PDA

View Full Version : ¿Viamed o Corte Ingles?

polar
04-20-2005, 05:41 PM
Hola!

Necesito vuesta ayuda porque estoy hecha un lío.

Vamos en septiembe de viaje de novios a egipto con el itinerario:Cairo+Nilo+Nasser+Mar Rojo (15 días)

Despues de mucho mirar nos hemos decidido por estas dos mayorsitas pero no sabemos cual elegir. el circuito es exactamente igual con las dos (categoría lujo) , los barcos del Nilo distintos, los del Nasser creo que iguales, el hotel del Cairo con el CI es zona pirámides (la ss categoría es el Conrad y se me va de presupuesto) y en Viamed nos dan varias opciones.

La diferencia principal es el precio, con el CI nos sale 60.000 ptas (entre los dos) más y no sabemos si merece la pena, porque con esa diferencia casi pagamos la estancia.

Ayudadme a decidirme ¡por favor!!!

Saludos.

HERJUF
04-20-2005, 09:07 PM
Bien es dificil siempre recomerdar alguna mayorista, siempre encontraras quien hable bien y al contrario. He viajado con Cinco diferentes mayoristas y mi experiencia personal, en mayusculas siempre te puedo recomendar lo que a mi particularmente me funciona hasta el día de hoy. Tengo varios amigos que me han pedido consejo y le he preparado el viaje organizado, y el proximo dia 22 de este mes tengo a otro que se lo he preparado, haber, te cuento.

HE viajado con JULIA TOURS, VIAMED, GOOD TRAVEL, TRANSRUTAS, CLUB CINCO ESTRELLAS.
En cada uno hay las cosas positivas y las negativas más o menos. Lo más importante es lo que tu deseas.
A mi particularmente me gusta muchisimo una motonave que se llama Al Andalus, que pertenece a la compañia Club cinco estrellas, es para mi lo mejor que he tenido, tanto en las instalaciones como el servicio fantastico. Con el lago Nasser no hay problemas todas las motonaves son buenisimas.
El hotel siempre recomiendo en el centro del cairo, si las pelas llegan, el Semiramis es mi preferido en este caso, es bueno y muy correcto y centrico.

Tema guias, para mi lo más importante, encontrarte con un buen guia es una joya. Con Good Travel trabaja un maestro el Profesor SAYED SALAMA, particularmente es una suerte haberlo tenido de guia, aprendes y es para mi una eminencia. Con Transrutas y Julia Tours hay el profesor JACOB
y con el Club Cinco estrellas tengo un monton de guias que son muy profesionales. Con Viamed la experiencia no fue muy buena la verdad, y tengo esa penita de que me toco un guia malisimo, pero que seguro que tendran de buenos, pero como no pude elegir.
Es tener la suerte de que si te apasiona el antiguo egipto, de tener a un maestro.Pero si quieres conocer el pais y nociones normales casi todos los mayoristas, las encontraras. Como todos los sitios hay buenisimos, buenos y regulares, malos bien mejor no encontarlos, verdad.

paulandluis
04-21-2005, 09:48 AM
Hola Herjuf.

Nosotros nos vamos el 6 de mayo con Goodtravel en el programa Lago Nasser y Abu Simbel durante 15 dias.

Hace meses que estoy leyendo foros y no he encontrado demasiadas opiniones :confused: sobre la mayorista, aunque las pocas que he encontrado he de reconocer que son buenas. He visto en tu post que has viajado a Egipto muchas veces y que en una de ellas lo hiciste con Goodtravel. Has hablado del guia Profesor Sayed Salama y me ha tranquilizado tu opinion al respecto. :p

Si no es mucha molestia, podias comentar algo mas sobre tu experiencia.

Muchas gracias.

archivolousse
04-21-2005, 11:53 AM
Nosotros hicimos le mismo itinerario, pero al final decidimos hacerlo con Royal Vacaciones (porque teniamos una amiga dentro). Bueno el caso es que estuvimos a punto de hacerlo con El Corte Ingles y la chica nos dijo que la diferencia no estaba en los hoteles ni en las naves, ya que al fin y al cabo dentro de la misma categoria son todas iguales, sino que por lo visto El Corte Ingles ellos seleccionan sus camarotes y sus habitaciones y solo son para clientes del Corte Ingles y que asi, por ejemplo, se evitaban problemas con el ruido de los motores. En el Nasser todos los barcos (son solo 6), son de la categoria superior, el Eugenie, el Kash-Ibrim...

