Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje sola pero nunca lo estuve

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje sola pero nunca lo estuve

    Este fin de semana llegue de Egipto. Indescriptible, todas las palabras son pocas a la hora de contarlo. La gente es maravillosa, calida, no es pesada. En Turquia y Marruecos son unos pelmas que se te pegan, en Egipto no, te ofrecen su ayuda, te dan la bienvenida, pero sin agobiar.

    Yo fui sola en un grupo organizado, pero desde el primer momento me encontre con una gente maravillosa que me acogio muy bien. Incluso los demas del viaje si en algun momento me veian sola me invitaban a ir con ellos. Todos buena gente.

    En el Cairo yo estaba en el Marriot, que esta en el centro, y los otros del grupo en zona de piramides, con lo cual perdian mucho tiempo en los trayectos. Yo solia dar una vuelta por mi cuenta antes que llegaran ellos y en ningun momento me senti mal, ni pase apuro o miedo. Son muy pacificos, es mas, lo unico que quieren es ayudarte.

    Tambien hay muchisima policia, Egipto esta totalmente tomado por la policia. Aunque quisieran hacer algo a un turista no podrian.

    Les encanta que les hagas fotos y retratarse contigo. Si ellos estan de excursion y llevan la camara te piden a ti que te retrates con ellos. Alli llevabamos la sonrisa perpetua en la cara de la genta tan increible que hay.

    Una experiencia inolvidable. Si quereis saber algo preguntadme y ya os ire contando.

    Un saludo a todos.

  • #2
    bienvenida

    Me he alegrado mucho al comprovar que ha sido un viaje estupendo monike,yo tambien viajo sola y te aseguro que al igual que tú no lo he estado en ningun momento, coincido plenamente contigo en que el pais y su gente es extraordinaria.Monike, no dudes en contarmos alguna anécdota de las que estaremos encantados de compartir.
    UN SALUDO ISABEL

    Comment


    • #3
      viajar sola

      MONIKE QUE ALEGRIA SABER DE TI, Y QUE TE FUE TAN PERO TAN BIEN, COMO YO TB VIAJARE SOLA EN EXCURSION EN JUNIO, ESPERABA ATENTA TU REGRESO PARA SABER QUE TAL TODO. ESPERO QUE A MI ME TOQUE TAMBIEN UN GRUPO TAN AMISTOSO COMO A TI. CUENTAME TE PUSISTE LA ARGOLLA DE MATRIMONIO PARA PASAR POR CASADA Y NO TE MOLESTARAN O NO FUE NECESARIO????

      CUENTANOS CON LUJO DE DETALLES TODO TU RECORRIDO PLEASE, NO RECUERDO POR QUE AGENCIA VIAJASTE Y SI MI PUEDES DAR LOS VALORES YA QUE AL IR SOLA, OBVIAMENTE TENEMOS QUE PAGAR MAS.

      FELIZ REGRESO A LA REALIDAD

      CARIÑOS
      PATTY




      Originalmente Escrito por monike
      Este fin de semana llegue de Egipto. Indescriptible, todas las palabras son pocas a la hora de contarlo. La gente es maravillosa, calida, no es pesada. En Turquia y Marruecos son unos pelmas que se te pegan, en Egipto no, te ofrecen su ayuda, te dan la bienvenida, pero sin agobiar.

      Yo fui sola en un grupo organizado, pero desde el primer momento me encontre con una gente maravillosa que me acogio muy bien. Incluso los demas del viaje si en algun momento me veian sola me invitaban a ir con ellos. Todos buena gente.

      En el Cairo yo estaba en el Marriot, que esta en el centro, y los otros del grupo en zona de piramides, con lo cual perdian mucho tiempo en los trayectos. Yo solia dar una vuelta por mi cuenta antes que llegaran ellos y en ningun momento me senti mal, ni pase apuro o miedo. Son muy pacificos, es mas, lo unico que quieren es ayudarte.

      Tambien hay muchisima policia, Egipto esta totalmente tomado por la policia. Aunque quisieran hacer algo a un turista no podrian.

      Les encanta que les hagas fotos y retratarse contigo. Si ellos estan de excursion y llevan la camara te piden a ti que te retrates con ellos. Alli llevabamos la sonrisa perpetua en la cara de la genta tan increible que hay.

      Una experiencia inolvidable. Si quereis saber algo preguntadme y ya os ire contando.

      Un saludo a todos.

      Comment


      • #4
        Hola Patty.

