Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recomedaciones De Comida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recomedaciones De Comida

    Hola, Hola!!!!!!

    Queria preguntaros algunas recomendaciones de que es típico comer en Egipto, comiditas que hay que probar y esten ricas, ricas y sitios tambien claro!!!

    Una cosa he visto que por la noche hay un espectaculo de luz y sonido en la piramides pero los taxistas te llevan hasta alli de noche o tienes que hacerlo con el guia, vale la pena y me parece que hay dias que son en español sabeis que días.

    Y para salir por la noche en el Cairo es peligroso sq a nosotros nos gusta vivir tanto el dia como la noche de los sitios. Que me recomendais??

    Bueno me voy el viernes!!!! que nervios!!!.

    Cuando regrese os contare todo, todo, todo a ver que tal es un viaje que me hace muchisima ilusión.

    Gracias a la gente que me ha contestado y a todos los del foro que sois de gran ayuda.

    Un saludo

  • #2
    comida rica rica!

    Hola!
    Hay un restaurante que se llama kristo o algo asi que esta bastante bien y barato, en la zona de las piramides. Hay otro que se llama falafela o algo asi tambien creo que en las piramides. Lo tipico de alli que comi que estaba muy rico era falafel creo que se llamaba, te ponen carne y verduritas dentro de un pan de pita y esta rico rico!
    Y si quieres ir al imperio del capìtalismo debes saber que hay un McDonalds al lado de las piramides y en la avenida de las piramides y tambien el pizza hut y el kentucky jejeje... sobretodo si os pedis algun tipo de refresco que sea sin hielo por lo del agua, ya sabes) El espectaculo de luz y sonido en las piramides os lo propondra el guia,`a nosotros nos lo propuso el, y nos costo diez euros a cada uno. Esta muy bien.
    Y por lo de salir de noche... sin problemas El Cairo es menos peligroso que Barcelona de noche, creeme. Bueno, pues tienes que estar histerica!que envidia sana me das.... Espero que mis recomendaciones te sirvan de algo... Que tengas un muy feliz viaje y ya me contaras a la vuelta!
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    Comment


    • #3
      No me puedo creer que cerca de las piramides haya un McDonald!!!!!!!!! Bueno creo que tomare la opcion de la comida típica.

      Muchas gracias Natalia

      Un Saludo.

      Por cierto este verano estuve en Barcelona y me encanto!!!!! Nosotros somos de Madrid.

      Comment


      • #4
        Hola MYL!
        el McDonald no está cerca, casi esta dentro de las piramides!jejejejeje.... Has hecho muy buena eleccion, a mi despues de comerme un big mac estuve dos dias que me iba las patas abajo! jejejeje.... Yo no he estado nunca en Madrid, pero me gustaria visitarla algun dia. Muchos besos y....
        Buen viajeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
        LIBERTAD DE EXPRESIÓN

        Comment


        • #5
          referente donde comer, si he leido cristos, esta muy bien, turistico pero se come pescado/samak bueno. El precio son 40 libras egipcias. Se sirven unos entrantes de salsas que estan buenisimas, y despues un pescadito a la plancha con calamares rebozados y gambas, unas poquitas claro. Tambien hay una cadena de comida tipica que es el felfela, y el fishfela que este es unicamente de pescado. Que hay que probar, si eres sopera la xorba ads, sopa de lentejas es diferente que la nuestra, es buenisima, carne la kofta, que es carne picada muy buena, el sheesh kebab de pollo o cordero lo tipico de los paises arabes, y el postre la kenafa, parecido a una especie de pastel de queso. Pero en el felfela sirven menus que hay un poco de todo, claro es especial para nosotros, los turistas. No dejes de probar el pan, aix, recien hecho es una pasada, Tambien el jugo de mango, assir manga, el karkade que es una infusión de flor de ibiscus y los cacahuetes de assuan. Disfruta de todos los sentidos y gustos.
          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

          Comment


          • #6
            Yo te recomiendo el Felfela, vamos a ver todos estos sitios son como medio turisticos, son los sitios que te recomiendan que vayas a comer, ya que alli la manipulacion de alimentos es fiable, y la comida esta medio occidentalizada, de todos modos en la Lonely Planet viene algun sitio mas.

