PDA

View Full Version : encuesta

kidmand
05-24-2004, 07:58 PM
hola a todos!

tengo que hacer una encuesta lo que quiero saber es: lo faraones que mas conoceis ( sin consultar cualquien libro pues perdera sugracia) que vivieron etra las siguientes epocas: periodo de la tinita y imperio tardio, es decir, entra la 1ª dinastia y la 31ª, se que son un porron de faraones(gracias meresanj), solo poner los que veais mas importantes para aquellos que los conozcan a todos (que seguro que los habra) no me pongais por favor mas de veinte. no lo planteare en plan de encuesta solo pido que me deis los nombres y ya esta. quien no entienda esto que lea los mensajes de mas abajo
gracias a todos

kidmand

salu2 a todos :)

MERESANJ
05-24-2004, 08:34 PM
Saludos y bienvenido entre nosotros Kidmand:

¡Vaya encuesta que se te ha ocurrido hacer amigo!.Creo no haber entendido bien el periodo que deseas abarcar,me aventuro con ello y deduzco que estamos hablando del comprendido entre el "Periodo TINITA" (3065-2686) y el "Helenístico Ptolemaico",aunque yo me suelo guiar por Dinastías,ya que existe alguna polémica en lo referente a los periodos y por lo que dices de "hasta la 31.a Dinastía" va a ser que nos quedamos rozando la segunda dominación Persa (343-332),o lo que es lo mismo,finales de la XXX Dinastía.Lo cual significaría que estamos abarcando casi la totalidad de los reyes que dominaron Egipto,exceptuando las Dinastías Macedonica (332-305) y Lágida (305-30).Si estoy en lo cierto,y según mis cuentas,estaríamos hablando de unos 250 faraones conocidos,sin sumar los 70 reyes en 70 días de la Dinastía VII (2173),los 18 reyes de orden desconocido de los cuales solo conocemos 6 que corresponden a la Dinastía IX/X,los 76 reyes de nombre y orden inseguro de la Dinastía XIV (1700-1645) y los también inseguros "pequeños Hicsos",que serían unos 19+Apofis III.Como ves no sabría por donde empezar,a ver si me voy a estar equivocando y no es eso lo que preguntas...Espero que alguien meta mano por aquí,¿chicos?...

Sus
05-25-2004, 12:40 PM
Hola, aunque no se si te refieres a los que mas conocemos o los mas conocidos, voy a poner los que me parecen mas importantes, y si alguno quiere, que añada mas:

Narmer
Djeser
Snofru
Cheops
Kefren
Amosis
Tutmosis I
Hatshepsut
Tutmosis III
Amenhotep III
Amenhotep IV - Akenaton
Tutankamón
Ramses I
Seti I
Ramses II

Creo que esos son los mas conocidos o por lo menos los que me parecen mas importantes, aunque seguramente me habre olvidado de alguno, pero ahora mismo no me acuerdo de cuales.
Espero que te sirva. Saludos

Sus

MERESANJ
05-25-2004, 01:55 PM
Saludos a todos:

Amiga Sus.La lista que nos has mostrado es buena.Personalmente no sabría decir qué faraones son los más conocidos para la gente,tenemos una idea de los que son más populares en nuestro tiempo,pero creo que haciendo esta lista omitiremos a un montón igualmente importantes y me dá como penilla...Claro que no vamos a ponernos ahora a numerar todos y cada uno de los reyes que pasaron por Egipto,porque sería un trabajo de chinos.Con tu permiso,voy a añadir alguno que en mi opinión sería también interesante nombrar:

Micerinos
Sahure
Onos
Ótoes (Teti)
Merire Fiope (Pepi I)
Neferkare I Fiope (Pepi II)
Amenemes I
Sesostris I
Amenemes II
Sesostris II
AmenemesIII
Mineptah
Tausert
Peye (Pianji)
Cambises II
Nectánebo I

Serían los que añadiría yo,hasta la Segunda Dominación Persa,aunque los que son más conocidos para unos,no tienen porqué serlo para otros...

kidmand
05-25-2004, 04:29 PM
Hola!!

gracias por la correccion y la bienvenida meresanj :D

menos mal que lo has corregido, por que yo ni me habia dado, no me habia dado cuenta de lo que habia puesto, era TINITA, bueno creo que no he planteado bien el tema encuestado, y lo has hecho tu mejor que yo, asi que qui quiera dar su lista de faraones, que lea el primer mensaje de meresanj asi lo entendera mejor, bueno pues espero respuestas vuestras, gracias

MERESANJ
05-25-2004, 04:41 PM
Saludos cordiales Kidmand:

No te preocupes por lo de "Tinita",¡con la cantidad de nombres raros que hay sobre estos temas es normal equivocarse con cualquiera!...No era mi intención corregirte,sino preguntarte si eran esos los periodos que deseabas abarcar,en cualquier caso ya veo que efectivamente eran los treinta y un periodos iniciales.Te reitero mis saludos y espero charlar pronto contigo.

Un abrazo.

Meresanj.

kidmand
05-25-2004, 05:00 PM
Hola!!

No te preocupes meresanj, has hecho bien en coregirme, de no ser por ti a la gente le sonaria raro y no haria caso del tema, esta todo bien y vuestras listas estan bien, me doy cuenta de que estas en todos o casi todos los temas del foro, me ha impresionao todo lo que sabes

saludos a todos