Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nos vamos en mayo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nos vamos en mayo

    Hola, somos nuevos en este foro. El 2 mayo nos vamos a Egipto, y hemos empezado a leer vuestros comentarios para calentar motores. Muy instructivos. Se nos hace la boca agua.
    El viaje es 4 noches en el Nilo, 3 en el Lago Nasser y 4 en el Cairo. Nuestras dudas son respecto al Lago Nasser,nos hemos inclinado hacia este por alargar la estancia porque 7 dias en el Nilo parecian repetitivas. ¿Merece la pena verlo, es mejor la opción de playa, o los 7 dias en el Nilo? ¿Da tiempo a ver todo y a perderte también entre la gente?.
    En el Cairo vamos por nuestra cuenta, además del Museo y las Pirámides ¿que no podemos dejar de ver?

  • #2
    Hola Eremis.
    Nosotros nos vamos el 6 de mayo un poco mas tarde que vosotros y hemos elegido un itinerario de 15 dias, 6 noches de crucero Nilo, 4 noches de crucero Nasser y 4 noches en El Cairo. Lo de los 7 dias en el Nilo depende de ti, a nosotros nos dijeron que era verlo todo dos veces y que era muy repetitivo, pero al final nos decidimos porque queriamos verlo todo con mas tranquilidad, callejear en los mercados... A lo que no pensabamos renunciar era al crucero por el Lago Nasser, para relajarnos con esos paisajes y culminar con el mayor templo de Egipto (para mi) que es Abu Simbel. Lo del MarRojo no nos atraia mucho ya que no sabemos bucear, pero mereceria la pena hacerle una vista al monte Sinai y al Monasterio de Santa Catalina.
    No te preocupes, hagas lo que hagas no te arrepentiras, y siempre se puede volver a Egipto.

    Comment


    • #3
      / días de crucero por el Nilo

      Hola, Eremis.Solo quiero puntualizar una cosa que todo el mundo da por hecho y que no siempre es asi: Que el crucero de 7 días por el Nilo es repetitivo ya que ves las cosas 2 veces (supongo que se referiran al subir y bajar el Nilo) Bueno, pues hay itinerarios (como el que voy a hacer dentro de.......Dios mío, UN MES!!!!!) que te ofrecen 7 días por el Nilo pero no le remontas y depuès lo bajas!Simplemente esto te permite estar 3 días en Luxor para ver esta maravilla con tiempo!!!!!!!, Despuès irte hasta Quena para ver Dendera y Abydos (este último es uno de los templos de Seti I mejor conservado-para no decir el mejor conservado ya que incluso aún tiene el techo!!!-y muy pocas agencias lo ofertan)Finalmente, remontas el Nilo y ves lo que ve todo el mundo desde Edfu.....hasta Aswan.
      Asi que esto lo tienes que decidir tu mismo pero es posible hacer el viaje con tranquilidad (Yo tenóa claro desde el principio que quería ver Luxor a fondo.
      De Luxor se ha dicho-no sé quién, que no me acuerdo nunca de los nombres-
      "Aqui hay obras en cuya presencia hay que tarea para que la imaginación logre sobrepasar la vista")
      Pero yo te hablo de lo que he visto en los libros porque todavía no he estado alli.....
      Para contestar a tu pregunta sobre El Cairo, ¿No tienes ninguna guía sobre El Cairo? Veras, yo al principio de preparar este viaje (hace un año y pico) no quería ni ir a El Cairo pero ahora, despuès de leer muchos foros, muchas webs y la guía de Lonely Planet, me he dado cuenta que a parte de que en El cairo hay un montón de cosas para ver también esta su gente que creo debe de ser muy especial y debe de ser una experiencia maravillosa "conocerla" (bueno lo que se puede conocer a la gente en 2 días!!!!!!!!!!).Asi que si me permites un consejito, comprate una guía o busca en la red información sobre El Cairo, no te vayas sin haberte preparado un poco tu visita!Y sino, lee lo que todos nuestros "colegas" de este foro opinan de El Cairo y veras....
      Bueno, disculpa, me he alargado mas de lo que pensaba.
      Espero haberte sido util.
      BUEN VIAJE
      Nefertari57

