PDA

View Full Version : lista negra de playboys de ejipto

anagolden
05-22-2005, 09:26 PM
yo viaje el año pasado a Ejipto y conocí allí a un chico y ahora creo que es uno de la lista por su foto y nombre. Si alguien puede ampliar información lo agradecería, su nombre es Monhsen y vive en Hurghada trabaja en el hotel Desert Rose.

http://dezy-house.ru/forum_eng/index.php
http://www.egyptwarning.proboards20.com/index.cgi?board=PhotoWarnings
http://www.kunstkamera.net/index.php
http://www.carookee.com/forum/egypt.live/depot

Sahure
05-22-2005, 09:56 PM
Querida Anagolden

No solemos tratar estos temas por aquí, lo nuestro es la historia del Egipto antiguo. Pero por cierto, hay veces que por curiosidad entro en el foro de viajes y constato que hay gente que siente más atracción por los obeliscos egipcios que por las pirámides :D En Egipto todo es encanto :o

Un saludito ;)

Fimosis III
05-23-2005, 08:14 AM
Hola Anagolden.

Chica, una lástima que no te hayan salido bien tus asuntos con ese gigolo, pero ¡qué le vamos a hacer! Desde luego es que no tienen vergüenza: va una y les invita a todo, les hace regalitos, y en cuanto te descuidas le ves con otra, ¡y delante de tus narices!

Cuando los turistas vamos a Egipto compramos allí de todo. Pero hay alguna que cree que también se puede comprar a las personas, y piden además fidelidad. Y si esta fidelidad no ocurre, entonces esas personas son criticadas, incluso se cuelga su foto en internet para que todo el mundo pueda reconocerlas. Anagolden, tu mensaje tiene una pinta que tira para atrás por el puro pestazo a vacación sexual. Si no es así, disculpas de pido; pero la verdad es que atufa. Uno nunca se plantea que alguien pueda buscar en Egipto otra cosa que no sea su pasado glorioso o su presente social. Algunos de nosotros estamos podridos.

Un saludo.

MERESANJ
05-23-2005, 01:16 PM
Saludos a media tarde:

Me vais a disculpar la intromisión, pero es que no consigo resistirme, es superior a mis fuerzas lo siento...

Fim, si esa preciosidad de mensaje lo llego a escribir yo (y por cosas mucho más suaves me han criticado ;) ) ARDE TROYA chavalote.Estoy de acuerdo en que este no es un foro para tratar estos temas, pero me vas a permitir que te diga una cosa compañero, ninguno sabemos la intención que tiene esta mujer colgando esto, incluso puede que sea simple curiosidad, pero tú ya la acabas de crucificar en el altar, como si tu fueses algún santo libre de pecado, y resguardándote en tu supuesto amor por el Egipto antiguo como bandera.

Puede que su mensaje atufe, pero el tuyo apesta, a machismo y a rencor contra sólo dios sabe qué...Hay que ver cómo te pasas.
Que feo tratar así a los nuevos.

Fimosis III
05-24-2005, 08:00 AM
Meresanj, hace tiempo que tus opiniones ni me van ni me vienen, pero por lo que veo tú te desvives por la mías. Pon una oficina de atención al cliente de turismo sexual. Y revisa tu propia conciencia, cuando ante tus narices la gente insatisfecha sexualmente ponga las fotos de sus conquistas en internet, con consecuencias que nadie puede prever. Los gigolos egipcios tienen pleno derecho a hacer lo que les de la gana, y actuar como bien les pase por las narices, porque para eso ofrecen un servicio que se paga por jornadas. Me muero de asco cada vez que voy allí y veo los centenares de mujeres maduras, occidentales, que pasean todas las tardes con el mismo egipcio... Y además se espera fidelidad en ello. Justifica tú si puedes estas actividades, pero DÉJAME A MÍ EN PAZ con mis opiniones.

Fimosis III
05-24-2005, 09:19 AM
Repitiendo de nuevo mis disculpas por si el caso de que nuestra amiga no sea éste, me gustaría comentar que el turismo sexual es una de las peores lacras de nuestras sociedades occidentales, y Egipto por desgracia es un paraíso en este sentido. Los hombres occidentales buscan jovencitas en Cuba, en Tailandia; las mujeres buscan sus aventuras en los países islámicos, aprovechándose incluso de los niños, como queda claro en Egipto, en Túnez, en Marruecos, donde por dos piastras podrás disponer de cualquiera que sea el tipo de hombre que se busca. Estos ejemplos cunden, y cada vez son más los egipcios que consideran un "trabajo" digno el de gigolo, no mal considerado por su propia sociedad, que entiende perfectamente que un hombre no le diga "no" a las occidentales. O a los occidentales, porque también los hay en este sentido. El resultado será que en un breve plazo de tiempo no encontraremos ya simpatías ni sonrisas gratis, conversaciones naturales, hospitalidades desinteresadas. Además, dado que el Gobierno egipcio tiene declarada la guerra a este tipo de actividades (sobre todo enfocadas hacia la homosexualidad), centenas de egipcios son detenidos y encarcelados, porque se nos olvida que no les está permitida la entrada a los hoteles con clientela extrajera, pero insistimos, insistimos, y al final metemos en un buen lío al chavalín de turno, mientras nosotros nos vamos de rositas, cogemos nuestro avión y regresamos a "nuestro podrido mundo". Siempre seré ácido con estas cuestiones. Resulta fácil ir de rico en muchos países, pero esto no nos autoriza a ir comprando personas durante una semana, para luego dejarlas tiradas en su realidad, mientras se espera de ellas valores tan elevados como la fidelidad.

Me parece alarmante que todos esos chavales, que al fin y al cabo estaban "trabajando", puedan estar ahora en la red, para que todo el mundo pueda verlos y destriparlos internacionalmente. ¿Qué son, mercancía transferible, o personas con alma y merecedoras de respeto? Los pobres nunca sabrán cuántas de esas mujeres viajeras que llegan allí conocen todo tipo de detalles sobre sus vidas, si están casados, si tienen hijos, si se portan bien o mal con sus familias, dónde trabajan... Esto debería ser contemplado como delito.

Fimosis III
05-24-2005, 11:38 AM
A riesgo de ser pesado con este tema (mi preocupación personal por él me empuja a ello), voy a contaros una pequeña anécdota. La primera vez que hice el crucero por el Nilo trabé amistad con uno de los camareros, un nubio simpático y dicharachero, que al segundo día de conocerme me pidió que le tradujera una carta que le había llegado de España. Concretamente de Cantabria: una señora le hablaba de amor. Desde hacía tres años esa señora acudía a Egipto cada verano, al mismo barco, en busca del mismo chaval: "cuando viene hacemos vida de marido y mujer", decía, "pero hace tiempo que ha prometido que me llevaría a vivir con ella y ese momento nunca llega". Él claramente la amaba, o quizás amaba la posibilidad de un cambio de vida, no lo sé. Claro, uno ante estos caso piensa: ¿será verdad que esa mujer se ha enamorado, o más bien lo que pretende es aprovecharse de la situación? Y la pregunta dura: ¿habrá sido el pobre chaval merecedor de que su foto se cuelgue en internet para que otras mujeres puedan encontrarlo? Y la última: ¿no acabaría ese chaval por abrir los ojos y decantarse por la vida regalada de los gigolos? Teniendo en cuenta que los camareros de los barcos NO COBRAN UN SUELDO, sino que viven de las propinas, la solución parece obvia...

Un abrazo.

nefertari7
05-24-2005, 12:53 PM
Buenas tardes a todos

Por la anecdota que cuentas amigo Fim quizas el chico lo unico que queria era aprovechar tal circunstancia para salir de alli ya fuese con esa mujer o con otra; creo que si esa mujer viaja tanto a ese lugar y busca la compañia del mismo chico sera por algo si fuera una vividora buscaria la de cualquiera y mas aun cuando mantenia correspondencia con el.
Caso a parte, es cierto que en lugares determinados los favores por llamarlo de alguna manera estan a la orden del dia, y que es vergonzoso que haya gente que lo realize y mucho más aun que las personas lo consientan, desde luego dos no se juntan si uno no quiere creo yo.
No puedes preveer al viajar que conozcas a alguien y que disfrutes con el ese mismo viaje, conozco muchas relaciones que comenzaron asi y ahora forman una familia de lo mas feliz, eso no se puede juzgar aunque a los ojos de los demas siempre este mal visto.
Yo no defiendo que simplemente vayas a pillar cacho en un viaje,pero si se da la circunstancia.... porque no? cada uno es libre de su vida y de sus actos, siempre y cuando se respete a la otra persona.

Fimosis III
05-24-2005, 01:39 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nefertari7. En un viaje cualquiera somos susceptibles de caer en el amor. De hecho es una de las situaciones más propicias para ello, y es bueno y estupendo. Pero no es a esto a lo que me estoy refiriendo. Lo que yo critico es que se confeccionen listas en internet, con fotos y todo, que se intercambien opiniones sobre personas que no están siendo conscientes de que su identidad es cualquier cosa menos un bien privado, porque atenta directamente contra el honor y la libertad de las personas. En cuanto al camarero que cito, puedes creerme, Nefertari7, que ese hombre hablaba de aquella mujer con verdadero amor. Incluso estaba pensando en venirse por su propia cuenta a España para buscarla. ¿Qué se encontraría?.. Posiblemente como tú dices encontraría a una mujer con los brazos abiertos; pero no sé por qué sospecho que el pobre se iba a llevar un chasco del copón... Tres años de amor, con promesas hechas y no cumplidas, que en realidad han sido sólo tres semanas de pasión. Esto para alguien de nuestra cultura occidental puede aparecer como una simple canita al aire, pero para alguien que vive en una sociedad islámica puede tener un significado tan diferente como delicado y peligroso. La "pasión turca" es un tema más frecuente de lo que pueda parecernos.

Como se dice en mi pueblo:

"prometer, prometer hasta meter,
y una vez metido, olvidar lo prometido"

Esto, que siempre hemos detestado como cualidad intrínseca al hombre, no puede ni debe ser menos criticable si lo cometen las mujeres. Tan culpables son unos como otras.

nefertari7
05-24-2005, 01:59 PM
Tambien lo dicen en mi pueblo... es buen refran y no solo son hombres sino tambien muchas mujeres, y es cierto que alli los sentimientos y simplemente la vida es diferente , quizas ese camarero se encontrara con un gran chasco o no...
Como tu bien dices creo que no esta bien jugar con la vida de los demas y más cuando esa persona no se puede defender , estan colgandole una etiqueta que no les corresponden.

Egipto en mi corazon
05-24-2005, 02:41 PM
Hola a todos!

