Anuncio

Collapse
No announcement yet.

egipto por libre y a mi bola ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • egipto por libre y a mi bola ayuda

    soy nuevo en esto
    en lo del foro
    y en lo de egipto

    dispongo de 18 días para viajar por egipto
    he mirado cientos de agenciasy mayoristas y no tienen malas ofertas
    pero no me molan del todo: máximo 15 días y mucho tiempo perdido en hurgada o en el doble trayecto por el nilo (la mayoria de viajes organizados de 15 dias que valen menos de 800 euros tienen trampa! 6 o 7 días de crucero de luxor a aswan y otra vez a luxor! y 4 o 5 dias parados en hurgada)

    total, que creo que voy a intentarlo por libre
    he pensado en lo siguiente:

    barcelona - cairo (es lo más económico ya que a aswan o luxor es carísimo)
    cairo - luxor (tren)
    luxor - aswan (otra vez tren)
    aswan - abu simbel - aswan (excursión en taxi o bus)
    aswan - luxor (crucero nilo 3 dias)
    luxor - hurgada (bus)
    hurgada - sharm el sheik (ferry)
    sharm el sheik - sta catalina (bus)
    sta catalina - nuweiba (bus)
    nuweiba - aqaba (ferry) (jordania)
    aqaba - petra
    perta - aqaba - nuweiba - suez - cairo (corriendo corriendo)

    ¿cómo lo veis?

    mis principales dudas son:

    ¿se puede contratar por libre el crucero por el nilo?
    ¿cómo está el tema transporte por la zona del sinaí y perta?

    tengo algo de experiencia en viajar por libre
    pero nunca por africa
    ¿algun consejo?

    espero alguna respuesta

    no hay mucha información sobre viajes por libre en egipto pero parece que no es un mito y existe quien lo ha conseguido y sin ningun problema

    muchas gracias

  • #2
    Bienvenido Isaac

    Hola, Isaac.Antes que nada bienvenido a bordo .Estas en 1 de los foros sobre Egipto de los mas dinámicos.
    Bueno, veras yo no he estado aún en Egipto pero desde hace 1 año estoy preprarando mi viaje.Para ello, a parte de entrar en todas las webs sobre Egipto, Cairo, ...., me he comprado la guía de Lonely Planet y me parece que es la que te convendría ojear ya que se basa en esto: Viajar por Egipto a su bola.(con horarios de buses, trenes, hoteles para todos los presupuestos, donde contratar cruceros....)
    No puedo contestarte a ninguna de tus preguntas ya que voy con circuito contratado pero bueno, acercate a una librería y echale un vistazo a esta guía creo que te gustará.
    Una vez mas, bienvenido a bordo
    Nefetari57

    Comment


    • #3
      gracias por responder

      lo de la guia lonely planet es esencial, lo sé
      ¿existe la edición en castellano?
      lo digo porque la he visto pero solamente en inglés (hablo inglés pefectamente...o casi...o casi que no mucho...)

      al final no sé cómo voy a ir, porque no tengo mucho tiempo para prepararlo
      mi idea es viajar a mediados de mayo y tal vez sea un poco justo...
      el problema es que no hay mucha gente que lo haga por libre
      parece que a los propios egipcios no les conviene mucho que los
      turistas vayamos por libre...así en rebaños nos tienen más controlados...

      he encontrado con iberojet un programa de 15 días con 3 de crucero, 1 en luxor, 5 en sharm el sheik y 4 en cairo que me mola, porque de los 5 días en sharm el sheik puedo hacer una escapada hasta petra...si me apetece...

      pero no tiro la toalla!
      en una semana decido
      espero que si hay alguien que tiene la experiencia de viajar por libre en egipto me de algun consejo, me anime, o me lo quite de la cabeza directamente y a por el pack del rebaño.

      gracias

      si alguien necesita info sobre programas rebaño, creo que soy un experto, me los he mirado todos!

      Comment


      • #4
        Lonely planet

        Hola, Isaac.Soy nefertari57 otra vez.
        Bueno la guía de Lonely planet en español (Mi inglès, tampoco es que sea muy fluido........ )la edita "GeoPlaneta" no sé si esto te ayudará a encontrarla pero asi lo espero.
        Yo también estaré en Egipto a mitad de Mayo (pero ya a mitad de mis vacaciones ......Ay!No llega el momento de ir y cuando estemos, pasará en un cerrar y abrir de ojos!!!!!!)
        Que tengas suerte y !Buen viaje!

        Comment


        • #5
          ¡¡¡¡Que suerte!!!

          ¡Qué suerte tener tantos días!!