      Comment


      • #4
        Gracias por vuestras respuestas

        Nos ha echo mucha ilusión vuestras respuestas, muchas gracias (shukran) y cuanto más leemos nos parecen menos días los que vamos. Ya tenemos 3 guías del país que nos vamos empollando.
        Desde luego que debe ser muy interesante callejear y mezclarse con los habitantes del Cairo además de sus museos y mezquitas. Esperamos que después del atentado del otro día en un zoco la seguridad aumente.....
        Sobre el lago Nasser hemos visto de todo, que es monótono, y mucho menos espectacular que otras zona, bueno, ya os contaremos que nos ha parecido a nosotros. Por supuesto que Abu Simbel es imperdonable perderselo y más con su expectáculo de noche.
        Todavía no sabemos que motornave ni que hotel, a ver que nos dice la de la agencia el martes. Vamos con "Tierra joven" o "Mapa Tours", ¿los conoceis?.
        Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones y consejos.

        Comment


        • #5
          Ya vereis que experiencia en el Lago Nasser, sin duda las motonaves son mejores sin comparacion que la mejor del Nilo...inolvidable.

          Comment


          • #6
            Hola Eremis yo también soy nuevo acá. También salimos el 2 de mayo para egipto con Mapatours, pero hacemos otro circuito diferente. En lugar del crucero por el nasser hacemos noches en luxor, aswan y abu simbel para despues dirigirnos a El cairo otras cuatro noches...
            Estamos muy ilusionados y tenemos unas ganas locas de salir ya, tambien nos estamos empollando las guias, jejeje... Salis desde Madrid?

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por eremis
              Hola, somos nuevos en este foro. El 2 mayo nos vamos a Egipto, y hemos empezado a leer vuestros comentarios para calentar motores. Muy instructivos. Se nos hace la boca agua.
              El viaje es 4 noches en el Nilo, 3 en el Lago Nasser y 4 en el Cairo. Nuestras dudas son respecto al Lago Nasser,nos hemos inclinado hacia este por alargar la estancia porque 7 dias en el Nilo parecian repetitivas. ¿Merece la pena verlo, es mejor la opción de playa, o los 7 dias en el Nilo? ¿Da tiempo a ver todo y a perderte también entre la gente?.
              En el Cairo vamos por nuestra cuenta, además del Museo y las Pirámides ¿que no podemos dejar de ver?
              Yo vine el martes y estuve 4 dias en el nilo y tres en el cairo .habia gente con 7 dias en el nilo y lo veian todo mas trnquilos ya que nosotros haciamos escursion por la mañana y tarde y era un poco matador

              Comment


              • #8
                ¿sale alguien de Barcelona el día 2/05 ?

                Gracias por todas las contestaciones.
                Todavía no sabemos ni hotel ni motonaves, solamente , ra amon, que salimos el 2 desde Barcelona prontito, hacia las siete y algo..... y volamos directamente hasta luxor sin hacer escala en ningún sitio. Somos de Iruña y aprovecharemos para pasar ese fín de semana antes en Barcelona, ¿alguna pensión u hostal en el centro que este bien?;luego supongo que estaremos tan muertos que iremos directamente a casita.
                Para hacer compras de recuerdos ¿mejor El Cairo?, no sé si podremos elegir pero pensamos que estará mejor algún hotel en el centro histórico de la capital que cerca de las pirámides ¿que os parece a vosotros, o las distancias son tan grandes que da igual y hay que ir a todo para aproximarse en taxi?.
                carla, ¿el calor a principios de Mayo es soportable? ¿hace fresco a la noche?
                Muchas gracias anticipadas a todos los egiptoadictos.

                Comment


                • #9
                  Eremis nosotros somos de Bilbao y nos salia mejor el vuelo desde Madrid, salimos a las 10 de la mañana a Luxor.
                  Para hacer las compras me han recomendado que esperemos a El Cairo, porque encuentras lo mismo, mas variedad, probablemente mejores precios y no tienes que ir cargado con las cosas todo el viaje.
                  Nuestro hotel es en el centro.Los hoteles de la zona de pirámides son más estilo resort que no es lo que nos mola. (ademas en el hotel, mas que para dormir, pararemos poco) Pero de todos modos vamos a estar usando taxis continuamente así que da un poco igual.