Me creo con el derecho de opinar ya que comparto una historia parecida con Ana Golden. Primero de todo quiero decir a Sahure que ha sido un poco desagradable el mensaje hacia Ana, por el simple hecho de faltar al respeto y generalizar de esa forma con el tema de los obeliscos. Te aseguro que no todas perseguimos ese fin ni que todas estemos a falta de sexo, esque lo veo tan típico juzgar de esa forma que prefiero pasar de tema. Ana a podido despistarse con su mensaje como nos puede pasar a todos los del foro, no hace falta tirárselas de esa manera. Me sabe mal decirte esto cuando tú me has aconsejado en mi tema y has sido muy amable conmigo, pero lo siento, no puedo resistirme ante la prepotencia.
Sobre lo que has dicho FimosisIII, estoy contigo en lo que dices sobre colgar a estos chicos en una página web como si fueran terroristas.Yo tampoco lo veo nada bien. Tampoco veo bien que ellos jueguen con los sentimientos de las turistas de esa manera, aunque tambien admito que es uno de los pocos entretenimientos que tienen y se lo pasan bien, por esa parte creo que cada uno tiene que ingeniárselas para ser feliz y sobre eso no hay juicios. Tambien hay muchas mujeres que los mantienen ilusionados durante mucho tiempo ,como en el caso de la mujer del norte que nos has contado,,, quizás necesite más tiempo para tomar una decisión tan importante como la de casarse para poder estar juntos. Es totalmente comprensible y él debería respetarla si la ama de verdad. Luego tambien existen los miedos a la diferencia entre culturas....
No sé, en fin, que cada persona es un mundo y tampoco tenemos que generalizar,
Un abrazo!!

Semmat
05-24-2005, 04:04 PM
Bueno, Egipto_en_tu_corazón, yo también me creo en el derecho de opinar rompiendo una lanza en favor de nuestro querido contertulio Sahure.

Para nada veo que haya faltado el respeto a nadie, todo lo contrario. Ha ensalzado a los obeliscos egipcios y ha dicho que en Egipto todo es encanto ¿Dónde está esa falta de respeto a la que aludes? He releído su mensaje, bien breve por cierto, y tampoco advierto que juzge a nadie en particular. Porque en general todos lo hacemos todos los días con todos, y el que esté libre de pecado pues, eso, que vaya pecando un poco para solidarizarse con este pobre mundo.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que Ana se ha despistado con su mensaje, sobre todo al colgarlo en un foro público que nada tiene que ver con lo que nos cuenta, que más bien parece ser de carácter privado. ¿A qué viene dar nombres y referir ese tipo de situación?

Sahure ha intervenido dando el toque de humor e ironía que merece agradecimiento, eso es lo que deberías haber visto en vez de pillar el rebote que has pillado. Porque, vamos, si el tema de los obeliscos te parece una falta de respeto, dime tú que te parecen estos versos que dedico a mi amigo Sahure en desagravio:

Una moza dijo a un mozo
a la sombra una higuera:
En no metiéndome a monja,
méteme lo que tú quieras.

Un abrazo a ambos. Maat y buen rollo, amigos.

P.D. Sahure, apúntate un diez por eso de los obeliscos; has conseguido hacer clásica esa expresión de un plumazo. Jajaja :D

Fimosis III
05-24-2005, 06:01 PM
Pues te me has adelantado, Semmat. Mi intención era la misma que tú has plasmado. Egipto_en_mi-corazón, te aseguro que has ido a arremeter contra el más ecuánime de entre todos nosotros.

Negar que hay personas (de ambos sexos) que viajan a Egipto y no entran en un solo templo es negar una de las mayores evidencias que se viven allí. Es cierto, pues, lo de los obeliscos. Es más que cierto.

Un abrazo.

anagolden
05-24-2005, 06:41 PM
ya veo que no habeis entendido mi mensaje. Yo a Egipto viaje en compañia de mi madre a ver el pais porque siempre me atrajo su cultura. No tenia intención de conocer a nadie porque entre otras cosas fuimos por un fallecimiento reciente. Pero en los 15 días de viaje fui 4 a Hurghda y este caballero se mostro muy educado y estableci conversacion que contunia a traves del chat y su intención es venir a Madrid. Hace una semana encontré en internet esta pagina y me hizo dudar de sus intenciones. Solo queria saber si alguien es España le habia conocido y como se habia comportado. Pero ya veo que tengo que pedir disculpas.

sa3Ra
05-24-2005, 07:02 PM
Hola a todos!!!!!!!

Anagolden, has hecho bien explicando ahora un poco tu mensaje, porque la verdad es que despistaba un poquillo.

Egipto en mi corazón: te equivocas pero que mucho mucho con Sahure, para nada ha sido desagradable y conociéndole tampoco ha tenido intención de ello. Simplemente hace un comentario jocoso y además que tiene gracia y razón en lo que dice.
Prepontente????, te equivocas mucho, se nota que no lo conoces............

Un saludo

nefertari7
05-24-2005, 07:20 PM
Bueno amigos, ya se sabe que cada uno ve las cosas de diferente manera, yo tambien creo que Egipto en mi corazon se ha pasado un poco con Sahure la libertad empieza por respetar la opinion de cada uno y es cierto que muchas veces interpretamos mal las palabras que un compañero pueda poner.

Y al tema de nuestra amiga Anagolden, me alegro un monton que sigas manteniendo contacto con ese chico y no te preocupes por lo que dicen los demas solo haz caso a lo que tu realmente quieras , porque si tuvieramos que hacer caso a todo lo que se comenta en internet..... seria de locos.

Egipto en mi corazon
05-24-2005, 07:54 PM
:o Se nota que tengo poca experiencia en esto de los foros ya que he mal interpretado un mensaje sin conocer a la persona que lo escribía y sin verle la cara. No puedo evitar exaltarme cada vez que alguien se equivoca con los mensajes en este foro y alguien aparentemente muy afectado, como si hubiera sido una falta de respeto meterse entre conversaciones cultas y lo demás fuera tontería, escribe enseguida advirtiendo muy friamente. Y lo de los obeliscos que quereis que os diga,,,no me ha parecido apropiado.
Me sabe mal haberme puesto así , en serio, y más sabiendo ahora que Sahure es una excelente persona pero eske me he sentido mal por Ana y creí que su mensaje era una burla.
La historia de amor de Ana la conozco y seguro que no lo debe de estar pasando nada bien. A ver si entre todos podemos ayudarte y saber algo más sobre tu chico,,, de todas formas lo de la web ha podido ser publicado antes de conoceros, tampoco pierdas la esperanza.
Un abrazo a todos!

Fimosis III
05-24-2005, 08:12 PM
Con mayor razón ahora te pido mil disculpas, Anagolden. Evidentemente no estás dentro de la idea que sin tu presencia hemos desarrollado aquí, de lo que me siento principal responsable. Mil disculpas que espero alcanzar.

El tema, en cualquier caso, está ahí, y forma también parte del Egipto actual, por lo que nunca está de más tocarlo. Aquí todos amamos ese país, al menos a mí es lo que me ha movido a comentarlo. Tienes asímismo que comprender que no se puede, ni se debe, ofrecer tan fácilmente datos tan concretos de otras personas a través de internet. También deberías de plantearte hasta qué punto son sinceros los hombres egipcios cuando seducen, y lo que pretenden sacar con ello. Parte de su trabajo es ése. Si supiérais la idea que la mayoría de los hombres en Egipto tienen sobre las mujeres extranjeras ni les miraríais a la cara.

Pidiéndote de nuevo esas mil disculpas, recibe un sentido abrazo.

Sahure
05-24-2005, 08:29 PM
Pero bueno!!!. que pasa aqui!!!

Dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro, pero si se tiene más de uno ... Muchas gracias a todos por esas lanzas rotas, sois unos soles :o

Egipto de mi corazón, fijate que de todo tu mensaje tan sólo voy a hacerte una objeción, es esta: "Te aseguro que no todas perseguimos ese fin ni que todas estemos a falta de sexo," Es un error tuyo que hayas utilizado el género femenino para argumentar tu mensaje pues yo no lo he hecho. Si ves, lo que hago es usar algo mucho más ambiguo como es "gente". Me cuido mucho de dirigir lo que sea a un colectivo tan ámplio como es el de las mujeres y hubiese sido verdaderamente injusto por mi parte meter en el mismo saco a tantas personas cuando creo que no es para nada la realidad del asunto. Por lo tanto lo único que si te pediría de tu mensaje es que no vayas más allá de lo que yo pongo en mi escrito porque tampoco sería realmente justo. Conozco mucha gente que viaja a Egipto y tengo muy buenas amigas que lo han hecho sin buscar nada de eso.

De todas formas creo que cada uno puede buscar en Egipto lo que le de la gana, mientras no perjudique a nadie creo que merece el máximo respeto. Pienso que no deberías de ir más allá de lo que es una broma que lo que busca es no más de una sonrisa, habrá quién le haya hecho gracia y habrá a quién como tú no le habrá hecho ni pizca de gracia, pero no tiene nada más. Como puedes ver Anagolden no ha percibido falta de respeto ni se ha sentido aludida, como tampoco deberías sentirte tú.

Bueno Egipto de mi corazón, que no había mala intención, si percibiera que tengo que pedir disculpas las pediría, pero no lo haré porque creo que nadie se puede sentir ni aludido ni ofendido.

Un abrazo ;) Y un gran abrazo a todos amigos, me habeis quedado así :o

Ah, y mi escueto y polémico post si tiene un error y es decir que estos temas no los tocamos aquí... pues me equivoqué ;)

RA-MAESTRE
05-24-2005, 08:37 PM
Bueno amigos

pues he seguido la discusión y no tengo mas que ofrecer un 10 para Sahure,como caballero noble,leal y sincero que lo es en todos sus mensajes,para ti este horus de oro

Nieves
05-24-2005, 08:59 PM
Saludos!

¿Cómo me vine a perder esto?
Es que estaba por allá, terminando a toda carrera la historia de Messesaya ...
Aquí hay para todos, es verdad, tanto hay hombres y mujeres que van a Egipto a buscar ciertas cosas, como también habemos quienes fuimos y nos trataron horrible, a pesar de no andar buscando nada. Los Egipcios no son muy inocentes, no están allí esperando ser seducidos, atacan, amigos míos. En mi caso tuve que ser muy firme y denunciar a la dirección de un barco el acoso a que me sometió un fulano, al punto que no salía de mi camarote, yo no andaba buscando nada.
Pero también hay que reconocer que sí hay personas que van en busca de los obeliscos como dice acertadamente Sahure. Siento que esa actitud ha arruinado la reputación de las damas que viajamos solas.

Lo ideal sería que cada se uno comporte, si las chicas van a Egipto a buscar chicos, eso no les dá derecho a quejarse luego y colocarlos en internet. Y ellos deberían respetar y saber distinguir entre las personas, en mi caso, mujeres, que no andamos buscando nada de ellos.

Un abrazo.

Hesperide
05-24-2005, 09:01 PM
Coño Sahure,

¿qué haces metido en este tema de gigolos?. Pues que vas a hacer: las cosas bien, como tienen que ser y como sólo tú sabes hacerlas. Ecuánime, conciliador, racional, sin complejos: ese excelente chaval y buen amigo de sus amigos (de todos).

Ah, y con final feliz incluido... Presiento el inicio de una buena amistad con Egipto en mi corazón y Anagolden: ha dado la sensación de que sois unas personas estupendas y que tenéis esa extraña virtud de reconocer los errores propios y mitigar los ajenos. Por desgracia, es una virtud tan en extinción como el lince ibérico; por cierto, hoy me ha recordado el telediario que no les quedan ni dos telediarios a estos "lindos gatitos".