          Yo estoy planeando algo pero solo en 5 días, y de ir también a mi aire, bueno con mi marido. El año pasado hicimos el viaje en plan rebaño como dices tú, y a nosotros nos fue fenomenal, siempre tienes un poco de miedo de ir solo a un pais así, pero nada, no hay ningún problema, lo único bueno creo de ir organizado es que te dan muchas cosas resueltas, entradas para ver los sitios, siempre vas a tener preferencia sobre otros grupos si tienes un guía que se mueve. Nosotros lo hicimos con Iberojet y fue fantástico. Ahora nos planteamos un viaje de unos 5 días, aunque yo estoy un poco desanimada con lo del atentado en el Cairo, pero nuestra idea era 2 o 3 días en el Cairo y un par de ellos en Alejandría todo ello para finales de Mayo... pero bueno ya veremos.
          La guía que yo tengo es el Trotamundos (Salvat), en ella te viene de todo, hoteles, autobuses, visitas, anecdotas.. en fín muy completa.

          Si quieres comentar algo del viaje organizado, estoy a tu disposición. Lo del precio yo no lo veo mal, a mi me salio por unos 1200 con Abu Simbel en avión, que eso también ahorra tiempo, aunque nos dimos el madrugón , pero por supuesto , mereció la pena.

          Saludos,
          Nota.- Nefertari57, tu llevas año y pico preparando el viaje, yo creo que llevababa toda la vida... Vas a alucinar con todo. Deseo que lo disfrutes y no te pierdas nada. Recuerda una cosa, el olor, el Nilo, aunque dicen que está sucio, huele distinto a todo, el bazar de el Cairo, indescriptible, su olor no lo olvidarás.

          Comment


          • #6
            Gracias,Tahina

            Hola, Tahina.Nada, simplemente quería darte las gracias por tu saludo y decirte que yo también , desde pequeña sueño con ir a Egipto pero la vida me ha llevado por caminos inesperados y es ahora (que me acerco a los 50) que mi sueño que pensaba no se iba a realizar nunca va a hacerse realidad (Hace un año y pico, cuando hablaba de ir a Egipto era casi como decir que iría algun día a la luna!!!!)
            Un abrazo y que tengas buen viaje

            Comment


            • #7
              Mi consejo:

              Holaaa!! Yo esta semana santa fue la segunda vez que viajé a Egipto, con el típico trayecto: 4 dias de crucero y 3 dias en Cairo. Tengo un muy buen amigo que es guía egipcio y nos estuvo aconsejando las mejores visitas, transporte, etc,, etc,,
              1º, con tantos dias por delante no te puedes perder visitar Alejandría. En el mismo hotel del cairo puedes contratar a un taxista que te hace de guía, el viaje dura 2.5 horas y te cuesta alrededor de los 30 euros. Pasas allí todo el dia y realmente merece la pena,, por la historia que tiene y por lo bonita que es.
              2º, Te aconsejo pasar 5 dias de crucero en vez de 4, así podras visitar los templos con más tranquilidad. Ni se te ocurra ir sin guía porque lo más interesante de las visitas es toda la historia que t cuenta , anécdotas y formas de moverte por allí,etc, etc,,

              3º Jordania tambien super interesante y si puedes ir al Mar Rojo mejor que mejor.

              4º Con el viaje organizado te lo pasas bomba, en serio, te ríes mucho compartiendo las experiencias y te sentiras más seguro viajando por egipto. Suelen organizarlo todo de forma que aprovechas al máximo el viaje. No te pierdas los espectáculos de noche en las pirámides y la esfinge y las de los templos, ponen los pelos de punta. Yo hace 2 años no las hice y menos mal que he tenido la oportunidad de volver y hacerlas ya que es realmente fascinante.

              Y no se que más decirte,,, allí los taxis tirados de precio y por 5 euros te tienen todo el dia dando vueltas por el cairo.
              Parecerá un poco tonto, pero sobretodo al entrar en la pirámide coloca tus manos en las paredes para recargarte de energía. Ya me contaras como te sientes dias y meses después.
              Ah si! Abu Simbel mejor en autobús que en avión, ves todo el paisaje desértico, pasas por poblados de lo más típicos y ves cosas interesantes.
              Yo de mis viajes a parte de las piramides me quedo con el pueblo Nuvio. Lo mejor!
              Y tampoco te pierdas el pueblo faraónico en el Cairo.
              Saludos!!