                  Comment


                  • #10
                    hostales en Barcelona

                    Eremis:

                    Estos hostales en Barcelona tienen muy buena pinta y son muy céntricos.
                    Se van a los 60 euros por habitación doble, pero un amiguete estuvo buscando algo para unos amigos
                    y no encontró nada no deprimente por menos.
                    Si os alojáis en ellas, nos contáis qué tal, ¿vale?
                    Y la web es muy bonita

                    http://www.gataccommodation.com/es/default.asp

                    Comment


                    • #11
                      pension en barcelona

                      hola soy carla,lo siento pero no he podido contestar antes por estar mala,yo tambien soy del norte (BILBAO),bueno yo os puedo dar la direccion de una pension en BARCELONA.ES PENSION RETORNO MEDINACELI, plaza duque medinaceli numero 1 -1º ,telefono-93 3171066.Esta al ladito de la plaza de colon y de las ramblas.Si vais con coche alli mismo hay un garaje cerrado para coches.Es una pension que esta muy bien,es limpia y esta en un sitio tan centrico (porque lo tienes todo al lado) los dueños son muy majetes,(bueno es que son tios mios) pero a toda la gente que se la he recomendado (amigos mios o conocidos) han estado agusto.Bueno tambien os digo que es una pension y no es como esos hostales que os han recomendado tambien, esto es mas modosito y en el precio tambien, yo siempre que voy a barcelona me quedo alli y eso que tengo tambien un hermano viviendo alli pero asi estoy mas a mi bola para llevar a las niñas al zoo o al aquario o.....Bueno que es tu eleccion y espero que el viaje sea como es de tus sueños, un saludo.

                      Comment


                      • #12
                        se me olvido

                        Con lo de la pension se me olvido decirte lode la temperatura nosotros nada mas llegar a Luxor hacia 30º y eran las 7 de la tarde ya anocheciendo, por la mañana como te levantas pronto no notas mucho calor pero cuando va pasando el tiempo y se hacen asi como las 12 y estas en los templos todo el mundo busca sombra porque pega con ganas sobre 35-36.Eso si date proteccion desde el primer dia que yo pense que no iba a ser para tanto y el primer dia no me di y me queme los hombros y la nariz.Luego cuanto mas vas bajando va haciendo mas calor y ya en Assuan el calor puede llegar hasta los 48º que nos hizo a nosotros el ultimo dia que estuvimos en Assuan (fue a las 3 de la tarde).Por la noche con una cazadora vaquera vas muy bien.Luego en El Cairo el clima es mediterraneo como en Barcelona.SI TIENES MAS PREGUNTAS YA SABES DONDE ESTOY.

                        Comment


                        • #13
                          Agradecidos a Carla y Edo por la información de los hostales y pensiones, debe ser puente en otras comunidades y esta to pilladisimo, probaremos ahora la de tus tios Carla. Si no, tenemos una habitación reservada por si a caso en Sant Just (dicen que a una hora de autobus del centro), más vale eso que nada, aunque seguimos buscando.
                          Casi me entra una asfixia cuando veo eso de los 48º c, aunque supongo que de vacances son más soportables. El viaje de novios lo hicimos a Thailandia y aguantamos,....espero que Egipto no sea menos.
                          Ya nos falta menos pa irnossssssssss.

                          Comment


                          • #14
                            Alojamiento Barcelona

                            Hola, yo viajo muy a menudo a Barcelona y siempre lo hado con bonos de hotel, concretamente con Weekend Plan y te alojas en hoteles muy buenos, de tre o cuatro estrellas, muchos donde elegir y a precios muy asequibles. Espero que esta información te ayude.
                            Yo tambien viajo en Mayo y tengo tantas ganas como tu de llegar.
                            Un saludo

                            Comment


                            • #15
                              Agosto en Egipto

                              Hola a todos:
                              Estoy planeando viajar a Egipto pero tan sólo puedo ir en Agosto, y hay gente que me dice que estoy loca por el calor que hace, la verdad es que no es capricho es que no puedo irme de vacaciones antes. Me gusta un viaje que ofrece El COrte Inglés, pero dudo si ir a un hotel cerca de las pirámides o ir alguno en el centro, ¿cómo lo véis?. De irme sería el jueves 4 de agosto ¿alguno viaja en esta fecha?
                              Perdonadme es mi primer foro...

                              Alicia.-

                              Comment

                              Working...
                              X