Hay veces que merece la pena ver una discusión, cuando va inmediatamente seguida del placer que produce un acercamiento final.

Un gran abrazo.

Sahure
05-24-2005, 09:35 PM
Pero coño!! (me he reído mucho con esa entrada Hespéride, perdona que te la plagie :D ) ¿todavía hay más?

Ra-Maestre muchísimas gracias por esas palabras y por ese Horus de Oro, pero honestamente creo que quién verdaderamente se lo merece es Anagolden por haber sabido estar y hacer un mensaje tan correcto y acertado. Aunque el Horus de Oro lo estiraré un poco y os lo dedicaré a todos vosotros. Creo que este debe ser el colectivo con más gente encantadora por metro cuadrado. Y que carajo!!! también el Horus de Oro para Egipto de mi corazón que para eso ha propiciado toda esta cascada de intervenciones que han hecho que llene mi mesa de babilla.

Un fuerte abrazo amigos ;)

Pd. Es impresionante, somos capaces de hacer un tema completo de una frase, es increíble lo que puede dar de si....... la frase, me refiero ;)

RA-MAESTRE
05-24-2005, 09:55 PM
Hola Sahure

Pues por lo visto la diosa Maat ha ejercido su divina influencia y lo que en principio comenzo como un caos se ha convertido en orden cosmico.

gracias a Maat y que sus preceptos sigan reinando en el foro.

dedico esta imagen a todos.

un saludo

Fimosis III
05-24-2005, 10:16 PM
Hola Anagolden. Cada vez se comprende mejor la urgencia de tu pregunta. Soy un perfecto desconocido en tu vida, y por tanto mi opinión personal de poco podrá valerte. Pero sí me gustaría decirte que las probabilidades que yo estimo de que la cosa te salga mal, o peor que mal, son elevadísimas. He visto demasiadas veces cómo actúan los hombres egipcios con las extranjeras, presumo de conocer un poco los motivos que les mueven a seducir siempre que pueden a las turistas. Ellos realmente llegan a jugar al amor, y a sentirlo quizás durante esos días, o a creer que lo sienten. Porque en aquella sociedad estas relaciones con las mujeres directamente no existen, y por tanto no las conocen, sólo son posibles con las extranjeras. Los egipcios que han aprendido a moverse entre los extranjeros han aprendido también mucha psicología, y dan a cada una (y a cada uno) lo que creen que busca. Si eres cándida, tímida, acariciarán tu corazón y sentirán ellos mismos una satisfacción que han imaginado y esperado desde que son pequeños. Pero si te pones unos ligueros y agarras un látigo también estarán a la altura. Emocionalmente son demasiado infantiles, demasiado sujetos a la pasión sin razonamientos. He hablado de esto con ellos mismos, les he tirado de la lengua a muchos de los que trabajan en los barcos. Están encantados. No entienden nada, pero están encantados. Siempre hay algún/a entre tanto turista dispuesto/a a servirles de laboratorio emocional y/o sexual. Ni tan siquiera aquéllos de los que uno pueda llegar a pensar que no son así comprenden bien el asunto. En un viaje con un amigo invitamos una tarde a una chica sevillana que viajaba sola a nuestra habitación, para ver en la tele lo que llevábamos filmado de viaje hasta el momento. En una de éstas me asomé por la ventana... y descubrí que todo el pasaje del barco (con quienes habíamos trabado simpatías e intercambiado impresiones mi amigo y yo) estaban asomados a los sitios más inconcebibles de la borda, y preguntaban por señas que si nos estábamos liando los tres... Lo daban por hecho. Ellos creen que nos liamos todos así de fácilmente, como los calamares.

Por otra parte, Anagolden, yo en tu caso necesitaría saber si ese hombre, de venir a Madrid, tendría su propia forma de ganarse la vida o dependería de mí en todos los aspectos. Porque en este último caso no me parecerían suficientes cuatro días de amor en el Mar Rojo, por bonito que éste sea, ni las muchas frases bonitas que me hubieran dicho a través de un chat. Nunca dejes que te conviertan en una puerta. Las mujeres sois sabias, más avispadas que nosotros, pero algunas de vosotras confunden el amor con cosas que no lo son para nada y luego aguantan lo inaguantable. Además hay problemas que sólo os afectan a vosotras, y que por mucho que lo intentemos jamás llegaremos los hombres a comprender del todo. De momento lo común es que vosotras améis a hombres islámicos, todavía no son tan frecuentes las mujeres islámicas casaderas en nuestras ciudades, faltan aún años para que crezcan todas esas niñas nacidas aquí. El Islam no es sólo una religión, sino también un modo de vivir y de ver las cosas, diametralmente opuesto a veces a cómo las vemos nosotros. Yo en vuestro caso tendría muy en cuenta el papel que se espera que representéis en la pareja y en la familia, y separo ambos conceptos porque aunque ligados inevitablemente entre sí, ambos pueden llevar rumbos diametralmente opuestos a poco que uno se descuide. Y los problemas de pareja en estos casos pueden ser especialmente malos, pero los de familia pueden llegar aún a ser peor.

Si me llamas pesado y métome_en_todo lo entenderé de veras. Un abrazo.

PD. Había escrito esto como mensaje privado para ti, Anagolden, pero creo que quizás no esté de más dar a conocer mi opinión abierta también sobre estas cosas. El asunto es más común de lo que pueda parecer a primera vista, y preocupante: la posibilidad de descubrir un día que si han tomado nuestro corazón ha sido sólo para utilizarlo como el picaporte de una puerta. Echo especialmente de menos a Nubi en este tema. Creo que ella incluso podría llegar a regañarme por alguna de las cosas que digo; y es que en las cuestiones del amor los hombres somos generalmente un tanto analfabetos. Por cierto, que Nubi seguro que podría darte muchos detalles sobre la persona de la que buscas información, porque tiene algunos canales abiertos en el turismo de Egipto. Lo malo es que actualmente está abducida y nada sabemos de ella...

Un gran abrazo a todos, y uno especial a Nubi, esté donde esté.

bidaia
05-25-2005, 04:14 PM
Ay,Sahure,Sahure...
Que culpa tienes tu de tener un sentido del humor tan fino y bien desarrollado,hijo mío?!
Es que a algunos les sacan de chiquito de la calzada y ya se pierden en esto del humor y la ironía...y como siempre digo :son necesarios para vivir!!!!!!!!!!
Cultivemos nuestro humor,nuestro buen humor.Es bueno para las neuronas y para el corazón.

Y tu sigue por ahí,Sahure ;)

ejipzioo
05-25-2005, 04:40 PM
Hola tod@s
siento mucho de decir basta ya pero es que creo que habeis hablado ya de este mensaje detalladamente , y creo que hay que dejar de hablar de este tema aparte de que creo que no tiene nada que ver con lo que es Egipto , me he sentido hasta cierto punto ofendido .
gracias a tod@s
agur

Fimosis III
05-25-2005, 06:07 PM
Hola Ejipzioo. Tal vez si explicaras por qué te sientes ofendido entenderíamos mejor ese tipo de expresión: "basta ya de hablar de esto", nunca usada hasta el momento en este foro.

Por otra parte creo que el tema sí interesa, como queda demostrado en las variadas interveniones, y a mi modo de ver es un tema que produce muchos disgustos a muchas personas en el mundo (de acuerdo: también alguna alegría). A mí me interesa especialmente (a riesgo de ser un pesao), porque detesto el impacto que los turistas occidentales vamos produciendo en los países que consideramos por debajo de nuestro nivel. Y también detesto que algunas almas cándidas puedan ser pasto de depredadores sin escrúpulos, que cuentan después sus conquistas como quien cuenta envoltorios de chicle. En este foro podemos hablar casi de todo, siempre que haya alguien dispuesto a participar. Te animo a ello. Quien sabe si alguien nos lee y esto le evita caer en las redes de un falso amor. Nada es comparable a un falso amor, nada existe en el mundo que pueda hacer tanto daño.

Hubo una película pésima española de la que lo único que se recuerda es el título: "¿Por qué lo llamamos amor, si lo que queremos decir es sexo?"

Un abrazo.

nefertari7
05-25-2005, 08:19 PM
Ole,ole....ole mi niño, Fim chapó nunca pense que pudieras explicarlo tan claro, de verdad amigo me inclino ante ti cielo.

Y Ejipzio efectivamente este tema no tiene nada que ver con los temas que normalmente tratamos en este foro, pero ya que ha salido a debate creo como Fim que opinar no es delito y que mientras haya gente que quiera mostrar su opinion nadie puede negarle ese derecho, y no es por pesadez pero aveces la más simple tonteria puede beneficiar a muchas personas.

Besotes para todos-

Taja
05-31-2005, 04:45 PM
Saludos a la compañia...!...He vuelto...todavia tengo mi mente algo perdida por Egipto..pero repasando un poco los temas nuevos,me encuentro con este y la verdad Fim tiene mas razón que un santo...!
En otros viajes anteriores ya habia visto situaciones de ligoteo..pero esta vez ha sido francamente escandaloso.Al llevar ya algun tiempo frecuentando el pais y conociendo a gente de alli he ido con ellos a lugares fuera del circuito turistico.En Luxor,concretamente,fui testigo de que el turismo sexual esta creciendo de forma alarmante.Como muy bien a descrito Fim los egipcios saben dar a cada cual lo que necesita,tienen unas dotes especiales para camelar,tanto a mujeres como a hombres,los jovenes tienen pocas posibilidades de tener relaciones sexuales sin casarse,y la cantidad de mujeres extranjeras..jovenes y menos jovenes...ligeras de ropa..guapas y feas...gordas..delgadas..altas..bajas...pero todas faltas de cariño y de un trato delicado..(en esto son autenticos maestros)..caen como moscas...!..y encima pagando.

Fuimos una noche un pequeño grupo junto con un amigo de Luxor a una especie de discoteca.Estaba en un edificio con pinta de hotel,pero de aspecto algo decadente y cutrillo.La disco,por llamarla de alguna manera,parecia sacada de una peli de Landa de los años setenta...luces de colorines...lamparas de espejitos dando vueltas en el techo...pista de baile redonda...y a su alrededor mesas bajas con sillones mullidos y algo polvorientos...en la barra y tomando bebidas alcoholicas cuatro o cinco jovenzuelos muy repeinados los negros cabellos y oliendo a masaje facial algo demasiado fuerte...por descontado no habia ninguna chica foranea.Nos acomodamos,ponen musica estridente...hasta pusierón La Bomba y la Macarena..y los chicos se ponen a bailar moviendo culito y caderas de manera insinuante y lanzando miradas insinuantes a nuestro grupo...patetico..!
Mientras terminamos nuestra bebidas,el camarero estaba empeñado en que tomara whisky y yo en tomar carcadé,entrarón un par de rubias que fuerón saludadas con gran efusión..supongo que no era la primera vez que iban...y se perdieron por una escalera que habia al fondo...yo supuse que seria una visita turistica nocturna...hartos de lo que estabamos viendo y de lo que nuestro amigo nos contaba decidimos irnos...cuando bajabamos las escalera para salir a la calle propezamos con dos mujeres, muy contentas ellas,cogidas de la manita de unos chavales que al menos podian ser sus nietos..francamente asqueante...! en aquel momento sentí una verguenza ajena como nunca en mi vida habia sentido me disculpe ante mi amigo de lo que otras personas de mi cultura estaban haciendo...esa noche lloré de rabia al pensar en lo que se está convirtiendo Egipto..y creedme cuando os digo que no exagero...