            Por cierto mas escandaloso que el Mc Donalds de Giza es el que esta justo detras del templo de Luxor...

            Comment


            • #7
              MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION!!!!!!!

              Me voy mañana a primera hora asi que no es por daros envidia pero creo que a estas horas estare casi, casi en Egipto!!!!

              Cuando vuelva ya os contare, repito muchas gracias me habeis servido de mucha ayuda.

              Un saludo y hablamos cuando vuelva.

              Comment


              • #8
                Que lo disfrutes muchisimo, de verdad cada minuto luego lo valoraras como el oro...

                Comment


                • #9
                  locura

                  Me parece una locura ir a Egipto y comer en el McDonalds. Si no os fiaís de los alimentos egipcios... los del McDonald estoy segura que son mil veces peor.
                  Una vez me fui de viaje y por comer un par de días en McDonalds me puse malísima. De hecho no he vuelto a comer comida de allí.
                  Con lo rico que está todo... mmmm
                  Kondo yi tso elomo Kondo ya banimonimo

                  Comment


                  • #10
                    Jaja... tienes razón Boo, con lo requetebuenisima que está la comida egipcia, es un pecado de lesa cocina comer en una hamburguesería.

                    Comment


                    • #11
                      Hay un sitio puramente egipcio, sin turistas, donde suele ir a cenar el hijo de mubarak que se llama ABURAMI.
                      Respecto al luz y sonido, en español son los sábados y los lunes. El horario lo puedes consultar junto a la taquilla que hay en la entrada este de GIZA (donde la esfingue). Creo que son 40 LE. Para ir cojes un taxi en el hotel y le dices que te lleve a la esfingue (no le digas pirámides sino te llevará a la entrada norte, que dista bastante del sitio en cuestión).
                      Para cenar puedes ir al restaurante del mena house, pide mesa junto a la cristalera y alucinarás viendo la pirámide de jufu iluminada. En éste hotel hay un pub donde hacen música en directo.
                      Un saludo,

                      Comment


                      • #12
                        la pasteleria

                        Otro de las recomendaciones que os puedo recomendar para los golosos/as
                        es la pasteleria, es decir las pasta tipicas de los paises árabes, menos en Marruecos curiosamente, es una pastel, o una especie de pastel, llamado Kenefe o Kenafa, la pronunciación deriva entre e/a, según lugar.

                        Es una pastel de queso y esta buenisimo, eso si recien hecho, pero hay infinidad de patelerias y os recomiendo comprar son baratas!!!
                        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

                        Comment


                        • #13
                          Personalmente, con saber pedir tauk de pollo ya triunfas...en cualquier sitio está bueno. Es como pedir un bocata de jamón aquí, muy dificil que te den algo que no puedas comer.

                          Los felfela están bien, un poco caros a comparación del resto, pero al menos están acostumbrados al turismo, cartas en inglés y eso...

                          Y sobretodo, no dejarse perder las pastelerías, sobretodo algunas muy famosas del Cairo, que están acostumbradas al turismo, te atienden en inglés, etc....una par de cajas llenas de pastelitos de hojaldre, miel y frutos secos y triunfas entre tus amistades, aguantan una semana (yo lo hice el día antes de volver).

                          Delante de la entrada del Kalili hay un sitio que hace esquina, no muy grande, que parece una heladería por la decoración, pero se como muy bien y barato. Las mesas de fuera son de camping, pero vale la pena. Tienen toda la variedad típica (shawarmas, falafel, tauk, ensaladas..) sirven vegetariano también. Ojo, son musulmanes y no sirven alcohol.

                          Comment


                          • #14
                            Guaaaa QUE LOCO LO DEL MAC DONALDS!!!!!!!!! UNA LOCURA MAL!! AGUANTE LA GLOBALIZACION, PERO UN MAC EN LAS PIRAMIDES ME PARECE YA MUCHO!!!

                            SLDOS
                            LAMAMI

                            Comment


                            • #15
                              ¿que tal se come en la motonave?que suele aver??jejejee.gracias

                              Comment

                              Working...
                              X