              Originalmente Escrito por isaac
              soy nuevo en esto
              en lo del foro
              y en lo de egipto

              dispongo de 18 días para viajar por egipto
              he mirado cientos de agenciasy mayoristas y no tienen malas ofertas
              pero no me molan del todo: máximo 15 días y mucho tiempo perdido en hurgada o en el doble trayecto por el nilo (la mayoria de viajes organizados de 15 dias que valen menos de 800 euros tienen trampa! 6 o 7 días de crucero de luxor a aswan y otra vez a luxor! y 4 o 5 dias parados en hurgada)

              total, que creo que voy a intentarlo por libre
              he pensado en lo siguiente:

              barcelona - cairo (es lo más económico ya que a aswan o luxor es carísimo)
              cairo - luxor (tren)
              luxor - aswan (otra vez tren)
              aswan - abu simbel - aswan (excursión en taxi o bus)
              aswan - luxor (crucero nilo 3 dias)
              luxor - hurgada (bus)
              hurgada - sharm el sheik (ferry)
              sharm el sheik - sta catalina (bus)
              sta catalina - nuweiba (bus)
              nuweiba - aqaba (ferry) (jordania)
              aqaba - petra
              perta - aqaba - nuweiba - suez - cairo (corriendo corriendo)

              ¿cómo lo veis?

              mis principales dudas son:

              ¿se puede contratar por libre el crucero por el nilo?
              ¿cómo está el tema transporte por la zona del sinaí y perta?

              tengo algo de experiencia en viajar por libre
              pero nunca por africa
              ¿algun consejo?

              espero alguna respuesta

              no hay mucha información sobre viajes por libre en egipto pero parece que no es un mito y existe quien lo ha conseguido y sin ningun problema

              muchas gracias

              Comment


              • #8
                La que mejor te puede ayudar es Nieves, es la única (que yo sepa), que ha viajado a su bola por Egipto, y sola!!!!

                Comment


                • #9
                  Gracias a todos!

                  Estoy de acuerdo con lo de que el viaje organizado es más cómodo por lo que a transportes se refiere. Te llevan de aquí para allí, en bus o avión...pero lo que no quiero es correr para verlo todo en dos días! No tengo que verlo todo.
                  No va a ser mi primer y ultimo viaje a Egipto, espero.

                  Quiero hacer una buena ruta con clama y disfrutar un buen rato en cada lugar, sin tener que estar pendiente de otros, sin tener que correr al bus porque ahora toca ir a... No toca ir a ningún sito! Si estoy en un templo y estoy a gusto, quiero poder sentarme y disfrutar del momento...

                  Lo de tener un guía es básico, lo sé, y esto me preocupa.
                  ¿Alguien sabe como puede uno, una vez has llegado a alguna zona de templos, conseguir en aquel momento un guía?

                  Alejandría...lo apunto!

                  Gracias de nuevo a todos.

                  Un saludo

                  Comment


                  • #10
                    Hola, Issac!
                    Respondo a tu mensaje por aquí para ayudar a los demás también.
                    La guía de Lonely Planet la puedes conseguir en español, es imprescindible. Yo llequé primero al Cairo y de allï en tren a Luxor, en la estacion del tren todo es en árabe, así que te vas a la oficina de información, allí hablan inglés, tienes el sleeping tren 80 uds, el nefertari 90 libras y el más económico 70 libras. Yo fuí en el sleeping y regresé en el más económico. En el sleeping tren la comida es fabulosa y tienes camarote para tí solo, en los otros la comida no es muy buena, pero los asientos son aceptables, todos tienen aire acondicionado, los pasajeros llegamos a protestar porque nos congelábamos. En Luxor contratas todas las excursiones que quieras y te sale mejor que desde el Cairo. De luxor sale un autobús con aire acondicionado, para hurgada, todos los días.
                    Hasta puedes ir a los oasis en jeep y pasar una noche en el desierto, yo no pude hacerlo porque estaba sola, pero me hubiese encantado ir. Lo de enlazar con Petra me parece fabuloso, aquí encontrarás un chico que lo hizo así, por libre. Cualquier cosa, pregunta.
                    Nieves
                    Dama Del Nilo
                    Last edited by Nieves; 04-12-2005, 11:36 AM.

                    Comment


                    • #11
                      Gracias Nieves.

                      Lo de las excursiones desde Luxor, apuntado también. ¿se contratan con guia incluido o sólo pagas las "entradas" a los lugares?

                      El tren de Cairo a Luxor creo que es la mejor opción, y así te ahorras una noche de hotel!
                      Por cierto, ¿existen hoteles de nivel medio en general en Cairo, Luxor, Aswan... o sólo de lujo y super lujo? ¿y que tal los precios? Mi presupuesto tiene un límite!
                      ¿es posible pasar una noche en Abu Simbel para ver el espectáculo nocturno si contratas la excursión desde Aswan en bus o taxi?
                      ¿para moverme entre Aswan y Luxor, pasando por Komombo, Edfú y lo típico del Nilo que recomiendas? ¿bus, tren, crucero?
                      ¿es posible contratar 3 o 4 dias de crucero por el Nilo si voy por mi cuenta?
                      La mayoria de agencias donde pregunté no me contestaron al respecto: les conviene más que les contrate un pack completo!