Un abrazo.

udyat
06-01-2005, 11:39 AM
Buenas tardes a todos/as...hace tiempo que no escribo en el foro pero lo leo con asiduidad...y la verdad es que este tema me ha impulsado ha hacerlo...con respecto al turismo sexual en Egipto, induscutiblemente existe...pero he de decir también que en muchos casos es el hombre egipcio quien busca a la mujer española para otros fines que no son sacarle dinero...cuando estuve allí ...estuvimos hablando con los guias, organizadores, etc...y en concreto me dejó perpleja la conversación que mantuvimos con un organizador, el cual tenía 23 años...el chaval opinaba (por supuesto no lo dijo con estas palabras pero si sé que su opinion era compartida por sus compañeros)..que las mujeres españolas eramos un poco fulanas, lo cual no me extraño mucho pues también estaba de acuerdo con la ablación, evidentemente cuando llegó a estos puntos me indigné y empezé a discutir con él...y...cual creeis que fué su explicación para justificar la ablación en la mujer egipcia????....yo flipé en colores.....el buen hombre va y nos dice "que como el clima es tan caluroso...la mujer egipcia era más caliente que otras, con lo cual había que practicarle la ablación...pero...OJO!!!... SOLO UNA ABLACIÓN PARCIAL!!!!!!...para que así cuando el marido no estuviera no se fuera con otro"...sin palabras verdad?
Pero no quiero desviarme del tema...que es...que al vernos como mujeres "superligeras" y "libertinas" muchísimos hombres egipcios nos buscan solo para practicar sexo...ya que con sus mujeres, por cultura, no lo tienen tan fácil...
En los días que estuve alli...no ví ninguna mujer mayor aprovechandose de chicos...con esto no dudo...es más sé que existe...pero Fim...no te parece que si hablamos de turismo sexual...no es, con diferencia, más asqueroso y abismalmente mayor en número el de los hombres que van a latino américa????....de todos modos, en ambos casos, es muy triste que exista.

...un beso a todos/as...

Udyat

Fimosis III
06-01-2005, 12:32 PM
Hola amigos. Udyat, el delito es el mismo si lo comenten hombres o lo cometen mujeres. Si lo que quieres decir es que los hombres que practican este tipo de turismo superan a las mujeres, tienes toda la razón. Pero insisto, resulta igual de asqueroso en ellos que en ellas.

Un abrazo.

MERESANJ
06-01-2005, 01:37 PM
Muy buenas:

De verdad que contigo Fim, aquí nadie necesitamos de estimulantes exteriores para fliparlo, porque sólo con entrar en este tema y leerte ya alucinamos en colores.

Me parece que a tí lo que más te gusta es juzgar al personal, y eso, indudablemente, es el resultado de un complejo de superioridad que últimamente está engordando como un cebón.Calificar de asqueroso el turismo sexual queda tan bien ¿verdad que sí machote?, es tan bonito y tan denigrante, tan considerado por tu parte, ciertamente eres todo un poema compañero, todo dulzura y buenas maneras, con ese tacto que te caracteriza, siempre.Quizás no te hayas parado a pensar que toda esa gente que se prostituye por dinero lo hace por necesidad, y no por vicio, que seguro también los habrá, no digo que no se den casos, pero no creo ni mucho menos, que lo hagan por amor al arte ¿te has parado a pensar eso?, no, cómo vas a caer en esas chorradas por favor, esa gente no es más que la escoria social ¿verdad?...

Santo cielo, das hasta miedo.

Taja
06-01-2005, 03:08 PM
Saludos a la compañia...!..el turismo sexual es asqueroso,inmoral,denigrante, y todos los sinonimos que se puedan aplicar...pero cuidado para el que se aprovecha..yo jamas criticaré a las personas que por necesidad se prostituyen..lo que soy es implacable contra las personas,por llamarlas de alguna manera, que se aprovechan de estas circunstancias.

Meresanj,si le echas la bronca a Fim echamela a mi tambien...porque he sido yo la más dura en juzgar esos aspectos del turismo sexual.

Estoy de acuerdo con Udyat...a las mujeres extranjeras,no solo las españolas,nos ven como a prostitutas...acordaos de lo canutas que las paso Nieves en su viaje.

El tema es peliagudo,sobre todo por la falta de conciencia de las personas que visitan Egipto de que estan en un pais musulman,que ha pesar de lo simpaticos que parecen y lo cariñosos y hospitalarios que son,nosotros actuamos como si estubieramos en un pais de nuestro entorno cultural..y es a partir de nuestra forma de actuar mas abierta que ellos se piensan lo que no es..y es a partir de ahi,tambien,que hay cantidad de jovenes egipcios que se prostituyen..tanto con mujeres como con hombres.Para mi es una cosa que me produce verguenza ajena,lo que conte en mi post anterior,se repite noche tras noche en Luxor..y seguramente en otros lugares.

Lamentablemente eso es lo que hay.

Un abrazo.

udyat
06-01-2005, 03:25 PM
...buenas tardes otra vez...vamos a ver...creo que aquí ha habido un malentendido...primero: la que califique de "asqueroso" al turismo sexual fuí yo y no Fim...y segundo: me referia a la gente (hombres y mujeres) que se aprovechan de la necesidad de otros para satisfacer sus deseos sexuales...me reafirmo en llamarlo ASQUEROSO y creo que me quedé corta...perdona Meresanj pero quizás no leyeras mi mensaje....
...Fim...estoy de acuerdo en que es igual uno que otro...pero no sé...al haber un número mucho más elevado de hombres que lo practican y lo hacen incluso con niñas de 10 y 12 años...esto me parece aberrante...y personalmente opino que, generalmente, las mujeres no somos capaces de llegar a esos extremos...

Un abrazo muy fuerte...

Udyat...

Fimosis III
06-01-2005, 07:32 PM
Ay Meresanj... Lo tuyo está rayando ya en manía persecutoria. Tú ni has leído las intervenciones de los demás, ¿a que no, reina..? Has visto que yo había dejado algo en este tema y te llevan los demonios si no entras para denigrarme, para lo que te bastan dos frases... Había pensado en no responderte, pero qué leches: últimamente además de insultarme variada y repetidamente te permites insinuar matices de mi carácter que pueden llegar incluso a darte miedo... ¿Te doy miedo? Ésta sí que es buena... ¿No será más bien ese miedo tuyo fruto de tu propia incapacidad para controlar tus adentros? ¿Para qué repetir que pienso seguir opinando sobre lo que me de la gana en este foro, al igual que hacemos todos, al igual que haces tú? ¿Para qué repetir que procures dejarme en paz, si nunca lo consigo? Y basta, que en este tema se hablaba de otras cosas, muchísimo más preocupantes que lo que tú consideres sobre mis opiniones, o lo que yo pueda argumentar para responderte. Si el tema realmente te interesa léelo desde el principio. Y deja de mirarme con lupa, que vas a acabar quemándome.

Por lo demás, gracias sinceras, amigas, por esa lanza rota en mi favor. Udyat, te doy la razón también en esto. La naturaleza sexual del hombre es más depredadora que la de la mujer. Aunque también pudiera ser simplemente porque las mujeres apenas han tenido ocasión de demostrarlo. Siempre ha estado considerado peor en vosotras que en nosotros, algo de lo que incluso muchas de vosotras siguen convencidas: las mujeres de los pueblos parece que entienden que los hombres puedan irse de putas, pero ojo si se diera el caso contrario... Esto es lo que hemos heredado después de milenios. En Egipto, de cualquier modo, abundan tanto en comparación con los hombres, que uno no puede por menos que pensar que los tiempos de la igualdad han llegado, al menos en Egipto. Qué paradoja, las mujeres libres, pero en territorio cultural islámico... Cuando uno pasa en su crucero por Esna y se asoma por la borda y ve aquella cantidad de gente lanzando colchas y manteles al puente, no pensamos para nada qué estarán pensando realmente. Ellos no permiten que la mujer muestre sus cabellos, y sin embargo ven continuamente mujeres en top-less. Se han acostumbrado; pero no del todo. Porque "sus" mujeres, o sea, sus madres, sus esposas, sus hijas, se comportan de una manera tan radicalmente opuesta... Siguen conmocionándose. Y como es muy frecuente que algunas extranjeras se aprovechen de la situación, por extensión ellos consideran que todas las mujeres que no son islámicas son unas zorras que acabarán en el Infierno. En el fondo, todos los hombres egipcios ven así a la mujer extranjera, y si algún guía (que lo he visto) argumenta lo contrario ante las mujeres del grupo, lo que realmente está haciendo es soltar anzuelos... ¿Cómo va a ligar un gigolo egipcio si se pronuncia como defensor de la ablación? Se le acaba el cuento, y por tanto el negocio. Conocí un guía que en una semana tonteó con tres mujeres diferentes, españolas las tres. Y un día hablando de no sé qué me enteré por su propia boca de que estaba casado... Le pregunté directamente si su comportamiento estaba bien visto por el Islam, y que si su mujer sabía que parte de su trabajo consistía en no desaprovechar ni una sóla ocasión que se le presentaba con las turistas. Naturalmente se lo pregunté de buen rollito, porque de otro modo me quedaría sin respuesta por cotilla y faltón. Pero él hizo como que no sabía a qué me estaba refiriendo... "Pues a vuestras fiestecitas particulares en el puente por las noches; porque no sé si lo habrás notado, pero es que a mí me gusta ver por la noche las estrellas mientras me meto un güisqui, y montáis mucho escándalo por la zona de proa". Y es que hasta música se ponían y todo (bajita, eso sí). Entonces pasó directamente a negarlo. Me lo negó, con un par. Así evitaba tener que darme razonamientos sobre su propia conciencia. Este caso, para mí, demostraba que simplemente se han acostumbrado. Tiene mucha parte de juego (la mayoría son bastante infantiles, y lo curioso es que creen que nos las dan con queso) No todos pretenden sacar dinero, lo que quieren es sentirse queridos y deseados por las mujeres, algo que en su entorno no conocen, y a nadie le amarga un dulce. Lo malo es que el asunto se está institucionalizando. Ahora casi todos los jóvenes creen que pueden ligar con las extranjeras, y resulta ya grotesco, como bien habréis podido comprobar vosotras mismas...

En fin, disculpas por un rollo tan largo. Y un abrazo.

Fimosis III
06-01-2005, 07:40 PM
Hola de nuevo. Es que se me olvidaba ofreceros una imagen grotesca del tema que estamos tratando. Hace años, en una playa junto a las ruinas de Cartago, un niño como de unos seis años de edad se acercó a nosotros con una mano extendida, mientras decía: "faire l´amour, faire l´amour!".

Un abrazo.

nefertari7
06-01-2005, 07:44 PM
Bunas noches amigos!