HERJUF
04-21-2005, 01:06 PM
Bien mi experiencia personal con Good Travel fue muy especial, por como he comentado la suerte de tener al Profesor Sayed Salama. Con el aprendi muchisimo y es todo un placer compartir esos dias con él. Coincidio que realize tambien el lago Naser y el crucero del nilo, pues bien no tengo palabras, lo tendre como un viaje muy especial. La motonave fue el Ra I, y bien no es el Al Andalus pero es muy correcto, con bañera en las habitaciones y balconcito aunque no se puede abrir.La motonave del lago Nasser todas son muy buenas, eso no es ningun problema. El espectaculo de Abu Simbel es el mejor .Recordar que en todo viaje no hay la perfección y que siempre hay cosillas. Haber si teneis suerte amigos y os encontrais con el Doctor Sayed Salama, seria una inmensa suerte. Besotes y disfrutar muchisimo.

paulandluis
04-21-2005, 01:49 PM
Hola Herjuf:

Se nota que para ti fue un viaje muy especial y te agradezco que con estas sencillas palabras me hayas dejado tan tranquila.

El disfrutar de un viaje a Egipto depende en buena medida de los conocimientos del guia. No es la primera vez que oigo hablar bien del profesor Sayed Salama y estoy segura de que si nos toca a nosotros disfrutaremos tanto como tu.

No importa tanto la categoria de la motonave y el hotel como saber que detras de todo esto hay alguien que te ayuda y que no te deja desatendido a la minima ocasion. :o

Muchisimas gracias.

HERJUF
04-22-2005, 06:45 AM
Gracias, de verdad no hay nada para agradecer. Es un placer poder aportar mi experiencias a esos amigos que viajan por primera vez, segunda etc y compartir las vivencias y la pasión por esta antigua civilización que tanta gente nos fascina. Si necesitais alguna cosita más estoy a vuestra disposición. Un abrazo

nefertiti100
04-22-2005, 10:20 AM
Los cruceros del lago Nasser NO son todos de la misma categoria. He estado 2 veces en el Naser: una con el Prince Abbas i la otra con el Eugenie... Te diré que aunque el Eugenie es más caro que el Prince Abbas y a mi me gustó mucho más el Prince Abbas. El Eugenie fue el primer barco q navegó por el Nasser, creo que casi tiene 10 años´, yo lo encontré demasiado viejo!!!
El servicio y la comida són fantásticos en los dos... Aunque la tripulación del Orince Abbas es más simpática.... en el Eugenie son demasiado serios!!!
Lo que me gustó del Prince Abbas es que tiene los pasillos para entrar en la cabina exteriores, las escaleras son de madera, el Eugenie tiene balconcito pequeñito con una mesa i dos sillas..
Las cabinas, aunque vayas con el Corte Inglés se sortean, así que te puede tocar igualmente una al lado d elos motores.
Yo te sugiero que mires otra mayorista: Kaluma. Su corresponsal en Egipto es Galaxia, la misma que el Corte inglés y puede que los precios sean un poco más ajustados.

polar
04-22-2005, 12:09 PM
Los cruceros del lago Nasser NO son todos de la misma categoria. He estado 2 veces en el Naser: una con el Prince Abbas i la otra con el Eugenie... Te diré que aunque el Eugenie es más caro que el Prince Abbas y a mi me gustó mucho más el Prince Abbas. El Eugenie fue el primer barco q navegó por el Nasser, creo que casi tiene 10 años´, yo lo encontré demasiado viejo!!!
El servicio y la comida són fantásticos en los dos... Aunque la tripulación del Orince Abbas es más simpática.... en el Eugenie son demasiado serios!!!
Lo que me gustó del Prince Abbas es que tiene los pasillos para entrar en la cabina exteriores, las escaleras son de madera, el Eugenie tiene balconcito pequeñito con una mesa i dos sillas..
Las cabinas, aunque vayas con el Corte Inglés se sortean, así que te puede tocar igualmente una al lado d elos motores.
Yo te sugiero que mires otra mayorista: Kaluma. Su corresponsal en Egipto es Galaxia, la misma que el Corte inglés y puede que los precios sean un poco más ajustados.

Hola nefertiti!

Gracias por el consejo, pero ya me puse en contacto con Kaluma y para las fechas en que a mi me interesa sólo me ofrecen LUJO SUPERIOR por lo que se me va mucho de presupuesto. De todas formas ya estoy casi casi decidida a hacerlo con el Corte Ingles.

Saludos.

nefertiti100
04-22-2005, 04:58 PM
No quiero ser repetitiva pero yo conozco mucho a kaluma i me extraña muchisimo que solo te ofrezcan lujo superior.... Has hablado con ellos directamente o con una agencia?

polar
04-22-2005, 05:39 PM
No quiero ser repetitiva pero yo conozco mucho a kaluma i me extraña muchisimo que solo te ofrezcan lujo superior.... Has hablado con ellos directamente o con una agencia?

Hola nefertiti!

He estado comprobando el correo que me enviaron y me lo mandaron desde viajes sakkara. Yo hable con Kaluma directamente y me indicaron que les enviara un correo y posteriormente me contestaron desde sakkara ¡ no se!!

Un saludo.