es un trayecto pequeño y hubo gente que se salió a mitad de camino (no quiero asustarte) de todas formas te lo indican y te informa el guía a la hora de entrar. Si entras y no te ves con fuerzas no tienes ningún problema en darte la vuelta, no tienes que bajar obligatoriamente hasta el final. Yo si puedes , hazlo, no te pierdas nada. De todas maneras , fuera tendrás un espectaculo digno de guardar en tus retinas.

                      Ánimo y ya nos contarás.

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por gemadiazm
                        Hola a Todos!!

                        Me voy a Egipto en junio y me gustaria saber que tal es el siguiente paquete:
                        - Día 1: noche en el cairo
                        - Día 2: visita de Abu simbel en avion y regreso a Aswan para comenzar el crucero. Este día me queda solo la tarde libre para ver el templo Philae y el poblado nubio ¿es posible o no me dara tiempo?
                        - Día 3 y 4: Crucero por el nilo con las visitas tipicas
                        - Día 5: Noche en luxor, visita del templo de dendera
                        - Días 6, 7, 8: Sharm el seikh
                        - Días 9, 10, 11: Noches en el cairo
                        - Día 12: Regreso a Madrid

                        Todo esto con la mayorista Galaxia (el corte ingles) que temgo entendido que es la mejor y con los hoteles Four Seasons en el cairo y mar rojo y la motonave Amarco I en el crucero por el Nilo.

                        ¿que os parece?, ¿le veis alguna pega al viaje?, sobre todo lo que mas me importa es si puedo compensar el espectaculo de luz y sonido de abu simbel con otro y si podre hacer la visita al poblado nubio en Aswan o no podre por falta de tiempo.

                        Muchas gracias a todos y espero que podais ayudarme.
                        PUEDES VER EL lUXOR LA LUZ Y SONIDO DE LAS PIRAMIDES EN EL CAIRO.eS ALUCINANTE,PERO NO TE PREOCUPES QUE AL LLEGAR YA TE LO VENDERAN TUS COORDINADORES.vAS AL MEJOR HOTEL DEL cAIRO Y gALAXIA TOURS ES LA MEJOR COMPAÑIA.YO ESTUVE EL AÑO PASADO EN JUNIO Y QUEDE TAN CONTENTA QUE EL 20 DE jUNIO VUELVO OTRA VEZ,ESTA VEZ IRE A oASISI ,ALEJANDRIA,LAGO NASSER YMAS DIAS EN EL CAIRO QUE EL AÑO PASADO ME QUEDE CORTA.ESPERO QUE TE LO PASES MUY BIEN,IGUAL NOS ENCONTRAMOS EN EL fOUR sEASONS.

                        Comment


                        • #13
                          gracias tahina

                          Gracias Tahina, Ya me hice a la idea de que voy a disfrutar de un clima algo tórrido y me he comprado indumentaria adecuada de algodon y lino. Ya me he hecho a la idea de no entrar en las piramides y de disfrutar del paisaje externo. Estoy concienciada a que el ruido de los motores del barco por la noche puede ser un poco molesto...pero llevaré mis tapones y pasaré del tema...Ahora lo que me preocupan son los atentados...Sabe alguien si ha habido alguna amenaza de grupos terroristas de brigadas islamistas sobre los turistas??? lo digo por el ultimo atentado del dia 7 en el mercado del cairo...Espero que sea un hecho aislado...pero me enteré hace unas horas y ya estoy otra vez con insomnio y dandole vueltas al coco...supongo que hasta que me convenza a mi misma que de pasarnos algo...puede ocurrir tambien en el metro de madrid o en un Hipercor...
                          En fin, a ver si ya dejan de venirme con hisitorias de terror y puedo esperar mi viaje con tranquilidad e ilusión??? Gracia.

                          Comment


                          • #14
                            Tu relajate, cuando llegues alli y veas la seguridad que hay en cada esquina veras que no hay problemas, al menos no mas de lo que te puedas encontrar aqui. Por el ruido de los motores, no te agobies, nosotros no tuvimos ningun problema y estuvimos en 3 naves, si ves que te ponen en una cubierta muy baja hablas con el guia o mejor con el capitan. Son gente accesible (bueno algun idiota hay, pero vamos como aqui), que intentan que disfrutes y que lo pases lo mejor posible. Es cierto que al principio cuesta acostumbrarse un poco, llegas al aeropuerto de Luxor y todo lo ves cutre y te asusta hasta moverte 1 metro del lado del guia porque todo el mundo te mira, pero eso al dia siguiente se te pasa, el resto es dejarse llevar.

                            No se si lo habre conseguido pero he agregado una foto de la primera imagen que tuvimos del Nilo, al llegar al Movien pick de Luxor...
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              es apasionante egipto

                              he viajado 9 veces alli, es mi pasion. Lo más importante no es el programa, ni el barco, en principio. Esta mayorista trabaja muy bien, lo más importante es que el guia que te toque sepa transmitirte la historia y la magia de esta antigua civilización. En Abu Simbel el mejor espetaculo de luz y sonido y en Luxor cuanto más tiempo mejor, claro eso seguro. No temas por la seguridad la gente suele ser muy agradable. Por desgracia sufre la misma epidemia que nosotros el terrorismo, pero imaginate que aqui la gente suele venir igual. DESCUBRE CON LA MENTE ABIERTA, DISFRUTA DE LA GENTE
                              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                              Comment

                              Working...
                              X