Mere, mi niña! ya sabes que te quiero con locura cielo pero esta vez te has pasado tres pueblos con Fim ,aqui todos hemos metido baza ,algunos más que otros y yo he colgado varios post en este tema que esta resultando un poquito polemico... pero en fin que no me gusta veros discutir chicos en serio !!!

Yax Pasaj
06-02-2005, 06:27 AM
Salud para todos.

Realmente he seguido todos estos días vuestras intervenciones. Voy a tomarlas desde que el tema derivó hacia el affaire "turismo sexual", obviando los comienzos del asunto planteado por Anagolden.

He de confesar que no acabo de comprender bien lo que queréis decir. Esto no es ironía,sino que de verdad que no acabo de ver el fondo de lo que se pretende decir.

El turismo sexual es algo que no debería existir...tal y como se lo plantea uno hoy en día, ciertamente. Quiero decir con esto que si uno se dedica a traficar con su propio cuerpo y sexo porque le gusta y no por necesidad, personalmente me parece estupendo ( pensad, si la habéis visto en "La pasión de China Blue" o la magnífica de Buñuel "Belle de jour").

Otra cosa es la obligación, la necesidad o la explotación.

En este último sentido "el turismo sexual" está a la vuelta de la esquina, en nuestras mismas ciudades. No es peor la prostitución lejana que la propia, creo yo. Lo que sucede sencillamente es que en otros países, preferentemente sumidos en la más terrible pobreza, hay un mayor "mercado".

El turismo sexual infantil o juvenil que se pude ver por las calles de Cuba o en algunos países asiáticos es algo tremendo.

Pero creo que no es el mismo caso de Egipto. Lo que aquí se comenta es una situación distinta. Se trata de hombres que tienen su trabajo ( de guías, de vendedores ambulantes, etc) y que se acuestan con las turistas para sacarse un sobresueldo. Puede ser también que ese sea su único medio de vida, el acostarse con las visitantes.

Ahora bien, no acabo de ver que se trate de turismo sexual como en esos otros países asiáticos. El turismo sexual implica que uno va con ese único fin, o al menos principalmente para eso.

Entiendo yo que lo que sucede con estas mujeres que visitan Egipto ( y otros países árabes, por cierto) es que van de turismo al país, y de paso aprovechan la coyuntura.

Como no se trata de explotar a nadie ni de aprovecharse de nadie, tampoco es para poner el grito en el cielo, creo yo. No es más que lo mismo que sucede en nuestras puertas. Pero además, estimo que en Egipto este tipo de hombres que se prostituyen no están sujetos a una "organización mafiosa" que los obliga a ejercer la prostitución. Lo hacen porque quieren.

Creo yo que la mayor parte de estos hombres disfrutan con ello. El hecho de que consideren a las occidentales como "casquivanas" es un síntoma de que lo que hacen es también aprovecharse de ello.

Tal y como lo veo se trata de un "do ut des". Es decir, ambas partes saben lo que hacen y disfrutan con ello. No es lo mismo que ese otro tipo de prostitución que conlleva la necesidad de comer, o el estar enganchado a la droga, o que estés cautivo de una organización mafiosa. Está claro que en Egipto, como en todos los países del mundo, se da este tipo de prostitución, pero si no he entendido mal no estamos hablando de esa, sino de esos casos de turistas occidentales -mujeres- que aprovechan su visita para "desahogarse un poco".

En resumen, creo que, ateniéndonos a esta última situación, la cosa no es grave ni mucho menos. Dos adultos, no obligados a ello, disfrutan del sexo. La mujer paga, porque tiene dinero y el hombre acepta. Es el caso de "La pasión turca" de Gala. En esta novela, la que sale malparada es la occidental,no precisamente el hombre.

Cuestión distinta es la prostitución de siempre, o la infantil. Esa que no es sexo ni ´diversión, sino que se deriva de otros factores más lamentables.

miranda
06-02-2005, 07:03 AM
Saludos a todos.
No intervengo mucho, porque generalmente estoy en lo de foro de viajeros, de allí conozco el caso de Egipto en mi Corazón, por eso los he estado leyendo.
En verdad, ya me sentía bastante indignada, así que gracias Yax Pasaj por tus palabras, las amistades que llevan a relaciones sexuales entre adultos en estos viajes, no son cosas que merezcan ser calificados de asquerosas, son relaciones sexuales. las mismas que se tiene con la esposa/o, con el novio/a, en cualquier lado.
Aquí la que sale mal parada es la mujer, no "los probrecitos egipcios explotados".
En todo caso las explotadas son las mujeres. tengo un familiar que se casó con uno de estos, y el trabajo que tiene es en una agencia de viajes, pues todo lo que gana lo envia a sus hijos en Egipto, y mi prima practicamene lo manteiene aquí.
Gracias.

Taja
06-02-2005, 08:16 AM
Saludos a la compañia...!...Yax...una cosa es conocer a alguien ...que se cree una atracción y te vayas a la cama con el/ella...y luego pues cada uno a lo suyo...pero en nuestro entorno...en nuestra cultura..con gente que mas o menos puede pensar como uno y sabe a lo que vamos....!..Cosa muy distinta es el caso de Egipto en el que se empieza por un asedio sentimental,un bombardeo de emociones..cariñitos, miradas y un largo ect..ect..de artimañas de galanteo ,al cual son muy sensibles un determinado tipo de mujeres occidentales...con las asiaticas ni se acercan.Podria decirse que se aprovechan del entorno magico en el que te encuentras,para vender algo más...en este caso sexo o quizas una aventura al lado del Nilo con las estrellas de fondo..una romantica imagen para una romantica concepción del pais visitado.
No critico a los egipcios que actuan asi,si se sacan un sobresueldo o satisfacen su sexualidad..pues mira mejor para ellos.......lo que critico es la actitud patetica de mujeres mayores,y no tan mayores,babeando porque el egipcio de turno les ha tirado el anzuelo,como dice Fim,y las muy tontas se lo han tragado enterito.
Si lo de turismo sexual molesta pues se le llama de otra manera y en paz...que os parece turismo culturalemotivoconderechoaroce,es un poco largo..pero mola.!
Un abrazo.

Yax Pasaj
06-02-2005, 10:54 AM
Hola, Taja...

Estimo que lo que yo digo no es incompatible con lo que tú afirmas.

Estaba tratando de averiguar qué es lo que pensaban nuestros compañeros cuando se referían al turismo sexual en Egipto: si se trata de que los egipcios se aprovechan de las occidentales o a la inversa, porque no me queda claro.

Lo que yo quiero decir es que no creo que se trate de turismo sexual en ningún caso: se trata de dos adultos que "se entretienen" aprovechando una visita turística a Egipto. Cada uno asume los riesgos y la responsabilidad. Pero no hay prostitución tal y como se viene entendiendo habitualmente.

Como en todo juego sexual se pueden dar varias combinaciones: que ambos se lo pasen bien; que uno de los dos quede enganchado del otro y lo pase mal; que los dos queden prendados el uno del otro.

Pero esto en Egipto y en cualquier otra puntita del globo.

Pongamos por caso..hum...uno se va de vacaciones a la Costa Azul y allí tiene su correspondiente affaire con un "aborigen". ¿Es esto turismo sexual? Pues entonces todo el Mediterráneo es un paraíso de turismo sexual, porque estas cosas ocurren a menudo...

No creo que el hecho de que una turista se lo pase bomba con un "gigolo" egipcio sea malo; al contrario. Lo mismo sucede a la inversa. Lo mejor es que ambos se lo pasen bien. En ocasiones uno de los dos sale dañado: pero esto en Egipto y en cualquier parte.

Lo que sí es cierto es que no me gusta, en general, la actitud que los egipcios suelen tener con las mujeres occidentales.

Fimosis III
06-02-2005, 12:16 PM
Hola amigos. Me pierdo. Creo que son dos temas los que tratamos, aunque ambos vayan cogidos de la mano. Por una parte está el aprovechamiento que los occidentales hacen de un país cuya economía les obliga a buscar una piastra allá donde se encuentre (ése y no otro es el origen del turismo sexual: pagar poco, en un país donde además puedes elegir a quién te llevas a la cama, sabiendo que nadie te dirá que no en cuanto te vean con un fajo de euros en la mano). Y por otro lado está la respuesta de la propia población ante este nuevo fenómeno, las consecuencias morales y culturales. Nada tenemos aquí en contra de la prostitución, pero tengamos también claro que esta prostitución es bien diferente si la practicamos en nuestro propio entorno cultural o si la practicamos en un país donde apenas existen oportunidades laborales, o donde se practica una religión institucionalizada y hermanada con el Estado que les prohibe hacer casi de todo, que lleva a la cárcel a centenares de personas al año. La imagen del niño de Túnez vendiendo sexo en la playa debería dar que pensar, porque esto sucede exclusivamente si antes ha pasado por allí el suficiente número de turistas depravados como para haber generado este tipo de "servicios".

Y por otra parte hay algo vergonzoso e hipócrita en todo este asunto: los hombres egipcios pueden hacer lo que les de la gana, mientras sus mujeres, tan respetables o más que ellos mismos, son tratadas casi como ganado. ¿Cuándo van a aprender a respetarlas, si los ejemplos que ven entre las extranjeras son los que estamos tratando? Para ellos esto no es más que una prueba más de que las mujeres, si se las deja solas, se convierten en esas fulanas que ellos ven por todas partes. Un egipcio no ve nunca las cosas como las vemos nosotros, por mucho que se esfuerce en demostrar lo contrario.

Yax, si en una familia se pasa hambre, desde luego que será muy susceptible a la prostitución. Es nuestra conciencia la que debe mediar aquí, no la suya, porque ante el hambre no hay pan duro. Si estuvieran acostumbrados a que de una forma desinteresada paseáramos con ellos por las calles, sin otro tipo de servicio, la cosa sería bien diferente. Pero no es así. Por desgracia la mayoría de los occidentales que se involucran en sus vidas lo hacen buscando sexo. Los que no lo buscan, suelen incluso huír de todo tipo de contacto con el egipcio, porque generalmente lo consideran pesado y muy interesado en el dinero.

Un abrazo

HERJUF
06-02-2005, 04:05 PM
Buenas,

Creo que es demasiado donde ha ido aparar este tema, cada uno lo interpreta según la escala de valores de cada cual, supongo.Pero he pensado en dar mi humilde opinión.
Con el enunciado anterior, rotundamente no estoy de acuerdo: Por desgracia la mayoría de los occidentales que se involucran en sus vidas lo hacen buscando sexo. Los que no lo buscan, suelen incluso huír de todo tipo de contacto con el egipcio, porque generalmente lo consideran pesado y muy interesado en el dinero.

Hay gente para todo, en todos los países, interesados, no interesados, respetable, no respetables, etc... quiero decir eso que se llama valores, que por cierto, casi uno no se acuerda de ello, por que es más fácil mal pensar, aunque puedes acertar, quizás también puedes herrar, mi amigo. Así no se puede salir de casa.