                      No sé, me da la sensación que Egipto está montado de tal forma que ir por libre te sale el doble de caro que en un viaje organizado, cuando lo típico es lo contrario!

                      Por la seguridad no me preocupo. Se que egipto es un lugar seguro (después del atentado más que nunca...).
                      El idioma es otro tema...

                      Espero vuestra ayuda!

                      Gracias.

                      Comment


                      • #12
                        Las excursiones suelen ser completas, guía, minivan con aire acondicionado, entradas. En caso de Abydos y Dendara agregan almuerzo. 300 libras.

                        Encontré hoteles de todos los precios, en Luxor hay uno por 45 libras incluye un desayuno más bien frugal, pero el dueño es una amabilísima persona. En Aswuán encontré uno por 15 libras, me trataron super bien, no tienen desayuno, pero me consiguieron el mejor precio para ir a Abu Simbel (65 libras ida y la vuelta la pagas al día siguiente, el chofer se compromete a buscarte), no incluye entradas, en el retorno se le paga algo más al chofer y te espera mientras vas en faluca a Philae, o a Kalabasha, o al gran dam.

                        Por cierto en Abu Simbel hay un hotel un poco caro, 80 usd, incluye desayuno, para mí valió la pena, queda a dos cuadras de la entrada del templo, maravilloso para ir y venir todo el día, tiene piscina y unas vistas preciosas del Nilo.

                        Antes de los asesinatos del año 97 los turistas podían ir a donde fuera en tren , taxi, ect. pero después es obligatorio los convoys. En Edfú y Kom Ombo está prohibido dejar bajar del tren a los turistas, a menos que vayas con un egipcio, pero no te dejan ir ni en los taxis, las cosas se estaban suavizando un poco, pero con lo del atentado de la semana pasada creo que han reforzado los controles, así que para evitar complicaciones tendrás que ir en crucero, aunque solo se visitan dos templos, y a toda carrera. 1070 libras, lo contratas en Luxor tranquilamente, entradas y guía incluído, pensión completa, 3 días 2 noches, de Luxor hasta Aswuán. Barco 4 estrellas, creéme, dan lo mismo que un 5*. van por el mismo río y visitan los mismos templos en igual tiempo. Compara precios para ver si te conviene contratar hasta Abu Simbel. ( Puede salir más económico en barco, pues el hotel en Abu Simbel son 80 USD)

                        En cuanto al dinero que vas a gastar por libre, te diré que por un pack por once días me salía en 3500 USD, ý no me incluía Abydos, ni Abu Simbel ni Saqqara, yo me quedé 20 días, y gasté 2100 USD desde Venezuela ( resta el pasaje Caracas-Madrid = 1100 USD). Por libre la habitación para una sola persona te sale más económica, pero en un pack te cobran un suplemento.
                        El pasaje del ferry para cruzar el Nilo es 1 libra. El autobús a las pirámides 2 libras, se toma en la entrada del museo. En el Cairo encontre´un hotel a dos cuadras del museo por 80 libras, desayuno incluído.

                        Si yo pude, cualquiera puede. Para mí fue lo mejor.
                        Nieves
                        Dama Del Nilo
                        Last edited by Nieves; 04-13-2005, 02:09 AM.

                        Comment


                        • #13
                          Gracias Nieves.
                          Cada vez lo veo más claro!
                          Me voy a ir por libre!

                          Aunque mucha gente, sobretodo agencias claro, me dice que es muy difícil moverte con libertad si no vas organizado. No sé, me compré una guia (trotamundos) y lo veo fácil, sobretodo para ir a los sitios típicos. No voy a perderme por el desierto. Que opinas?

                          Recuerdas los nombres de los hoteles que me cuentas? Más que nada para tener por lo menos algun hotel seguro.

                          Estaba pensando en hacer el trayecto aswan-luxor en taxi, ya que segun la guia que me compré (trotamundos), si sales tempranito, se paran en komombo y edfu para la visita de rigor (vas acompañado por la policia,claro). Crees que no será posible por temas de seguridad? Más que nada por ahorrar lo del crucero y aprovechar más dias.

                          Para ir a Abu Simbel desde aswan, se puede salir por la tarde o unicamente por la mañana?
                          Como lo organizas con el del taxi para que regrese al dia siguiente a buscarte?

                          Todo son dudas.
                          Tengo ganas de estar allí para no pensar tanto y entrar en acción.

                          Comment

                          Working...
                          X