PDA

View Full Version : no se pero tengo algo de sueños sobre.

rafael
05-20-2004, 02:02 AM
no se pero tengo algo de sueños sobre en donde esta la momia
de la reina cleopatra la momia de su hermano padre y personas
de ese periodo ptolomeico talves con las momias encontradas las
cicuenta(50) encontradas en menfis talves nos digas algo o señales
las momias de ese periodo. mi correo es rafael_vargas_15@hotmail.com
espero obtener respuestas o medios que me ayuden a desifrar el misterio
de la momia de la reina cleopatra vi.

rafael
05-20-2004, 02:04 AM
no se pero tengo algo de sueños sobre en donde esta la momia
de la reina cleopatra la momia de su hermano padre y personas
de ese periodo ptolomeico talves con las momias encontradas las
cicuenta(50) encontradas en menfis talves nos digas algo o señales
las momias de ese periodo. mi correo es rafael_vargas_15@hotmail.com
espero obtener respuestas o medios que me ayuden a desifrar el misterio
de la momia de la reina cleopatra vi.[/QUOTE]

MERESANJ
05-20-2004, 12:47 PM
Saludos amigo Rafael!:

Curioso esto que nos cuentas a cerca de tu sueño.No tego información precisa sobre las momias (si es que existen como tal,ya que entrados en esta época,los ptolomeos respetaron el panteón egipcio pero ya existía un sincretismo con las divinidades griegas) del período al que te refieres,pero puedo proporcionarte algo de información sobre la famosa reina y su antecesor...El padre de Cleopatra VII Filópator (51-30) fué Ptolomeo XIII Neo-Dioniso Auletes,dependiente de Roma,fué depuesto por su hija Berenice IV.Volvió al poder por su amistad con Pompeyo,y mas tarde dejó en el trono
a su hija Cleopátra VII y Ptolomeo XIV.Cleopatra se deshizo después de sus dos hermanos menores,Ptolomeo XIV y Ptolomeo XV,los cuales conspiraban contra ella para hacerse con el trono.La última de las reinas del Egipto Faraónico,logró reconstruir el anterior poderío del Imperio Lágida y asoció a muy temprana edad,a su hijo Ptolomeo XVI Cesarión (44-30)al trono de Egipto.Este hijo fué el fruto de su matrimonio con el Emperadr Julio César,y sería el último rey nominal de Egipto.Octavio ordenó su muerte cuando el joven tan sólo contaba con 17 años.
Marco Antonio y Cleopatra fueron derrotados por Octavio y Agripa en Accio (31).El suicidio de la reina Cleopatra VII puso fin a su dinastía y a la monarquía faraónica.Egipto,pasó así a formar parte del Imperio Romano.