Tengo la gran suerte que tengo pocos, pero creo que buenos, mejor dicho buenas personas, que nunca me han pedido nada, y que me han aportado muchísimo. Un ejemplo de ello es vivir la fiesta del cordero con una familia, es increíble, todos se desviven por ti, te ofrecen todo lo mejor y es más reparten el cordero con los pobres con la familia, etc, llegando solo a quedarse una ínfima parte del cordero. Me demostraron valores como el dar, que tanto nos duele a nosotros en nuestro mundo consumista. Dormían en el suelo, para entregarnos la mejor habitación, compraban cosas para cocinar, para que nos gustara, a cambio de que? de una palabra muy noble que se llama amistad, aquella que con tanta facilidad pronunciamos y que usamos tan a la ligera, antes de decir la palabra conocido por ejemplo. Pero si de verdad tienes un amigo de esas tierras, no te preocupes que no te faltara de nada y se desvivirán por ti, da igual si eres hombre o mujer, eso te lo aseguro y su recompensa nos es el dinero sino verte que disfrutas y estas bien.

No se buscan a los verdaderos amigos, solo surgen y cuando los necesitas están allí, no importa la nacionalidad, el color de piel, la religión etc.
Y la amistad no es sexo, todo lo contrario, lo que como ya he mencionado anteriormente no te acuestas con tus amigos de verdad, aquellos que les deseas todo lo mejor y es un sentimiento reciproco.
Lo otro, son gente que busca lo que busca, rollo, tanto hombres como mujeres estén donde estén.
Y otros que deslumbran con algunos seres que cuentan historias y tienen la mala suerte de encontrarlos en su camino, pero sus acciones de desvelan con el tiempo, tanto en Egipto, en la conchinchina o como en España.

La única diferencia son las costumbres, en eso si que estoy de acuerdo, pero la esencia del hombre aquí como en Egipto es igual.

Y en cuanto a la mujer, es lógico ven una minifalda, y ellos no están acostumbrado a ello, es decir, donde fueres haz lo que vieres, mejor no llevéis minifalda, solucionado el tema y a sin se evitaran miradas indeseadas. Pero aquí sucede casi lo mismo, pero ya estamos acostumbrados, verdad y se disimula más.

Quien engaña, al final termina por engañarse asimismo.

No podemos pensar en lo negativo, por un grupo de gente que no tiene principios, sino debemos buscar lo auténtico, tanto en las personas ajenas, y por su puesto la parte más noble y positiva de nosotros mismos.

Quien engaña, al final termina por engañarse asimismo.

Quien posee un buen amigo, un amigo de verdad, posee dos almas.
:)

Taja
06-02-2005, 04:38 PM
Saludos a la compañia..!..Hola Herjuf...tu exposición de la amistad y del comportamiento de tus amigos para contigo es absolutamente impecable...yo tambien tengo amigos en Egipto..pero esa no es la cuestión.Las personas que hemos viajado numerosas veces alli,espero seguir haciendolo,tenemos un conocimiento del pais y de las costumbres distinto.
Lamentablemente la pandilla de turistas que ves resoplando por los rincones,menospreciando una cultura,desconociendo la historia del pais que visitan,es la misma pandilla de turistas borrachos que puedes ver en cualquier rincón de Mallorca,de la Costa Brava o de cualquier otro rincón de la geografia turistica de España,hablo de España por que es lo que veo año tras año en mi casa,esa horda de gente analfabeta cultural,lamentablemente es la mayoria y no dire lugares de procedencia para no levantar ampollas...es a la que me he referido en mis post anteriores...y repito una vez más no critico a los egipcios...!
Un abrazo.

Ramesses
06-02-2005, 05:12 PM
Hola

Taja ha dicho:

"esa horda de gente analfabeta cultural,lamentablemente es la mayoria y no dire lugares de procedencia para no levantar ampollas..."

Ya puedes decirlo, ya, esas hordas de borrachos analfabetos que vienen a españa de vacaciones a los sitios clave que todos conocemos son normalmente de los países que los "pobres" españolitos creemos tan superiores a nosotros sólo por el hecho de ser más potentes económicamente.

Quiero decir que en todos los sitios hay de todo, buena gente, mala gente, amantes de la cultura, analfabetos, ladrones y empresarios, desde Suecia a Bosnia, pasando por Sudafrica y Panamá.

slds ;)

HERJUF
06-02-2005, 05:39 PM
hola amigos,
taja disculpame, pero era una reflexion en voz alta, la cultura y viajar uno aprende muchisimo te curte y te abre la mente y eres más receptivo.
Ramesses tambien te doy la razón hay gente para todo en todos los lugares.

No creais que no conozco el tema, he viajado a Egipto 9 veces, y las que me quedan si dios quiere / al handuli-la, os suena.
Bien es más mi pasión es la egiptologia y cuando murio Terenci Moix me anime a estidiar el dialecto egipcio, para poder saber y aprender más de ellos.

Respetar para ser respetados principio básico y el saber y la cultura son llaves que abren la sabiduria y el conocimiento.
Los que no lo practican, como desconocen ... que pena lo que se pierden, verdad?
Un fuerte abrazo. :)
Buenas tardes amigos, maasalama

Nieves
06-02-2005, 06:10 PM
Saludos a todos.

Me acerco por aquí para una pequeña aportación;

No es necesario estar muchas veces en un lugar para conocer a su gente. Yo estuve una sola vez, me moví en los lugares más humildes, y donde se trataron de propasar conmigo fue en un crucero. En los otros lugares no, y les diré por qué: me hice respetar, caminé todo el tiempo sola, del hotel al templo, al hotel, y a dormir. Nada de salidas nocturnas, lo cual hizo que los dueños de los hoteles me cuidaran mucho, y estuvieran pendientes de mí. Y de la ropa ni hablar, en el crucero ni loca me iba a meter a la piscina, ni asistí a los bailes nocturnos. Por eso tuve carácter moral para reclamar cuando fui acosada.
Un mal momento que pasé y les cuento, fue en el mercado de verduras en Aswuán. Estuve más de una semana en Aswuán, iba todos los días a comprar mis frutas, y un día, un señor que estaba sentado cerca del puesto de frutas me escupió los pies y me llamó "bitch". El dueño del puesto le gritó algo que no sé qué sería, y lo amenazó con el puño, el hombre se fue, y el dueño del puesto me regaló mis granadas.

Sin más nada, nadie se volvió a meter conmigo en Aswuán, muchas personas me saludaban todos los días. El dueño del hotel hasta levantó un viernes al peluquero por que yo necesitaba urgente un secado,(tengo la melena de un león) y hasta me consiguió pasaje para el Cairo, pues era el fest del Ramadán y no había pasajes en ninguna parte.

Yo creo que el comportamiento es esencial.

No defiendo a los egipcios que se dedican a buscar mujeres para redondear su salario. Trabajo hay, pero claro, es más fácil ser gigoló. Defiendo al egipcio común y tranquilo que trabaja y sabe respetar.

Fimosis III
06-02-2005, 06:18 PM
Hola amigos. Estoy de acuerdo, Herkuf; pero no es de amistad de lo que aquí hablamos. Claro que existe gente maravillosa en Egipto, yo mismo he tenido ocasión de comprobarlo. Pero me pregunto si no llegará un momento en el que encontrar un verdadero amigo se convierta en algo tan difícil como encontrar la tumba de Imhotep. Tenemos que tener en cuenta que éste es un fenómeno nuevo en Egipto, porque hasta hace pocos años allí sólo podían viajar los ricos. Actualmente el turismo se ha multiplicado exponencialmente, y, por lo tanto, llegan allí todo tipo de turistas que simplemente aprovechan una oferta interesante en cualquier agencia de viaje. Éste es el problema: que cada vez hay más clientes..., y si la demanda crece... la oferta consecuentemente lo hace también. Es un problema de cantidad, no de calidad. La cantidad es peligrosa. En un país donde la riqueza es de dos o tres, dos o tres que además la tienen atesorada en bancos suizos. Donde no hay trabajo. Donde muchos trabajos ni siquiera significan tener un sueldo, sino que te ves obligado a vivir de las propinas... El campo está abonado. Sólo queda la siembra... Y los occidentales solemos sembrar mierda en estos casos.

Un abrazo.

Taja
06-02-2005, 06:57 PM
Saludos a la compañia..!...Herkuf...no tienes que pedirme disculpas por nada..por favor... estamos aqui compartiendo opiniones,yo simplemente he contado lo que estoy viendo que va creciendo en cada viaje que hago...y la verdad es una lastima.Egipto es un pais excepcional..cuna de civilizaciones y la verdad a mi me duele en el alma ver segun que cosas.
Un abrazo.

Nubi
06-02-2005, 07:38 PM
Ya que he llegado hasta el final leyendo ( que vaya tela... uff, casi pierdo los ojos), no voy a poder romper lanzas por nadie porque después de tantísimo post no se quien ha dicho qué, y además también veo que todos sabeis romper vuestras propias lanzas ;)

Después de todo lo que he leido algo tengo que decir, que creo que hemos visitado Egiptos diferentes :D , y no lo digo por llevar la contraria pero es que no he sentido en ningún momento que nadie haya intentado propasarse conmigo. Porque propasarse o intentar abusar o acosar sexualmente es lo que ocurre en España, por ejemplo, quedas con un compañero de curro, o alguien que te presentan, una noche cualquiera para tomar una inocente copa :o y en algún momento se te avalanzan y como no tengas la boca cerrada te la han colao sin preguntar....

Pues nada más, que en alrededor de 60 dias en Egipto, nunca he pasado por situación semejante y yo no soy de las más recatadas con mi vestuario, incluso parte importante de un poblado me vió bañarme en tanga y lo más problemático que me ocurrió es que un Ahmed quiso llevarme al desierto (que debe ser como en España llevarte al huerto) en el camello al que yo voluntariamente subí (pensando que era de la pandi... no me quedo bien con las caras), pero vamos, con decirle que iba a ser la segunda esposa de un amigo conocido del poblado me llevó hasta la casa al galope :-)))

Un besote para todos, los egipcios son solo hombres como por aquí, con la diferencia de al menos no entran a saco, ellos son como más tiernos aunque sea mentira :p

nefertari7
06-02-2005, 08:24 PM
Buenas noches a migos;

Es cierto que aqui se estan tratando dos temas muy diferentes , en primer lugar no creo que para echar una "cañita al aire" tengas que irte a un pais asiatico para poder hacerlo porque ese mismo problema existe aqui en España, que sea más propicio ese lugar y muchisimo más legal el venderte por una noche de placer pues quizás si ,ahora una cosa muy clara cada uno es libre de dedicarse al oficio que le de la gana y de hacer con su cuerpo lo que le plazca. Que tambien haya personas que se lucren con ese negocio pues tambien,vivimos en una civilizacion hoy en dia que lo que manda es el dinero y que en muchos lugares ese es el unico medio para sobrevivir.

Y en una cosa tienes razón Fim, si el negocio del sexo es rentable para un pais debido a la masa de turistas que reciben al año ten por seguro que sera una manera más de sobrevivir alli al igual que los vendedores ambulantes.