        Yo viajé con Iberojet. La verdad, la organización desastrosa, pero yo creo que es más problema de Egipto que de la mayorista. Hice un crucero de tres dias Assuan-Luxor y luego 4 dias en el Cairo. (Si el recorrido es en el sentido contrario Luxor-Assuan es un dia mas, 4, porque van contracorriente).


        Creo recordar que eres chilena. (Mi madre nacio en Chile y regreso a su patria a los 18 años). A ver si nos entendemos, porque hablamos un poco diferente. Creo que preguntas cuanto pague por habitación individual. Yo fui en la categoria lujo estandar (son 4: primera, lujo standar, lujo, lujo superior). El suplemento fue de 215 euros.


        Desde que puse pie en el aeropuerto de El Cairo me dijo una chica que si queria como viajaba sola, que ellas eran tres y que podia unirme a ellas. Fantastico. Luego fui conociendo a mas gente e hicimos un grupo estupendo.
        Nos arreglamos muy bien. Aparte de eso todos los de la excursion estaban pendientes de mi, no fuera a ser que estuviera sola. Me mimaron entre todos.

        Por lo que respecta a la alianza no llegue a ponermela. La gente es muy acojedora, no es nada pegajosa. A mi no me tocaron nada, a otras (llendo en grupo) si que les tocaron como quien no quiere la cosa culo.... pero incluso cuando iba sola no tuve ningun percance.

        Iba muy discreta de ropa, manga tres cuartos, pantalones muy finos de lino y muy sueltos con lo cual no provocaba. Ellos son muy respetuosos. Como los amigos estaban en otro hotel en El Cairo yo solia salir tempranito a dar una vuelta. Los egipcios siempre me preguntaban si estaba perdida o me hacia falta algo. Tb si estaba sola, pero les decia que estaba esperando a mis amigos y ningun problema, me decian que bienvenida a Egipto y good bye.

        Siempre hay alguno que te intenta meter a su tienda, a lo mas adentro, que tiene aceite para masajes.... pero si les dices que no quieres nada y te quedas en la puerta, ellos no te van a meter a la tienda.

        Vamos que todo maravilloso. Los arabes son un gran pueblo. Te van a timar todo loque puedan pero nada mas.

        No se me ocurre nada mas . Si quieres seguir preguntando te respondere en lo que pueda. Ya queda menos.

        Un abrazo

        Comment


        • #5
          cual excursion tomar?

          Hola Monike, asi que tu mama es Chilena, pero mira que bien, asi que tu tb eres mitad chilena. Bueno ojala te animes y vengas a mi pais, no es por nada pero es super bonito.

          Ya tengo mas o menos definido que hare en Egipto, osea de partida ire 12 dias, menos me resulta demaciado agotador y quiero disfrutarlo. Yo habia escuchado no muy buenos comentarios de Iberojet. Asi que despues de leerme todos los post del foro decidi que mejor elegir un operador o agencia que todos recomienden. Royal vacaciones. o bien Indoriente , esta ultima me la recomendo una chica del foro (maria), me va a salir bien salado pero bueno uno no va a Egipto todos los dias mas o menos 1400 euros los 12 dias en hab single. Lo unico que me da pena es tener que estar apenas un dia en Luxor.......lo mas lindo de Egipto se hace a las carreras. Tu fuiste a Philae ? te da tiempo?, de que parte de España eres?

          Despues de leer la experiencia de una chica venezolana que viajo sola , sola, habia quedado asustada, pero tu me has dejado mas tranqui, bueno igual hay que ir preparada para cualquier cosa, ya que a ella la acosaban mucho, hasta un tipo que trabajaba en el barco, que la seguia y la llamaba al telefono del camarote.

          Bueno saluditos desde este lado del planeta,

          Patty

          Comment


          • #6
            Si que fui a Philae, se va en una lancha. No se tarda nada. Tambien fui a Abu Simbel, el problema es que nos levantaron a las 02.30 de la madrugada para ir en autobus, y es una matada. Despues fue la excursion al templo de Philae.

            Yo soy vasca, mis abuelos cuando se casaron fueron a Chile y cuando mi madre tuvo 18 regresaron.

            Espero que el atentado que ha habido hoy sea algo suelto y no hayan mas. No he oido nada, me han llamado unos amigos para decirmelo y no se nada. Espero que tengas suerte y se calme todo para cuando vayas.

            Animo!

            Comment


            • #7
              Bienvenida!

              Después de seguir tu preparación del viaje, es un gusto leer que todo ha ido tan bien!

              Si se te ocurre algún detallito para hacer el viaje más cómodo o interesante, no dudes en explicarlo, por favor.

              ¿Qué tal el clima?

              Comment

              Working...
              X