Es cierto Nieves que hay que respetar las culturas hay donde vayas , y que precisamente los egipcios respecto a las mujeres tienen el machismo muy latente en sus vidas pero si yo respeto porque no pueden ellos? lo que yo no voy hacer es si por ejemplo mi vestuario normal es un pantalon corto y una camiseta de tirantes por el hecho de estar alli no me voy a colocar una sotana.... no estamos ni insultando y mucho menos provocando aunuqe haya gente que por desgracia lo haga como todas las cosas todo tiene doble sentido y depende de cada uno.

Herjuf amigo tus palabras son muy sabias todos deberiamos aplicarnoslas y llevarlas a la practica asi conseguiriamos un mundo mejor.

Fimosis III
06-02-2005, 08:36 PM
Nubi, qué caro te vendes, canalla! No te vemos el pelo. En este tema no paro de pensar en ti, porque eres precisamente el caso contrario al turista que produce ese indeseable impacto en Egipto.

Es muy justo recalcar que todos esos casos suceden sólo alrededor del turismo. Son los egipcios que están en contacto continuo con los turistas los que entran en la rueda. Para quienes no la conozcáis, Nubi se pasa temporadas en una aldea nubia, algo que el 99% de los turistas jamás haría. Algún día coincidiremos y me presentarás a esa curiosa peña. Tengo ya una nostalgia de aquello que me muero a chorros.

Un abrazo a todos.

Nieves
06-17-2005, 06:52 PM
Rescato éste tema para Karina, una chica del foro de viajeros. Ojalá te ayude a entender la situación, Karina.
Un abrazo.

Mika
06-17-2005, 08:49 PM
hola amigos mios

eh leido parte de este tema y la verdad me parece muy interante q de una curiosidad haya salido un debate verdaderamente caliente en el sentido de que cada uno sabe defender muy bien su punto de vista y a la ves saben pedir disculpas por sus errores o equivocaciones...
en fin a lo q iba ya vieron el titulo? bueno pues como explicarlo maldita inocencia o ingenuidad yo no tenia ni la mas remota idea de q cosas de este nivel sucedieran en egipto.. ah q lastima a donde hemos llegado ....
es por eso q les agradesco a todos porq esto me a dado mucha informacion y me encanta q todos hayan puesto su granito de arena.. como diria una amiga la inocencia de los años q se va perdiendo con mas años...

Bonita
06-30-2006, 02:34 PM
Refloto este tema porque me ha parecido un debate muy interesante y yo acabo de salir de una muy mala experiencia.Pero por que no esta este post en la otra orilla?No se puede trasladar?Es que entiendo que a la gente de esta le pueda llegar a molestar este tipo de temas.Un abrazo.

Bonita
06-30-2006, 02:48 PM
Muchas gracias por trasladarlo aqui.Un saludo.

TEREMOSIS
06-30-2006, 03:43 PM
A riesgo de ser pesado con este tema (mi preocupación personal por él me empuja a ello), voy a contaros una pequeña anécdota. La primera vez que hice el crucero por el Nilo trabé amistad con uno de los camareros, un nubio simpático y dicharachero, que al segundo día de conocerme me pidió que le tradujera una carta que le había llegado de España. Concretamente de Cantabria: una señora le hablaba de amor. Desde hacía tres años esa señora acudía a Egipto cada verano, al mismo barco, en busca del mismo chaval: "cuando viene hacemos vida de marido y mujer", decía, "pero hace tiempo que ha prometido que me llevaría a vivir con ella y ese momento nunca llega". Él claramente la amaba, o quizás amaba la posibilidad de un cambio de vida, no lo sé. Claro, uno ante estos caso piensa: ¿será verdad que esa mujer se ha enamorado, o más bien lo que pretende es aprovecharse de la situación? Y la pregunta dura: ¿habrá sido el pobre chaval merecedor de que su foto se cuelgue en internet para que otras mujeres puedan encontrarlo? Y la última: ¿no acabaría ese chaval por abrir los ojos y decantarse por la vida regalada de los gigolos? Teniendo en cuenta que los camareros de los barcos NO COBRAN UN SUELDO, sino que viven de las propinas, la solución parece obvia...

Un abrazo.
¿de verdad que los camareros no cobran sueldo? me has dejado pasmada.

idalisca333
06-30-2006, 04:21 PM
Pues no cobran sueldo,ni los guias,ni nadie del personal del barco,viven unica y exclusivamente de las propinas.Injusto,pero es asi. :mad:

AnubisTGN
06-30-2006, 04:58 PM
Idalisca... ¿los guías tampoco cobran sueldo? Yo tenía entendido que sí.
Pues sí que estoy yo entonces enterada!

idalisca333
06-30-2006, 05:29 PM
Que va,por eso yo muchas veces salgo en defensa cuando la gente les trata de querer sacarles el dinero.No cobran,nada,solo cobran de las excursiones y las compras de la gente.Incluso los desplazamientos a el sur en avion o tren para trabajar,lo ponen de su bolsillo.Asi que si nadie contrata una excursion o no compra nada,no solo no ganan que ponen dinero!!!Alucinante verdad?Por eso algunas veces pido un poco de compresion por ellos que encima que a veces tiene que aguantar lo que no esta escrito,no cobran.Hay excepciones como en todos los sitios y supongo que habra guias que realmente no se ganen o merezcan su sueldo a los ojos de alguien pero realmente para mi es muy triste que muchas veces nos tengan que dedicar las 24h para ganar una miseria.Pero como siempre digo,es una opinion personal.Un besito muy fuerte mi niña y sigue por aqui que me encanta verte!! ;)

Eugypt
07-01-2006, 03:22 AM
Hola a todos, he venido leyendo este y otros post acerca de este tema y creo que se mezclan muchos las cosas.
Pienso que de ninguna manera es lo mismo el turismo sexual (que lamentablemente en muchos paises esta relacionado con sexo con menores) que el affaire entre un/a turista y un egipcio/a.
Yo estuve alli durante 15 dias en Mayo y no tuve ningun problema de este tipo, creo que los hombres egipcios son inteligentes y saben con quien tirarse un lance y con quien no, no voy a negar que la mayoria me ofrecia casamiento, su amor, camellos, caballos, etc, etc... pero nunca de forma grosera o provocativa, creo que hasta es un juego para ellos.
Es mas, hasta uno de ellos me decia que me amaba, que sentia amor, que me esperaria toda la vida y todas cosas hermosas que me hacian sentir maravillosamente, pero siempre estuve consciente que era parte del encanto de Egipto esta especie de romance imaginario, digo imaginario porque nunca paso nada! solo al despedirme un beso en cada mejilla.
Creo que cualquier hombre del mundo puede adivinar la intencion de una mujer y actuar en funcion a ella.
Otra cosa que he leido por ahi es que a muchas las han tocado donde no querian y me parece muy extraño porque no solo no me paso sino que ni siquiera he visto algo asi, y eso que yo fui por libre y estuve mucho tiempo caminando las calles de Luxor, Aswan, Cairo y hasta Alejandria.
En conclusion, creo que no debemos generalizar (nuevamente el tema tan dañino de generalizar...) y decir que todos los egipcios engañan a las pobres turistas, seamos un poco mas maduros y hagamonos responsables de la parte que nos toca, creo que para mantener cualquier tipo de relacion es necesario que haya 2 personas de acuerdo. Por otro lado, me parece tetrico que haya una lista negra, pero que horror! con ese criterio vamos a hacer una lista negra mundial de hombres que nos engañaron! ya que en mi caso no fue ningun egipcio, sino varios argentinos e inclusive un mexicano, pero no los voy a defenestrar por que mi experienciano fue buena, me hago cargo de mis penas y punto.
Ojo y que no se malinterprete, no me parece mal que chicas como bonita o anagolden cuenten sus experiencias, al contrario, me ha pasado de estar sufriendo por amor y me hubiera gustado tener un sitio asi para desahogarme, lo que me parece mal es publicar los nombres de los fulanos.
Saludos

piedrapreciosa
07-01-2006, 04:05 PM
Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, al 100%, creo que no falta añadir nada mas!!!
Yo tampoco vi el tema del toqueteo por ningun lado ni lo sufri, y el tema del ligue (nunca hablaria de turismo sexual) lo has descrito a la perfeccion... yo me lo tome como un juego y como es cosa de dos en el momento que tu quieres lo cortas y ya esta...
Tambien es lo mas normal del mundo que si se crea alguna relacion egipcio española o egipcia español sea entre gente que trabaja en el turismo y los turistas... al fin y al cabo es con quien mas te relacionas cuando vas a visitar un pais...
Besos y hasta pronto!!

Eugypt
07-02-2006, 01:13 AM
Algo que me olvidé de comentar, yo no sé si muchas de las mujeres que han viajado a Egipto o a otros paises musulmanes, conocen mucho de esta cultura. Por suerte yo tuve la oportunidad de conocer bastante bien esta cultura en mi pais, por amigos árabes, por conocidos, porque mi hermana (quien viajó conmigo a Egipto) estudió árabe varios años en el centro Islámico de Buenos Aires, alli tuvo oportunidad de conocer el pensamiento real de los musulmanes. Los hombres musulmanes puede ser que tengan affaires con mujeres no musulmanas, pero a la hora de casarse siempre van a elegir una musulmana, porque ellos tienen la creencia que las mujeres occidentales, por decirlo de alguna forma, somos mas liberales y de hecho lo somos para su idea de libertad, esto no quiere decir que somos ni mejores ni peores, solo diferentes. Si nos ponemos un momento en lugar de un musulmán, vamos a darnos cuenta que es muy lógico que al final se queden con una musulmana, ya que es muy dificil que se acostumbren a una mujer que anda de pollera corta o shorts, los hombros al descubierto y tomando alcohol (y para nosotros eso es lo mas natural del mundo) o creen que para nosotras sería muy fácil acostumbrarnos a meternos en el mar con chilaba y velo? o estar todas tapadas cuando hace 40° de calor? o no poder darle un beso a nuestro novio o tomarlo de la mano por la calle?
Y cuando uno se relaciona con alguien tan distinto, debe saber que hay que renunciar a muchas cosas, entonces primero pensemos si nosotros estaríamos dispuestos a hacer ese sacrificio por amor y despues a pedir que el otro lo haga por nosotros.
Piensen un momento: no es fácil una relación entre dos personas de la misma nacionalidad, religión, raza, idea política, etc, etc... Imaginensé entonces lo difícil que es que prospere una relación entre dos con todo esto diferente! Por supuesto hay excepciones como hemos visto en este foro, y que son muy felices con sus egipcios! en esos casos triunfó el amor más que toda diferencia :D :D :D
Saludos!

Bonita
07-02-2006, 09:28 AM
A eso me he venido a referir tambien muchas veces.Pero si tienen tan claro que no se van a casar con una occidental,por que nos prometen amor eterno?Por que te dicen que se casaran contigo y formaran una familia?Es cierto que es muy dura una relacion de este tipo,pero me parece que lo menos duro,deberia ser que se acostumbrasen a que fueramos con los hombros decubiertos,nos bañaramos en biquini,etc.Si realmente no son capaces de comprender eso,para mi es que no estan enamorados.En Egipto hay chicas que no van tapadas,que no se bañan con la chilaba.Para mi son otros tipos d problemas los que enturbian este tipo de relaciones.Por ejemplo la idea que tienen de la familia,la mujer a tener hijos y en casa si puede ser,las presiones familiares,sabeis que alli los matrimonios son de conveniencia?Se casan la mayoria de las veces con quien propone la familia?Y no hace falta estar enamorados.Supongo que habreis escuchado de algun caso(aqui en el foro creo)de una chica extranjera que haya estado con un egipcio y el al final,se haya casado con una egipcia por presion familiar.No es tan raro,os lo aseguro,asi que si teneis novio egipcio,primero cercioraros de lo que piensa de ello y de su familia,que piensa y si realmente saben que esta con vosotras.

semiramis
08-27-2006, 12:43 PM
bueno bere, la verdad es que tios buenos los hay en todas partes

y lo que se difruta mirando a sus ojos 5 segundos... y claro esta.al resto de su cuerpo :D

Taja
10-19-2006, 11:34 PM
Saludos a la compañia...!

Venga, ya que estamos en temas amatorio-erotico-festivos, daros un garbeo por este tema...por cierto este tema se abrió, si mal no recuerdo, en el foro de Historia...pa que luego digais que alli solo damos historia pura y dura...si somos la mar de divertidos...ahora en serio, creo que valdría la pena que se volviera a leer este tema, sobre todo algunas personas que han opinado con ligereza sobre las opiniones que hemos dado.

hpubulla
10-20-2006, 02:20 PM
Totalmente de acuerdo con Eugipt, y creo que ya lo comente en otro post que trata sobre este tema:

Ya es dificil una relacion aqui como para mantener una en la distancia y sobretodo , y digo sobretodo cuando hay una diferencia tan abismal de cultura.

Leyendo todos los comentarios dichos, lo que veo es que se dedican a hacer el cortejo a la antigua usanza, me explico a todo el mundo nos gusta que nos regalen los oidos,y aqui ya no estamos acostumbradas a este tipo de piropeo es más si alguien nos los hace nos partimos la caja o pensamos que el tio en questión es un ñoña¡¡¡

Lo que pasa es que aún hoy en dia a las mujeres todavia nos queda aquello de.. el príncipe azul, el hombre que te proteje,te arropa te cuida, que te lleva etc... y a la vez te valora y te trata por igual, pero niñassss que eso es en las peliculas romanticonas ... Que si ;que es muy bonito sentirse protegida, cuidada, que te de seguridad etc.. eso es lo aparentemente os venden y luego esta todo enmascarado tras una cultura y costumbres totalmente machistas; cuidado: estais dispuestas a dejarlo todo por vivir en un lugar con esas costumbres; porque alli no se ve bien lo que aqui llamamos normalidad. Y es dificil cambiar el chip cuando algo es considerado normalidad.

Si hemos llegado a donde hemos llegado por qué volver atrás?

Yo prefiero un chico de los de ahora que me trate de igual a igual y me respete, y dejar las peliculas romanticonas para eso, en Holliwood.

Que para eso cobro igual o más que algunos¡¡¡

Lo ideal seria tomárselo como una relación esporádica sin más, en caso de que te apetezca claro está, una aventurilla de verano o como le querais llamar, y los piropos que os entren por un oido y os salgan por otros... que para eso ya una misma lo sabe¡¡¡ Seguridad en vosotras mismas chicas¡¡¡

P.D. El príncipe azul siempre va a buscar a la damisela en caballo blanco y se casan fin del cuento:
y no la damisela viaja en un avión a encontrarse con él ¡¡ pasar unos dias "fabulosos" y regresar hecha un trapo¡¡¡¡

Raquel29
10-23-2006, 07:15 AM
Estoy de acuerdo totalmente con loque explica hpulla.
Lo que pasa,segun mi experiencia es que solo aterrizar alli,te encuentras en una situacion especial,ya te lo encuentras alrederor tuyo,(porque creo que es lo que hacen normalmente,son ellos los que te vienen a ver si caes,por lo menos este fue mi caso.)y depende de como estes de estado de animo(yo fui de vacaciones a Egipto despues de pasar una muy mala temporada,no voy a explicar detalles aqui)que seguro que te crees todo lo que te dicen,ya que saben adornar el flirteo de una manera especial que te deja sorprendida,que nunca has oido cosas asi sonar en tus oidos.....
Que si eres tonta o no? yo ahora me doy cuenta que si lo fui,por que ellos van a la caza desde el primer momento..... y mas tarde o temprano ves el resultado....
Mi mensaje seria....que cuando se acaben las vacaciones solo sea una anecdota mas del viaje,que no continue mas....maldito messenger!!!!

Saludos.
Raquel.

canolor
08-05-2008, 09:47 PM
Quiero primero que nada pedir perdón por haber preguntado sobre este chico. Desde que volví de Egipto no dejo de pensar en él, en las cosas que me contó, en su país, que tan bien nos trató... Y estaba un poco preocupada porq incluso se me había pasado por la cabeza volver a finales de Agosto para poder conocerlo un poco mejor, y de paso terminar de ver el Cairo. Al leer los mensajes que escribieron algunas chicas sobre los chicos egipcios (guías, camareros, etc) me puse mal porq sentí que podía haber caído en el juego de alguno de ellos. Sin embargo me parece muy injusto pensar así. Él no ha dicho ni hecho nada que me haga pensar mal. Y aunque así hubiera sido, no está bien que se haga una lista,q se les juzgue.. como si no ocurriera eso en nuestro país, incluso muchas veces en nuestra casa o en la de los vecinos... Es su intimidad, su privacidad... Estoy segura d q no todos son así, e incluso algunos que lo hayan sido, seguro que pueden cambiar, y haciendo esto no facilitamos de ningún modo nada.
Lo dicho, que chicos de este tipo los hay en todos lados, que cada uno se ocupe de conocer a la persona que tiene al lado, que le guste o lo que sea...
Un beso y nuevamente pido disculpas. Á él también, aunque nunca leerá este post.

Alma candida..lee e informate, si no has tenido suficiente en este hilo te dejo otro para que sigas informandote.

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=6123

Alma candida.

Saludos

Morgana666
08-06-2008, 01:06 AM
UPS!
no m imagine yo q los egipcios tuvieran tanto tiron!!!!!!!!!
yo s q no vi ni uno q fisicamnte m atrajera ni un minimo,ni uno!:eek:
tambien es q iba acompañada....pero vamos q lo q yo vi.........aunke hubieran tenido muxa labia.........nononononono
un saludinnnnnnnnnnn;)

Ben
08-06-2008, 01:50 AM
No es que tengan tiron o no lo tengan.

Es que abusan de la necesidad de amor de algunas y la vagabunderia de otras

Sinuhe II
08-06-2008, 11:52 AM
Hola, tema peliagudo este y bastante controvertido, por diversas razones que todos más o menos pueden imaginarse.

Yo tengo mi propia teoría al respecto, muy cercana a la que apunta que es debido al "engatusamiento" que someten los egipcios a las mujeres occidentales, pero con matices, que en un foro, es delicado tocar por la susceptibilidades que pudieran darse.

Lo que en realidad me llama la atención es que personas adultas, casadas, con hijos, con una vida formada y estable, se dejen engatusar por una mirada "cómplice" o unos modales más o menos educados. Alguien tratando este mismo tema, comentaba que estas mujeres en una situación similar en España, en una disco creo recordar, no le hubiera hecho ni caso, a cualquier español en esa tesitura. Por lo tanto algo ocurre, cuando es evidente, que estas situaciones se dan con relativa frecuencia.

Quiero pensar que pueda ser debido a que la mujer "occidental de turno", está pasando por uno de esos altibajos matrimoniales, que se dan en la pareja, y la carencia afectiva y emocional hace el resto.

He sido testigo de un "acoso" (entiéndaseme bien lo de acoso, me refiero intento de ligue) en mi viaje a Egipto, que me quedé con la boca abierta, dentro del respeto que me merece, que cada cual, es muy dueño de hacer lo que considere oportuno, si no molesta al prójimo.

Un dato, porque tampoco es cuestión de caer en frivolidades absurdas, el egipcio, perfectamente pudiera ser el hijo de la española de turno, pero sin esfuerzos de fechas, os lo aseguro. Desde luego él, en su intento frustrado, se comportaba como si fuera un trofeo de guerra a tomar ante sus conocidos. Me pareció patético, pero real como la vida misma.

Un saludo a casi todos.

Sinuhe II
08-07-2008, 04:19 PM
Aunque siempre respetaría la decisión que tomaras Rasolpe, creo que la que has tomado, es una decisión acertada e inteligente.

Un saludo Rasolpe

Nhoa
08-28-2008, 04:23 PM
:confused:Donde puedo encontrar la lista negra de los playboys egipcios?
Me gustaria saber si los chicos que he conocido están en ella.
Es que todos son demasiado amables, y una al final, se pone a dudar de todos.
Muchas gracias.

Náucratis
08-28-2008, 04:36 PM
yo viaje el año pasado a Ejipto y conocí allí a un chico y ahora creo que es uno de la lista por su foto y nombre. Si alguien puede ampliar información lo agradecería, su nombre es Monhsen y vive en Hurghada trabaja en el hotel Desert Rose.

Pues las tienes al principio del tema como es lógico y natural, solo hay que molestarse un poco en leer y te aconsejo que lo hagas con detenimiento este tema y el otro de los amores.

Nhoa
08-28-2008, 05:25 PM
Garcias!
Pero antes de realizar la pregunta. Ya tenia estos temas leídos.
También habia entrado en esas direcciones.
Pero pensaba que la dichosa lista sería algo más largo, y que no serían esos.
De todos modos, muchas gracias.
Seguiré indagando, haber lo que encuentro.
He de decir que Egipto me encanto, y que volveré.
Aunque algunos se ponen pesados con eso del casamiento!
Solo es questión de tomarlo con un poco de maña y humor.
Siempre teniendo en cuenta que es otra cultura.

edelweiss
08-28-2008, 05:35 PM
Me podéis decir como puñetas leéis las paginas web?

de verdad que tratan de play boys egipcios?

Que nivelazo en idiomas que teneís

cafemadrid
08-28-2008, 06:02 PM
jejejejeje que bueno que lo mencionas, a mi me pasa igual... no entiendo na de na.
que nivel Maribel

Morgana666
08-28-2008, 06:05 PM
jejejejeje que bueno que lo mencionas, a mi me pasa igual... no entiendo na de na.
que nivel Maribel

q alivio!!!!!!!!!
ya veo q no soy la unica........:D

Nhoa
08-29-2008, 09:00 AM
Teneis razón!
¿Ahora entendeis el por qué de mi pregunta?
Creo que si estuviesen escritos en geroglíficos egipcios sería incluso más facil!
Menos, una de ellas que está en castellano.
Seguid indagando.
Y si alguien encuentra otra página en castellano, que nos comunique!
Suerte!

solbrillante
08-29-2008, 09:30 AM
hay una página de las que citais quetiene fotos,pero no comprendo que dice

Travelplanita
09-20-2008, 04:13 PM

No hay ninguna página que no esté en ruso?? No se entiende nada!!!!!!!!!!!!!!!!!